El presidente de Actyma propone cerrar crematorios y ...

El presidente de Actyma propone cerrar crematorios y alimentar a las aves carroñeras con los cadáveres de los difuntos

Fue denunciado en 2006 por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por su campaña contra el festejo del Toro de la Vega

El presidente de la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma), Arturo Ángel Pérez, el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) por la campaña desplegada en contra del Toro de la Vega, propuso el cierre de los crematorios en España, en su opinión de efectos altamente contaminantes, y la utilización de los cadáveres de las personas para alimentar a las aves carroñeras.

El impulsor de esta propuesta, bajo el lema 'No te dejes cremar, déjate devorar', explicó, en declaraciones a Europa Press, que la misma "va mitad en serio y mitad en tono de sarcasmo" con el fin de abrir un debate sobre la posibilidad de llevarla a término, ya que con ella se solucionaría, por un lado, el grave problema que representa la proliferación de crematorios y sus efectos contaminantes y, por otro, se garantizaría la pervivencia de determinadas especies de aves, en la actualidad en peligro de extinción ante las dificultades para conseguir alimento.

"Se trata de plantear la polémica para abrir las mentes de la gente con respecto al tema del ecologismo y del proteccionismo", incidió Pérez, quien mantuvo que la propuesta no es descabellada por cuanto ya se practica en algunos pueblos del Tíbet, "donde la gente, con mucho amor, se encarga de separar los huesos de la carne de sus seres queridos y luego expone sus cuerpos ante las aves para que se alimenten. En el momento en que sólo quedan huesos, los familiares consideran que sus muertos van camino del cielo".

El presidente de Actyma entiende que resulta más digno para el cadáver de un "animal humano" servir de alimento a otras criaturas que ser quemado "bajo soplete y dentro de una caldera contaminante", en referencia a los crematorios, considerados, según dijo, en la República Federal de Alemania como contaminadores de alto riesgo, de ahí la reducción al mínimo de las licencias que se conceden en dicho país.

"UNA BENDICIÓN PARA EL MEDIO AMBIENTE"

La alternativa propuesta a los crematorios "sería una bendición para el medio ambiente y para las criaturas humanas y no humanas, produciría menos cargas económicas y sería un alivio para que los vivientes restantes pudieran pagar su hipoteca", si bien Arturo Ángel Pérez apostilla que para llevarla a cabo sería preciso una buena infraestructura, con diferentes puntos por toda la geografía peninsular, donde los cadáveres de las personas "con profundo ideal ecológico y otros motivados por el ahorro fueran llevados a estos comedores ecológicos y proteccionistas".

La iniciativa 'No te dejes cremar, déjate devorar' es una respuesta a las críticas que Actyma recibió tras denunciar que en los montes de Tarragona habían sido abandonados los cadáveres de quince vacas y exigir su retirada inmediata al no tener garantías de que los restos no hubieran sido manipulados y pudieran entrañar algún riesgo para las aves y otras especies carroñeras.

"Se nos acusó de no preocuparnos por las aves, y fue entonces cuando se me ocurrió esta idea. Y por qué no. Hace cincuenta años la idea de un crematorio hubiera generado la misma polémica y nadie se hubiera dejado quemar, cuando hoy el 90 por ciento de la gente es incinerada", sentenció.

El presidente de Actyma es el mismo que en 2007 fue denunciado por el Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) tras impulsar una campaña ecologista contra el festejo conocido como el Toro de la Vega, celebrado en septiembre de 2006. Momentos antes de su desarrollo, una avioneta de Actyma sobrevoló la localidad con una pancarta en la que se podía leer 'Tordesillas, vergüenza humana".

La querella interpuesta por el Consistorio tordesillano recayó en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, cuyo titular decidió continuar la tramitación de las diligencias contra el dirigente ecologista por entender que pudo cometer un delito de injurias. El procedimiento sigue abierto y a la espera de juicio.

http://www.europapress.es/castilla-y-le ... 74837.html

Tampoco es tan original, creo que eso lo hacen en partes de la India y por la zona del Himalaya, porque que mas da que sean gusanos o buitres
Creo que debiera poder hacerse si los familiares (o el difunto,previamente claro) quieren........
Pero que coño... venga seamos sinceros quien de los presentes tiene ganas de que cuando se muera le coma un jodido buitre ¬¬
Yo cuando muera espero que mis órganos se donen.

Y si puedo librar a mis familiares de pagar un auténtico pastón por meterme bajo tierra o quemarme... cojonudo xD
Con bastantes buitres hay que lidiar en vida como para encima que se nos coman :-|
Skylyzer escribió:Pero que coño... venga seamos sinceros quien de los presentes tiene ganas de que cuando se muera le coma un jodido buitre ¬¬

En realidad daría igual, pues al estar sin vida no te enteras de nada y sólo eres mero objeto inerte. A mí me la suda lo que hagan con mi cadáver, por mucho que se ofenda mi familia.
que les den de comer a sus muertos. si no hubiesen prohibido dejar a los animales muertos al aire libre para que se lo coman los carroñeros no llegariamos a estas cosas
Tr4ncos escribió:
Skylyzer escribió:Pero que coño... venga seamos sinceros quien de los presentes tiene ganas de que cuando se muera le coma un jodido buitre ¬¬

En realidad daría igual, pues al estar sin vida no te enteras de nada y sólo eres mero objeto inerte. A mí me la suda lo que hagan con mi cadáver, por mucho que se ofenda mi familia.

+1. Mientras se aseguren de que estoy bien muerto, pueden hacer con mi cuerpo lo que quieran...
Curioso ante todo. Pero es que eso, que mas da si una vez muerto tu cuerpo no vale para nada, excepto los organos que se puedan utilizar.

Ya me veo a mas de uno, tachando a este señor de cualquier cosa. Pero su idea es una mas, a las ya ofrecidas en este pais.
Aqui pegaria una tira comica de hace la tira de tiempo que salia el dia del juicio final, todos los muertos levantandose de sus tumbas en plan zombies y a los que se incineraron solo se les ven los ojos y un monton de polvo y dicen:.......FUCK.....
Yo prefiero que me coma un buitre antes de que me metan en una de esas espantosas tumbas de hormigón y mármol falso que adornan nuestros cementerios. La verdad es que me da exactamente igual lo que hagan con mi cadáver, por mí, como si hacen hamburguesas para el McDonalds.
Alguien piensa en lo horrendo que sería saber que a tu mujer la estan comiendo los buitres?

Saludos.

P.D. Veo una comitiva de necrofilos aplaudiendo...
¿Es más horrendo que pensar que se la están comiendo los gusanos?

Tengo varios familiares en el cementerio, algunos muy muy cercanos y jamás voy por allí ni tengo intención, nunca he pensado en un cadáver como un resto de alguien querido. Las personas cercanas fallecidas viven en la memoria. Necrófilos son los que van a los cementerios a poner flores y esas cosas, culto a la muerte.
NWOBHM escribió:¿Es más horrendo que pensar que se la están comiendo los gusanos?

Tengo varios familiares en el cementerio, algunos muy muy cercanos y jamás voy por allí ni tengo intención, nunca he pensado en un cadáver como un resto de alguien querido. Las personas cercanas fallecidas viven en la memoria. Necrófilos son los que van a los cementerios a poner flores y esas cosas, culto a la muerte.

Si claro, es lo mismo que tu mujer este encerrada en una caja devorada por gusanos que al aire libre siendo despedazada por unos
buitres. Cuando saquen la petición firma por ti.

Saludos.

P.D. Necrofilo no seras pero intolerante un rato
lecitron escribió:Alguien piensa en lo horrendo que sería saber que a tu mujer la estan comiendo los buitres?

.

modo divorciado ON

A mi NO me parece mal...de hecho,sueño con eso de vez en cuando....

modo divorciado OFF..... [sati] [sati] [sati] [sati]
He dicho mujer, no arpia del averno XD
lecitron escribió:
NWOBHM escribió:¿Es más horrendo que pensar que se la están comiendo los gusanos?

Si claro, es lo mismo que tu mujer este encerrada en una caja devorada por gusanos que al aire libre siendo despedazada por unos
buitres. Cuando saquen la petición firma por ti.

Saludos.

P.D. Necrofilo no seras pero intolerante un rato

[comor?] Intolerante? ¿Te he obligado yo a algo? haz lo que te salga de la punta del nabo.

De verdad, a veces no sé si reirme o llorar.
Menudas tonterias hay que leer; a algunos de los de aqui se les deberia caer la cara de vergüenza de la gilipolleces que dicen
Pues mira, a mi me la sopla. Seguramente así se solucionaría el problema que hay últimamente con los carroñeros, que se han desplazado de la sierra hasta el vertedero de mi ciudad porque no tienen alimento en el campo. En el vertedero ahora mismo hay censados más de 500 buitres, e incluso llegan a bajar a la ciudad a buscar comida en los contenedores. Este tiempo de atrás uno se metió en la tienda de benetton y la lió parda por allí, se sintió amenazado y se puso a vomitar como un cabrón, imaginaos como puso las camisetas, jerseys, dependientas... [lapota]
Esto es un debate sobre la moralidad de la idea mas que otra cosa, aunque creo que los buitres van a seguir a dieta por muchos años.
Godo88 escribió:Pues mira, a mi me la sopla. Seguramente así se solucionaría el problema que hay últimamente con los carroñeros, que se han desplazado de la sierra hasta el vertedero de mi ciudad porque no tienen alimento en el campo. En el vertedero ahora mismo hay censados más de 500 buitres, e incluso llegan a bajar a la ciudad a buscar comida en los contenedores. Este tiempo de atrás uno se metió en la tienda de benetton y la lió parda por allí, se sintió amenazado y se puso a vomitar como un cabrón, imaginaos como puso las camisetas, jerseys, dependientas... [lapota]

En realidad ese es el principal problema y es lo que este hombre denuncia de forma irónica. Con el asunto de las vacas locas, la lengua azul y otras enfermedades del ganado, se han abandonado muchos comederos para carroñeros, como buitres. A los ganaderos ya no sel les permite acudir a ellos a depositar las ovejas o las vacas muertas porque tienen que entregarlos en centros de eliminación adecuados. Esto ha provocado muchos porblemas de comportamiento anormal de aves carroñeras, como ataques de buitres a animales vivos.
La verdad es que una vez muerto, me da absolutamente igual lo que hagan con mi cuerpo. Prefiero ser devorado por los buitres carroñeros, a que unos buitres sin plumas ni alas le sableen dinero a mi familia por entierros, misas y demás gilipolleces.
Leí o escuché no hace mucho que la ley sobre el abandono de ganado muerto iba a cambiar gracias a lo controladas que están las enfermedades que afectan a éstos animales. A ver si encuentro la fuente.

Aún así, no es que me parezca mala idea, siempre y cuando fuera aceptado por el interesado, el muerto. Aunque con la cantidad de mierdas que acumulamos durante nuestra vida, no se si sería demasiado sano para los buitres.
Bueno, vería lógico que quien quiera pudiera hacerlo. Eso sí, no seré yo quien lleve a sus familiares fallecidos a que se los coman los buitres. Ya ves, retrógado que es uno :-|
Leyendo algunos comentarios parece que meteríais a vuestra familia en una bolsa y la tiraríais a un contenedor de basura. Total, que más da.

Yo tengo pensado que me entierren en mi huerta como un tuberculo más...pero coño, esto no estaria mal.
LEL pue fale xD yo sere el raro que quiero que me quiten todo lo aprobechable y me incineren LOL xD
Otra idea, más destinada a rellenar mediocres antologías cibernéticas de humor negro, es la de usar el cadáver propio como juguete gordo para los críos. En un ambiente ideal, los patios olerían a podrido y aflorarían diálogos del tipo:
-¡Mira, mira! ¡Cómo habla este señor!
-¡Ja, ja, ja!

o

-¡Hola! (agitando el brazo del finado)
-¡Hey!

Por no hablar de estas simpáticas voces adultas indignadas por semejante rotura de esquemas mentales desde la más tierna inocencia.
Cuando uno se muere solo queda un trozo de carne, lo que te hacía persona se ha ido transformado en calor.

Es decir, me la trae al pairo toledano lo que hagan con lo que quede de mi. Prefiero donar (tengo carnet de donante) y lo que quede pues que se lo den a lo buitres o al McDonalds... o al Burguer King... XD

El muerto al hoyo...
No me parece mala idea pero no en todos los sitios hay buitres,desparramar los cadaveres por el campo no creo que sea muy higienico sobre todo por la enfermedades que hayan padecido los fallecidos,tendria que estar muy bien planificado.
Teniendo en cuenta la cantidad de mortandad,creo que seria bastante complejo llevarlo a cabo y la mentalidad funeraria que existe es mas de visita al cementerio,ademas los que negocian con la muerte no van a dejar la tajada ni de coña.
Personalmente ya tengo a la familia avisada de que lo mio es donar organos y lo que no sirva al crematorio y cenizas al mar.Si existiese lo de los buitres pues mira,no me importaria servirles de pitanza.
Saludos
Gratis? Seguro que no.
Lo de "el muerto al hoyo" queda muy bonito en comparacion porque es "lo normal". Pero vamos,que tampoco es una cosa preciosa meter a un muerto debajo de la tierra para que se lo coman los gusanos. Si te mueres pues mira...los organos para que otros vivan,y el resto para que los buitres se alimenten...no pierdes mucho,al fin y al cabo solo eres un trozo de carne inerte cuando estas muerto,igual que...un pollo frito por poner un ejemplo xDD.

Quien quisiera hacerlo,no veo por que no,a mi no me importaria demasiado.
lo que pasa es que este tio es tonto, cerramos crematorios y los cuerpos a los buitres, pero este chaval esta bien de la cabeza o que?
se acabo el hilo cerradlo
Tr4ncos escribió:Otra idea, más destinada a rellenar mediocres antologías cibernéticas de humor negro, es la de usar el cadáver propio como juguete gordo para los críos. En un ambiente ideal, los patios olerían a podrido y aflorarían diálogos del tipo:
-¡Mira, mira! ¡Cómo habla este señor!
-¡Ja, ja, ja!

o

-¡Hola! (agitando el brazo del finado)
-¡Hey!

Por no hablar de estas simpáticas voces adultas indignadas por semejante rotura de esquemas mentales desde la más tierna inocencia.

QUE COJONES, LA IDEA NOS LA DA VAYA SEMANITA XD

http://www.youtube.com/watch?v=_epMHWlwtHA

A mí una vez muerto, qué más me da. Claro, siempre puede quedar la "dignidad" de que en lugar de quemarte o enterrarte, te "tiren" a una buitrera, pero no creo que me vaya a enterar mucho. XD

Yo siempre he querido que me quemaran y tiraran las cenizas o en una playa chula o en el Pinar que tenemos cerca de la playa (con paelleros, mesas y tal) y así que mis descendientes, cuando digan de ir a "verme", de paso, que echen el dia y se lo pasen bien. Luego, claro, harán lo que ellos quieran XD

Esta idea, no me parece tan mala. Contribuyes al ciclo de la vida y todo eso. No sé, pero antes de que me entierren en un cementerio, lo que sea.

Saludos
Z_Type escribió:

A mí una vez muerto, qué más me da. Claro, siempre puede quedar la "dignidad" de que en lugar de quemarte o enterrarte, te "tiren" a una buitrera, pero no creo que me vaya a enterar mucho. XD

Yo siempre he querido que me quemaran y tiraran las cenizas o en una playa chula o en el Pinar que tenemos cerca de la playa (con paelleros, mesas y tal) y así que mis descendientes, cuando digan de ir a "verme", de paso, que echen el dia y se lo pasen bien. Luego, claro, harán lo que ellos quieran XD

Esta idea, no me parece tan mala. Contribuyes al ciclo de la vida y todo eso. No sé, pero antes de que me entierren en un cementerio, lo que sea.

Saludos

¿Pero por ley hay algunas cosas prohibidas no? ¿Por ejemplo, si yo pido que cuando me muera me metan en el arcon congelador que tengo en el garaje, podrian impedirmelo?
yo prefiero que echen mi cuerpo al mar y le den de comer a los peces.
35 respuestas