El presidente de ADESE demuestra no tener ni zorra de videojuegos

Pues eso me ha dado por ver por arriba ese nuevo portal de videojuegos llamado gametribune y me encuentro una entrevista con el susodicho Carlos iglesias, presidente de la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, estas son algunas de las fracesitas que ha soltado:

presidente de ADESE escribió:La PSP, por ejemplo, es una innovación en un sentido distinto que la DS de Nintendo, pero no deja de ser una innovación íntegramente importante, y probablemente tenga una repercusión de cara al consumo de videojuegos mucho mayor porque socializa el videojuego al ser la plataforma un medio en el que pueden hacer uso de ella otros tipos de ocio. El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos. Digamos que genera nuevos usuarios en el sector a través de otras formas de entretenimiento. Mientras tanto, Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más. PlayStation y Xbox lo que hacen es trasladar la experiencia del videojuego a gente que nunca han jugado videojuegos y que, a través de poder utilizar esas plataformas en cualquier otro entretenimiento lo acerca al videojuego. Por tanto, atrae a usuarios que no jugaban a través de ese nexo: que la plataforma admite otro entretenimiento distinto al videojuego

Por cierto decir que Wii no existe en toda la entrevista, mirad frases como esta, no falta otra consola?

Presidente de ADESE escribió:Nuestra situación en el momento de cerrar el 2005 era preocupante. Pensábamos que con una antigüedad de consolas, especialmente la PlayStation (en España es una máquina que goza de una preferencia evidente), tenía cierta interrogante – ¿cómo iba a evolucionar en 2006 con la presencia de las dos portátiles (la PSP y la DS de Nintendo), y la 360 de Microsoft? Pensábamos que 2006 iba a ser un año difícil, sin embargo, el hecho de que en Noviembre salga la PlayStation 3 nos ha hecho pensar que el 2006 es también un año interesante respecto al consumo, y que sea un año más en el que se registre un incremento de participación

Por cierto esta bueno eso de que ps3 y 360 van dirigidas a el mercado que nunca ha jugado a los videojuegos, que psp es inovadora por ver pelis, y k la apuesta de nintendo es pa los de siempre...en fin que creo que este es peor que muchos de mis amigos que solo conoces la "plei"

Y no ganará pasta este tio ni nada..
bartews3 está baneado por "Clones"
La PSP, por ejemplo, es una innovación en un sentido distinto que la DS de Nintendo, pero no deja de ser una innovación íntegramente importante, y probablemente tenga una repercusión de cara al consumo de videojuegos mucho mayor porque socializa el videojuego al ser la plataforma un medio en el que pueden hacer uso de ella otros tipos de ocio. El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos. Digamos que genera nuevos usuarios en el sector a través de otras formas de entretenimiento. Mientras tanto, Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más. PlayStation y Xbox lo que hacen es trasladar la experiencia del videojuego a gente que nunca han jugado videojuegos y que, a través de poder utilizar esas plataformas en cualquier otro entretenimiento lo acerca al videojuego. Por tanto, atrae a usuarios que no jugaban a través de ese nexo: que la plataforma admite otro entretenimiento distinto al videojuego

Traducción: “la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte, y la parte contratante de la primera parte será considerada en este contrato como la parte contratante de la primera parte. Segunda parte contratante de la primera parte...”
y luego nos quejabamos de kutaragi [jaja]

ain que me lol por lo que dice el hombre este [qmparto]
Hola, soy Juani, trabajo en una pescadería y me gustaría ser presidenta de ADESE. Tengo experiencia en el sector: el actual presidente es un merluzo.
CaNaRi0N escribió:Por cierto decir que Wii no existe en toda la entrevista, mirad frases como esta, no falta otra consola?

Me parece que Nintendo no es parte de ADESE
CaNaRi0N escribió:en fin que creo que este es peor que muchos de mis amigos que solo conoces la "plei"

Y no ganará pasta este tio ni nada..

Tienes mas razon que un santo y si gana pasta es por que dicen lo que los que le pagan quieren oir,no crees?? [360º]
bartews3 está baneado por "Clones"
Nintendo, desde el punto de vista de la innovación, lo que esta haciendo es atrayendo hacia el videojuego usuarios que ya lo son para que lo sean aún más. PlayStation y Xbox lo que hacen es trasladar la experiencia del videojuego a gente que nunca han jugado videojuegos

Alto, stop, para, quieto, soooo!!! ¿Esto no era al revés? No era Nintendo la que quería atraer a los no jugones? ¬_¬
Como han dicho por arriba, Nintendo no esta subscrita a ADESE. Sacar vuestras propias conclusiones
He visto a gente que no sabe ni que es una gamecube hablar sobre consolas como el que mas sabe, pero este tio habla sin tener ni putisima idea.

Lo de ver peliculas en la PSP.....por eso ha sido un fracaso no?

Lo de la DS....si eso no es innovar en el mercado de las portatiles....tenemos ese cretino y yo el mismo concepto de innovacion?

360? Hola? Hay alguien ahi??

Y otro detalle, dice que tenian miedo por el fin del ciclo de PS2.....no es cuando al haber mas consolas mas posibles compradores hay antes los ultimos titulos de esta?

Toc toc? Hay inteligencia en ese cerebro? (hay cerebro?)

Saludos
te debo un celebro

firmado: dios

[qmparto]

y nintendo porque no esta asociada?
Contra pos ahora que lo dices es verdad que nintendo no está asociada a ADESE, por lo que he visto esta institución se encarga de controlar cuales son los juegos más vendidos y tal no?

Juer es k eso de que 360 y ps3 son para las personas que nunca han jugado, me ha parecido [flipa]
El actual presidente de ADESE ( se van turnando) es tambien director general de Atari y le interesa vender muchos Shin budokais PSP jeje en 2 o 3 meses otro tirara a 360 o ha PC....
evidentemente si de cada 3 videojuegos que se venden en españa, 2 son de play 2 , lo sdirectivos de las compañias distribuidoras seran la que tienen más presente...

Una cosa es lo que nosotros sepamos y otra cosa el mercado de videojuegos en españa que os aseguro que estas personas conocen mejor que nadie

Esta gente habla desde el punto de vista de negocio, no queramos ver en ellos la faceta artistica, friki o hardcore de los videojuegos

Aparte que nintendo ds la nombrara por que los asociados a la adese han vendido bastantes juegos para ella (como thq o activision)

No seamos tan snobs y tan sabiondos que hay que ver las cosas desde todas las perspectivas

newdreamer
Vaya forma de darle la vuelta a la tortilla. Lógico no estando nintendo asociada a la aDeSe. Es como cuando Mark Rein opina de Nintendo X-D
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
CaNaRi0N escribió:PPor cierto decir que Wii no existe en toda la entrevista, mirad frases como esta, no falta otra consola?

Hombre, si este señor supiera la fecha de lanzamiento de Wii, a lo mejor hablaria de ella si supiera que va a salir en el 2006 en España, pero es que a dia de hoy no lo sabe el, ni lo se yo, ni lo sabes tu, ni lo sabe nadie.

Por lo demas, este señor puede opinar lo que piensa, que en su trabajo ni sus gustos interfieren, y a lo mejor tiene mas informacion de lo que pasa en España acerca de la venta y consumo de videojuegos a nivel social que nosotros (los "entendidos"), pero basta para que por ello le despellejeis sin ningun tipo de respeto, desde el titular del post, hasta diversos comentarios que le han seguido.

A veces os pasais de radicales.
corpa escribió:A veces os pasais de radicales.

Tienes razón, ¡abajo los radicalismos!.

PD:el presidente de aDeSe es gilip****s XD

Salu2
dark_mousy escribió:y nintendo porque no esta asociada?

el seguimiento de Adese no es gratuito, por lo general son bastante caros (NPD en USA, ELSPA en UK, Dengeki/Media-Create en Japon) y ademas Nintendo ya usa Chart Track para España.
"El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos."

Yo siempre lo he considerado de la siguiente forma: ver una película en una pantallita de 8 centímetros me parece, entre otras muchas cosas, una aberración. Y entre otras tantas, un retroceso. Y en lineas generales, me parece un insulto al mundo del cine.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:

Tienes razón, ¡abajo los radicalismos!.

PD:el presidente de aDeSe es gilip****s XD

Precisamente, no se que es lo que ha hecho el presi de la AdEsE para que se le pueda tratar de "gilip****s", supongo que sera ironia y no lo diras en serio [mad]
corpa escribió:
Precisamente, no se que es lo que ha hecho el presi de la AdEsE para que se le pueda tratar de "gilip****s", supongo que sera ironia y no lo diras en serio [mad]

Es obvio q lo decia de cachondeo xD

Gasol escribió:Yo siempre lo he considerado de la siguiente forma: ver una película en una pantallita de 8 centímetros me parece, entre otras muchas cosas, una aberración. Y entre otras tantas, un retroceso. Y en lineas generales, me parece un insulto al mundo del cine.

A mi tb me parece una tonteria y algo completamente innecesario, pero por lo visto a la gente le gusta. Un par de amigos me lo han dicho, "eso de ver pelis donde quieras mola un huevo"
Pero claro, el problema es cuando preguntas "Y donde las verias?" y la mayoria de gente no tiene respuesta pq no todos tienen 2 horas de no hacer nada por ahi.

Despues esta el caso de uno q conozco q ve las peliculas mientras camina por la calle, pero dejemos los kamikazes a un lado xD
dejando aparte el tema de que el tio habla en presente/pasado (y por eso no hace referencias a wii, p.ej) y del tema de que nintendo no esta en la adese y por tanto es como si no existiera...

...pero este es uno de los momentos en los que pienso que nintendo tiene perdida de antemano la batalla de "ganar mercado no gamer" con la wii... si la capa directiva ni sabe de que va la jugada... que pensara el publico llano, que se supone que sabe menos aun.

saludos cordiales.
Pues ami decir que Xbox y ps3 van dirigidas a todas esas personas que no han jugado nunca a un videojuego me parece de gili.....llas. Y mas sabiendo que hay una nueva consola enfocada totalmente a este tipo de gente.

Si la capa directiva no se entera de que va la jugada es simplemente porke no les interesa, respecto a la fecha de wii esta mas que confirmado que llegará en 2006 a europa, año del cual está hablando este hombre
¿Acaso os extrañais? A mi ya nada me sorprende en este país.... [maszz]
corpa escribió:

xDDDD XD Lo decía en broma, no te preocupes. Es obvio que no menciona a Ninty porque no está afiliado en aDeSe. Lo único en lo que discrepo de su declaración es en "PSP Revolucionaria" y "DS para los de siempre", pero supongo que eso será cuestión de gustos.

Salu2
Gasol escribió:"El hecho de que puedas ver una película en una PSP probablemente acerque al mercado al individuo que inicialmente no era usuario de videojuegos."

Yo siempre lo he considerado de la siguiente forma: ver una película en una pantallita de 8 centímetros me parece, entre otras muchas cosas, una aberración. Y entre otras tantas, un retroceso. Y en lineas generales, me parece un insulto al mundo del cine.

Completamente de acuerdo. [fies]

Dejando a un lado ese tipo de consideraciones, creo que lo dicho sobre PSP tiene su lógica. Yo, si me compro una PSP será para jugar y punto, pero gente que no sea "gamer" hasta la médula puede ver en la posibilidad de escuchar música en MP3 o ver películas en DIVx o UMD un valor añadido muy interesante. Y si a raíz de eso ese tipo de público le coge más afición a los videojuegos, mejor que mejor.

Y ADESE también ponía calificaciones por edades a los juegos, al menos hasta la creación del sistema PEGI allá por el 2002, con sus sus divertidos iconitos de "sesso, dronga y rocanró" [qmparto]
Exacto, Nintendo no está en la Adese, y su politica de que todo el mundo debería jugar creo que es muy opuesta a la del "presidente" de esta organización :-P :-P
Estamos en España,con juegos sin doblar casi,ADSL's de prehistoria,directivos que de juegos saben que los introduces en un cacharro...
--
espero que nadie tome en serio las declaraciones de la gente esta xD
26 respuestas