El presidente de Frontier se une a las opiniones de Crytek sobre Halo 3 (y Bioshock)

Como algunos dirán: ¿quiéeeeeeeeeeeeeeeeen?:

David Braben, es una leyenda de la programación de videojuegos con 23 años a sus espaldas de juegos importantes. En concreto la serie "Elite", cuyo primer juego supuso toda una revolución en la época de los ordenadores de 8 bit.

Más info en google :P

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=85108

"I loved the 1930s-1950s atmosphere of BioShock: the lovely Art Deco visuals and the audio that worked especially well," Braben told us. "Overall the whole game was beautifully executed, but the gameplay itself was not 'next-gen'."

"I found Halo 3 great fun, too, but also a little disappointing - as although there were a few nice touches and improved graphical fidelity, it hadn't really moved on much from Halo 2 in terms of the gameplay.

"So to answer your question, if anything I am reassured; I think Outsider more than stands up to them, and I still think Outsider will be one of the first 'next-gen' games," he added

"Me encantó la atmosfera de los años 30-50 de Bioshock: los maravillosos gráficos Art Deco y ese sonido que ha funcionado especialmente bien" -Braben nos dijo- "En términos generales, el juego ha sido creado fantásticamente, pero la jugabilidad en sí no es next-gen".

"Encuentro Halo 3 tremendamente divertido, pero también un poco decepcionante - ya que aunque hay algunos detalles que están bien, y la fidelidad gráfica ha mejorado, no ha evolucionado mucho en comparación con Halo 2 en términos de jugabilidad"

"Así que para contestarte a tu pregunta, si hay algo de lo que estoy seguro ; Creo que Outsider de sobra los supera, I pienso que Outsider será uno de los primeros juegos next-gen", añadió

La verdad es que estoy más o menos de acuerdo con todo lo que ha dicho...(aunque, ni sabía que seguía dedicándose a la programación después de tanto tiempo, y ni mucho menos de la existencia de Outsider)

Bueno, que empiece la polémica XD.

Un saludo.

Trailer de Outsider: http://www.eurogamer.net/tv_video.php?playlist_id=1759
esto frontier no era la desarrolladora de esos juegos simuladores de parque de atracciones [Ooooo] ein?

outside, vaya ni conocia el juego
Hombre, lo que ha dicho este hombre resumiendolo mucho es "no me gustan los demas juegos, el mio es el bueno." No se, lo veo pelin demagogico :), claro que habria que ver la entrevista entera, que por dos frases es totalmente injusto juzgar nada.

Aun asi estoy de acuerdo en ambas opiniones, el bioshock tiene una historia muy muy elaborada, una ambientacion muy buena, pero le fallan algunas cosillas de la jugabilidad. Y el halo3 pues es el halo2 pero mas bonito.

Edit: Corrijo una falta ke ni se entendia la palabra XD
taphs escribió:Hombre, lo que ha dicho este hombre resumiendolo mucho es "no me gustan los demas juegos, el mio es el bueno." No se, lo veo pelin demagico :), claro que habria que ver la entrevista entera, que por dos frases es totalmente injusto juzgar nada.

Aun asi estoy de acuerdo en ambas opiniones, el bioshock tiene una historia muy muy elaborada, una ambientacion muy buena, pero le fallan algunas cosillas de la jugabilidad. Y el halo3 pues es el halo2 pero mas bonito.

totalmente falso el halo 3 es mas un halo1...el halo 2 se salio de su historia original..

Salu2!
A mi lo que me choca es que diga que el Halo3 no ha cambiado o evolucionado en su jugabilidad, cuando todos los que hemos jugado a los anteriores halos hemos coincidido que si algo no tenían que tocar era esto, la jugabilidad es genial, y creo que en Halo3 la han mejorado, añadiendo nuevas armas, vehículos, etc...

Me parece que este quiere vendernos la moto[poraki]

Saludos
Samy_nos_mos escribió:outside, vaya ni conocia el juego

Pues supongo que por eso hace esas declaraciones :P . Al fin y al cabo, es publicidad barata. Si no te conoce ni el tato, sólo te hace falta un micro (o un teclado), un periodista (o sucedáneo) y echarle morro al asunto. Pones verde al producto de moda y a esperar, que seguro que acaban hablando de ti. Aunque sea para reírse... Quién sabe, igual te toman por un gurú o por un iluminado.

A mí estas cosas me hacen mucha gracia. Me recuerdan al típico lechuguino con afán de notoriedad que en mitad de una cena se pone a criticar "Ciudadano Kane" para hacerse el interesante.

Independientemente de si tienen razón o no, lo que tienen que hacer estos personajes es dedicarse a hacer su trabajo y dejar de medirse el pito con el del urinario de al lado, no sea que se distraigan y les salpique.

¡Un saludo!
Visantico escribió:
Pues supongo que por eso hace esas declaraciones :P . Al fin y al cabo, es publicidad barata. Si no te conoce ni el tato, sólo te hace falta un micro (o un teclado), un periodista (o sucedáneo) y echarle morro al asunto. Pones verde al producto de moda y a esperar, que seguro que acaban hablando de ti. Aunque sea para reírse... Quién sabe, igual te toman por un gurú o por un iluminado.

A mí estas cosas me hacen mucha gracia. Me recuerdan al típico lechuguino con afán de notoriedad que en mitad de una cena se pone a criticar "Ciudadano Kane" para hacerse el interesante.

Independientemente de si tienen razón o no, lo que tienen que hacer estos personajes es dedicarse a hacer su trabajo y dejar de medirse el pito con el del urinario de al lado, no sea que se distraigan y les salpique.

¡Un saludo!

Pues le habeis dado en el clavo!. es exactamente lo que yo hiba a escribir.

asi mismo hicieron con el Gears of wars en su salida....
Ya...

Osea que ni cristo conoce tu juego y criticas el que todo cristo conoce, muy bien tio, sigue asi, llegaras alto.
AdventChild escribió:Ya...

Osea que ni cristo conoce tu juego y criticas el que todo cristo conoce, muy bien tio, sigue asi, llegaras alto.

Hombre... este no es precisamente un Don Nadie en la industria del videojuego. Yo por ejemplo he jugado a algún juego de este señor con una pantalla de monocromo. Imagínate si hace años :-P .

Pero vamos, como dije antes, estoy de acuerdo contigo en que utilizar la popularidad de los demás para hacer propaganda de tu producto es algo totalmente reprobable. Lo haga este señor o el mismísimo Papa de Roma.

¡Un saludo!
Cutrisimo el video de outsider, por cierto.
O sea, que Halo no evoluciona respecto a halo 2 y el tio tiene las pelotas de decir que esta trabajando en una secuela de Thrillville; la innovacion de este titulo que sera? ¿los pasajeros de la noria iran en pelotas?.
Tiene cojones la cosa, que miren la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio (y que ademas se hagan pajas mentales).
Penoso. Salu2
Es divertido ver criticar a programadores que no son nadie a otros que con un solo juego recaudan mas ganancias que estos 2 juntos en toda su vida, pero bueno asi son las cosas.
Habrá que seguir el The Outsider de cerca (yo lo llevo haciendo desde que salio el trailer hace ya bastante tiempo). Este tio promete con su juego el oro y el moro, si cumple todo lo que promete puede ser un pelotazo (esperemos no sea otro caso Fable).

Respecto a las declaraciones...pues nada, sobre gustos...

Saludos!
Sarggent escribió:
totalmente falso el halo 3 es mas un halo1...el halo 2 se salio de su historia original..

Salu2!

Ok estamos de acuerdo, es el 1 pero mas bonito.
y dale con ke halo 3 no esta a la altura, todabia no se ha dado cuenta de ke puede manejar en pantalla ese juego sin perder un solo frame???????? no ha visto los reflejos del espartan??? parecen reales coño, porke la gente le pide peras al olmo?
Cuando salga el "revolucionario" juego y veamos el truñaco qu sera( porque este crea hype) le daremos el OWNED en toda la cara
petasking87 está baneado por "ATPC"
AdventChild escribió:Ya...

este tio no es que precisamente lleve dos dias en este mundo xD ,pero si que es verdad que no es uno de los grandes.
Me encanta Halo 3, pero el tio tiene toda la razon del mundo, no es mas que un Halo 2 evolucionado.

Apenas aporta nada nuevo, unas pocas armas, y unos pocos vehiculos mas, y lo de llevar objetos.

Y Bioshock no se a que se refiere con que no tiene jugabilidad next gen, es un juegazo puro y duro.

Salu2
Una cosa es cierta, si outsider cumple con todo lo que prometía ser, si va a ser un salto en cuanto a jugabilidad e interacción que puedan avalar su palabra. Todo sea que acabe siendo otro GTA y simplemente lo esté promocionando, pero por nuestro bien espero que hable con conocimiento de causa.
pero es que en cierta medidad tiene razón, él dice que no ha mejorado jugabilidad en el halo, cosa que es cierta, y que bioshock no es un juego next gen, cosa que a mí entender también es cierta.

yo pienso que un juego next gen no son sólo gráficos.

el tema del hilo, pues la verdad, si te preguntan sobre juegos como halo 3 y bioshock contestas lo que piensas, él dice que le encanta la atmósfera de los años 30-50 del bioshock y que el halo 3 es un halo 2 mejorado. las dos cosas son ciertas, porque en el caso del halo, aunque en historia se parezca más al halo 1, es muy parecido visualmente al halo 2, y en cuanto a bioshock, si dejamos al margen la atmósfera tétrica y desesperante, tenemos otro shotter más, con algún tinte original, pero sin que sea el relance definitivo.

en cuanto a outsider, no sé cómo será pero promete y mucho. esperemos que cumpla gran parte, porque entonces será el juego del momento, y también decir que si no cumple se verá abocado a la ira de los jugadores.

no tenemos que mirar que se metan siempre con nuestros juegos, si os fijais friamente, podreis daros cuenta de que lo que dice el tio es real en casi toda su extensión.

y no sé porqué dice RZero que otro caso como el fable, el fable es un pedazo de juego, lo único que no se podían poner tantas opciones como molineux quería. estoy como loco por fable 2
aaaaaaah que mala es la envidiaaa...
Sobre la innovacion de Bioshock,ya existía unos juegos de PC llamados System shock 1(1994) y 2(1999) que precisamente ya mostraban las virtudes que introdujo el Bioshock en el mundo de las consolas sólo que con gráficos más cutres,de hecho el Bioshock como sucesor espiritual de ellos tal como dice el creador de la saga y Bioshock,está capado en opciones con la idea de que el juego fuera más comercial. Con lo cual David Braven,que insisto viene de PC si ya vió esas novedades hará casi una década si le preguntan porque no iba a decir que no le parece jugabilidad de nueva generación.

Y David Braben viene de PC,donde realizó la saga ELITE ,la gente se acordará de Super Mario Bros (1985) como juego revolucionario,pero en 1984 este hombre sacó al mercado de los ordenadores Elite,el primer simulador espacial de la historia,totalmente no lineal donde uno podía ganarse la vida como pirata,mercader espacial visitando todos y cada uno de los miles de planetas a disposicion del juegador,cada uno con su tipo de economía,régimen político de manera que cada partida era única mientras ibas petando tu nave con la que atravesar el universo,el cual no era un simple escenario por el que vagar.

De manera que la complejidad que se exije a los juegos de hoy,en especial a los juegos llamado libres,un juego de 84 como Elite ya las ofrecía,así que este hombre de primeras tiene algo de credibilidad en cuanto a la hora de hablar de su juego como algo que si aporte novedades jugables.
amiga500pro escribió:aaaaaaah que mala es la envidiaaa...

porqué?

tendrá envidia de ser un innovador en su época, quizá lo que tenemos muchos de nosotros es fanatismo con la consola.

como se dice en el poker: enamorado de su propia mano.
24 respuestas