El Presidente de Nestlé piensa que el agua debería de estar privatizada

Imagen

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

http://www.abadiadigital.com/presidente ... ivatizada/
normal , el tío vende agua.
Privatizar el agua, y lo siguiente el oxigeno. Tasas por respirar ya!
No recuerdo quien en una tertulia de estas de Tv dijo lo mismo, y creo que en ciertas CCAA lo quieren hacer.

A mi me parece de traca...¿podria elegir quien quiero que me suministre el agua y a que precio? no verdad...pues eso...
Austriaco. Vaya, que raro. [+risas]
No creáis que eso esta muy lejos de que ocurra. Los alimentos, poco a poco ya van siendo privados, y no me refiero a las semillas simplemente, muchos embriones de animales, especies para el consumo empiezan a privatizarse.
Los alimentos transgenicos están desplazando, a los cultivos tradicionales poco a poco, y estos cultivos transgenicos, no aportan semillas, por lo que se lo tienes que comprar a las compañías y al final lo que esta pasando, como pasara con el agua, es que los alimentos los tendrán una clase privilegiada, que podrá hacer lo que quiera con ella y eso es verdadero poder, porque tendrán nuestras vidas en sus manos.
Es curioso, que de hace unos años hacia aquí estén desapareciendo las abejas, que son unas grandes polinizadoras y aun no se sabe que repercusiones tendrá en las cosechas el que desaparezcan (sin es todo transgenico no afectara), pero muchos científicos especulan que puede tratarse de una alteración genética que es producida por algún insecticida industrial, pero Bruselas y diversos organismos internacionales han rechazo realizar esos estudios.

Lo mas curioso de todo esto, es que mas del 80% de estas semillas pertenecen a familias como los Rothschild y los Rockefeler, que a parte de ser las que controlan los bancos mundiales (ellos crearon el FMI), son dueñas de las mayores empresas de fertilizantes y insecticidas.
Y cuánto nos costaría el agua en caso de privatizarse?
Esto lo propone gente que se va todos los fines de semana al club privado a jugar al golf con la familia. Putos miserables...
El hilo está repetido,de hecho ayer se cerró otro igual.

Usad la búsqueda antes de abrir un hilo.
9 respuestas