El presidente de Nintendo se baja un 50% su sueldo por los malos resultados

Es la segunda vez en tres añosque el mandatario de la compañía nipona se recorta el sueldo por no llegar a las expectativas de mercado.

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El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que se reducirá el sueldo un 50% tras los malos resultados registrados en los últimos nueve meses. La reducción durará cinco meses y otros altos cargos también recortarán sus salarios entre un 20 y un 30%.

Según ha explicado Iwata a sus inversores, este recorte busca compensar las caídas en las ventas sufridas por las compañía, en las que la Wii U es la señalada como principal culpable, informa Europa Press.

Así lo señala el comunicado de la agencia France-Presse, en el que se explica que otros altos cargos como el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también recortarán sus salarios.

Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo tras el difícil arranque de la consola portátil Nintendo 3DS.

Las ventas de la compañía han descendido un 8% respecto al año pasado y los beneficios se han reducido hasta un 30%.

http://www.elboletin.com/mercados/92047 ... iento.html
Eso dice que van a hacer los de Coca-Cola, bajarse el sueldo a pesar de tener beneficios y así no despiden a nadie.

:)
Directivos apechugando de su sueldo?!

ojala pasase en españa...
Pues a mi me parece vergonzoso, se rebaja el sueldo 5 mese, para volver en junio a cobrar lo que siempre, ademas dudo que con la millonada que cobra note el recorte.

Lo que tiene que hacer es dimitir y no tirar esta cortina de humo, pero no tiene intencion de levantar el culo de la silla, áun se lleve la compañía por delante...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:Eso dice que van a hacer los de Coca-Cola, bajarse el sueldo a pesar de tener beneficios y así no despiden a nadie.

:)


Demagogia.
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:Eso dice que van a hacer los de Coca-Cola, bajarse el sueldo a pesar de tener beneficios y así no despiden a nadie.

:)


Demagogia.


demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.

En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:Eso dice que van a hacer los de Coca-Cola, bajarse el sueldo a pesar de tener beneficios y así no despiden a nadie.

:)


Demagogia.


demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.

En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.


De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.
Natsu escribió:Pues a mi me parece vergonzoso, se rebaja el sueldo 5 mese, para volver en junio a cobrar lo que siempre, ademas dudo que con la millonada que cobra note el recorte.

Lo que tiene que hacer es dimitir y no tirar esta cortina de humo, pero no tiene intencion de levantar el culo de la silla, áun se lleve la compañía por delante...


Si me dijeras que Nintendo es una empresa publica podria entender tu razonamiento, pero siendo privada no tiene sentido. Nintendo es una empresa privada y el presidente de turno dimitira en todo caso cuando los accionistas quieran, ya que no tiene ningun deber moral para con nadie, ya que repito; no ostenta un cargo publico, si no privado.

Que se baje el sueldo y pierda seguramente una cantidad indecente de dinero es un gesto que no tenia porque haber hecho, muchos otros (la inmensa mayoria) en su lugar simplemente dicen que todo va bien y se quedan sentados en su sillon cobrando cada centimo y esperando a que los echen.

Este tipo de medidas de arrimar el hombro en beneficio de todos en empresas privadas normalmente solo pasan en Japon.
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:
yoyo1one escribió:Demagogia.


demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.

En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.


De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.


Si, porqué yo tengo muchos intereses propios con Coca-Cola, Nintendo, Sony... es más, yo creo que soy presidente de España y aún no me había dado cuenta, en unos años haré un golpe de estado Europeo y me haré con el poder de la Unión.
Deja de hacer el ridículo y madura.
Si te apetece hacer más el ridículo, me mandas un mensaje privado, así puedo borrarlo sin leerlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eriksharp escribió:
yoyo1one escribió:
Eriksharp escribió:demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.

En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.


De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.


Si, porqué yo tengo muchos intereses propios con Coca-Cola, Nintendo, Sony... es más, yo creo que soy presidente de España y aún no me había dado cuenta, en unos años haré un golpe de estado Europeo y me haré con el poder de la Unión.
Deja de hacer el ridículo y madura.
Si te apetece hacer más el ridículo, me mandas un mensaje privado, así puedo borrarlo sin leerlo.


Para hacer el ridiculo ya tenemos bastante contigo. Yo no intento causar sensación como tu defendiendo a alguien por ser japonés.
Lo que tenía que hacer es dimitir, el fenomeno moda le sirvió en ds y wii, pero las modas se pasan, y no ha sabido llevar ni el lanzamiento de 3ds ni el de wiiu, no es ni mucho menos el fracaso que hubo con virtua boy, pero es hora de que nintendo cambie de politica un poco, porque siguen haciendo juegazos y ni se molestan en meterles modo online aunque sean juegos con multijugador insuperable, como el Super Mario 3D World
CrazyJapan escribió:Lo que tenía que hacer es dimitir, el fenomeno moda le sirvió en ds y wii, pero las modas se pasan, y no ha sabido llevar ni el lanzamiento de 3ds ni el de wiiu, no es ni mucho menos el fracaso que hubo con virtua boy, pero es hora de que nintendo cambie de politica un poco, porque siguen haciendo juegazos y ni se molestan en meterles modo online aunque sean juegos con multijugador insuperable, como el Super Mario 3D World


Hombre... si fuera tan sencillo crear un "fenómeno moda" todos los harían. [+risas]

Parece que muchos habéis olvidado que Iwata cogió a Nintendo en una situación muy complicada, con Gamecube casi muerta y Gameboy Advance vendiendo medianamente bien pero con la futura PSP amenazando a la vuelta de la esquina... Iwata no solo devolvió a Nintendo al nro 1 tanto en sobremesa como en portátiles (algo totalmente impensado en ese momento), lanzó dos de las consolas mas vendidas de Nintendo de toda la historia!! (NDS y Wii son decisiones de Iwata)

Le duela a quien le duela Iwata es el CEO mas exitoso de la historia de Nintendo. Y no es una opinión mía, todos los números y logros lo avalan.

En mi humilde opinión, como cliente de Nintendo que ha seguido los movimientos de la compañía con atención desde que soy un crío, el realismo y la humildad para aceptar errores que tiene Iwata (la cual carecía Yamauchi) llevarán a Nintendo de nuevo al nro 1. Iwata es único, es el Messi de los CEO y en pocos años volveremos a ver los resultados de su gestión. :o
Y?

Steve Jobs que sepa oficialmente ganaba 1 Dolar y su sueldo real lo recibia de otras formas para evadir impuestos legalmente, me imagino a Jobs bajandose el sueldo a 50 centavos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No deberia como orgulloso japones ejercer el seppuku?, por lo menos virtualmente y dejarle el puesto a otro, pues asi hasta yo, hombre en lugar que me despidan por no hacer las cosas me bajan el sueldo a la mitad y pues que bien sigo currando, cuanto no quisieran eso ¬_¬

Besos
CrazyJapan escribió:el fenomeno moda le sirvió en ds y wii, pero las modas se pasan, y no ha sabido llevar ni el lanzamiento de 3ds......



La 3DS es la consola mas vendida de todo Japon y con bastante diferencia del resto, incluyendo sobremesa y portátiles, tan mal no lo ha hecho me parece a mi
Vaya, el hilo no ha sido eliminado con el pretexto de "ya se está discutiendo este tema en el hilo de Nintendo", parece que en esta sección no hay tanta paranoia.

En algún que otro guetto incluso al mismísimo Ferdopa le cierran los hilos por postear noticias, digo, por trollear sobre Nintendo.

hilo_iwata-se-recorta-un-50-el-sueldo-por-no-cumplir-objetivos_1978689


El rebajarse el sueldo es un acto simbólico que no aporta absolutamente nada al mejoramiento de la situación dramática que está pasando Nintendo con su consola de sobremesa.

Lo que deberían hacer (si consideran que aún es factible una recuperación) es invertir en el desarrollo de más juegos, propios y de terceros.
T1100 escribió:El rebajarse el sueldo es un acto simbólico........


Otros no lo hacen por muy simbolico que sea, eso dice mucho de una persona
oscx7 escribió:
T1100 escribió:El rebajarse el sueldo es un acto simbólico........


Otros no lo hacen por muy simbolico que sea, eso dice mucho de una persona




Que mejor mantener las apariencias en bastantes casos :p (No tiene porque ser este)
AntoniousBlock escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que tenía que hacer es dimitir, el fenomeno moda le sirvió en ds y wii, pero las modas se pasan, y no ha sabido llevar ni el lanzamiento de 3ds ni el de wiiu, no es ni mucho menos el fracaso que hubo con virtua boy, pero es hora de que nintendo cambie de politica un poco, porque siguen haciendo juegazos y ni se molestan en meterles modo online aunque sean juegos con multijugador insuperable, como el Super Mario 3D World


Hombre... si fuera tan sencillo crear un "fenómeno moda" todos los harían. [+risas]

Parece que muchos habéis olvidado que Iwata cogió a Nintendo en una situación muy complicada, con Gamecube casi muerta y Gameboy Advance vendiendo medianamente bien pero con la futura PSP amenazando a la vuelta de la esquina... Iwata no solo devolvió a Nintendo al nro 1 tanto en sobremesa como en portátiles (algo totalmente impensado en ese momento), lanzó dos de las consolas mas vendidas de Nintendo de toda la historia!! (NDS y Wii son decisiones de Iwata)


en numero si ha sido exitoso, en grado de satisfaccion y fidelizacion esta siendo un desastre.

al menos en sobremesa.

Todo lo conseguido en wii lo ha tirado en wiiu, todo lo conseguido en ds casi lo tira por la borda con 3ds, en un lanzamiento nefasto, repetido en wiiu por cierto, un 3d extraño que no se aconseja a menores de 6 años (gran numero de clientes de nintendo), con un precio de lanzamiento infladisimo y sin catalogo.

La 3ds se ha vendido bien pese a las políticas de iwata.

AHora que se ha bajado el sueldo que baje tb el precio de wiiu a ver si la puede levantar.
jas1 escribió:La 3ds se ha vendido bien pese a las políticas de iwata.



Osea, cuando va mal es por culpa de Iwata y cuando va bien es a pesar de Iwata?? 3DS empezo como el culo, pero Nintendo supo atajar la situacion y hacer de 3DS lo que es hoy en dia, o eso no tiene ningun merito??
AntoniousBlock escribió:Parece que muchos habéis olvidado que Iwata cogió a Nintendo en una situación muy complicada, con Gamecube casi muerta y Gameboy Advance vendiendo medianamente bien pero con la futura PSP amenazando a la vuelta de la esquina... Iwata no solo devolvió a Nintendo al nro 1 tanto en sobremesa como en portátiles (algo totalmente impensado en ese momento), lanzó dos de las consolas mas vendidas de Nintendo de toda la historia!! (NDS y Wii son decisiones de Iwata)

Le duela a quien le duela Iwata es el CEO mas exitoso de la historia de Nintendo. Y no es una opinión mía, todos los números y logros lo avalan.

En mi humilde opinión, como cliente de Nintendo que ha seguido los movimientos de la compañía con atención desde que soy un crío, el realismo y la humildad para aceptar errores que tiene Iwata (la cual carecía Yamauchi) llevarán a Nintendo de nuevo al nro 1. Iwata es único, es el Messi de los CEO y en pocos años volveremos a ver los resultados de su gestión. :o

La cogio tercera (yo diria segunda) en sobremesa y lider en portatil, y la tiene tercera en sobremesa y lider en portatil, con un tercero peor al anterior tercero, y con el mercado portatil algo menos claro.

Ademas en el camino se ha cargado a la mayoria de clientes sobremesa de la Nintendo anterior por un cambio radical de politica y ha dañado mucho la imagen de la compañia cara al gamer. "Ayer" se podia decir que valia la pena a cambio de arrasar, hoy es a cambio de estar peor que estaban, porque la imagen de empresa vale mas que el exito puntual.
NeCLaRT escribió:La cogio tercera (yo diria segunda) en sobremesa y lider en portatil, y la tiene tercera en sobremesa y lider en portatil, con un tercero peor al anterior tercero, y con el mercado portatil algo menos claro.


Líder en portátiles?? Que "líder"?? ¡Yamauchi se retiró antes de que PSP saliera al mercado! Igual no te acuerdas bien del asunto... pero la salida de PSP se presentaba como el fin de Nintendo de hecho fue lo que precipitó la jubilación de Yamauchi y la llegada de Iwata... Gamecube estaba hundida y, según la prensa y los "gamers", a Gameboy Advance le quedaban 3 telediarios ya que Sony la aplastaría con PSP.

Iwata llegó e inventó la famosa política de "los 3 pilares", porque Nintendo DS nació como un producto paralelo a GBA ya que Nintendo no podía permitirse fallar ante la salida de PSP... DS comenzó muy flojo pero fue sostenida por las ventas de GBA durante sus primeros meses... DS comenzó a despegar recién con la salida Nintendogs. Y de ahí en mas es historia conocida: DS Lite, Wii y los beneficios mas grandes de toda la historia de Nintendo. Genialidad comercial pura.

Iwata puede gustar o no gustar, lo cual es simplemente una opinión, pero negar sus logros que son concretos y objetivos sólo demuestra un desconocimiento absoluto de la historia de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:Parece que muchos habéis olvidado que Iwata cogió a Nintendo en una situación muy complicada, con Gamecube casi muerta y Gameboy Advance vendiendo medianamente bien pero con la futura PSP amenazando a la vuelta de la esquina... Iwata no solo devolvió a Nintendo al nro 1 tanto en sobremesa como en portátiles (algo totalmente impensado en ese momento), lanzó dos de las consolas mas vendidas de Nintendo de toda la historia!! (NDS y Wii son decisiones de Iwata)

Le duela a quien le duela Iwata es el CEO mas exitoso de la historia de Nintendo. Y no es una opinión mía, todos los números y logros lo avalan.

En mi humilde opinión, como cliente de Nintendo que ha seguido los movimientos de la compañía con atención desde que soy un crío, el realismo y la humildad para aceptar errores que tiene Iwata (la cual carecía Yamauchi) llevarán a Nintendo de nuevo al nro 1. Iwata es único, es el Messi de los CEO y en pocos años volveremos a ver los resultados de su gestión. :o

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AntoniousBlock escribió: el realismo y la humildad para aceptar errores que tiene Iwata (la cual carecía Yamauchi) llevarán a Nintendo de nuevo al nro 1.



Mucho realismo y humildad no ha demostrado con WiiU desde mi punto de vista, con Wii triunfaron y todos sabemos por qué, la moda casual que arrasó, Iwata se pensaba que iba a repetir jugada con WiiU y mira...
¿Realismo en Iwata con la situación actual de WiiU?

WTF

Me considero bastante defensor de Iwata por todo lo que ha conseguido con Wii, Nintendo DS y 3DS pero es que eso no hay por donde cogerlo.
oscx7 escribió:
CrazyJapan escribió:el fenomeno moda le sirvió en ds y wii, pero las modas se pasan, y no ha sabido llevar ni el lanzamiento de 3ds......



La 3DS es la consola mas vendida de todo Japon y con bastante diferencia del resto, incluyendo sobremesa y portátiles, tan mal no lo ha hecho me parece a mi


Por eso he matizado con lo de lanzamiento, el lanzamiento de 3ds fue penoso, buscaban de nuevo el fenomeno moda, sacaron la consola cara y los juegos de nintendo del lanzamiento dejaban mucho que desear (Pilotwings y Nintendogs), luego la cosa mejoró con la rebaja y con la avalancha de juegazos, pero el lanzamiento fue penoso, Vita en cambio es lo contrario, tuvo un lanzamiento espectacular y en cambio luego se durmieron en los laureles y seguimos esperando a ver si despiertan.


Y si, con Wii consiguieron vender una burrada, pero el fenomeno moda lo malo que tiene es que es algo que pasa, con 3ds pensaron que iban a recuperar la moda de ds y se equivocaron y tuvieron que rectificar, con WiiU pensaron que iban a heredar la moda de Wii... y se volvieron a equivocar, pero no han espabilado tanto como con 3ds....

Y tengo tanto 3ds como WiiU, porque me encanta Nintendo y sus juegos, pero por el bien de Nintendo, este tio tendría que dimitir, antes la mayor apuesta de Nintendo era lanzar megatones y juegazos que vendían por su gran calidad, ojo, no digo que ahora no tengan calidad, Super Mario 3d World me ha encantado, pero ahora se centran mas en intentar repetir el fenomeno moda, equivocandose una y otra vez, Wii fit U, Wii party U, Wii karaoke con cuotas de tiempo.... no tengo nada en contra de juegos asi, pero eso tendría que ser algo secundario en el catalogo de una consola
Como dije en otro lado, no lo entiendo.
Si leyendo el foro ha hecho un trabajo sobresaliente con Wii U, todo un maquinón que nos llena los corazones de diversión :)
Pensaba que estábamos de acuerdo en que DS ya estaba más que parida y diseñada cuando Iwata irrumpió como CEO... Teniendo eso en cuenta podríamos decir que sólo es dueño del éxito de Wii y ahí tenemos horas y horas de arduo debate sobre lo que podríamos considerar aciertos merecidos y palos devueltos con WiiU por mamoneo XD .
Es volver a entrar en el mismo debate de fechas. Iwata llega a ser CEO de Nintendo más de dos años antes de salga Nintendo DS. El grueso del desarrollo y seguramente de la planificación se llevó durante su mandato.

Es más, su llegada está más próxima al lanzamiento de GBA que de DS xD
el 50% de 1.000€ son 500€

El 50% de 100.000€ son 50.000€
Solieyu escribió:
AntoniousBlock escribió:Parece que muchos habéis olvidado que Iwata cogió a Nintendo en una situación muy complicada, con Gamecube casi muerta y Gameboy Advance vendiendo medianamente bien pero con la futura PSP amenazando a la vuelta de la esquina... Iwata no solo devolvió a Nintendo al nro 1 tanto en sobremesa como en portátiles (algo totalmente impensado en ese momento), lanzó dos de las consolas mas vendidas de Nintendo de toda la historia!! (NDS y Wii son decisiones de Iwata)

Le duela a quien le duela Iwata es el CEO mas exitoso de la historia de Nintendo. Y no es una opinión mía, todos los números y logros lo avalan.

En mi humilde opinión, como cliente de Nintendo que ha seguido los movimientos de la compañía con atención desde que soy un crío, el realismo y la humildad para aceptar errores que tiene Iwata (la cual carecía Yamauchi) llevarán a Nintendo de nuevo al nro 1. Iwata es único, es el Messi de los CEO y en pocos años volveremos a ver los resultados de su gestión. :o

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¿Todavia hay gente que duda que Wii fue la vencedora de la pasada gen? :-|
Satoru Iwata anuncia que el futuro de Nintendo pasa por los smartphones y la salud


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Finalmente Satoru Iwata ha tenido que enfrentarse a los juicios de los inversores tras los malos resultados financieros de los que es responsable y consecuencia de ello ha sido la nueva estrategia de la compañía, que él mismo ha explicado.

En primer lugar se confirma que Nintendo apostará por los teléfonos inteligentes, o smartphone, aunque eso no signifique que vayan a lanzar sus juegos allí tal cual. Según Iwata su idea es ofrecer nuevos servicios vinculados a las cuentas Nintendo Network utilizando estas novedosas plataformas:


Finalmente Satoru Iwata ha tenido que enfrentarse a los juicios de los inversores tras los malos resultados financieros de los que es responsable y consecuencia de ello ha sido la nueva estrategia de la compañía, que él mismo ha explicado.

En primer lugar se confirma que Nintendo apostará por los teléfonos inteligentes, o smartphone, aunque eso no signifique que vayan a lanzar sus juegos allí tal cual. Según Iwata su idea es ofrecer nuevos servicios vinculados a las cuentas Nintendo Network utilizando estas novedosas plataformas:

"La definición tradicional de una plataforma de videojuegos impone una restricción en la que no podíamos conectar con los consumidores si no habían comprado una consola Nintendo. Dada la dura competición por conseguir el tiempo y la atención de los consumidores, siento que el modo en que aprovechemos los dispositivos inteligentes es una cuestión extremadamente importante"

"Para que quede totalmente claro, quiero insistir en que esto no significa que los juegos de Nintendo vayan a estar en dispositivos móviles. Aprovechar los dispositivos inteligentes significa conectar con todos los consumidores, incluyendo aquellos que no tienen consolas de Nintendo, a través de dispositivos inteligentes y comunicarles el valor de nuestra oferta de entretenimiento y atraer más gente a las plataformas de Nintendo".

"Gestionaremos nuestra relación con los consumidores a través de la Nintendo Network ID de manera uniforme y conectar con nuestros consumidores a través de la Nintendo Network ID será justamente nuestra nueva definición de una plataforma Nintendo. Dicho de otra manera, nuestra plataforma no se limitará a hardware físico, sino que estará virtualizada".

Respecto a los juegos Iwata piensa que para que la experiencia sea de calidad el software y el hardware deben encajar, y el mero hecho de publicar un juego actual en un teléfono móvil no es algo que piense que vaya a funcionar bien.

"Usaremos un equipo pequeño de desarrolladores. Sabemos que atraer la atención del consumidor entre la miríada de aplicaciones para móviles no es fácil. Sentimos que simplemente lanzar nuestros juegos tal cual en estos dispositivos no daría la mejor experiencia de entretenimiento en los mismos, así que no vamos a seguir ese enfoque".

"Dicho esto, también creemos que no podremos ganarnos la atención de muchos consumidores si no damos algo que tenga valor real y que sea únicamente de Nintendo. Por tanto, no he dado restricciones al equipo de desarollo, y no se descarta que puedan usar nuestros personajes o incluso hacer juegos."

"Sin embargo, si se dice que vamos a lanzar juegos de Mario en móviles, eso sería una falacia. Queremos lanzar alguna aplicación este mismo año en dispositivos inteligentes que sea capaz de atraer a los consumidores y comunicarles el valor de nuestras ofertas de entretenimiento".


Aunque lo verdaderamente sorprendente de todo esto no pasa por si se publica una aplicación en móviles o no, sino que para Iwata el futuro no parece estar en la creación de otro tipo de juegos o tratar de ofrecer contenidos que triunfan en las consolas de sus competidores. Para sorpresa de todos ha anunciado que durante el próximo año fiscal lanzarán software dedicado al negocio de "calidad de vida" vinculada a tecnología "que no se lleva encima".

Esto que suena tan chocante signifca que Nintendo va a desarrollar una plataforma de negocio que se basará en la calidad de vida (Quality of Life, QOL) en la esfera de salud, retomando el espíritu de los diferentes productos de entrenamiento de cuerpo y mente para estimular a la gente a llevar una vida más sana. Iwata se refiere a esta plataforma como "que no se lleva encima" o "que no se viste" ("non-wearable") en oposición a las tecnologías integradas en ropa o accesorios.

"Ha pasado ya mucho tiempo desde que la gente empezó a decir que la era de las consolas había pasado a la era de los móviles, con la tecnología que se viste siendo un foco de atención en el CES de este mes".

"Seguir los pasos de otros en el excesivamente ocupado mercado de aplicaciones móviles o en el mercado de la tecnología que se viste, que se espera que sea cada vez más competitivo, y luchar con fuerza bruta no es nuestra manera de hacer negocios. Nuestra intención es buscar nuestro océano azul".

"Dicho esto, deseamos conseguir una plataforma integrada de hardware y software que, en vez de ofrecer funciones móviles o que se vistan, se caracterice por una nueva era de lo que nos gusta llamar 'tecnología que no se lleva encima'. Cuando usamos 'salud' como palabra clave, muchos piensan en Wii Fit. Sin embargo, estamos considerando cuestiones que no se han incorporado a los juegos en nuestras plataformas existentes. Junto con el hardware que permitirá esta idea perseguiremos establecer nuestro océano azul".



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Sin embargo no se empleará ni Nintendo 3DS ni Wii U para ello sino que será algo nuevo:

"Lo que es bueno para la salud suele requerir algún tipo de esfuerzo por parte del individuo y a veces es difícil seguir centrado y entretenido, por lo que es común abandonar tras unos días. Aquí es donde entra nuestra fuerza como compañía de entretenimiento para ayudar a los clientes a seguir entretenidos, ayudados por este elemento que no se lleva encima, que es el mayor diferenciador de este nuevo campo de negocio, así como experiencias de usuario que se integren en la vida diaria de la gente, todo ello para lograr superar esas dificultades".

"Si tenemos éxito con esto, podremos ofrecer feedback a nuestros clientes de manera continua y este enfoque redificinará la noción de consciencia sobre la salud. Esta plataforma de QOL no solo utilizará nuestro conocimiento y experiencia en videojuegos sino también en cómo se interactúa con los juegos y cómo se crea un efecto de sinergias".

"Cremos que esto llevará de dos a tres años tras su lanzamiento. Esperamos que la plataforma QOL nos dé nuevos temas que podamos llevar a juegos que operen también en nuestras futuras plataformas de juegos. Cuando hayamos establecido este ciclo, veremos interacciones positivas continuadas entre las dos plataformas que nos permitan lanzar propuestas únicas".


Mientras tanto, muchos se preguntan si verdaderamente este es el camino a seguir para que Nintendo recupere el éxito y fuerza de antaño... o quizás sería más fácil escuchar a sus usuarios cuando le piden por activa y por pasiva que haga las cosas con sentido común. Esto incluye ofrecer consolas con hardware actual a precios competitivos, ofrecer una variedad de software para todos los públicos o unos servicios online de calidad. Algo que cada vez suena más utópico visto lo visto.
Absolute Terror escribió:¿Todavia hay gente que duda que Wii fue la vencedora de la pasada gen? :-|


¿Todavía queda gente que piensa que Wii fue la vencedora de la pasada gen?
T1100 escribió:
Absolute Terror escribió:¿Todavia hay gente que duda que Wii fue la vencedora de la pasada gen? :-|


¿Todavía queda gente que piensa que Wii fue la vencedora de la pasada gen?


En realidad es muy probable que ps3 acabe superando en ventas a wii
ryo hazuki escribió:
T1100 escribió:¿Todavía queda gente que piensa que Wii fue la vencedora de la pasada gen?

En realidad es muy probable que ps3 acabe superando en ventas a wii


No me refiero a eso, Wii jamás dominó la industria en la generación que está terminando, ni de lejos.

Wii siempre fue una consola "para darle de comer aparte" entre los jugadores tradicionales y los juegos que han marcado la generación no han salido para ella (salvo alguna que otra genialidad propia).

Su público no era el que venía de PS2, GC o Xbox sino principalmente jugadores noveles deslumbrados por el Wiimote, ese público ya no existe o no está dispuesto a dejarse el dinero en otro gimmick de Nintendo.

Las ventas de hardware no hacen "vencedora" a una plataforma de juegos y nunca antes había quedado tan claro como con Wii.
T1100 escribió:
Absolute Terror escribió:¿Todavia hay gente que duda que Wii fue la vencedora de la pasada gen? :-|


¿Todavía queda gente que piensa que Wii fue la vencedora de la pasada gen?


¿A nivel de beneficios?

Sin duda.
Todavia hay alguien que duda que nintendo es la tercera en sobremesa ya a años luz de las otras dos y sin remedio? En que cambia la moda puntual de wii con publico ajeno eso?

AntoniousBlock escribió:Líder en portátiles?? Que "líder"?? ¡Yamauchi se retiró antes de que PSP saliera al mercado! Igual no te acuerdas bien del asunto... pero la salida de PSP se presentaba como el fin de Nintendo de hecho fue lo que precipitó la jubilación de Yamauchi y la llegada de Iwata... Gamecube estaba hundida y, según la prensa y los "gamers", a Gameboy Advance le quedaban 3 telediarios ya que Sony la aplastaría con PSP.

Tu puedes presentar lo que quieres como quieras, o inventarte esa serie de sin sentidos como ese en negrita o lo de yamauchi, que las palabras no te hacen lider del mercado, ni siquiera valido para competir. La lider era nintendo, bueno mas que lider digamos monopolio, porque era un control absoluto salvo 4 reductos.

Iwata toma un monopolio en portatiles, es lo correcto. Y una sobremesa en batalla con MS ante un tercer rival que no era fisicamente batible en esa generacion, eso es lo que toma Iwata.

Ahora entrega una casi perdida total del mercado de sobremesa, y lo que recogio en portatiles mas o menos lo mantiene porque era casi imposible no hacerlo, aunque ya no es lo mismo.
NeCLaRT escribió:Ahora entrega una casi perdida total del mercado de sobremesa, y lo que recogio en portatiles mas o menos lo mantiene porque era casi imposible no hacerlo, aunque ya no es lo mismo.


Ya, pero te olvidas de que ha ideado una de las consolas mas exitosas de la historia, que ademas ha hecho que mucha gente que ni conocia a Nintendo se comprara una y que ha marcado clara tendencia en el mercado siendo rapidamente imitada esa estrategia por sus competidoras.

Y en las portatiles ha aguantado el envite de Sony (factor que antes no existia) y le esta ganando la batalla de forma mas que holgada hasta el punto de que Sony ya no sabe que hacer con Vita.
Esta muy bien lo que hace, pero tendría que bajar el precio de la consola y soltar billetes para que compañías potentes sacaran juegos triple A al mercado y no solo refritos, refritos, etc.
Absolute Terror escribió:Ya, pero te olvidas de que ha ideado una de las consolas mas exitosas de la historia, que ademas ha hecho que mucha gente que ni conocia a Nintendo se comprara una y que ha marcado clara tendencia en el mercado siendo rapidamente imitada esa estrategia por sus competidoras.

Y en las portatiles ha aguantado el envite de Sony (factor que antes no existia) y le esta ganando la batalla de forma mas que holgada hasta el punto de que Sony ya no sabe que hacer con Vita.

La perdida casi total del mercado de sobremesa incluye lo hecho con wii, de hecho es crucial en lo que sucede luego.

Los beneficios puntuales de la burbuja wii ahi estan en el banco o en sus bolsillos, que no cambian nada la situacion actual en sobremesa tras pincharse la burbuja y verse la realidad de la estrategia. La situacion que hay ahora en sobremesa es la que ahora es y se ha generado por lo hecho en Wii y WiiU, ambas.

En portatiles ya ganaron antes a apuestas tecnicamente superiores, que tambien se quedaron sin saber que hacer o directamente salieron. Simplemente se ha mantenido en el nivel, hasta ahora, en algun momento el nombre y la imagen de marca acabaran valiendo menos que las distancias siderales con otros dispositivos, siempre acaba pasando.
NeCLaRT escribió:La perdida casi total del mercado de sobremesa incluye lo hecho con wii, de hecho es crucial en lo que sucede luego.


Wii es un exito bestial. El problema actual es Wii U, no Wii.

Iwata y Wii sirvieron para sacar a Nintendo del pozo en donde se encontraba. Nintendo despues de Gamecube y Nintendo 64 era una compañia con serios problemas, porque hay que recordar que Nintendo no era una compañia tan grande como Sony (mucho menos como MS). Nintendo no puede permitirse el lujo de tener cuantiosas perdidas y luego sacar otra consola y seguir teniendo cuantiosas perdidas y aguantar como si nada, financieramente a la larga algo asi seria inasumible para Nintendo.

Nintendo en esa epoca era una compañia mucho mas pequeña que Sony, y ahora en cambio, despues del paso de Iwata resulta que Nintendo, una mera compañia que se dedica exclusivamente a los videojuegos, tiene un valor de mercado superior al de toda Sony, que se dedica a mil y un campos distintos.

Objetivamente el paso de Iwata por Nintendo ha sido uno de los mas exitosos de la historia de la compañia, por mucho que ahora con Wii U las cosas no esten yendo bien.

En portatiles ya ganaron antes a apuestas tecnicamente superiores, que tambien se quedaron sin saber que hacer o directamente salieron. Simplemente se ha mantenido en el nivel, hasta ahora, en algun momento el nombre y la imagen de marca acabaran valiendo menos que las distancias siderales con otros dispositivos, siempre acaba pasando.


Sigues minusvalorando el hecho de que Nintendo ha aguantado el envite de Sony y la marca Playstation, que es probablemente la marca de videojuegos mas importante de los ultimos 20 años. Nintendo en portatiles ha tenido que lidiar con un enemigo peligrosisimo como nunca antes habia habido y aun asi ha salido holgadamente victoriosa.
Absolute Terror escribió:Wii es un exito bestial. El problema actual es Wii U, no Wii.



El problema de WiiU es la herencia de Wii.

Wii vendió burradas porque se la compraban hasta las abuelas para hacer yoga en casa. Todas esas campañas de WiiFits, WiiSports, WiiFit2, WiiChess, WiiMusic y dejar aparcado al público mas habitual le fue muy bien para vender Wiis....pero ahora que las abuelas se han olvidado de ese cacharro blanco que tienen en el armario y que el resto de casuals sudan de las consolas porque todo lo que necesitan lo tienen en una tablet que le queda a Nintendo? Los 4 fans no cabreaos con Wii.

Para mas inri la llaman WiiU:
-Los casuals no saben que es una consola nueva
-Los no-casuals sudan de ella porque ven que va a ser lo mismo que Wii.

El jugador habitual sabe que WiiU no va a tener los juegos que marquen esta generación igual que Wii no tiene los juegos que marcaron la pasada generación. Solo se va a comprar WiiU el FAN de Nintendo y sabiendo que en esa consola solo va a jugar a los 3-4 juegos propios que Nintendo le saque al año.


El problema de WiiU es que todos recordamos a Wii.
Absolute Terror escribió:
Wii es un exito bestial. El problema actual es Wii U, no Wii.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Osck escribió:
Absolute Terror escribió:
Wii es un exito bestial. El problema actual es Wii U, no Wii.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.


Es que el problema tambien es Wii, pues bajo en ventas de consola y de juegos, recuerden que Nintendo saco hasta una edicion mas baratica para tratar de volver a impulsar ventas. parece que no funciono.

y creo que si , wii-U es la herencia de Wii, mas por que los cego al punto de querer impresionar a la gente con otra novedad, pero olvidandose de modernizar el aparatico a las nuevas generaciones. yo no soy quien para decirlo, pero creo que debio haber escarmentado con la 3DS, que tenia la novedad del 3D , que no fue suficiente y tubo que levantarla enfocandose en ello, la bajada de precio y la tanda de juegos para apuntalarla. si tiene ahora muchas ventas pero su trabajo les costo.

Wii-U es mas dificil hacer lo mismo que con 3DS, pues aqui si que tiene competencia ahora de 5 consolas, las "next gen" y las "viejas" PS3, Xbox360 y la propia Wii mas baratica, con sus manditos y un catalogo bueno y barato.

Besos
Nosomi escribió:
Es que el problema tambien es Wii, pues bajo en ventas de consola y de juegos, recuerden que Nintendo saco hasta una edicion mas baratica para tratar de volver a impulsar ventas. parece que no funciono.

y creo que si , wii-U es la herencia de Wii, mas por que los cego al punto de querer impresionar a la gente con otra novedad, pero olvidandose de modernizar el aparatico a las nuevas generaciones. yo no soy quien para decirlo, pero creo que debio haber escarmentado con la 3DS, que tenia la novedad del 3D , que no fue suficiente y tubo que levantarla enfocandose en ello, la bajada de precio y la tanda de juegos para apuntalarla. si tiene ahora muchas ventas pero su trabajo les costo.

Wii-U es mas dificil hacer lo mismo que con 3DS, pues aqui si que tiene competencia ahora de 5 consolas, las "next gen" y las "viejas" PS3, Xbox360 y la propia Wii mas baratica, con sus manditos y un catalogo bueno y barato.

Besos


Wii fue un tremendo exito porque Nintendo supo coger una idea, y venderla bien. Wii vendia el control por movimiento, no potencia, por lo cual sacar una Wii con mas potencia no era el camino para mantenerse, ya que seria vender dos veces lo mismo, asi que Nintendo tenia que tener otra idea "revolucionaria" para su sucesora, esa idea ha sido un fail y tampoco han sabido venderla. Wii y WiiU son dos conceptos diferentes de consola, por lo cual el fracaso de WiiU es de ella, no de su antecesora que si que fue un exito.
Osck escribió:Wii y WiiU son dos conceptos diferentes de consola, por lo cual el fracaso de WiiU es de ella, no de su antecesora que si que fue un exito.


No. El concepto de ambas es el mismo: Venderte una consola 1 generación atrasada en cuanto a hardware por un gimmick.

Si encima se llaman igual..como van a ser conceptos diferentes?
Pondria la mano en el fuego en que el 50% de su sueldo no llega a ser ni el 20% de sus ingresos :P
El fracaso de WiiU esta directisimamente ligado a la imagen que dejo Nintendo con Wii cara al gamer. Por no decir que esta ligado de manera directamente proporcional.

Que a Wii la salvaran ventas de fuera del sector puntuales en una moda/burbuja que viene y se va, no afecta en nada la situacion. Lo que queda luego es lo real y lo unico que al final importa.

A ver si os pensais que se pasa de arrasar a no vender nada en un salto porque si y con una politica parecida o incluso con añadidos positivos, no vayais a pensar que quiza si haya alguna relacion en lo que os dicen que lo explique.



Y nintendo no tuvo ningunas perdidas con n64 y gc, ni cuantiosas ni no cuantiosas, ni estaba en ningun pozo. Cosa que ahora, perdidas ha tenido, y en un pozo no esta, pero las expectativas no son buenas.
Absolute Terror escribió:¿Todavia hay gente que duda que Wii fue la vencedora de la pasada gen? :-|

Wii es que fue mas que nada un pelotazo en su salida y nada mas.

PS3 y Xbox360 indiscutiblemente siguen vendiendo mientras de Wii ya casi nadie se acuerda. ;)
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