El presidente de Sony, Howard Stringer, expresó este lunes su confianza en la consola de videojuegos PlayStation 3, pero admitió el riesgo que supone su precio, el doble de los aparatos de la competencia. El aparato de la tercera generación de la PlayStation 3, cuyo lanzamiento fue retrasado de junio a noviembre por problemas atribuidos a los proveedores de la tecnología Blu-ray, costará en Japón 60.000 yenes (unos 400 euros), el doble de la futura "Wii" de Nintendo o de la Xbox360 que Microsoft puso en el mercado en 2005.
L D (EFE) Stringer, galés naturalizado en EEUU y el primer extranjero en dirigir el gigante nipón de la electrónica, defendió en una conferencia de prensa la tecnología de la nueva consola y aseguró que su superioridad se demostrará "una vez se inicien las ventas", según declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.
Respecto a la tecnología Blu-ray Disc, que Sony y Matsushita Electric Industrial anteponen a la llamada HD DVD del grupo formado por Toshiba, NEC y Sanyo, Stringer señaló la gran capacidad de almacenar información, "muy apreciada por los profesionales del cine". El también director ejecutivo de operaciones (CEO) anunció además el plan de lanzar en Estados Unidos libros electrónicos o dispositivos portátiles para leer textos y los calificó de favorables al medio ambiente por ayudar a reducir el consumo de madera.
La reestructuración de Sony, anunciada en septiembre pasado y que incluye un recorte de 10.000 empleos dentro y fuera de Japón, continúa "según lo planeado", dijo el presidente de la empresa, aquejada en los últimos años por la escasez de productos estrella, como fue en su día su célebre reproductor de audio "Walkman".
Stringer tomó las riendas de Sony en junio del año pasado y en abril de este año la empresa registró beneficios netos consolidados de 123.620 millones de yenes para el ejercicio fiscal 2005, apoyado en gran parte en la recuperación de sus negocios de electrónica.
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276282302.html