mogurito escribió:Vamos, que buscan el mínimo esfuerzo para hacer sus juegos y venderlos al mismo precio de siempre. Lo malo de la IA es que veo venir juegos aún más genéricos y por supuesto juegos fríos sin alma.
katatsumuri escribió:mogurito escribió:Vamos, que buscan el mínimo esfuerzo para hacer sus juegos y venderlos al mismo precio de siempre. Lo malo de la IA es que veo venir juegos aún más genéricos y por supuesto juegos fríos sin alma.
No creo, puede que ocurra al principio durante la etapa de transición, pero no será así para nada, mira por ejemplo cyberpunk 2077 el tema de las expresiones faciales, sincronización labial, etc... hay que hacerse a la idea de que la IA es muy superior a un humano, es mucho más versátil y rápida con las mismas habilidades que una persona de altas capacidades.
Con esto te quiero decir que en 20 años el modelo de industria será 100% por IA, la mayoría de los juegos serán procedurales, el mercado gordo estará ahí, en vender modelos que generen experiencias procedurales, y eso es lo que consumirá la mayor parte de la gente, por lo menos la gente joven, los viejales igual estarán criticando eso como los hay que siguen encastados en el retro y de ahí no salen, otros lo abrazarán. y lo verán como una revolución, el que se eliminen los tiempos largos de desarrollo, poder jugar experiencias customizadas y más personales, etc...
También piensa que la IA es la que traerá el realismo visual a los juegos, la revolución en gráficos vendrá por parte de la IA, entre otras muchas cosas, claro que esto es un camino largo que se irá viendo en las próximas dos décadas, pero te aseguro que en dos décadas la industria tal y como la conocemos ya no será la misma para nada, el modelo de industria será muy diferente al actual.
katatsumuri escribió:mogurito escribió:Vamos, que buscan el mínimo esfuerzo para hacer sus juegos y venderlos al mismo precio de siempre. Lo malo de la IA es que veo venir juegos aún más genéricos y por supuesto juegos fríos sin alma.
No creo, puede que ocurra al principio durante la etapa de transición, pero no será así para nada, mira por ejemplo cyberpunk 2077 el tema de las expresiones faciales, sincronización labial, etc... hay que hacerse a la idea de que la IA es muy superior a un humano, es mucho más versátil y rápida con las mismas habilidades que una persona de altas capacidades.
Con esto te quiero decir que en 20 años el modelo de industria será 100% por IA, la mayoría de los juegos serán procedurales, el mercado gordo estará ahí, en vender modelos que generen experiencias procedurales, y eso es lo que consumirá la mayor parte de la gente, por lo menos la gente joven, los viejales igual estarán criticando eso como los hay que siguen encastados en el retro y de ahí no salen, otros lo abrazarán. y lo verán como una revolución, el que se eliminen los tiempos largos de desarrollo, poder jugar experiencias customizadas y más personales, etc...
También piensa que la IA es la que traerá el realismo visual a los juegos, la revolución en gráficos vendrá por parte de la IA, entre otras muchas cosas, claro que esto es un camino largo que se irá viendo en las próximas dos décadas, pero te aseguro que en dos décadas la industria tal y como la conocemos ya no será la misma para nada, el modelo de industria será muy diferente al actual.
seaman escribió:katatsumuri escribió:mogurito escribió:Vamos, que buscan el mínimo esfuerzo para hacer sus juegos y venderlos al mismo precio de siempre. Lo malo de la IA es que veo venir juegos aún más genéricos y por supuesto juegos fríos sin alma.
No creo, puede que ocurra al principio durante la etapa de transición, pero no será así para nada, mira por ejemplo cyberpunk 2077 el tema de las expresiones faciales, sincronización labial, etc... hay que hacerse a la idea de que la IA es muy superior a un humano, es mucho más versátil y rápida con las mismas habilidades que una persona de altas capacidades.
Con esto te quiero decir que en 20 años el modelo de industria será 100% por IA, la mayoría de los juegos serán procedurales, el mercado gordo estará ahí, en vender modelos que generen experiencias procedurales, y eso es lo que consumirá la mayor parte de la gente, por lo menos la gente joven, los viejales igual estarán criticando eso como los hay que siguen encastados en el retro y de ahí no salen, otros lo abrazarán. y lo verán como una revolución, el que se eliminen los tiempos largos de desarrollo, poder jugar experiencias customizadas y más personales, etc...
También piensa que la IA es la que traerá el realismo visual a los juegos, la revolución en gráficos vendrá por parte de la IA, entre otras muchas cosas, claro que esto es un camino largo que se irá viendo en las próximas dos décadas, pero te aseguro que en dos décadas la industria tal y como la conocemos ya no será la misma para nada, el modelo de industria será muy diferente al actual.
¿Tu sabes que las IAs se nutren de lo que hacen las personas no?
Si algo no lo ha hecho alguien por ahí la IA complicado que lo cree de cero.
Jota_T escribió:Que no, no queremos vuestra maldita IA, si no mas creatividad y mejor trato al trabajador.
byevoltor escribió:“A corto plazo, nuestra meta será mejorar la productividad del desarrollo y perfeccionar nuestros esfuerzos de marketing”
En ningún momento, dicen:
" Vamos a crear videojuegos más modernos, accesibles, divertidos, creativos, para todos los jugadores "
En resumen han dicho:
" Vamos a ganar dinero, sin contratar personas, y gastaremos dinero en publicidad, para vender la moto a la gente "
byevoltor escribió:“A corto plazo, nuestra meta será mejorar la productividad del desarrollo y perfeccionar nuestros esfuerzos de marketing”
En ningún momento, dicen:
" Vamos a crear videojuegos más modernos, accesibles, divertidos, creativos, para todos los jugadores "
En resumen han dicho:
" Vamos a ganar dinero, sin contratar personas, y gastaremos dinero en publicidad, para vender la moto a la gente "
katatsumuri escribió:seaman escribió:katatsumuri escribió:No creo, puede que ocurra al principio durante la etapa de transición, pero no será así para nada, mira por ejemplo cyberpunk 2077 el tema de las expresiones faciales, sincronización labial, etc... hay que hacerse a la idea de que la IA es muy superior a un humano, es mucho más versátil y rápida con las mismas habilidades que una persona de altas capacidades.
Con esto te quiero decir que en 20 años el modelo de industria será 100% por IA, la mayoría de los juegos serán procedurales, el mercado gordo estará ahí, en vender modelos que generen experiencias procedurales, y eso es lo que consumirá la mayor parte de la gente, por lo menos la gente joven, los viejales igual estarán criticando eso como los hay que siguen encastados en el retro y de ahí no salen, otros lo abrazarán. y lo verán como una revolución, el que se eliminen los tiempos largos de desarrollo, poder jugar experiencias customizadas y más personales, etc...
También piensa que la IA es la que traerá el realismo visual a los juegos, la revolución en gráficos vendrá por parte de la IA, entre otras muchas cosas, claro que esto es un camino largo que se irá viendo en las próximas dos décadas, pero te aseguro que en dos décadas la industria tal y como la conocemos ya no será la misma para nada, el modelo de industria será muy diferente al actual.
¿Tu sabes que las IAs se nutren de lo que hacen las personas no?
Si algo no lo ha hecho alguien por ahí la IA complicado que lo cree de cero.
Supongo que sabes que IAs como stable diffusion XL se han entrenado con imágenes de otras IAs como midjourney, yo mismo he alimentado resultados de IA con otras IAs para generar mejores resultados y es una realidad.
Hay muchos procesos que no son creativos, son procesos técnicos en los que se pierde mucho tiempo, y que ya no tendrán margen de mejora, por ejemplo, conseguir gráficos hiperrealistas, cuando eso se consiga con la IA, en realidad ya se ha conseguido, ahora solo falta que llegue en forma de filtro y que una GPU lo pueda procesar en tiempo real mientras ejecuta el juego de fondo, ya no habrá barrera que saltar.
Creo que seguirán habiendo juegos hechos a mano, por así decirlo, se compartirán experiencias creadas, si, pero no serán el modelo de negocio principal, formarán parte de este, y hacer juegos será mucho más sencillo y accesible, así como cine, entrarás en un unreal engine y le irás diciendo a la IA que quieres que vaya ocurriendo en la escena, como un modo director.
Los mismos juegos se nutrirán de lo que pidan los propios jugadores, los propios jugadores aportarán creatividad cuando pidan experiencias y todo eso irá aún depurando más lo que generan las IAs, digamos que las personas pasarán a ser "semi directores" y esas peticiones alimentarán el conocimiento de las IAs.
La narrativa de los juegos estará basada en historias del cine, series, libros, comics, se generarán variables, la gente seguirá construyendo creativamente si tiene una buena idea, pero te aseguro que las variables generadas por IAs serán muy buenas.
Una IA imita pero trae cosas que antes no existían, la articulación sintética natural no existía antes, hasta hace dos días teníamos loquendo, o como mucho siri y alexa, ahora desde hace poco podemos clonar voces, algo que antes era imposible, la clonación de voz antes requería de un proceso muy elaborado de grabar a una persona articulando infinidad de palabras, ahora todo eso se logra en pocos minutos leyendo texto y con cualquier voz, eso abre un abanico enorme de posibilidades creativas que antes solo estaban al alcance de alguien para fabricar un chat de voz para una compañía billonaria como apple o amazon, ahora cualquiera puede hacerlo desde casa, las aplicaciones en un juego pueden ser revolucionarias y generar resultados nunca antes vistos.
seaman escribió:katatsumuri escribió:seaman escribió:
¿Tu sabes que las IAs se nutren de lo que hacen las personas no?
Si algo no lo ha hecho alguien por ahí la IA complicado que lo cree de cero.
Supongo que sabes que IAs como stable diffusion XL se han entrenado con imágenes de otras IAs como midjourney, yo mismo he alimentado resultados de IA con otras IAs para generar mejores resultados y es una realidad.
Hay muchos procesos que no son creativos, son procesos técnicos en los que se pierde mucho tiempo, y que ya no tendrán margen de mejora, por ejemplo, conseguir gráficos hiperrealistas, cuando eso se consiga con la IA, en realidad ya se ha conseguido, ahora solo falta que llegue en forma de filtro y que una GPU lo pueda procesar en tiempo real mientras ejecuta el juego de fondo, ya no habrá barrera que saltar.
Creo que seguirán habiendo juegos hechos a mano, por así decirlo, se compartirán experiencias creadas, si, pero no serán el modelo de negocio principal, formarán parte de este, y hacer juegos será mucho más sencillo y accesible, así como cine, entrarás en un unreal engine y le irás diciendo a la IA que quieres que vaya ocurriendo en la escena, como un modo director.
Los mismos juegos se nutrirán de lo que pidan los propios jugadores, los propios jugadores aportarán creatividad cuando pidan experiencias y todo eso irá aún depurando más lo que generan las IAs, digamos que las personas pasarán a ser "semi directores" y esas peticiones alimentarán el conocimiento de las IAs.
La narrativa de los juegos estará basada en historias del cine, series, libros, comics, se generarán variables, la gente seguirá construyendo creativamente si tiene una buena idea, pero te aseguro que las variables generadas por IAs serán muy buenas.
Una IA imita pero trae cosas que antes no existían, la articulación sintética natural no existía antes, hasta hace dos días teníamos loquendo, o como mucho siri y alexa, ahora desde hace poco podemos clonar voces, algo que antes era imposible, la clonación de voz antes requería de un proceso muy elaborado de grabar a una persona articulando infinidad de palabras, ahora todo eso se logra en pocos minutos leyendo texto y con cualquier voz, eso abre un abanico enorme de posibilidades creativas que antes solo estaban al alcance de alguien para fabricar un chat de voz para una compañía billonaria como apple o amazon, ahora cualquiera puede hacerlo desde casa, las aplicaciones en un juego pueden ser revolucionarias y generar resultados nunca antes vistos.
Sigue necesitando una base de imágenes que han sido creadas por humanos.
Las IAs sin tener un buen banco de imágenes no hacen un cagarro.
Si mañana se crea un lenguaje de programación nuevo. Copilot no te podrá sugerir mejoras ni arreglarte el código porque no tiene datos de ese lenguaje.
seaman escribió:Sigue necesitando una base de imágenes que han sido creadas por humanos.
Las IAs sin tener un buen banco de imágenes no hacen un cagarro.
Si mañana se crea un lenguaje de programación nuevo. Copilot no te podrá sugerir mejoras ni arreglarte el código porque no tiene datos de ese lenguaje.
katatsumuri escribió:seaman escribió:katatsumuri escribió:Supongo que sabes que IAs como stable diffusion XL se han entrenado con imágenes de otras IAs como midjourney, yo mismo he alimentado resultados de IA con otras IAs para generar mejores resultados y es una realidad.
Hay muchos procesos que no son creativos, son procesos técnicos en los que se pierde mucho tiempo, y que ya no tendrán margen de mejora, por ejemplo, conseguir gráficos hiperrealistas, cuando eso se consiga con la IA, en realidad ya se ha conseguido, ahora solo falta que llegue en forma de filtro y que una GPU lo pueda procesar en tiempo real mientras ejecuta el juego de fondo, ya no habrá barrera que saltar.
Creo que seguirán habiendo juegos hechos a mano, por así decirlo, se compartirán experiencias creadas, si, pero no serán el modelo de negocio principal, formarán parte de este, y hacer juegos será mucho más sencillo y accesible, así como cine, entrarás en un unreal engine y le irás diciendo a la IA que quieres que vaya ocurriendo en la escena, como un modo director.
Los mismos juegos se nutrirán de lo que pidan los propios jugadores, los propios jugadores aportarán creatividad cuando pidan experiencias y todo eso irá aún depurando más lo que generan las IAs, digamos que las personas pasarán a ser "semi directores" y esas peticiones alimentarán el conocimiento de las IAs.
La narrativa de los juegos estará basada en historias del cine, series, libros, comics, se generarán variables, la gente seguirá construyendo creativamente si tiene una buena idea, pero te aseguro que las variables generadas por IAs serán muy buenas.
Una IA imita pero trae cosas que antes no existían, la articulación sintética natural no existía antes, hasta hace dos días teníamos loquendo, o como mucho siri y alexa, ahora desde hace poco podemos clonar voces, algo que antes era imposible, la clonación de voz antes requería de un proceso muy elaborado de grabar a una persona articulando infinidad de palabras, ahora todo eso se logra en pocos minutos leyendo texto y con cualquier voz, eso abre un abanico enorme de posibilidades creativas que antes solo estaban al alcance de alguien para fabricar un chat de voz para una compañía billonaria como apple o amazon, ahora cualquiera puede hacerlo desde casa, las aplicaciones en un juego pueden ser revolucionarias y generar resultados nunca antes vistos.
Sigue necesitando una base de imágenes que han sido creadas por humanos.
Las IAs sin tener un buen banco de imágenes no hacen un cagarro.
Si mañana se crea un lenguaje de programación nuevo. Copilot no te podrá sugerir mejoras ni arreglarte el código porque no tiene datos de ese lenguaje.
Una IA puede entender un lenguaje si se le dan datos sobre este y encima puede crear lenguajes propios, como ocurrió con facebook que dos IAs empezaron a hablar entre ellas en un lenguaje desconocido y las tuvieron que desconectar porque al parecer no estaban hablando cosas bonitas en relación a la humanidad.
Te repito que siempre se seguirán entrenando, pero mucha parte del entrenamiento ya será con contenido hecho en parte por IAs pero supervisado por humanos, puede que sigan apareciendo técnicas nuevas humanas y que esas se sobre muestreen también.
El arte en general imita a otro arte, es una evolución del arte antiguo, si alguien ahora pinta bien es por la influencia de las referencias del pasado, porque si no hubiera sido así hubiéramos hecho pinturas alucinantes en la época de las cavernas, cuando parecían pinturas hechas por un niño.
Los proceso técnicos, muchos de ellos, no requieren creatividad, son procesos técnicos que llevan mucho trabajo y que si se pueden optimizar te puedes enfocar en otras cosas, con esto directamente mucha gente podrá ser directora de sus propios proyectos, algo que actualmente es más difícil, en la actualidad es más la figura del trabajador para la empresa, en el futuro será más la figura del director.
NanakiXIII escribió:seaman escribió:Sigue necesitando una base de imágenes que han sido creadas por humanos.
Las IAs sin tener un buen banco de imágenes no hacen un cagarro.
Si mañana se crea un lenguaje de programación nuevo. Copilot no te podrá sugerir mejoras ni arreglarte el código porque no tiene datos de ese lenguaje.
Los lenguajes de programación son para las personas. Hablas de una IA de asistencia como Copilot, pero el tema de la IA en programación va a ir en una dirección diferente en un futuro no muy lejano. Una IA de desarrollo completo podría trabajar a nivel de juego de instrucciones, que es independiente de cualquier lenguaje. Es lo que veremos en el futuro.
Por otro lado una IA no necesita ninguna base de datos. Puede generarla ella en base de ensayo/error. En el caso de la generación de imágenes generalmente debes entrenarla en relación a unos datos previos porque una IA no conoce el color del pelo de un león o el número de dedos de una persona... ni siquiera sabe lo que es el pelo o un dedo. Pero para muchas tareas no son necesarios esos datos previos, solo la solución a alcanzar.
seaman escribió:katatsumuri escribió:seaman escribió:
Sigue necesitando una base de imágenes que han sido creadas por humanos.
Las IAs sin tener un buen banco de imágenes no hacen un cagarro.
Si mañana se crea un lenguaje de programación nuevo. Copilot no te podrá sugerir mejoras ni arreglarte el código porque no tiene datos de ese lenguaje.
Una IA puede entender un lenguaje si se le dan datos sobre este y encima puede crear lenguajes propios, como ocurrió con facebook que dos IAs empezaron a hablar entre ellas en un lenguaje desconocido y las tuvieron que desconectar porque al parecer no estaban hablando cosas bonitas en relación a la humanidad.
Te repito que siempre se seguirán entrenando, pero mucha parte del entrenamiento ya será con contenido hecho en parte por IAs pero supervisado por humanos, puede que sigan apareciendo técnicas nuevas humanas y que esas se sobre muestreen también.
El arte en general imita a otro arte, es una evolución del arte antiguo, si alguien ahora pinta bien es por la influencia de las referencias del pasado, porque si no hubiera sido así hubiéramos hecho pinturas alucinantes en la época de las cavernas, cuando parecían pinturas hechas por un niño.
Los proceso técnicos, muchos de ellos, no requieren creatividad, son procesos técnicos que llevan mucho trabajo y que si se pueden optimizar te puedes enfocar en otras cosas, con esto directamente mucha gente podrá ser directora de sus propios proyectos, algo que actualmente es más difícil, en la actualidad es más la figura del trabajador para la empresa, en el futuro será más la figura del director.
Seguro que si.
Estaban intentando un golpe de estado.
katatsumuri escribió:seaman escribió:katatsumuri escribió:Una IA puede entender un lenguaje si se le dan datos sobre este y encima puede crear lenguajes propios, como ocurrió con facebook que dos IAs empezaron a hablar entre ellas en un lenguaje desconocido y las tuvieron que desconectar porque al parecer no estaban hablando cosas bonitas en relación a la humanidad.
Te repito que siempre se seguirán entrenando, pero mucha parte del entrenamiento ya será con contenido hecho en parte por IAs pero supervisado por humanos, puede que sigan apareciendo técnicas nuevas humanas y que esas se sobre muestreen también.
El arte en general imita a otro arte, es una evolución del arte antiguo, si alguien ahora pinta bien es por la influencia de las referencias del pasado, porque si no hubiera sido así hubiéramos hecho pinturas alucinantes en la época de las cavernas, cuando parecían pinturas hechas por un niño.
Los proceso técnicos, muchos de ellos, no requieren creatividad, son procesos técnicos que llevan mucho trabajo y que si se pueden optimizar te puedes enfocar en otras cosas, con esto directamente mucha gente podrá ser directora de sus propios proyectos, algo que actualmente es más difícil, en la actualidad es más la figura del trabajador para la empresa, en el futuro será más la figura del director.
Seguro que si.
Estaban intentando un golpe de estado.
https://www.independent.co.uk/life-styl ... 69706.html
Aunque al parecer no los chaparon porque empezasen a hablar entre ellos cosas malas, pero se dijo eso en muchos medios.
The company chose to shut down the chats because "our interest was having bots who could talk to people", researcher Mike Lewis told FastCo. (Researchers did not shut down the programs because they were afraid of the results or had panicked, as has been suggested elsewhere, but because they were looking for them to behave differently.)
The company chose to shut down the chats because "our interest was having bots who could talk to people"
seaman escribió:Toda IA necesita datos previos.
¿Que IA no usa datos?
NanakiXIII escribió:seaman escribió:Toda IA necesita datos previos.
¿Que IA no usa datos?
Los datos son un respaldo a sus pruebas de entrenamiento para ir aprendiendo qué es correcto y qué no, pero no son datos previos, ni tampoco es el método en el que una IA aprende. Son datos de respaldo para la comprobación de errores, que serán más o menos necesarios según el caso. Pero eso no forma parte de la IA, sino del proceso de aprendizaje posterior.
Si tu modelo no se basa en ese tipo de datos, sino en algo autogenerativo, no es necesario porque la propia IA puede aprender de sus errores. Por ponerte un ejemplo simple: el sistema de regulación de las articulaciones de un robot bípedo. El único dato que la máquina necesita saber es cuándo está en el suelo y cuándo de pie, y ponerla a darse hostias hasta que aprenda a mantenerse de pie. O el mismo caso que se hablaba antes de dos IA que, hablando entre ellas son capaces de llegar a crear un lenguaje.
Generalmente los datos se usan para acelerar el proceso de aprendizaje porque no se puede sacar al mercado una IA que aún no sabe nada esperando que aprenda directamente del entorno real. ¿Puedes enseñarle a la IA de un coche a circular sin que se haya entrenado en las normas de tráfico y las señales, o incluso sin que sepa qué es otro coche o un peatón? Puedes, pero no creo que haya muchas marcas dispuestas a estrellar sus coches dos millones de veces ni a sacrificar tres millones de peatones antes de que su modelo aprenda lo que es el ceder el paso por si solo.