› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Barça y Espanyol harán un minuto de silencio en su partido del viernes en el Camp Nou en homenaje a Nil Marín, portero del filial del Girona fallecido en un accidente de tráfico el pasado sábado. Así lo han confirmado el presidente del conjunto blanquiazul, Joan Collet, y el vicepresidente azulgrana Carles Vilarrubí a El món a RAC1.
En declaraciones a esta emisora, Víctor Marín, padre del jugador, ha agradecido el gesto de ambos clubes, ya que "sería el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro hijo". Además, Marín también ha hecho extensivo su agradecimiento al Llagostera, que luchó para poder recordar al joven fallecido antes del encuentro frente al Xàtiva.
La polémica surgió el pasado domingo tras la negativa del presidente del Olímpic Xàtiva, Alfonso Rus, de homenajear al jugador del Girona antes del partido que debía disputar ante el Llagostera en la Liga Adelante.
Rus, que también es presidente de la Diputació de Valencia, Alcalde de Xàtiva y diputado en las Cortes Valencianas, explicó los motivos de su decisión a través de su cuenta de Twitter. "Hoy no llevamos a cabo el minuto de silencio porque estamos en nuestro derecho. Las críticas nos dan igual. Nuestra filosofía es la de no hacer minutos de silencio, si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe", destacó el directivo, añadiendo que "nosotros no tenemos que ver con el 'señor' catalán fallecido. El motivo del 'no minuto' de silencio no tiene nada que ver con que nuestro presidente sea del PP y el fallecido nacionalista catalán".
El padre del joven fallecido, sin embargo, atribuye la negativa del presidente del Xàtiva al proceso soberanista que vive Catalunya. "Parece que desde algún lugar no quieran que seamos así (catalanes, trabajadores y emprendedores) y aprovechan cualquier chispa para agarrarse y prender fuego", ha lamentado en RAC1.
Tras la muerte de su hijo y la polémica con el Xàtiva, Víctor Marín decidió escribir una carta al presidente del club valenciano para transmitirle su pesar por la decisión tomada.
A continuación transcribimos su contenido:
Carta al Sr. Alfonso Ruz, alcalde de Xàtiva, president de la Diputació de València i president del CD Olímpic, que juga a la segona divisió B de futbol.
El meu nom és Víctor Marín Casanovas, sóc d’aquells homes que quan toca seure en els despatxos de la gent important, abaixen la mirada i s’amaguen les mans per la vergonya que a vegades em fa d’ensenyar-les, plenes de nafres i esgarrinxades de tant treballar. Jo vaig seure a la seva taula.
El despreniment d’un mur a la carretera d’accés al castell de la ciutat que vostè governa em va fer venir corrents fins a Xàtiva. Calia fer una actuació d’urgència, calia estabilitzar la zona de l’esllavissada per evitar que anés a més i tallés completament la carretera d’accés. Amb l’ajut de la seva secretària i l’informàtica, vàrem poder enllestir ràpidament un petit pressupost per poder posar mans a l’obra i fer una actuació d’urgència. Asseguts a la seva taula, jo li vaig explicar en què consistien cada una de les actuacions descrites en l’oferta, el sanejament del talús, els ancoratges, el formigó projectat, etc. Vostè hi va donar el vistiplau i me’l va signar amb la condició que la actuació fos immediata. I així va ser, al cap de pocs dies el problema ja era resolt.
Pot ser que amb aquestes dades que ara li he donat pugui recordar-me o si més no sap de què li estic parlant.
Aquest dissabte, he viscut el pitjor episodi de la meva vida, se m’ha matat un fill a la carretera. Un jove de vint anys, esportista, bona persona, amic de tothom; quan dic de tothom vull dir de tothom, de catalans, de valencians, de madrilenys i de tots els països i de tots els colors.
El meu fill es deia Nil Marín López-Pastor, nascut a Mataró, català d’arrel, besnét d’aragonès i nét d’andalusos per part de mare. Va estudiar als Maristes de Mataró i actualment cursava tercer de ciències de l’activitat física i l’esport a la Universitat de Girona.
Com a pare, jo no sé si vostè ho és, imagini’s el dolor que en aquests moments tinc dintre meu, mentre escric aquesta carta m’haig d’eixugar les llàgrimes que em banyen les ulleres que porto per poder veure-hi de prop.
El meu fill era el porter del filial del Girona FC, era aquell noi de vint anys mort dissabte al matí quan anava a entrenar, al qual els jugadors del FC Llagostera, companys i coneguts d’en Nil, volien retre un petit homenatge amb un minut de silenci abans de començar el partit contra el seu equip, però vostè s’hi va negar responent “si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe” , que si tan important era per ells fer aquest petit homenatge, que el fessin el dia que juguessin a casa seva.
Doncs sí, allà li farem aquest petit homenatge, però de ben segur que no abaixaré la mirada ni m’amagaré les mans, les portaré com sempre esgarrinxades, ben nues i orgulloses de treballar per qui sigui, siguin catalans, valencians, madrilenys, d’un color o d’un altre.
En Nil era català, i molt, com jo ho sóc també, i ho era el dia que vaig seure a la seva taula per ajudar-lo a resoldre un problema. Perquè nosaltres, els catalans, tant si som o no independentistes, som gent d’ànima, carn i os, com vostès, vostès que diumenge ens varen discriminar com diuen en alguns tuits, que diuen que aquest porter era un nacionalista i no tenia cabuda fer-li un homenatge a casa vostra.
De ben segur que aquell 19 de novembre del 2012, a vostè li hauria importat ben poc saber si jo era o no era nacionalista, si els meus fills ho eren o no. Doncs avui, aquell home de les mans rebentades continua amb el telèfon a les mans per si algú de Xàtiva, de Madrid o de Sevilla el necessita i el pot ajudar, aquesta és la gran diferencia entre vostè i jo.
Mataró, 29 d’octubre del 2013
Carta al Sr. Alfonso Rus, alcalde de Xàtiva, presidente de la Diputación de Valencia y presidente del CD Olímpico, que juega a la Segunda División B de fútbol.
Mi nombre es Víctor Marín Casanovas, soy de aquellos hombres que cuando toca sentarse en los despachos de la gente importante, bajan la mirada y se esconden las manos por la vergüenza que a veces me da enseñarlas, llenas de llagas de tanto trabajar. Yo me senté a su mesa.
El desprendimiento de un muro en la carretera de acceso al castillo de la ciudad que usted gobierna me hizo ir rápidamente a Xàtiva. se tenía que hacer una actuación de urgencia, había que estabilizar la zona del desprendimento para evitar que fuera a más y cortara completamente la carretera de acceso. Con la ayuda de su secretaria y la informática, pudimos realizar un pequeño presupuesto para poder poner manos a la obra y ejecutar una actuación de urgencia. Sentados a su mesa, yo le expliqué en que consistían cada una de las actuaciones descritas en la oferta, el saneamiento del talud, los anclajes, el hormigón proyectado, etc. Usted dio el visto bueno y me lo firmó con tal que la actuación fuera inmediata. Y así fue, al cabo de pocos días el problema ya estaba resuelto.
Puede ser que con estos datos que ahora le he dado pueda recordarme o cuanto menos sabe de qué le estoy hablando.
Este sábado, he vivido el peor episodio de mi vida, se me ha matado un hijo en la carretera. Un joven de veinte años, deportista, buena persona, amigo de todo el mundo; cuando digo de todo el mundo quiero decir de todo el mundo, de catalanes, de valencianos, de madrileños y de todos los países y de todos los colores.
Mi hijo se llamaba Nil Marín López-Pastor, nacido en Mataró, catalán de raíz, bisnieto de aragonés y nieto de andaluces por parte de madre. Estudió en los Maristes de Mataró y actualmente cursaba tercero de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universitat de Girona.
Como padre, yo no sé si usted lo es, imagínese el dolor que en estos momentos siento dentro de mí, mientras escribo esta carta me tengo que secar las lágrimas que me inundan las gafas que llevo para poder ver de cerca.
Mi hijo era el portero del filial del Girona FC, era aquel chico de veinte años muerto el sábado por la mañana cuando iba a entrenar, al cual los jugadores del FC Llagostera, compañeros y conocidos de Nil, querían rendir un pequeño homenaje con un minuto de silencio antes de empezar el partido contra su equipo, pero usted se negó respondiendo "si ha fallecido un portero del Girona lo sentimos, pero no nos incumbe", que si tan importante era para ellos hacer este pequeño homenaje, que lo hicieran el día que jugaran en su campo.
Pues sí, allí le haremos este pequeño homenaje, pero a buen seguro que no bajaré la mirada ni esconderé las manos, las llevaré como siempre, con rasguños, muy desnudas y orgullosas de trabajar por quién sea, sean catalanes, valencianos, madrileños, de un color o de otro.
Nil era catalán, y mucho, como lo soy yo también, y lo era el día en que me senté a su mesa para ayudarle a resolver un problema. Porque nosotros, los catalanes, tanto si somos o no independentistas, somos gente de alma, carne y hueso, como ustedes, ustedes que el domingo nos discriminaron como dicen en algunos tuits, que dicen que este portero era un nacionalista y que no tenía cabida hacerle un homenaje en su casa.
A buen seguro que aquel 19 de noviembre del 2012, a usted le habría importado bien poco saber si yo era o no era nacionalista, si mis hijos lo eran o no. Pues hoy, aquel hombre de las manos reventadas continúa con el teléfono en la mano por si alguien de Xàtiva, de Madrid o de Sevilla le necesita y le puede ayudar, esta es la grande diferencia entre usted y yo.
Mataró, 29 de octubre del 2013
bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
Nos va a ir todo estupendo con esta actitud.
bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
10-10-10 escribió:bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
Manda cojones.
Si te sirve de consuelo este tipo de gente nos ha odiado siempre.
Shane54 escribió:Por puntualizar, el partido era entre el Olimpic y otro equipo que no era el Girona. Y por otra parte tampoco se guardó minuto de silencio alguno en multitud de partidos de 2ªb, 2ª o 1ª, por poner un ejemplo en el Clásico de los cojones y nadie dice nada.
Que yo creo que al señor Rus no le costaba nada lo del minuto y podían haberlo guardado, pero que no tenían porqué.
bpSz escribió:Ese tio era un gilipollas igual. Ahora le han dado la escusa perfecta para seguir incubando el odio.
SpitOnLinE escribió:
Gracias por ponerla.
Snakefd99cb escribió:10-10-10 escribió:bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
Manda cojones.
¿A los catalanes o los independentistas? y no, no es lo mismo.
Info_Master escribió:bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
No, el odio hacia todo lo catalán no es de hace dos años precisamente. Pobrecito, viviendo en un país que él mismo es el primero en odiar, y que sus "compañeros" también le odian por vivir en donde vive.
No se puede tener una existencia más triste por Diós
maesebit escribió:A parte de que el tío sea un gilipollas, esto se llama fractura social, y al parecer, algunos están encantados con ello, a juzgar por quienes han abierto el hilo queriendo darle protagonismo a una anécdota irrelevante, y a juzgar por quienes han entrado en tromba a darle vidilla al hilo.
Sin embargo, los mismos que aquí entran a darle vidilla al hilo, hacen mutis por el foro en los hilos donde queda en evidencia la calidad democrática del Govern, su gestión, o sus prioridades.
No conseguiréis la independencia, pero a este paso sí que es posible que consigáis partir, no sólo España, Cataluña también.
Mi más sincera enhorabuena.
maesebit escribió:A parte de que el tío sea un gilipollas, esto se llama fractura social, y al parecer, algunos están encantados con ello, a juzgar por quienes han abierto el hilo queriendo darle protagonismo a una anécdota irrelevante, y a juzgar por quienes han entrado en tromba a darle vidilla al hilo.
Sin embargo, los mismos que aquí entran a darle vidilla al hilo, hacen mutis por el foro en los hilos donde queda en evidencia la calidad democrática del Govern, su gestión, o sus prioridades.
No conseguiréis la independencia, pero a este paso sí que es posible que consigáis partir, no sólo España, Cataluña también.
shinigamizanp escribió:¿La carta original era en catalan? ¿Si es asi porque iba dirigida a un Valenciano y escrita en catalan? Es solo curiosidad, gracias.
Que el tipo este es un gentuzo vamos no es nada nuevo, el Rus, pero no se como ya digo tengo curiosidad.
shinigamizanp escribió:¿La carta original era en catalan? ¿Si es asi porque iba dirigida a un Valenciano y escrita en catalan? Es solo curiosidad, gracias.
Que el tipo este es un gentuzo vamos no es nada nuevo, el Rus, pero no se como ya digo tengo curiosidad.
shinigamizanp escribió:Pos fale como si se la escribo yo a la Merkel en castellano, pues bueno que utilice a su hijo que descanse en paz, como a el le convenga, venga hasta luego.
EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
«Todo esto se nos ha ido de las manos. No tiene sentido nada de lo que ha ocurrido. Y mucho menos darle un cariz político a una decisión que fue muy confusa»
Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, que anoche homenajeó a Nil Marín ante el Valencia-Mestalla, fue quien, el pasado domingo, solicitó un minuto de silencio al Olímpic de Xàtiva por la muerte de Marín, de 20 años, portero del Girona B. A Tarragó no le costaría nada decir que la negativa del Xàtiva a tal reconocimiento tuvo intencionalidad anticatalana. «En ningún momento, tuve la sensación de que se oponían por motivos políticos. O porque fuéramos catalanes. Dijeron que no porque se liaron, porque nuestro mundo es un mundo pequeño, de gente bienintencionada pero muy amateur».
El inicio de la polémica
La polémica la generó una cuenta falsa de Twitter a nombre del Olímpic de Xàtiva, que ayer, por fin, reconocía ser «una cuenta no oficial», entre otras cosas, porque el club no tiene web, ni Twitter, ni Facebook. En esa cuenta aparecieron comentarios falsos, atribuidos al presidente Alfonso Rus, hirientes y despreciativos hacia Nil y hacia los catalanes. Y eso fue lo que incendió las redes sociales.
«Los jugadores -explica Tarragó- me pidieron si podíamos pedir al Xàtiva guardar un minuto de silencio por Nil, que no jugó en el Llagostera pero era amigo de algunos de ellos». Cuando llegaron al campo, la presidenta habló con el árbitro y con Salvador Pérez Huerta, un voluntarioso jubilado que hace las funciones de delegado del Xàtiva.
Todos dijeron que ningún problema, pero Pérez Huerta pidió consultarlo. «Yo no soy nadie», se justificó. El problema fue que el delegado no llamó al presidente, sino a un directivo al que no supo explicarle quién era Nil (ni siquiera su nombre) ni si jugaba en el Llagostera. «Me parece que no». Y, ante semejante desinformación, el directivo decidió que no se hiciese homenaje alguno.
«Y no hubo más», explica José Alemany, residente en Tarragona y director deportivo del Olímpic, que no sale de su asombro ante la que se ha liado. «Yo alucino. El presidente llegó cinco minutos antes de empezar el partido y no sabía nada de nada. Somos un club muy modesto y todo se hace con un voluntarismo asombroso. Así actuó nuestro delegado. Pero, por favor, no vean nada político en esto. Hace un año, guardamos un minuto de silencio por la muerte de la esposa del vicepresidente de L'Hospitalet, que ni vino al partido».
«Vi tan claro que el minuto no se hacía porque no nos habíamos entendido, que le resté importancia al asunto y ni siquiera lo comenté con Rus que, en efecto, casi llega con el partido empezado», señala Tarragó, sorprendida del eco generado en las redes sociales por un desplante inexistente, sin mala intención.
Todo el mundo coincide en que el Olímpic reaccionó «tarde y mal». Es más, Rus habló del minuto de silencio en algunas radios la misma noche del domingo «creyendo estar hablando de un minuto de silencio que debía de haberse guardado en recuerdo a las víctimas del terrorismo», explica uno de sus colaboradores. «Entre otras cosas porque los periodistas le preguntaron por un minuto de silencio pero nunca le hablaron de Nil Marín. Rus no sabía de lo que hablaba».
El dolor de los Marín
De ahí que Rus, que en marzo del 2011 prometió un Ferrari como el suyo a quien le votara, presidió el lunes por la noche una junta extraordinaria para pedir explicaciones de por qué no le habían consultado. «Porque, al final, el asunto ni les afectaba a ellos, que no supieron explicárnoslo, ni nos afectaba a nosotros», le respondieron.
La confusión añadió más dolor a los Marín. Tanto que Víctor, padre de Nil, escribió ayer una carta a Rus recordándole que había estado en su despacho de la alcaldía de Xàtiva «para ayudarle a reparar, con urgencia, los daños sufridos en un muro de contención de Xàtiva». Guiado por la falsa polémica, Víctor Marín le recordó a Rus que, entonces, no le preguntó ni le preocupó si era catalán o independentista. En la misiva, Víctor le echa en cara a Rus haber rechazado el minuto de silencio «porque dijeron que Nil era independentista».
Cierto, no guardaron el minuto de silencio. Y ya se arrepienten. Pero jamás dijeron que los motivos por los que no homenajeaban a Nil fuesen porque era catalán. Nunca.
Lestat25 escribió:Parece ser que se aclaran las cosas
http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/ultimo-minuto-nil-marin-portero-girona-2796429EMILIO PÉREZ DE ROZAS
BARCELONA
«Todo esto se nos ha ido de las manos. No tiene sentido nada de lo que ha ocurrido. Y mucho menos darle un cariz político a una decisión que fue muy confusa»
Isabel Tarragó, presidenta del Llagostera, que anoche homenajeó a Nil Marín ante el Valencia-Mestalla, fue quien, el pasado domingo, solicitó un minuto de silencio al Olímpic de Xàtiva por la muerte de Marín, de 20 años, portero del Girona B. A Tarragó no le costaría nada decir que la negativa del Xàtiva a tal reconocimiento tuvo intencionalidad anticatalana. «En ningún momento, tuve la sensación de que se oponían por motivos políticos. O porque fuéramos catalanes. Dijeron que no porque se liaron, porque nuestro mundo es un mundo pequeño, de gente bienintencionada pero muy amateur».
El inicio de la polémica
La polémica la generó una cuenta falsa de Twitter a nombre del Olímpic de Xàtiva, que ayer, por fin, reconocía ser «una cuenta no oficial», entre otras cosas, porque el club no tiene web, ni Twitter, ni Facebook. En esa cuenta aparecieron comentarios falsos, atribuidos al presidente Alfonso Rus, hirientes y despreciativos hacia Nil y hacia los catalanes. Y eso fue lo que incendió las redes sociales.
«Los jugadores -explica Tarragó- me pidieron si podíamos pedir al Xàtiva guardar un minuto de silencio por Nil, que no jugó en el Llagostera pero era amigo de algunos de ellos». Cuando llegaron al campo, la presidenta habló con el árbitro y con Salvador Pérez Huerta, un voluntarioso jubilado que hace las funciones de delegado del Xàtiva.
Todos dijeron que ningún problema, pero Pérez Huerta pidió consultarlo. «Yo no soy nadie», se justificó. El problema fue que el delegado no llamó al presidente, sino a un directivo al que no supo explicarle quién era Nil (ni siquiera su nombre) ni si jugaba en el Llagostera. «Me parece que no». Y, ante semejante desinformación, el directivo decidió que no se hiciese homenaje alguno.
«Y no hubo más», explica José Alemany, residente en Tarragona y director deportivo del Olímpic, que no sale de su asombro ante la que se ha liado. «Yo alucino. El presidente llegó cinco minutos antes de empezar el partido y no sabía nada de nada. Somos un club muy modesto y todo se hace con un voluntarismo asombroso. Así actuó nuestro delegado. Pero, por favor, no vean nada político en esto. Hace un año, guardamos un minuto de silencio por la muerte de la esposa del vicepresidente de L'Hospitalet, que ni vino al partido».
«Vi tan claro que el minuto no se hacía porque no nos habíamos entendido, que le resté importancia al asunto y ni siquiera lo comenté con Rus que, en efecto, casi llega con el partido empezado», señala Tarragó, sorprendida del eco generado en las redes sociales por un desplante inexistente, sin mala intención.
Todo el mundo coincide en que el Olímpic reaccionó «tarde y mal». Es más, Rus habló del minuto de silencio en algunas radios la misma noche del domingo «creyendo estar hablando de un minuto de silencio que debía de haberse guardado en recuerdo a las víctimas del terrorismo», explica uno de sus colaboradores. «Entre otras cosas porque los periodistas le preguntaron por un minuto de silencio pero nunca le hablaron de Nil Marín. Rus no sabía de lo que hablaba».
El dolor de los Marín
De ahí que Rus, que en marzo del 2011 prometió un Ferrari como el suyo a quien le votara, presidió el lunes por la noche una junta extraordinaria para pedir explicaciones de por qué no le habían consultado. «Porque, al final, el asunto ni les afectaba a ellos, que no supieron explicárnoslo, ni nos afectaba a nosotros», le respondieron.
La confusión añadió más dolor a los Marín. Tanto que Víctor, padre de Nil, escribió ayer una carta a Rus recordándole que había estado en su despacho de la alcaldía de Xàtiva «para ayudarle a reparar, con urgencia, los daños sufridos en un muro de contención de Xàtiva». Guiado por la falsa polémica, Víctor Marín le recordó a Rus que, entonces, no le preguntó ni le preocupó si era catalán o independentista. En la misiva, Víctor le echa en cara a Rus haber rechazado el minuto de silencio «porque dijeron que Nil era independentista».
Cierto, no guardaron el minuto de silencio. Y ya se arrepienten. Pero jamás dijeron que los motivos por los que no homenajeaban a Nil fuesen porque era catalán. Nunca.
10-10-10 escribió:bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
Manda cojones.
SpitOnLinE escribió:Pues me alegro que sea un error, el hecho ya me sobrepasaba, por esto lo puse aquí.
Cordoba escribió:Que peligroso es un tonto con twitter y por supuesto no pararse a comprobar lo que dice ese tonto.
baronluigi escribió:bpSz escribió:Gracias a los separatistas ahora nos odia medio pais. Estupendo. Un aplauso, por favor. Lo habeis conseguido.
Pues más que de los separatistas, te deberías quejar de que ese medio país sea tan subnormal de odiar a toda una comunidad entera sin conocerles.
Es como si yo me cagara en todos los Madrileños porque hay fachas alli. Una absurdez.
Metal_Nazgul escribió:espera, tú no te cagabas en todos los policías? xD