Aprovechando la celebración del E3 2017, Kalypso Media ha presentado oficialmente el juego de estrategia Tropico 6. La vuelta del Presidente está a cargo del estudio alemán Limbic Entertainment (Might & Magic X: Legacy) y se producirá durante el 2018 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac OS X y Linux).
Con Tropico 6 los jugadores podrán ser, una vez más, el dirigente que quieran, ya sea un temido dictador, un hombre de estado amante de la paz o un dirigente que tiene un pie en cada lado. Pero en esta ocasión y por primera vez en la saga, el jugador tendrá la oportunidad de gobernar enormes archipiélagos con varias islas a la vez, que proporcionarán nuevos retos y opciones estratégicas.
La introducción de un sistema con diversas islas llega acompañado de nuevas opciones de transporte e infraestructura, incluyendo puentes, túneles, taxis, autobuses y teleféricos. En caso de echar en falta una maravilla del mundo como Estatua de la Libertad y la Torre Eiffel en alguna de las islas, se podrán mandar agentes a tierras extranjeras para robarlas.
Limbic Entertainment trabaja en un nuevo sistema de investigación revisado que se centra en los aspectos políticos de ser el mayor dictador del mundo. También se podrá personalizar el palacio, escoger entre varios extras disponibles y dispensar desde el balcón discursos electorales, para ganarse el apoyo de los súbditos pregonando promesas que no se podrán cumplir. Tropico 6 promete cubrir "cuatro eras emblemáticas" y ofrecer a los gobernantes retos a nivel internacional.
Según informa Kalypso Media, Tropico 6 es la entrega “más grande y ambiciosa” de la franquicia.