El presupuesto de una entrega de Call of Duty supera los 700 millones de dólares

El coste de desarrollar videojuegos se ha multiplicado durante los últimos años, un hecho que nadie pone en duda a pesar de que las compañías nunca facilitan cifras de forma pública. Sin embargo, en ocasiones hay filtraciones o documentación judicial suprimida de forma torpe que nos sacan de dudas. En esta ocasión hemos conocido los presupuestos de algunas entregas de Call of Duty gracias a un expediente judicial revisado por Game File.

Stephen Totilo de Game File ha descubierto que Patrick Kelly, actual jefe creativo de Call of Duty, detalló ante un tribunal el presupuesto de desarrollo y las ventas de varias entregas de la franquicia de Activision. El ejecutivo dijo ante el juez que Black Ops III (2015) precisó de una inversión de más de 450 millones de dólares y vendió 43 millones de unidades; Modern Warfare (2019) gozó de un presupuesto de más de 640 millones de dólares y vendió 43 millones de unidades; mientras que el coste de desarrollar Black Ops Cold War (2020) superó los 700 millones de dólares y consiguió vender 30 millones de unidades.

Estos presupuestos contemplan la inversión a lo largo de toda la vida útil del juego. Eso significa que incluyen los años de desarrollo, tiempo durante el cual hay un equipo de cientos de personas trabajando en el proyecto, y el contenido poslanzamiento. Si las siguientes entregas de Call of Duty han seguido aumentando sus costes de desarrollo, es posible que el presupuesto de Black Ops 6 (2024) sea bastante más alto que el de Black Ops Cold War.

Los más de 700 millones de dólares que cuesta desarrollar una entrega de Call of Duty se comparan con los 260 millones de euros de Cyberpunk 2077 (2020), un dato publicado por CD Projekt Red, o el presupuesto de The Last of Us Parte II (2020) y Horizon Forbidden West (2022), que según reconoció Sony en un documento judicial editado de forma torpe fue de 220 y 212 millones de dólares, respectivamente. En el mismo texto se revela que la entrega de Call of Duty de 2021 para PlayStation generó en Estados Unidos ventas por valor de 800 millones de dólares. En contexto, un presupuesto de 700 millones de dólares parece justificado.

Patrick Kelly detalló el coste y las ventas de algunas entregas de Call of Duty como parte de su declaración en el juicio por la masacre de Uvalde (Texas). La demanda presentada en mayo de 2024 culpa en parte a Instagram y Call of Duty, afirmando que la plataforma de Meta y el juego de Activision influyeron en el joven de 18 años responsable del tiroteo que mató a 19 alumnos y dos profesores usando un fusil de tipo AR-15 comprado legalmente.
Me parece una absoluta salvajada de pasta para desarrollar UN videojuego. Nunca hubiera imaginado que costaban tal pastizal.

Deja los presupuestos más mastodónticos de cualquier blockbuster cinematográfico en limosna.
No me lo creo.
550 de esos 700 como poco son de marketing y chorradas diversas, no pueden ser de desarrollo conociendo el historial de reciclaje de los call of duty.
700 millones un juego que recicla 2/3 de sus mapas y contenido en cada juego, muy bien, estas tu que me lo creo [qmparto]
700 palos verdes y el producto final recicla assets a tope y tampoco es que sea nada del otro jueves, me preguntó a donde se les está yendo el dinero
@AkrosRockBell pues seguramente, además del mantenimiento de servidores y demás, lo que viene siendo el juego tampoco será tan caro, pero para seguir ahí posicionado deben invertir mucho dinero.

A ver este año saliendo en gamepass si les ha salido a cuenta o no
Sacan un COD todos los años, así que la inversion les debe salir ok
Hay que pagar los lamborghinis y los yates.
En ingenieria y arte lo dudo. Si el ultimo cod lo deje por pereza y dejavu, no aguante ni 30 min... El CoD es como el futbol actual, de todo menos futbol, de todo menos diversion. Cada vez invierten mas y ganan menos normal... Y luego otros te sacan una franquicia nueva por un tercio.
Todo por un shooter genérico y prescindible en mi también prescindible opinión xd Pero bueno otros dirán lo mismo de sagas que para mí son MUST.
Pues no sé que habrán hecho para gastar tanto dinero si no es en campañas de publicidad porque por el juego no será
Es cara la propaganda, pero cara cara.
Llamadme desconfiado, pero un COD dudo que cueste ese dinero producirlo.
neofonta escribió:Llamadme desconfiado, pero un COD dudo que cueste ese dinero producirlo.

hay mas cosas que el juego, seguramente el juego en este caso sea lo mas barato
pero si luego los juegos parecen que son expaniones o mods del anterior.. 690 millones se gastarán en Marketing.
Pues más o menos mi presupuesto mensual. Pero en cuanto me pongo con las pipas aguasal, que no llego a fin de mes. Está chungo el tema. Ánimo a los del Carlos Duti, es poca pasta pero se puede.
Básicamente despilfarran pasta sabiendo que habrá retorno de inversión.
Juegan en otra liga, cualquier otra compañía más modesta con otra IP sabe que 1 millón de más y no hay ventas esperadas y lo van a pasar fatal.

En las pelis pasa lo mismo con las de Marvel y todo eso.

En resumen, un juego así no cuesta 700 millones ni 300. Tienen equipos directivos que se la suda completamente el ajuste. Prima sacarlo a tiempo, dejar millonadas en marketing y que siga vendiendo como churros.
699,9999999M es marketing el resto lo hace un becario de 22 años desde casa sin ánimo de lucro.
En un GTA, Elden Ring o triple A similar lo entiendo, pero en COD no. Campañas muy cortas y online reciclado casi igual año tras año, los skins diferentes no pueden ser tan caros. O va todo para publicidad o algo raro pasa ahí....
600 millones en marketing, 100 en el juego [qmparto]
No me lo creo, 700M solo en desarrollo, ni de coña
Ya me dirás tu como, tienes modern warfare 3 que es puro reciclaje. Es una salvajada y despilfarro, la de AAA que puedes hacer con ese dinero.

No solo tienen una plantilla que me parece desorbitada totalmente si no lo que se gastan en chorradas. Por ejemplo a los creadores de contenido les pagan varios viajes al año a USA, con hotelazo y todo pagado.
Joder pues si que está caro el estilo de vida americano … [looco]
Torr Ent escribió:Joder pues si que está caro el estilo de vida americano … [looco]


La vida pirata, la vida mejor xd
Y luego juegas a los zombies y te acribillan a spam del juego del calamar [qmparto]
La misma noticia con tales afirmaciones son puro marketing … [buaaj]
dvox escribió:699,9999999M es marketing el resto lo hace un becario de 22 años desde casa sin ánimo de lucro.

Sin animo de lucro... Tú qué prefiere una pizza o 7 caja de valerianas? Jombreeee.

700M, ajam, cuantos de esos billetes van a vendedores de humo, a revistas especializadas etc etc?
hace mucho que no juego a un COD, así que no voy a juzgar los juegos actuales, pero lo que decís de que la inmensa mayoría de ese presupuesto se irá en marketing pues no sé..., me parece tirar el dinero igual porque no es que hoy en día vea más marketing de COD que hace unos cuantos años, diría que al contrario, veo menos o bastante menos. Aunque también puede ser que viva muy apartado de los medios dónde se aplica ese marketing.
Madre mía.
Luego juegas a Warzone y está todo lleno de chetos y tienes que pagar por todo.
Costará mucho, pero también ganan lo más grande a base de venderte skins de operadores, armas, hasta pegatinas si me apuras.
Venga ya, 700 millones es dinero tirado: me jugué la campaña del CoD Cold War y sólo me duró dos días, y como juego multi, es parecido a los demás CoD. A mí que me vengan los niños rata a criticarme, pero ese dinero está mal invertido. Estoy seguro de que si Nintendo quisiera gastarse tanto en desarrollar un solo juego, haría una obra maestra legendaria que duraría una eternidad.

Ya lo dije otras veces: los juegos modernos están consumiendo muchos recursos en graficazos de la hostia y efectos de sonido alucinantes, pero en muchos casos, se dejan la jugabilidad olvidada (y ya no hablemos del "alma" que tenían los videojuegos lanzados hace 20 o 30 años, especialmente los de la edad de oro de las desarrolladoras japonesas). Y ya no mencionemos la cantidad de bugs que tienen los juegos el mismo día de su lanzamiento.
Y seguro se gastan la mitad en marketing y publicidad.

Cuanto se gastaran en sus eventos donde invitan a personajillos famosos para promocionar el producto, y claro todo ese despilfarro se lo endosan al pobre cliente pero saben que los usuarios fanáticos de esta franquicia lo pagaran por eso lo hacen.
Y más del 50% es de publicidad y más publicidad.
Pues supongo que se gastarán la mayoría en marketing...
700 millones en hacer el mismo juego año tras año... NI DE COÑA... digamos 650 millones en otras cosas, 45 millones en modelado 3d de skins y 5 en el juego en si....
650 millones en marketing y comprar a la presa especializada/Youtubers, 40 millones para reciclar Asset y 10 millones para hacer un shooter genérico de 4 horas.
Pero en donde están esos 700M me cago en la puta! Será solo en Marketing! Porque sabe dios cuantos años llevamos con el mismo motor gráfico entrega tras entrega! [uzi] [uzi]
Me dices que el presupuesto es la mitad, 350 millones, y seguiría sin creerlo xD
Todos saben en que se gastan ese dinero, y no es precisamente en marketing [hallow].
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