El primer coche “impreso” en 3D funciona

Imagen
Las impresoras tridimensionales cada vez tienen más usos.

A base de acumular diminutas piezas hasta que van conformando un objeto sólido puedes hacer de todo, incluso ropa, pero si vamos uniendo diversas de estas piezas y ensamblándolas entre ellas podemos llegar a tener… pues hasta un coche. Esto es lo que han pensado en Kor-Ecologic, creadores del vehículo Urbee.

Aunque parezca mentira hasta los cristales están hechos a partir de lo que sale de impresoras 3D.

Como un gigantesco puzzle, el Urbee es un coche de dos plazas con tecnología híbrida gasolina-etanol y esta semana se presentará en el salón SEMA de Las Vegas.

Imagen
El proceso de fabricación pasa por superponer capas y capas de material que van conformando las distintas piezas del automóvil, un proceso que algunas compañías como Boeing utilizan para construir algunas de sus piezas. Una de las ventajas de este método es que se prescinde de las complicadas cadenas de montaje y de un ejército de herramientas y robots (venga, ahora hasta los robots al paro… maldita crisis, ya no respetan a nadie). Además cualquier cambio de diseño no implica ninguna modificación en el proceso de fabricación, con el consiguiente ahorro.

Fuente: http://www.gizmodo.es/2010/11/02/el-primer-coche-impreso-en-3d-funciona-veredicto-estamos-a-esto-de-bajarnos-los-coches-de-internet.html#more-33205
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Eso no es un coche, es un desproposito.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
A mi me gusta...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Hombre, para un niño... "nostamal" [carcajad]
¿Qué más dará como es de feo o no el coche?
Lo que está avanzando el tema de las impresiones 3d es genial.

Imagen
que importa que sea un bodrio de coche, lo que importa es que las impresoras 3d han avanzado mucho

y ya me veo en un futuro cuando todos tengamos una de estas impresoras en casa y veamos por la internet mensajes como: descarga aqui tu ps4, pack de todas las consolas aqui, bajate la nueva y mas potente cpu intel/amd, bajate un ferrari ahora mismo XD
Increíble, es la primera vez que oigo hablar de estas impresoras :O
Os imaginais que se os estropea alguna pieza/cosa de algun aparato y teniendo los archivos de los patrones os la imprimais y la sustituís? :D
LinkerBoy escribió:Increíble, es la primera vez que oigo hablar de estas impresoras :O
Os imaginais que se os estropea alguna pieza/cosa de algun aparato y teniendo los archivos de los patrones os la imprimais y la sustituís? :D

"Imprime Documento /Users/Nesquik/Documentos/Dinero del estado/moneda de 2€.patron"

Imprimiendo en HP 3D modeler v2020...
Cola de trabajo:
../Documentos/Dinero del estado/billete de 500.patron.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
LinkerBoy escribió:Increíble, es la primera vez que oigo hablar de estas impresoras :O

+1 pensaba que se referia a una foto renderizada o algo asi xDD, la verdad es que el coche me parece feísimo, pero todo lo que tiene tras de el en lo relacionado a su construccion lo hace una maravilla, a ver como evoluciona el asunto, pero hasta que tengamos todos impresoras de esas a buen precio creo que va a pasar tiempo [+risas]
Lo que si, con este procedimiento de fabricacion si se da una hostia me da que romperá por todas partes no??? por que estructuralemnte tambien es un puzle y para impactos no debe ser bueno ni de lejos
AIXI escribió:Lo que si, con este procedimiento de fabricacion si se da una hostia me da que romperá por todas partes no??? por que estructuralemnte tambien es un puzle y para impactos no debe ser bueno ni de lejos

Anda que no... ¿que te dan un golpe en la aleta izquierda?, te imprimes una pieza de recambio.... [sonrisa]

O en todo caso, se la pides al fabricante, de hecho las piezas deberían ser mas baratas que las actuales debido a su proceso de fabricación y el montaje debería ser mas sencillo y mas barato, e igual de resistente que una pieza de aluminio actual...
Los compiladores de materia de "La era del diamante" están cada día más cerca [babas]
Con lo lentísima que es una impresión 3D no me imagino lo que bardarían en imprimir este coche ..............máxime si encima tienen que ir cambiando de material para cada parte del coche.
Además no se como pueden imprimir una correa de distribución.
Como se atasque la cola de impresión de windows, a ver como cancelan!
nesquik escribió:

"Imprime Documento /Users/Nesquik/Documentos/Dinero del estado/moneda de 2€.patron"

Cola de trabajo:

xD estás fatal cabrón
cordobes1975 escribió:Además no se como pueden imprimir una correa de distribución.

El coche no se imprime montado, y dudo que se impriman todas las piezas, ejemplo bombillas, leds... Y la peculiaridad puede ser el tipo de motor empleado, no sé como lo habrán conseguido.
Además, y como dice cordobes, va muy lento de imprimir, aún ni lo han acabado!

Funte con más info y vídeo del coche de TRES ruedas

PD:
Para quien no sepa de estas impresoras decir que hay una de código abierto que tiene la peculiaridad de poder imprimir una copia de sí misma. Así que si un amigo tuyo la tiene y te gusta, le puedes pedir una [carcajad]
Aunque dudo que te imprima el hardware de la misma.
En internet hay mucha info sobre estas impresoras
http://www.tendencias21.net/Crean-una-i ... a2199.html
nesquik escribió:
AIXI escribió:Lo que si, con este procedimiento de fabricacion si se da una hostia me da que romperá por todas partes no??? por que estructuralemnte tambien es un puzle y para impactos no debe ser bueno ni de lejos

Anda que no... ¿que te dan un golpe en la aleta izquierda?, te imprimes una pieza de recambio.... [sonrisa]

O en todo caso, se la pides al fabricante, de hecho las piezas deberían ser mas baratas que las actuales debido a su proceso de fabricación y el montaje debería ser mas sencillo y mas barato, e igual de resistente que una pieza de aluminio actual...

Yo lo digo a nivel de un hostiazo para ti, los coches a día de hoy tienen un chasis muy diseñado para absorebr el impacto y tal y como está echo este coche dudo mucho que tenga esa firmeza, que sera barato reponer la parte del coche que se joda pero la hostia que te llevas tu puede ser maja.
Kiko85 escribió:
nesquik escribió:

Cola de trabajo:

xD estás fatal cabrón

Posss... a mi me ha convencido... para billetes no pero para monedas... ummmm solo falta que "pesen" igual XD
http://www.youtube.com/watch?v=d6uE-5sdB5s
Viendo por ejemplo ese video puedo entender como funciona esa impresora 3D que imprime una linterna.
Pero de ai a imprimir un coche... como se puede imprimir piezas metalicas ? con aluminio fundido ?
18 respuestas