El primer desamor

Hola compañeros, buenas noches a todos:
abro este hilo con el objetivo de debatir acerca del desamor, ese sentimiento tan profundo que duele mas que 1.000 huesos rotos.
Al estar pasando yo ahora por este proceso, me asaltan varias preguntas que me gustaría saber la opinión de gente
que haya pasado por lo mismo.
¿Tanto marca el primer amor? ¿Si te han tratado mal te vuelves mas cabrón, mas cuidadoso, te afecta en tus futuras relaciones?
Hace poco leí un articulo que se titulaba "viudas de alfa" donde básicamente el redactor expone que una mujer de mas de 21-22 años generalmente ya ha tenido varios novios o uno de larga duración, y que lo mas probable es que uno de ellos la enamorase tan profundamente que todos los demás que vengan los comparará con él, incluso puede que se case con otro, pero en su corazón siempre habrá un pedacito de ese alfa que una vez fue su pareja. ¿es esto así?

Quizás el primer amor marque tanto por ser eso, el primero, la novedad, lo que esta claro es que es prácticamente imposible de olvidar y de sentir cierta nostalgia cuando se piensa en ello.
Sé que se supera, todo el mundo lo dice, y que tampoco hay un tiempo fijo de recuperación, lo único cierto es que el contacto 0 es la mejor herramienta para vivir con ello.
Estoy abierto a experiencias que hayáis tenido de desamores, los consejos y el qué hacer ya me lo se, contacto 0 en la medida de lo posible, salir con amigos y no pensar en ello. De momento lo cumplo, aunque la mente juega malas pasadas y las emociones son una motaña rusa en estas situaciones, un dia estas euforico y al otro hecho mierda.
@Mianmar12 Buff... Yo estoy en un caso similar.

En el mío ahora estamos separados, llevábamos casi 11 años juntos y por ciertas actitudes (mías) ella decidió hace un mes que era mejor darnos un tiempo y ver que pasa...

Para ella soy su primer amor, me conoció con 18 años y yo con 20.

Yo venía de varias "relaciones", nada serio, siempre fui un pica flor y pasaba de esas cosas, si me aburría cambiaba y ya.

Pero llegó ella... Y me cambió muchas cosas, y yo a ella también. Es cierto que se vuelven algo más frías, sobretodo después de lo que pasó hace un mes entre nosotros, pero se le cae el mantra de "somos amigos" desde que me ve.

Lo del contacto cero no sé, en mi caso es imposible, porque no podemos estar mucho tiempo sin saber el uno del otro (el sábado quedamos y estuvimos toda la tarde juntos y desde entonces no hemos hablado), pero sé que si no es ella (estas últimas semanas ha sido ella la que me ha hablado), soy yo el que la busca.

Y lo de la montaña rusa de emociones, pues si, yo igual, hay días que estás genial y otros hecho mierda, pero no queda más que seguir mejorando y no dejar de hacer nuestras cosas y salir a despejarse.
Si, claro que marca. Lo que es distinto en cada persona es el tiempo de recuperación y cierto cambio de personalidad, a cada cuál le afecta de una forma distinta. Se dice que donde hubo fuego, siempre habrá cenizas, pero no creo que se cumpla en todos los casos. Al menos, no en el mío.
te marca igual que otras experiencias que vives o vivirás

el caracter se hace en base a circunstancias
No recuerdo el primer amor ni con quien perdí la virginidad, con eso te lo digo todo [+risas]

No le des tanta importancia a algo que no la tiene.
Marcar, marcar, quizá no; pero en mi caso, los amores que más recuerdo siempre han sido el primero y el último.
Mianmar12 escribió:Hace poco leí un articulo que se titulaba "viudas de alfa" donde básicamente el redactor expone que una mujer de mas de 21-22 años generalmente ya ha tenido varios novios o uno de larga duración, y que lo mas probable es que uno de ellos la enamorase tan profundamente que todos los demás que vengan los comparará con él, incluso puede que se case con otro, pero en su corazón siempre habrá un pedacito de ese alfa que una vez fue su pareja. ¿es esto así?

si. y mucho mas si ese "alfa" fue con el que perdieron la virginidad.

y a los tios tambien nos pasa, por cierto.
Lo unico que saco en claro de este hilo es que jamas te has roto un hueso.
Mianmar12 escribió:Hola compañeros, buenas noches a todos:
abro este hilo con el objetivo de debatir acerca del desamor, ese sentimiento tan profundo que duele mas que 1.000 huesos rotos.
Al estar pasando yo ahora por este proceso, me asaltan varias preguntas que me gustaría saber la opinión de gente
¿Tanto marca el primer amor? ¿Si te han tratado mal te vuelves mas cabrón, mas cuidadoso, te afecta en tus futuras relaciones?
Hace poco leí un articulo que se titulaba "viudas de alfa" donde básicamente el redactor expone que una mujer de mas de 21-22 años generalmente ya ha tenido varios novios o uno de larga duración, y que lo mas probable es que uno de ellos la enamorase tan profundamente que todos los demás que vengan los comparará con él, incluso puede que se case con otro, pero en su corazón siempre habrá un pedacito de ese alfa que una vez fue su pareja. ¿es esto así?

Quizás el primer amor marque tanto por ser eso, el primero, la novedad, lo que esta claro es que es prácticamente imposible de olvidar y de sentir cierta nostalgia cuando se piensa en ello.
Sé que se supera, todo el mundo lo dice, y que tampoco hay un tiempo fijo de recuperación, lo único cierto es que el contacto 0 es la mejor herramienta para vivir con ello.
Estoy abierto a experiencias que hayáis tenido de desamores, los consejos y el qué hacer ya me lo se, contacto 0 en la medida de lo posible, salir con amigos y no pensar en ello. De momento lo cumplo, aunque la mente juega malas pasadas y las emociones son una motaña rusa en estas situaciones, un dia estas euforico y al otro hecho mierda.

A mi me tomo 2 años "DESINTOXICARME" y es que el amor es Quimica es natural que te sientas así, lo vas a ver todo gris muy mal y que no sabes que hacer... Y no, no comparas al ultimo con el que sigue, distráete aunque resulte imposible.
A ver, una cosa que es cierta es que se llaman primer amor porque nunca son el último.

En mi caso yo también pensaba que mi primera pareja siempre la tendría ahí, como una espinita clavada, y a día de hoy no la considero ni la mitad de importante que otras relaciones que he tenido. Ya te darás cuenta que quién guarda su primer amor suele responder a personas que tienen totalmente idealizado ese sentimiento y no son realistas a la hora de afrontar sus relaciones.

Mucho ánimo.
Yo a mi primera pareja no la recuerdo con rencor aunque me dejara con un SMS (que vieja me siento xD), y sin embargo le tengo que agradecer que me enseñara que buscar en una persona.

Antes solo tenia en cuenta lo que me gustaba de la gente, desde que termine con el, tenia mas en cuenta lo que no me gustaba.

Sobre que hacer cuando te dejan... no se yo lo tuve facil, rodearme de amigos, salir y empezar el primer año de universidad, eso lo cura todo.
matranco escribió:No recuerdo el primer amor ni con quien perdí la virginidad, con eso te lo digo todo [+risas]

Pues lo siento por ti, la verdad
suni0102 escribió:
matranco escribió:No recuerdo el primer amor ni con quien perdí la virginidad, con eso te lo digo todo [+risas]

Pues no lo sientas tanto, que nadie te lo ha pedido [oki]

Tu condescendencia dásela a otro [bye]

Edit: Perdona, he visto que tienes 19 años... cuando tengas 45 lo verás todo de otra forma.
matranco escribió:
suni0102 escribió:

Pues no lo sientas tanto, que nadie te lo ha pedido [oki]

Tu condescendencia dásela a otro [bye]

Edit: Perdona, he visto que tienes 19 años... cuando tengas 45 lo verás todo de otra forma.

Estoy de acuerdo, seguramente lo vea de otra forma, pero con quien perdí la virginidad espero seguir recordándolo. [beer]
Es que el primer amor está muy idealizado y sobrevalorado, pero en realidad, lo único que tiene de diferente es ser el primero.
solo tuve amores platónicos y soñaba mucho y eso. desde hace 20 años ya no me enamoro platonicamente de nadie. parece que la edad te quita esas cosas de la cabeza.
Yo creo que el problema del primer amor es que muchos son a edades muy tiernas, cuando todo se magnifica. Seguramente esas relaciones, de haber durado más tiempo o haber sucedido en otro momento, se hubiesen visto de una forma menos catastrofista.
Lo que sí veo más posible es dar con alguien que marque de una manera especial (por cómo es esa persona) y que cueste olvidarla (no en sentido literal, que nunca olvidamos a nadie, sino en el sentido de dar con alguien a su altura).

En mi caso, la verdad es que no puedo considerarlos desamores... o sí... depende...
Como me aburro y tengo el PC, tocho va:

*Rigoberto. Lo conocí de casualidad cuando me faltaban un par de meses para los 17 años. Era de otra ciudad, así que solo nos vimos 3-4 veces en el tiempo de nuestra pseudorelación (porque yo a eso no puedo llamarlo relación con tan pocas veces e implicación). Lo conocí en verano y acabamos en noviembre. Aún así, pues fue eso, mi primer beso, mi primera ilusión (hasta entonces nadie se había fijado en mí, no tenía nada de éxito con los chicos), no sé, yo estaba muy contenta. Nos carteábamos (épocas preinternet) y nos llamábamos todos los fines de semana. Pero hablando de qué hacer en navidades, yo tenía dos fechas posibles para ir, una donde solo podía verlo 3 días y otra donde podría verlo más. Pero en esta última no le venía bien porque es cuando veía a su primo de no sé dónde y blablabla. Y total, que yo viendo que priorizaba eso que el verme más tiempo.... pues fin de la relación. Un par de días de llorera y ya está (qué, puedo llevarme disgustos aunque sea yo quien, llevada por el amor propio, no acepte que me dejen de segundo plato).

*Hermenegildo. Este sí podría considerarse el primer amor. Casi diez años que estuvimos juntos, la mitad viviendo juntos. Lo aprendimos todo, vivimos cosas maravillosas, era muy buen chico... pero los años pasaban, yo fui madurando, buscando ciertas aspiraciones... él pareció quedarse atascado en la eterna adolescencia. Conocí a un chico (Sofronio) en uno de esos momentos más bajos, y aunque me pareció excepcional en todos los sentidos (como nunca había conocido a nadie) luché por Hermenegildo, perdí el contacto con Sofronio y tratamos de salvar la relación. Hermenegildo parece que se puso las pilas, lo vi estudiar más y tal... pero al poco volvió a su vida de adolescente eterno. Por no hacerlo muy largo, conocí a Ambrosio, Feliciano y Gumersindo a raíz de un mal momento que tuve y donde me dieron mucho apoyo. Buenos amigos sin interés en mí (Gumersindo iba tras una amiga mía) pero lo que son las cosas, al poco Gumersindo se fue fijando en mí, yo le dije que no y todo bien durante unos meses... pero mi relación con Hermenegildo ya me tenía muy saturada, sentía que había perdido la libertad, me echaba broncas por todo... y me di cuenta de que Gumersindo me gustaba. O que, al menos, me sentía más cómoda con él que con Hermenegildo. Y lo dejé. Me costó, tuve que aceptar que se había acabado. Nos devolvimos las cosas, hablamos, se supone que quedamos bien... pero bueno, yo hice algunas cosas mal, él también, al final prefirió no saber de mí. Me tiré años soñando que aún salía con él y le tenía que decir que ya no quería seguir a su lado... nunca pensé que dejar a alguien pudiese marcar tanto (por suerte, ya dejé de soñar eso). Obviamente, para mí ese chico siempre será una persona a la que quise, junto a la que fui feliz muchos años y que me apena que no pudiese seguir en contacto con ella... pero ya está.

*Gumersindo. Pues sí, quién lo diría, al final Gumersindo y yo acabamos juntos unos meses después de la ruptura anterior (cosa lógica). Los primeros meses fueron raros, yo le dije que aún no había podido pasar página con mi ex (por mucho que yo lo hubiese dejado), que él me resultaba atractivo pero ya está, que no estaba yo para relaciones. Y nada, me dejó mi tiempo y al final estuve muy contenta con él. Sin embargo, años después empecé a notar que la relación no era como antes. Me sentía casi como una hermana pequeña más que como su pareja. Como dos buenos amigos. Así que después de un par de intentos de ruptura por mi parte donde decidí volver a darnos una oportunidad, esta vez decidí que ya no había marcha atrás. Es curioso, una ruptura por mi parte pero que yo en realidad no quería, me habría gustado que él hubiese seguido siendo como al principio. Pero bueno, quizá Gumersindo y yo acabamos juntos por las circunstancias, yo porque necesitaba escapar de una relación tóxica, él porque recibía cariño por mi parte. Pero igual nunca estuvimos hechos el uno para el otro como pareja.
Por otro lado, a Gumersindo no solo no lo he olvidado, sino que lo quiero un montón. Como pareja no funcionamos, como amigos sí. Siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, hemos hecho viajes juntos, ha venido temporada a nuestra casa (donde le dejamos las llaves una noche que triunfó y tuvo ligue XD), vino a nuestra boda... somos como dos hermanos. Y no, no queda ni una sensación de interés que no sea amistad de por medio (de hecho, yo soy de las que siente un escalofrío al pensar en los ex de forma amorosa, porque yo solo soy capaz de tener algo con alguien si hay sentimientos de por medio, cuando se han apagado es como... raro.... XD).
Eso sí, los primeros meses reconozco que fueron algo duros, pese a que yo me iba fijando en uno y en otro... pero en realidad era mi forma de intentar evadirme y pasar página. Y como salía mal, me llevaba minidisgustos y a los dos días ya estaba a otra cosa (sí, yo monto el drama del siglo cuando me disgusto, pero se me pasa rápido).
Pero el caso es que hoy día lo considero uno de mis mejores amigos, sus padres son como mis segundos padres y a mi hija la llama "pseudosobrina" XD

*Sofronio.
¿A que os dije que hay gente a la que nunca se olvida? Yo creo que Sofronio fue de esos*. Siempre que me iba mal con una pareja, me preguntaba cómo habría sido todo si en su momento no hubiese luchado por mi pareja de entonces y hubiese intentado algo con él. Seguramente no muy bien, que éramos muy críos. Pero ya, con unos años desde entonces, resulta que volvió a cruzarse en mi vida gracias a una amiga (la misma a la que Gumersindo le empezó a tirar los tejos, por cierto XD). A ver, la chispa estaba ahí, pero yo enamorada no estaba. Y él menos. De hecho, durante un tiempo, yo hasta le contaba mis chascos amorosos y él sus cosas. Pero empezamos a pensar... oye, estamos solteros... sin compromiso... y hay atracción entre nosotros... nada nos impide darnos cariño. Y lo que empezaron con besos, abrazos y ese quitarme la espina clavada de Sofronio durante tantos años, acabó en noviazgo, en matrimonio y en una niña preciosa que yo no sé de dónde ha sacado esos genes, porque ninguno de los dos somos tan guapos XD

*También hay que tener en cuenta que el tiempo y las circunstancias moldean los recuerdos, seguramente de no haber estado con él no pensaría que siempre fue único y especial. Igual si un día me deja, encuentro a alguien con quien ser muy feliz también y pienso que menuda chorrada eso de personas que te marcan... pero bueno, yo ahora lo veo así. Y mi madre desde aquel 2008 en que empezó todo, dice que ella tuvo claro que a mí ese chico me había dejado una huella imborrable. Claro que lo mismo lo dice para darse pisto ahora que es fácil hablar a toro pasado XD
Metempsicosis escribió:Yo creo que el problema del primer amor es que muchos son a edades muy tiernas, cuando todo se magnifica. Seguramente esas relaciones, de haber durado más tiempo o haber sucedido en otro momento, se hubiesen visto de una forma menos catastrofista.
Lo que sí veo más posible es dar con alguien que marque de una manera especial (por cómo es esa persona) y que cueste olvidarla (no en sentido literal, que nunca olvidamos a nadie, sino en el sentido de dar con alguien a su altura).

En mi caso, la verdad es que no puedo considerarlos desamores... o sí... depende...
Como me aburro y tengo el PC, tocho va:

*Rigoberto. Lo conocí de casualidad cuando me faltaban un par de meses para los 17 años. Era de otra ciudad, así que solo nos vimos 3-4 veces en el tiempo de nuestra pseudorelación (porque yo a eso no puedo llamarlo relación con tan pocas veces e implicación). Lo conocí en verano y acabamos en noviembre. Aún así, pues fue eso, mi primer beso, mi primera ilusión (hasta entonces nadie se había fijado en mí, no tenía nada de éxito con los chicos), no sé, yo estaba muy contenta. Nos carteábamos (épocas preinternet) y nos llamábamos todos los fines de semana. Pero hablando de qué hacer en navidades, yo tenía dos fechas posibles para ir, una donde solo podía verlo 3 días y otra donde podría verlo más. Pero en esta última no le venía bien porque es cuando veía a su primo de no sé dónde y blablabla. Y total, que yo viendo que priorizaba eso que el verme más tiempo.... pues fin de la relación. Un par de días de llorera y ya está (qué, puedo llevarme disgustos aunque sea yo quien, llevada por el amor propio, no acepte que me dejen de segundo plato).

*Hermenegildo. Este sí podría considerarse el primer amor. Casi diez años que estuvimos juntos, la mitad viviendo juntos. Lo aprendimos todo, vivimos cosas maravillosas, era muy buen chico... pero los años pasaban, yo fui madurando, buscando ciertas aspiraciones... él pareció quedarse atascado en la eterna adolescencia. Conocí a un chico (Sofronio) en uno de esos momentos más bajos, y aunque me pareció excepcional en todos los sentidos (como nunca había conocido a nadie) luché por Hermenegildo, perdí el contacto con Sofronio y tratamos de salvar la relación. Hermenegildo parece que se puso las pilas, lo vi estudiar más y tal... pero al poco volvió a su vida de adolescente eterno. Por no hacerlo muy largo, conocí a Ambrosio, Feliciano y Gumersindo a raíz de un mal momento que tuve y donde me dieron mucho apoyo. Buenos amigos sin interés en mí (Gumersindo iba tras una amiga mía) pero lo que son las cosas, al poco Gumersindo se fue fijando en mí, yo le dije que no y todo bien durante unos meses... pero mi relación con Hermenegildo ya me tenía muy saturada, sentía que había perdido la libertad, me echaba broncas por todo... y me di cuenta de que Gumersindo me gustaba. O que, al menos, me sentía más cómoda con él que con Hermenegildo. Y lo dejé. Me costó, tuve que aceptar que se había acabado. Nos devolvimos las cosas, hablamos, se supone que quedamos bien... pero bueno, yo hice algunas cosas mal, él también, al final prefirió no saber de mí. Me tiré años soñando que aún salía con él y le tenía que decir que ya no quería seguir a su lado... nunca pensé que dejar a alguien pudiese marcar tanto (por suerte, ya dejé de soñar eso). Obviamente, para mí ese chico siempre será una persona a la que quise, junto a la que fui feliz muchos años y que me apena que no pudiese seguir en contacto con ella... pero ya está.

*Gumersindo. Pues sí, quién lo diría, al final Gumersindo y yo acabamos juntos unos meses después de la ruptura anterior (cosa lógica). Los primeros meses fueron raros, yo le dije que aún no había podido pasar página con mi ex (por mucho que yo lo hubiese dejado), que él me resultaba atractivo pero ya está, que no estaba yo para relaciones. Y nada, me dejó mi tiempo y al final estuve muy contenta con él. Sin embargo, años después empecé a notar que la relación no era como antes. Me sentía casi como una hermana pequeña más que como su pareja. Como dos buenos amigos. Así que después de un par de intentos de ruptura por mi parte donde decidí volver a darnos una oportunidad, esta vez decidí que ya no había marcha atrás. Es curioso, una ruptura por mi parte pero que yo en realidad no quería, me habría gustado que él hubiese seguido siendo como al principio. Pero bueno, quizá Gumersindo y yo acabamos juntos por las circunstancias, yo porque necesitaba escapar de una relación tóxica, él porque recibía cariño por mi parte. Pero igual nunca estuvimos hechos el uno para el otro como pareja.
Por otro lado, a Gumersindo no solo no lo he olvidado, sino que lo quiero un montón. Como pareja no funcionamos, como amigos sí. Siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado, hemos hecho viajes juntos, ha venido temporada a nuestra casa (donde le dejamos las llaves una noche que triunfó y tuvo ligue XD), vino a nuestra boda... somos como dos hermanos. Y no, no queda ni una sensación de interés que no sea amistad de por medio (de hecho, yo soy de las que siente un escalofrío al pensar en los ex de forma amorosa, porque yo solo soy capaz de tener algo con alguien si hay sentimientos de por medio, cuando se han apagado es como... raro.... XD).
Eso sí, los primeros meses reconozco que fueron algo duros, pese a que yo me iba fijando en uno y en otro... pero en realidad era mi forma de intentar evadirme y pasar página. Y como salía mal, me llevaba minidisgustos y a los dos días ya estaba a otra cosa (sí, yo monto el drama del siglo cuando me disgusto, pero se me pasa rápido).
Pero el caso es que hoy día lo considero uno de mis mejores amigos, sus padres son como mis segundos padres y a mi hija la llama "pseudosobrina" XD

*Sofronio.
¿A que os dije que hay gente a la que nunca se olvida? Yo creo que Sofronio fue de esos*. Siempre que me iba mal con una pareja, me preguntaba cómo habría sido todo si en su momento no hubiese luchado por mi pareja de entonces y hubiese intentado algo con él. Seguramente no muy bien, que éramos muy críos. Pero ya, con unos años desde entonces, resulta que volvió a cruzarse en mi vida gracias a una amiga (la misma a la que Gumersindo le empezó a tirar los tejos, por cierto XD). A ver, la chispa estaba ahí, pero yo enamorada no estaba. Y él menos. De hecho, durante un tiempo, yo hasta le contaba mis chascos amorosos y él sus cosas. Pero empezamos a pensar... oye, estamos solteros... sin compromiso... y hay atracción entre nosotros... nada nos impide darnos cariño. Y lo que empezaron con besos, abrazos y ese quitarme la espina clavada de Sofronio durante tantos años, acabó en noviazgo, en matrimonio y en una niña preciosa que yo no sé de dónde ha sacado esos genes, porque ninguno de los dos somos tan guapos XD

*También hay que tener en cuenta que el tiempo y las circunstancias moldean los recuerdos, seguramente de no haber estado con él no pensaría que siempre fue único y especial. Igual si un día me deja, encuentro a alguien con quien ser muy feliz también y pienso que menuda chorrada eso de personas que te marcan... pero bueno, yo ahora lo veo así. Y mi madre desde aquel 2008 en que empezó todo, dice que ella tuvo claro que a mí ese chico me había dejado una huella imborrable. Claro que lo mismo lo dice para darse pisto ahora que es fácil hablar a toro pasado XD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Me ha encantado el relato @Metempsicosis , me he reído mucho con los nombres y tus actitudes [carcajad] . Algún día cuando tenga tiempo os hablaré de yo de mi Iracunda, Segismunda, Robustiana y Osobuca...
@Metempsicosis Siempre me parto de risa con la imaginación que tienes (en este caso, con los nombres). Si yo cuento mis aventuras amorosas puedo escribir un libro....quizás un día me anime y os las cuente.
Yo también estoy en un caso similar, 7 años y de repente se acabó. También la primera relación. Bastante duro sí, pero bueno ya ha pasado un mes y aunque es difícil evitar pensar sobre el tema cada vez que tienes un momento de paz, te das cuenta que la vida sigue. O eso me han dicho [sonrisa]

Animaos a contar vuestras historias @Athossss @Mph a ver si están a la altura de la de @Metempsicosis [qmparto]
@HuvezZ Ahí voy, aunque voy a intentar resumir y concentrarme sólo en las "importantes"

- Empezamos con Rogelia. Se puede decir que fue mi amor de Instituto. La conocí porque era la amiga de una amiga, aunque Rogelia iba a otro instituto diferente al mío. Yo me escapaba en el recreo de mi Instituto sólo para ir a verla (estábamos a 10 minutos) y pasar un rato juntos. Recuerdo que era una chica súper simpática y de familia adinerada, y yo además siempre he sido muy tímido por lo que el llegar a conocer a sus padres y demás fue un gran paso en mi vida adolescente. Entre ella y yo no hubo sexo, sólo besos y manoseos, pero yo era el más feliz. Con los años descubrí que la amiga que me la presentó estaba coladwita por mí y yo no me daba cuenta. Cosas de la vida. La relación se enfrió y terminó con el tiempo, sin más. Cosas de jovenzuelos de 15-16 años.

- A los 2 años o así apareció Jacinta. A Jacinta la conocí por Tuenti (que tiempos aquellos) porque me añadió sin más a amigos, cuando yo no tenía ni idea de quién era. Por lo que me dijo, simplemente le parecí guapo y por eso me agregó. Ella tenía por entonces 16 años y yo 18, yo me enamore locamente de ella, y ella no terminaba de aclararse, por lo que era siempre un tira y afloja con ella hasta tal punto de dejarlo y volver varias veces durante el medio año o así que estuvimos juntos. Con Jacinta perdí la virginidad, y a día de hoy sigo hablando con ella de vez en cuando y poniéndonos al día de cómo estamos. Actualmente está casada, pero nos llevamos genial y tengo un gran recuerdo de ella. Lo dejamos por el motivo que puse, que ella no se aclaraba y yo no le terminaba de llenar. Con los años ha confesado haberse arrepentido de la decisión, y a día de hoy nos reímos los dos con ello. Teníamos una relación super sexual y super intensa (incluso llegamos a hacerlo en un parque de día), y quizás por eso también se "quemó" más rápido de la cuenta.

- Pascacia. Pascacia era la mejor amiga de uno de mis mejores amigos. Una chica despampanante, rubia, independiente (con trabajo y coche) pero un poco "cani". Nos empezamos a liar un poco de "imprevisto" y, a pesar de las advertencias sobre la susodicha de mi amigo (con el que aún tengo una gran relación), empezamos a salir. Teníamos sobretodo una relación tipo MSN, aunque nos veíamos diariamente. Yo jamás he sido un chico de gimnasio ni mucho menos, y ella era una chica espectacular. Aunque de cabeza iba justilla. Llegué a ir con su padre en coche desde mi ciudad hasta El Rocío para recogerla, porque se encontraba fatal (a las 2 de la mañana) y al poco tiempo su vecina me contó que la principal razón que tuvo de ir era para intentar recuperar a su ex, un espectáculo. Aún así yo la perdoné y seguimos juntos, y al tiempo (ella sólo pensaba en salir de fiesta) me puso los cuernos con un amigo suyo en la feria de la ciudad. Y me enteré porque los pillé allí mientras yo salía con ese amigo que os comento.

- Macaria. Nos conocimos gracias a una amiga en común, que sabía que yo estaba soltero y me la quería presentar. Antes de conocerla tuve una recaída con Jacinta, pero no duró demasiado. Nos conocimos y todo genial, tan genial que la relación terminó durando unos 6 años, incluso habiéndonos prometido en Paris meses antes de cortar y ya viviendo juntos. Lo peor de Macaria es que era una chica muy "posesiva", en el sentido de que si quería hacer algo, ella tenía que estar implicada o como mínimo avisada, aunque yo supiese de antemano que no sería posible que participase. Una vez me lió una bronca de narices por jugar una partida al LoL con un amigo sin avisarla, porque yo sabía que ella estaba estudiando hasta la noche (que era cuando jugábamos juntos). Se terminó todo de torcer cuando, viviendo juntos, si ella no quería hacer algo de la casa, me lo mandaba a mí, y si yo me negaba (por haber hecho 1000 cosas antes) me decía cosas tipo "pues si no quieres, puedes irte a casa de tu madre". A la tercera vez que me lo dijo, hice las maletas y me piré. Después de dejarla, su madre me mandó mensaje por privado de FB (incluso a mi hermana, flipas) metiendo mierda sobre mí y que estaba muy decepcionada conmigo o no sé que. Un numerito.

- Klaupacia. La conocí porque yo estaba haciendo un curso en el que ella estaba interesada, y coincidió de que éramos de la misma ciudad. Era una chica del estilo a Pascacia, desmpampanante, aunque esta chica sí que era mucho más inteligente. Estuvimos saliendo un total de unos 4 meses nada más, porque estalló la bomba. Era una chica que lo quería saber absolutamente todo de mí, incluso como eran mis exs y si disfrutaba más del sexo con ellas que con ella, acojonante. Yo me sentía súper incómodo con esas preguntas y siempre terminábamos en una discusión. Llegó a hackearme ordenador y teléfono para saber que hacía en todo momento, e incluso un día se enfadó con la novia de un amigo porque se vino a comprar unas cosas que nos hacían falta tanto a ellos como a nosotros, y Klaupacia tenía que estudiar y se quiso quedar en casa. Su argumento era que "parece que quieres pasar mas tiempo con ella que conmigo". Como digo, todo pegó un pepinazo final muy gordo y a día de hoy no sé (ni ganas tengo) nada de ella.

He resumido bastante las historias y quitado chicas intermedias, dejando mas o menos las más "importantes". Pero sí cuento todo y todas, puedo escribir el libro de las desgracias. Pero vamos que yo tampoco soy perfecto ni mucho menos.

@Metempsicosis Te dedico el post, que hace mucho que no escribía algo tan extenso [carcajad]
@Athossss

Pues ya sabes, anímate a compartirlas XD

@Mph

¡Uo, mensaje dedicado y todo! Y con nombres a la altura, lo apruebo XD

@HuvezZ

Por supuesto que la vida sigue... toda ruptura tiene su proceso de duelo, algunas relaciones nos dejan más tocados que otras... pero al final se nos acaba cruzando otra persona en el camino, ya verás.
@Metempsicosis El último nombre además es en referencia a cierto videojuego [beer]
Konstantine106 escribió:Lo unico que saco en claro de este hilo es que jamas te has roto un hueso.

Me rompí el radio y el cubito y encima me disloque la muñeca. Lo cambio sin pensarlo por el dolor del desamor.

A mí me ha destrozado, porque al durar tantos años este primer amor, no tengo las herramientas que muchos habéis adquirido a base de roturas menores.
Y acaba siendo un círculo sin salida. Te destroza la confianza, sin confianza no crees en ti, como no crees en ti te encierras....
Yo siempre digo que he estado enamorado de 2 mujeres en mi vida

La primera, la conseguí olvidar en año y medio "facil"

La segunda... llevo enamorado de ella 6 años, la considero perfecta para mi, es mas, conocerla me hizo darme cuenta que nunca he querido a ninguna de mis ex novias...

Y por supuesto, dos fails, la primera ya no me importa nada

Ahora... la segunda a dia de hoy sigo queriendola y da igual las tias que conozca, me parecen inferiores a ella y me aburre hablar con ellas.

A este paso yo creo que terminaré solo como tenga que encontrar a una mujer que se parezca minimamente a ella...
La vida sigue, te recuperaras creeme
Metempsicosis escribió:@Athossss

Pues ya sabes, anímate a compartirlas XD

Bueno, bueno, no me habéis dejado opción [carcajad] . Especialmente después del valiente testimonio de @Mph xD Menudos melodramas amigo, [+risas] por aquí no te vamos a la zaga [sonrisa]

Bueno, pues allá va el tochillo. No sé cómo de exacta me va a salir la historia xD, porque voy a improvisar un poco..., pero bueno, le intentaré poner algo de humor entre tanta desesperanza [360º]

Ánimo a todos, que todo se supera!

[beer]

No es que todas hayan sido pareja (al contrario! he debido de follar poquísimo!) , pero en todas pasó algo que me marcó.

A mi como a muchos, ya había niñas que me gustaban cuando iba al cole..., pero si como ha hecho @Metempsicosis me remonto al instituto..., entonces debo de empezar la historia por Segismunda.

*Segismunda.

Yo no sé si tengo un primer amor al que no voy a olvidar o no..., pero lo que sí que sé que el de Segismunda soy yo, jaja. En el fondo nunca llegamos a ser pareja, pero si me tengo que rememorar a los primeros amoríos de mi vida, ella sería definitivamente de lo primero que me empezó a pasar. Lo de Segismunda es digno de contar. Hoy en día seguimos en contacto muy esporádico, pero seguimos. A ella siempre le ha dado mucha rabia que no recuerde cuándo la conocí, pero sé que en el fondo no le importa que la chinche con esto. Fue en una fiesta, por entonces yo tenía 13 o 14 años. Tiempo después, mi hermano y yo terminamos saliendo en el mismo grupo de amigos que teníamos en el instituto, y Segismunda y yo empezamos a estar más próximos. Un día de verano recibí una carta de ella en el buzón. Eran casi 3 folios, en los que me contaba como estaba pasando ese verano... Yo respondí a la carta, y ella decidió continuar. Tiempo después, las cartas ya no las mandaba por correo, me las traía directamente mi hermano, pues ellos iban a la misma clase. A mi Segismunda me caía muy bien. Teníamos mucho en común, pero no me digáis por qué, nunca me llegué a enamorar de ella. No fue así al contrario. Segismunda continuó mandándome cartas durante años. Se me declaró en ellas no una, si no varias veces. Aun recuerdo en la que me felicitaba mi 15 cumpleaños, y hasta mi 18 cumpleaños... No tiré ninguna, y aun hoy las tengo todas guardadas en una carpeta del tamaño de un listín telefónico. Cuando por fin tuvo internet, decidió escribir e-mails. Segismunda siempre fue para mi un ejemplo de tenacidad y perseverancia, pero por encima de todo de humildad y aceptación. Siempre la admiraré por eso. Cuando un día le dije que era mi mejor amiga (según ella todo lo que quería), ni corta ni perezosa me regaló un dibujo a carboncillo de mi actriz favorita. Segismunda siempre estará en mi corazón, pero desgraciadamente no de la forma en la que ella hubiera querido. No obstante, lógicamente, se echó novio, y luego rompió y luego otro,,, pero todo eso fue ya después, durante la carrera.

*Iracunda.

Iracunda fue durante la ultima parte del instituto y comienzo de universidad. Creo que tampoco me enamoré de ella, la verdad, pero fue mi primer beso. Yo seguía saliendo con el grupo de amigos en el que estaba mi hermano. Él era el novio de una de ellas, que también tenía una hermana (dos hermanos y dos hermanas, con otras 2 amigas más). En un momento dado se añadió un amigo mío, Filipondio. Al principio yo pensaba que yo le molaba a Iracunda..., pero resultó que no, que a Iracunda le molaba mi amigo, Filipondio. Empezaron una relación, pero... a los 2 meses la terminaron. A Iracunda no le molaba mi amigo. [facepalm] :-? Mi amigo decidió desaparecer del grupo, y entonces yo pasé a ser el objetivo de Iracunda. [cartman] No me digáis por qué, pero yo tampoco me sentía atraído por ella. El caso es que a ella tampoco le pareció importarle. Se me declaró una tarde de domingo, en un parque, rodeada de patos. Todo el grupo estaba por teléfono pendiente de mi respuesta [burla3] . Mi respuesta fue algo así como... "No eres tú, soy yo. Pero podemos ser amigos...". Y a ella, aunque le jodió, le pareció bien. [sonrisa] Este panorama duró todavía un año o dos... Y entonces Filipondio decidió volver al grupo. Y claro, descubrió el pastel.... El caso es que Filipondio había sido siempre mi mejor amigo. Yo le había conocido a él con 12 años..., así es que no quería tener problemas. Pero en unas fiestas del pueblo, a mi amigo Filipondio no se le ocurre otra cosa que subirse a un columpio borracho y aterrizar con la nariz. Todos fuimos a visitarle al hospital, pero hubo una movida de espanto: a mi se me ocurrió ir con Iracunda, y quedar con el resto del grupo directamente en el hospital. Esto, al parecer, fue un acto de extrema traición al grupo, y tras salir del hospital, nos montaron el número todas las chicas, a Iracunda y a mi. (Con el beneplácito de mi hermano y su novia). Iracunda (que otra cosa no, pero ira tenía un huevo), montó en cólera, y le prendió fuego a todo, y a todos. Vamos, que se partió el grupo en dos. Hubo cisma: Iracunda y yo por un lado, y el resto de las chicas y mi hermano por el otro. A mi hermano eso le costó que yo no le hablara en un mes, compartiendo habitación, como hacíamos, en casa. [boma]

Iracunda entonces decidió pasar a la acción. Y adrede, me ponía más caliente que el sobaco de un panadero. Y, sí, lo consiguió, me arrancó un gran beso... [looco] Pero yo sabía que no estaba enamorado. Así es que rápidamente rompí con ella. "No eres tú, soy yo. " - le dije, " Pero podemos ser amigos... " :( Esta vez noté algo más de ira en Iracunda. Cuando me respondió que esta era la segunda vez que se lo decía, le dije que la culpa era mía, pero que había tenido el mismo error que ella había tenido con Filipondio… solo que yo había actuado antes.

Tiempo después, el grupo se recompuso. Iracunda se cansó de esperarme... y se enamoró (esta vez ya sí), de Filipondio, que había estado esperando desde su regreso... Su romance duró, esta vez, 5 años.

* Robustiana.

Robustaina fue un nuevo fichaje cuando el grupo se recompuso. Ella era/es sureña. Era la mejor amiga de Iracunda. Hasta que Iracunda empezó su relación en serio con Filipondio. Entonces, Iracunda decidió no hacernos ningún caso a Robustiana y a mí. Lo segundo lo entendía más, pero lo que yo no sabía es que Robustiana también se sentía ignorada. Así es que nos empezamos a hacer muy buenos amigos ella y yo a partir de ese momento. Yo estaba tan tranquilo, porque no nos atraíamos. Robustiana no era muy atractiva..., pero había algo que me encantaba de ella: era muy muy generosa, y una persona increíblemente buena. Hasta que un día, por las buenas, se me declaró en el cine, justo antes de que empezara una película. "No eres tú, soy y..." - pero me callé. Al final, le dije que la cosa estaba en proceso, y que si todo iba bien, pues que quizaa pronto..... el caso es que cometí un error. Cuando todo esto estaba así, me fui con ella a Paris 4 días, unas Navidades (ya teníamos los billetes!). Durante los 4 días no dejó de lánzame las indirectas directas..., pero el cuarto casi me viola. [cartman] Sé que no os lo vais a creer, pero teníamos que compartir la cama. La última mañana del viaje, me dice que está muy caliente, y que quiere sarandonga aunque no tengamos condones. Yo, que aun era virgen, y que ella no me atraía ella nada, sabía que aquello iba a terminar en tragedia (para más información, ver "El hundimiento del Titanic"). Así es que le dije que no, que no podíamos, que éramos amigos.. Pero ella no atendió a eso de que "No es no", y saltó encima de mí en la cama cuando yo estaba boca arriba. [ayay] (Ver apéndice 1, "Instinto Básico"). Cuando me preguntó que por qué no, le dije que "porque no me apetecía", y ni corta ni perezosa me agarró el paquete y me dijo: "Eso no es cierto". [boing] Aun no sé cómo conseguí convencerla de que era mejor quedar como amigos... No pudimos, claro. Anacleta entró en escena.

*Anacleta.

Conocí a Anacleta al empezar la facultad. Aunque a mí Anacleta me parecía muy guapa y muy divertida, ella entonces tenía novio, y todos éramos amigos. Pero un par de años después, oups, rompió con su novio, y éste desapareció. No me digáis cómo, pero por fin empezó a pasarme..., ¡me sentí atraído por Anacleta!! Y lo mejor, es que cuando esto me estaba pasando, ella empezó a lanzarme indirectas.... Lo demás es historia. Con Anacleta descubrí el amor, perdí la virginidad, y hasta me saqué un doctorado! Conseguí quitarme todas las espinitas. Cuando por fin conseguimos trabajo e independencia, tuvimos dinero para todo lo que soñábamos. Aquello era una fiesta sin fin alrededor del planeta (para mas info ver "El Gran Gatsby", "Memorias de África" y "Lawrence de Arabia"). Por primera vez en mi vida, lo tenía TODO.

Pero TODO llega a su fin. Y tras más de 4 años de relación, un buen día Anacleta me pide el matrimonio. Yo, que aun no me sentía preparado, no le dije ni que sí ni que no. Fue algo así como "bueno, ya si eso un día, cuando eso ya.., si eso"... Las promesas de que nos íbamos a venir los 2 a EEUU en cuanto terminara mi doctorado no fueron suficientes..., y Anacleta entró en crisis. Yo le dije que entendía que necesitara divertirse para quitarse las penas..., pero que no estaba preparado para volver a los 16 años para ello. "A ti te empieza a sobrar un novio", le dije. Me pidió "un tiempo" y tras 2 meses, cuando yo ya me di cuenta de que aquello no iba de tiempos, me reuní con ella, y me dejó.

Lo que viene entonces también es historia. La de la Segunda Guerra Mundial, pero interna. Nunca volvimos a vernos tras ese día y los dos aplicamos el contacto 0 desde el minuto 0. Para mí aquello supuso un desengaño tan brutal en cuanto al Amor (ya la chica era lo de menos...), que perdí del todo la esperanza de que aquello me pudiese ocurrir de nuevo. Para qué vivir otra mentira. (visionar "Apocalypse Now", "La lista de Schindler" y "Un día de furia", al mismo tiempo)

Ni Iracunda, ni Robustiana , ni Filipondio (que ya no eran pareja), acudieron al rescate.

Lo hizo Nicolasa, una amiga mía de la niñez. Muy guapa. Lesbiana. A la que acababan de romper el corazón, y como los amigos habían pasado de prestarla atención, cambió de amistades. Ella me salvó, básicamente, y me introdujo por completo en su grupo de amigos, hasta que a los pocos meses me fui a NYC!

*Reblochona.

Reblochona fue mi primera follamiga. A pesar de ser la Ciudad de los Sueños, mi llegada a NY no fue nada fácil. Había conseguido el puesto de trabajo de mis sueños, pero aun seguía con el corazón partío (lo cual, por cierto, llevó años). Yo me sentía en una "CON UNA Gigantesca CIUDAD A MIS PIES!... y un espacio chiquitín para vivir!!". Reblochona surgió por accidente, y por una necesidad también de pasar página... Todo fue muy bien, hasta que se empezaron a romper las normas más básicas de los follamigos, y aquello tuvo que llegar a su FIN [reves]. Poco después descubrí, que tampoco me iban mucho las follamigas :Ð .

*Osobuca.

Osobuca no fue una persona importante para mí, pero era la primera vez que esto me pasaba. Osobuca estaba más buena que el pan. Era la secretaria de la jefa y bueno, para mí era algo muy exótico, pues era de distinta raza. El caso es que yo me decía "ayy solo tendría que adelgazar un poco..." pero luego le mirabas la cara y decías "qué coño". Básicamente, Osobuca tenía un Cupido que nadie veía, revoloteando siempre encima de su cabeza. Este cupido era criminal; no utilizaba arco, si no un ballesta con la que disparar flechas de 3 en 3. Era imposible pasar por al lado sin que aquello terminara como en 300. Era conocida, y su leyenda también..., ya me advirtieron. El caso es que la niña me hacía ojitos. Y yo pensaba ¡anda, pero si le van los españoles!. Y un día, así por las buenas me invitó a su fiesta de despedida, porque se cambiaba de departamento. Aquella noche solo se bailó. Joder, qué pena qué tarde ha llegado esto... -me dije. Luego me enteré que tenía novio. [facepalm] El caso es que meses después volvió al mismo departamento en que estaba yo. Cruce de nuevo por los pasillos. Para entonces el cupido había dejado la ballesta, y hora iba armado con dos uzis semiautomáticas, una en cada mano, que recargaba con gran habilidad desde la espalda, a lo Légolas. Al tener novio ella, yo, como el resto, aguantaba como podía.

Un día coincidimos en una fiesta, en un pub ,y nos pusimos a hablar y hablar. Craso error, ambos descubrimos que no teníamos nada que ver... Hasta que un día, cuando llamé al ascensor, me la encontré saliendo de él. Vi primero al cupido, dirigiendo su puntero láser a mi entrecejo. No me dio tiempo a reaccionar. Disparó con su bazooka justo en el momento en que ella dijo solo dos palabras: "Feliz-Navidad". [tadoramo]

Pulverizado, entré en el ascensor. Aun seguía buscando mis pelotas, cuando me dije "esta tiene que caer". Así es que a la vueltas de vacaciones empecé el ataque por el WhatsApp, pues me había enterado de que ya no estaba con el novio. Me respondió rápidamente y quedamos en vernos. Primera coca cola de toma de contacto, y me dice que el novio la ha dejado.... que ella había provocado una bronca con él a propósito, cuando una amiga suya le había comentado que sabía que él le iba a pedir matrimonio esa noche. O_o "Ay, ay, ay... que mal fario" -pensaba cuando volvía a casa arrancandome flechas... Pero de verdad os digo que a los pocos días se me pasaba. La niña estaba cincelada por dioses. Qué elegancia. Que feminidad. Qué delicadeza. Por donde pasaba crecía la hierba. Aquello puro magnetismo. Las paredes retumbaban y los enchufes chisporroteaban. Así es que insistí con el WhatsApp. ¡Además que me hacia ojitos, coño! Quedamos en vernos otra vez esa semana pero justo ese día, algo le pasa y me dice que no puede. Lo retrasamos una semana. Toda la semana esperando... y vuelta a otro imprevisto. Lo retrasamos otra vez unos dias.. y cuando ya por fin la voy a ver, el imprevisto me pasa a mi. Lo retrasamos otra vez... y ya noto por el WhatsApp que aunque me dice que si, que nos vemos ese dia... en el fondo no le apetece :( Terminé diciéndole que si lo prefería para la semana siguiente y me dijo que si. "Ok, pues cuando te venga bien me dices cuando..." - le dije. Y esa respuesta nunca llegó a ocurrir. No insistí.

Siento la decepción, chicos, pero no, no calló. Fue claramente un rechazo. Y la verdad, me lo tomé bien. Creo que fue debido a que sabía que ella no podría ser nada más allá de una follamiga. Ambos sabíamos que no estábamos hechos el uno para el otro. :( Además, empezaba a darme cuenta de que lo de los follamigas no va mucho conmigo.

*Índiga.

Indiga fue la prueba de que siempre hay un nuevo amanecer, y de que las cosas pasan porque tienen que pasar. Índiga ocurrió en mi vida de repente. Yo ya llevaba años en mi departamento, cuando ella llegó. Era bastante guapa, la verdad. Y muy exótica. Pero no me sentí atraído especialmente. Y eso que también tenía una cadencia elegante y delicada. Sabe Dios por qué unas veces sí y otras veces no. El caso es que un amigo y yo nos preparamos un viaje a Hawaii, y le preguntamos a una amiga de él que si se apuntaba. Lo hizo. Y como solo eramos 3, pues preguntamos alrededor. Y para nuestra sorpresa, Índiga dijo que si O_o a pesar de que apenas la conocíamos. Yo ya llevaba años yendo al gimnasio, pero para aquel viaje me prepararé a propósito. La tensión sexual no resuelta se mascó entre los 4 durante todo el viaje. El caso es que ella se enamoró de mi allí. Pero yo de ella no. Por tonto que parezca, puede que quizá por eso mismo.... No fue hasta unos meses después, cuando ya teníamos una amistad mucho más fraguada, cuando yo me sentí preparado para meterme en otra aventura sentimental gorda. No obstante lo hice porque ella dio el empujoncito, cuando, a sabiendas de que tenía que poner la mejilla porque yo me despedía a lo español (con dos besos), en lugar de ponerme la cara , me puso los labios. Me reí, y entonces se colgó de mi cuello y nos besamos...

Lo demás también es historia. Volví a amar profundamente. Volví a creer en el amor. Volví a ver la vida de otra manera. Pero nunca de una anterior. Los que se pregunten si la amo más o menos, la respuesta es que si no la amo más, la amo igual. Aunque lo que esta claro, es que la amo mejor. De eso sí que no hay duda. En cuanto a si he olvidado mi primer amor..., no, no lo he olvidado. Pero es que no quiero olvidarlo. Pasó lo que tenía que pasar. Aprendí y crecí.

Casi 4 años después de que empezáramos, los dos seguimos juntos. Y aunque cuando ya crees saber todo del amor, éste te sorprende de nuevo (yo ya he abandonado la idea de solucionar el Teorema del Amor), ambos seguimos soñando con un banco en Central Park, y un final Notting Hill.
@Athossss Me han encantado las historias y la forma en la que las cuentas compañero. Me alegra mucho que encontrases a Índiga, a ver si me pasa a mi algo así aquí en noruega.
Pues a mí me ha marcado más mi último amor que todos los anteriores juntos...
Le daba mil vueltas a cualquier pareja que haya tenido y dudo mucho que algún día conozca a alguien ni medio parecido
Que existirá seguro, y mejor tal vez, pero dar con esa persona ,creo que será tarea imposible.

Mi primera pareja era nefasta al lado de esta ex.
La verdad que ayuda bastante leer experiencias de otras personas.
Hablándolo con conocidos me asalto ayer una duda: es cierto que de alguna forma los exs siempre vuelven? (No tiene por qué ser querer volver contigo, sino mandarte un mensaje, agregarte a Facebook, cosas así)

Suelen decir que el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado, en mi caso hace casi 2 meses que me dejó y no he sabido nada más de ella, borre el número y hasta hoy. 10 días después de dejarlo la vi con otro chico un sábado a las 11 de la noche paseando y eso me sirvió para saber definitivamente que no era mi chica ideal .
Que opináis vosotros, suelen volver a querer saber de ti?

Cuantos años tienes?.

Porque yo casi cerca de los 40 ni desamor, ni primer amor ni ostias en vinagre.... XD .

A dormir pronto que mañana hay que trabajar y facturas que pagar...no hay tiempo para chorradas :p.

Salu2.

PD. Supongo que este tema cabrá en personas con tiempo libre, jóvenes, etc. :-?
Mph escribió:@Athossss Me han encantado las historias y la forma en la que las cuentas compañero. Me alegra mucho que encontrases a Índiga, a ver si me pasa a mi algo así aquí en noruega.

Gracias @Mph , estoy seguro de que te pasará. Eso si, tienes que tirar los dados eh... Yo no soy nada enamoradizo... pero en mi caso estaba en NYC, una ciudad donde interaccionas con mucha gente, constantemente, en todos los sitios. Esto es un gran potaje [+risas] En tu caso, no sé en qué parte de Noruega estarás, pero si estás entre Heidis, Pedros y cabras, con muy pocas horas de luz al dia... puede que tengas que ser más pro activo de lo que yo fui.

Aunque en amor pase de repente, hay que comprar tickets ;)

Mianmar12 escribió:La verdad que ayuda bastante leer experiencias de otras personas.
Hablándolo con conocidos me asalto ayer una duda: es cierto que de alguna forma los exs siempre vuelven? (No tiene por qué ser querer volver contigo, sino mandarte un mensaje, agregarte a Facebook, cosas así)

Suelen decir que el que se va sin ser echado, vuelve sin ser llamado, en mi caso hace casi 2 meses que me dejó y no he sabido nada más de ella, borre el número y hasta hoy. 10 días después de dejarlo la vi con otro chico un sábado a las 11 de la noche paseando y eso me sirvió para saber definitivamente que no era mi chica ideal .
Que opináis vosotros, suelen volver a querer saber de ti?

Mianmar, no va a volver. Y de hacerlo será para saciar la curiosidad de saber cómo te fue sin ella. El ego pica hasta para cuando dejas.

pedrotreviño escribió:

Cuantos años tienes?.

Porque yo casi cerca de los 40 ni desamor, ni primer amor ni ostias en vinagre.... XD .

A dormir pronto que mañana hay que trabajar y facturas que pagar...no hay tiempo para chorradas :p.

Salu2.

PD. Supongo que este tema cabrá en personas con tiempo libre, jóvenes, etc. :-?

Pues si, @pedrotreviño, son más jóvenes y pasan por ese trago, como hemos pasado todos. Aunque ahora te parezca así, no habría que hacer tanta memoria para saber que la primera vez que te caes de la bici duele... Yo suelo acordarme bien de mis primeras caídas...
Eddie11 escribió:Yo siempre digo que he estado enamorado de 2 mujeres en mi vida

La segunda... llevo enamorado de ella 6 años, la considero perfecta para mi, es mas, conocerla me hizo darme cuenta que nunca he querido a ninguna de mis ex novias...

Ahora... la segunda a dia de hoy sigo queriendola y da igual las tias que conozca, me parecen inferiores a ella y me aburre hablar con ellas.

A este paso yo creo que terminaré solo como tenga que encontrar a una mujer que se parezca minimamente a ella...

Creo que el problema es justamente ese, querer encontrar lo mismo e inevitablemente comparar lo que una vez tuviste sin dar oportunidad a que pueda aparecer algo mejor o simplemente diferente.

En mi caso estuve 8 años con una persona que me marcó la vida, mi primer amor. Compartí todo con esa persona, incluso planes de futuro, y no solo era mi pareja sino también mi mejor amiga. Con una mirada bastaba para entender que pensaba el otro. Podíamos esta horas hablando sin problema, haciendo el tonto o manteniendo relaciones. Lamentablemente, aunque me dio muchas de las mejores experiencias de mi vida, también me dio muchas de las peores. Una relación de montaña rusa, donde todo iba muy bien cuando estábamos bien y viceversa cuando estábamos mal. Sufría de depresión y cambios de humor, sumado a una personalidad muy obsesiva y controladora. Yo no supe manejar muchas cosas de las que hoy soy consciente y hoy haría de otra forma, pero al fin y al cabo los errores y las experiencias es lo que definen lo que somos hoy.

Al final tuve que poner fin definitivamente a la relación, pese a que perdí la cuenta de las veces que me dije "esta vez es la última". Creo que hacía tiempo que habíamos superado el punto de no retorno. No acabamos nada bien, por su forma de ser se tomó muchas cosas como una traición y me quitó el habla. Me prometí que dejaría las cosas estar y que no la molestaría más. Y así fue.

Luego de eso tuve algunas relaciones, y siempre acababa comparando lo que había tenido, es inevitable. Algunas fueron rollos por probar cosas nuevas y con una de ellas intenté ir más allá. No funcionó. El primer motivo es que empecé a ver cosas que no me gustaban en la otra persona de las que había quedado muy quemado en mi relación, cosas que no estaba dispuesto a pasar de nuevo. El segundo motivo es que yo no estaba preparado para otra relación aún. No era consciente de todo el peso que tenía encima aún y del que debía deshacerme.

Dos años después de que lo dejara con ella fui capaz de decirme a mi mismo "lo he superado". Y creo que el principal motivo de ello es que me he perdonado a mi mismo por sentirme culpable de muchas cosas que pasaron y por darme la oportunidad de probar cosas nuevas sin más. Sé que hoy en dia si me la cruzara por la calle me alteraría un poco, pero también sé que le desearía lo mejor y que fuera feliz aunque recibiera un insulto. Es una parte importante en mi vida y como tal define lo que soy hoy, no me arrepiento.

Actualmente estoy saliendo con alguien que es diametralmente opuesta a ella. Es mucho más joven que yo y sin embargo creo que tiene la cabeza mejor amueblada que muchas de mi edad. Fue uno de esos "rollos" hace un par de años que descarté en su momento por la diferencia de edad y porque me concentré en "buscar" y no en "descubrir". Luego de eso nos hicimos amigos y hace un par de meses empezamos a quedar cada vez más. Apetecía sin más, pero sin buscar nada más allá de una amistad. Sin buscarlo ni quererlo me acabé dando cuenta de que pensaba en ella en cuanto me despertaba y asumí que estaba empezando a sentir algo serio por ella. Solo puedo decir que cada día me llevo alguna sorpresa con ella para bien :)
|3ahamut escribió:
Eddie11 escribió:Yo siempre digo que he estado enamorado de 2 mujeres en mi vida

Creo que el problema es justamente ese, querer encontrar lo mismo e inevitablemente comparar lo que una vez tuviste sin dar oportunidad a que pueda aparecer algo mejor o simplemente diferente.

En mi caso estuve 8 años con una persona que me marcó la vida, mi primer amor. Compartí todo con esa persona, incluso planes de futuro, y no solo era mi pareja sino también mi mejor amiga. Con una mirada bastaba para entender que pensaba el otro. Podíamos esta horas hablando sin problema, haciendo el tonto o manteniendo relaciones. Lamentablemente, aunque me dio muchas de las mejores experiencias de mi vida, también me dio muchas de las peores. Una relación de montaña rusa, donde todo iba muy bien cuando estábamos bien y viceversa cuando estábamos mal. Sufría de depresión y cambios de humor, sumado a una personalidad muy obsesiva y controladora. Yo no supe manejar muchas cosas de las que hoy soy consciente y hoy haría de otra forma, pero al fin y al cabo los errores y las experiencias es lo que definen lo que somos hoy.

Al final tuve que poner fin definitivamente a la relación, pese a que perdí la cuenta de las veces que me dije "esta vez es la última". Creo que hacía tiempo que habíamos superado el punto de no retorno. No acabamos nada bien, por su forma de ser se tomó muchas cosas como una traición y me quitó el habla. Me prometí que dejaría las cosas estar y que no la molestaría más. Y así fue.

Luego de eso tuve algunas relaciones, y siempre acababa comparando lo que había tenido, es inevitable. Algunas fueron rollos por probar cosas nuevas y con una de ellas intenté ir más allá. No funcionó. El primer motivo es que empecé a ver cosas que no me gustaban en la otra persona de las que había quedado muy quemado en mi relación, cosas que no estaba dispuesto a pasar de nuevo. El segundo motivo es que yo no estaba preparado para otra relación aún. No era consciente de todo el peso que tenía encima aún y del que debía deshacerme.

Dos años después de que lo dejara con ella fui capaz de decirme a mi mismo "lo he superado". Y creo que el principal motivo de ello es que me he perdonado a mi mismo por sentirme culpable de muchas cosas que pasaron y por darme la oportunidad de probar cosas nuevas sin más. Sé que hoy en dia si me la cruzara por la calle me alteraría un poco, pero también sé que le desearía lo mejor y que fuera feliz aunque recibiera un insulto. Es una parte importante en mi vida y como tal define lo que soy hoy, no me arrepiento.

Actualmente estoy saliendo con alguien que es diametralmente opuesta a ella. Es mucho más joven que yo y sin embargo creo que tiene la cabeza mejor amueblada que muchas de mi edad. Fue uno de esos "rollos" hace un par de años que descarté en su momento por la diferencia de edad y porque me concentré en "buscar" y no en "descubrir". Luego de eso nos hicimos amigos y hace un par de meses empezamos a quedar cada vez más. Apetecía sin más, pero sin buscar nada más allá de una amistad. Sin buscarlo ni quererlo me acabé dando cuenta de que pensaba en ella en cuanto me despertaba y asumí que estaba empezando a sentir algo serio por ella. Solo puedo decir que cada día me llevo alguna sorpresa con ella para bien :)

Me llama mucho la atención eso de "diametralmente opuesto a ella". Quizás porque parto de una premisa errónea o distinta: mi pareja debe tener unos valores y ser de una manera. Eso no quiero decir que sólo haya una manera válida que me gustaría. Pero hay ciertas características de personalidad, que me echarían mucho para atrás o me costaría mucha adaptarme. Y lo mismo con los valores.
Es mera curiosidad, supongo. :)

En mi caso sólo he tenido dos relaciones.
Una no sé si puedo denominarla como tal, duró muy poquito (unos 7 meses o así) y era muy joven. La verdad, no la recuerdo mucho.
La otra duró 6 años. Acabó muy mal: cuernos de su parte, manipulación, insultos, etc.
Lo pasé realmente mal cuándo terminó.
Creo que él no me quería, pero no quería quedarse solo. Así que en vez de ser un adulto y enfrentarlo, optó por el camino de la inmadurez generando muchísimo daño. Aún me pesa a veces, año y medio después de la ruptura. No en el sentido de que eche en falta esa persona. Curiosamente, cada vez recuerdo menos, diiría que muy poco. Pero sí he notado que ha quedado algo tocada mi autoestima.

Ahora estoy saliendo con otra persona. Es mi mejor amigo desde hace mogollón de años. Así que ya hay un pequeño camino recorrido. Aún es pronto para decirlo. Ya se sabe que al principio es todo más ideal (aunque en este caso es una persona que conozca muy bien), pero es sin duda, la relación con la que más plena me siento.
Con esto último, quiero resaltar que nunca se sabe qué ocurrirá en el futuro. Probablemente aparezca otra persona y verás que "lo de atrás" no es para tanto. O quizás no y tengas igualmente una vida plena.
Lo que hay que tener en cuenta es que la mayoría de relaciones son efímeras y que posiblemente vengas otras. Da igual si es una pareja, una amistad. Y también más allá de las personas, hay cosas realmente gratificantes por descubir.
ArchCircle escribió:Me llama mucho la atención eso de "diametralmente opuesto a ella". Quizás porque parto de una premisa errónea o distinta: mi pareja debe tener unos valores y ser de una manera. Eso no quiero decir que sólo haya una manera válida que me gustaría. Pero hay ciertas características de personalidad, que me echarían mucho para atrás o me costaría mucha adaptarme. Y lo mismo con los valores.
Es mera curiosidad, supongo. :)

No quiero hace una comparación, porque evito hacerlas y porque no me parece justo para nadie. Cada persona es diferente y tiene virtudes y defectos, y al final acabas apreciando ambos si de verdad esa persona merece la pena. Pero por poner un ejemplo, mi primera pareja era alguien a quien consideraba muy inteligente y que se parecía mucho a mi por tener un humor muy ácido y pillar los comentarios al vuelo, eso generaba mucha complicidad. Mi pareja actual es totalmente al contrario, es más tímida e inocente pero con un punto gruñón que hace que congeniemos de otra forma al hacer bromas y eso también me gusta mucho.

Volviendo a lo otro que comentas, yo pensaba así también durante mucho tiempo: "mi pareja debe ser así y cumplir estos requisitos". Con el tiempo me he dado cuenta de que esos requisitos no los imponemos nosotros y los adquirimos de experiencias o relaciones anteriores. Si una persona te llena, te respeta y te valora, todos esos requisitos se van por el retrete porque no importan. Evidentemente, si no hay entendimiento y atracción lo otro no llegará, pero si estás abierto a lo que venga (sea bueno o malo) es como único podrás descubrir cosas nuevas que no tenías en mente.

Básicamente mi forma de verlo ha cambiado con el tiempo. Diría que idealizamos a esa persona que nos ha calado hondo y con la que vivimos muchas cosas por primera vez, y con el desamor y la ruptura pensamos que buscar de nuevo eso y conseguirlo será lo que nos haga feliz de nuevo, pero que seguramente no conozcamos a alguien así porque no hay nadie más como esa persona. Lo normal al empezar nuevas relaciones es pensar en los motivos por los que no va a funcionar y en tener algún tipo de prejuicio contra la persona por tonterías: "(no) le gusta tal película", "(no) le gustan los niños", "no soporta mi música", "no se vendría conmigo de viaje tal sitio", "el sexo no es lo que esperaba", etc. Luego te das cuenta de que no hay nada absoluto, que todo se puede mejorar y que hay oportunidades en las diferencias.
no duele más que 1000 huesos rotos, ni de coña.
animally escribió:no duele más que 1000 huesos rotos, ni de coña.

Bueno, bajo mi punto de vista si (partiendo de la base de que solo tenemos 260 y pico XD). Para mi el dolor psicologico/emocional es peor que el fisico, es una angustia indescriptible, como si te clavasen un puñal en el pecho.
36 respuestas