La franquicia F-Zero está de vuelta, pero no como la mayoría esperaba. Nintendo ha anunciado que desde hoy se encuentra disponible F-Zero 99, una versión de la primera entrega de la saga transformada en un
battle royale para Nintendo Switch Online. Esta no es la primera vez que la compañía transforma un juego clásico en un
battle royale, en el pasado ya hizo algo parecido con Pac-Man, un título que por cierto estará disponible como parte de una suscripción a Nintendo Switch Online hasta el 8 de octubre de 2023.
En F-Zero 99 los jugadores se colocarán en la línea de salida junto a otras 98 naves en una carrera donde además de quedar primero hay que sobrevivir. La jugabilidad es la misma que en SNES, pero con alguna novedad como las superchispas que se generan cuando dos naves chocan. “Acelera y embiste a tus rivales, pero sin perder de vista tu barra de energía, porque la velocidad es tan importante como la supervivencia”, explica Nintendo. “Defiéndete con un ataque giratorio y reúne suficientes superchispas para acceder a la Vía Celeste, que te permitirá adelantar a tus oponentes con toda la facilidad del mundo”.
El modo principal de F-Zero 99 permite obtener boletos para acceder a los modos Mini Prix y Grand Prix, disponibles en momentos determinados, y que ofrecen un desafío en el que se competirá para clasificarse en una serie de carreras. Por su parte, el modo batalla por equipos y el modo circuitos pro también se van alternando a lo largo del día. Para los que quieran algo más relajado, F-Zero 99 cuenta con un modo entrenamiento así como la opción de competir contra uno mismo. Además, el título cuenta con desafíos donde se pueden ganar opciones de personalización con colores alternativos, adhesivos y colores del turbo.
Nintendo no ha dicho nada al respecto, pero normalmente los juegos con la coletilla 99 que han llegado a Nintendo Switch Online se ofrecen por tiempo limitado. Por ejemplo, Pac-Man 99 llegó el 8 de abril de 2021 y dejará de estar disponible el 8 de octubre de 2023. Sin embargo, hay una diferencia entre ambos títulos. F-Zero es una propiedad intelectual de Nintendo, mientras que Pac-Man es de Bandai Namco.