O así la llamaban en general en los sitios por donde he estado la noche del pasado sábado. Este finde he estado en Gandía y he vivido algo que ya sabía que existía pero me ha resultado bastante desagradable y denunciable, así que expongo esto a ver qué os parece
El sábado decidimos para variar ir a una discoteca. Durante el día de playa hay un huevo de relaciones públicas que se dedican a dar flyers para las discotecas. Viene una chica y nos ofrece uno para una de las famosas de allí, Falcata. Sabíamos que íbamos a ver gente colocada, canis y mucha morralla por allí, pero los pubs nocturnos escasean (que no sean estilo discoteca) así que nos animamos porque íbamos a estar solo este fin de semana y nos apetecía salir. Y para variar, pues bailaba un poco, que no suelo hacerlo.
Llegamos allí y bueno, descontrol en su estado puro. Se que la gente va buscando esto de la costa del levante, de sitios como Sitges o Ibiza pero me apetece contarlo un poco por encima. Como he dicho, no existe organización alguna. La cola principal no es una cola, es una avalancha de gente para ver quién llega antes. Como no existe tal cola, te resignas mientras los cafres que llegan antes gritan a los de detrás para que pasen. Cuando consigues la entrada te la cortan, pero no piden algo que acredite tu edad. Vale que por ejemplo yo tengo barba y tengo cara de adulto, pero una de las chicas tenía cara de 18 añitos apenas cumplidos y eso se nota. Pensé: "bueno, será cosa de que está en ese umbral y ni se han molestado". Pero no, para nada es eso. Allí habia chicos y chicas de 14 para arriba. Y no uno ni dos. Y alguno vi con la mirada perdida y no de borrachera.
Era como un complejo de discotecas con varias salas, una era de Dance, otra de Techno, otra de Reggeton... Los DJ estos con tanta bola no hacen más que tirar de 3 o 4 bases genéricas y jugar cambiando los sonidos de esas bases para que parezca diferente. Mierda pura. También me resultó curioso la insistencia por parte del DJ o incluso de alguna chica que cantaba en directo la típica canción Techno-Dance el afán por "animar" el ambiente entre putos zombies. La chica que cantaba que le ponía cierto entusiasmo y cantaba aceptablemente bien me daba lástima porque intentaba hablar con el "público" pero solo había pasillos de gente saliendo y entrando y los que se quedaban iban ciegos y sordos por lo que llevaban en sus cuerpos. Miradas perdidas. Los gogós, ellas y ellos tapados con muy poca ropa y bailando de forma monótona, ellos con las típicas poses de brazos, ellas meneando el culo y las tetas que apenas se tapaban pero que tampoco podías mostrar interés en ellas porque eran implantes andantes, no paraban de menearse y las tetas eran cemento. Los tios también tenían implantes bastante cantosos que hinchaban de forma artificial el cuerpo (no eran cuerpos trabajados desde el comienzo en un gimnasio. De hecho se cansaban enseguida de bailar porque no tienen ni forma física

)
Después de comprobar que las salas eran trampas mortales (sin salidas de emergencia señaladas, las únicas salidas llamadas como tales son las que usaba todo el mundo para entrar y salir de estas salas). Salimos a una de las terrazas que había entre las salas, donde se paseaba la gente perdida, con sus copas o sin ellas. Vendiendo pastillas de forma clara, como el que cambia caramelos. Solo les faltaba una señal que en vez de mochilaman ponga pastillaman. También se fumaba chocolate y maría con mucha normalidad. En discotecas de Madrid capital por ejemplo personas de seguridad que rondan para echar a individuos que comercialice o esté consumiendo (que estoy segurisimo de que se consume la misma mierda por otro lado, pero por lo menos se intenta mantener cierta "apariencia"). Y ya os digo, bastantes niños por ahí dando vueltas entre esa vorágine abarrotada que se come al individuo porque no existe como tal, solo grupos exaltados y vestidos de exactamente igual.
Cuando salí de todo, pensé que si la gente fuese de buen rollo para bailar, escuchar esa música que si te gusta me parece genial serían sitios como ese lugares donde pasártelo bien con gente y conocer a personas nuevas. Pero mientras que andas te van mirando con inferioridad pasmosa, da igual que sea yo (que iba con pantalones piratas, converse y una camiseta verde resultona) o entre ellos, porque también se miran con asco y recelo, puestísimos, borrachísimos... Son lugares en los que cada uno se cree la reostia pero no son nada si no van en grupo.
Es solo un tocho reflexión sobre lo que son estas cosas, todo el dinero (legal y negro) que mueven y que aunque se sabe perfectisimamente que ocurre cada noche, son pequeñas ciudades sin ley por las noches en las que no se ve un solo policía por las calles y si ves alguno, es un coche de la guardia civil pasar de largo como si no fuese nada con ellos. Por otra parte es lógico, son dos y no pueden hacer nada para parar a las cientos de personas violentas que poblan las calles que salen de esas discotecas o que se montan las suyas propias en sus coches. Lo peor es que por lo menos en los complejos estos de discotecas está centralizado, en las calles cualquier persona ajena a esta puta mierda puede llevarse una desagradable sorpresa.
Se que no voy a decir nada nuevo, que esto lleva así desde los 90 y que es un reclamo turístico nacional e internacional. Pero me parece tan vergonzoso pensandolo y desglosando cada cosa que viví esa noche que necesito que me lean aunque sean "unos pocos". Fuera aparte de las cosas subjetivas como lo de l@s gogós, el estilo de música o alguna otra cosa, lo que de verdad clama al cielo es ver a tantos crios metidos en ese ambiente de drogas duras y desfase extremo de cerebros en blanco deambulando como almas en pena, ya que es la conclusión que me llevé de esos ambientes. Pese a todo me lo pasé bien porque no me desagrada el bailar y estaba acompañado de quien quería.
Me da pena que salas de conciertos no permitan el acceso a menores viendo estas putas mierdas. Encima en estas salas la gente apenas bebe porque te cobran un mini a 12€ y un botellín a 5 después tengan cerrado el paso a menores y es perfectamente evitable que un menor en un sitio así consuma alcohol con que el camarero pidiese el carnet si lo considera necesario. Y me da pena que las personas se metan en estos círculos atrofiados de personas vacías y autodestructivas incluso desde muy pequeños.
Siento el tocho xD