"El primer finde de fiesta de Verano"

O así la llamaban en general en los sitios por donde he estado la noche del pasado sábado. Este finde he estado en Gandía y he vivido algo que ya sabía que existía pero me ha resultado bastante desagradable y denunciable, así que expongo esto a ver qué os parece

El sábado decidimos para variar ir a una discoteca. Durante el día de playa hay un huevo de relaciones públicas que se dedican a dar flyers para las discotecas. Viene una chica y nos ofrece uno para una de las famosas de allí, Falcata. Sabíamos que íbamos a ver gente colocada, canis y mucha morralla por allí, pero los pubs nocturnos escasean (que no sean estilo discoteca) así que nos animamos porque íbamos a estar solo este fin de semana y nos apetecía salir. Y para variar, pues bailaba un poco, que no suelo hacerlo.

Llegamos allí y bueno, descontrol en su estado puro. Se que la gente va buscando esto de la costa del levante, de sitios como Sitges o Ibiza pero me apetece contarlo un poco por encima. Como he dicho, no existe organización alguna. La cola principal no es una cola, es una avalancha de gente para ver quién llega antes. Como no existe tal cola, te resignas mientras los cafres que llegan antes gritan a los de detrás para que pasen. Cuando consigues la entrada te la cortan, pero no piden algo que acredite tu edad. Vale que por ejemplo yo tengo barba y tengo cara de adulto, pero una de las chicas tenía cara de 18 añitos apenas cumplidos y eso se nota. Pensé: "bueno, será cosa de que está en ese umbral y ni se han molestado". Pero no, para nada es eso. Allí habia chicos y chicas de 14 para arriba. Y no uno ni dos. Y alguno vi con la mirada perdida y no de borrachera.

Era como un complejo de discotecas con varias salas, una era de Dance, otra de Techno, otra de Reggeton... Los DJ estos con tanta bola no hacen más que tirar de 3 o 4 bases genéricas y jugar cambiando los sonidos de esas bases para que parezca diferente. Mierda pura. También me resultó curioso la insistencia por parte del DJ o incluso de alguna chica que cantaba en directo la típica canción Techno-Dance el afán por "animar" el ambiente entre putos zombies. La chica que cantaba que le ponía cierto entusiasmo y cantaba aceptablemente bien me daba lástima porque intentaba hablar con el "público" pero solo había pasillos de gente saliendo y entrando y los que se quedaban iban ciegos y sordos por lo que llevaban en sus cuerpos. Miradas perdidas. Los gogós, ellas y ellos tapados con muy poca ropa y bailando de forma monótona, ellos con las típicas poses de brazos, ellas meneando el culo y las tetas que apenas se tapaban pero que tampoco podías mostrar interés en ellas porque eran implantes andantes, no paraban de menearse y las tetas eran cemento. Los tios también tenían implantes bastante cantosos que hinchaban de forma artificial el cuerpo (no eran cuerpos trabajados desde el comienzo en un gimnasio. De hecho se cansaban enseguida de bailar porque no tienen ni forma física Imagen )

Después de comprobar que las salas eran trampas mortales (sin salidas de emergencia señaladas, las únicas salidas llamadas como tales son las que usaba todo el mundo para entrar y salir de estas salas). Salimos a una de las terrazas que había entre las salas, donde se paseaba la gente perdida, con sus copas o sin ellas. Vendiendo pastillas de forma clara, como el que cambia caramelos. Solo les faltaba una señal que en vez de mochilaman ponga pastillaman. También se fumaba chocolate y maría con mucha normalidad. En discotecas de Madrid capital por ejemplo personas de seguridad que rondan para echar a individuos que comercialice o esté consumiendo (que estoy segurisimo de que se consume la misma mierda por otro lado, pero por lo menos se intenta mantener cierta "apariencia"). Y ya os digo, bastantes niños por ahí dando vueltas entre esa vorágine abarrotada que se come al individuo porque no existe como tal, solo grupos exaltados y vestidos de exactamente igual.

Cuando salí de todo, pensé que si la gente fuese de buen rollo para bailar, escuchar esa música que si te gusta me parece genial serían sitios como ese lugares donde pasártelo bien con gente y conocer a personas nuevas. Pero mientras que andas te van mirando con inferioridad pasmosa, da igual que sea yo (que iba con pantalones piratas, converse y una camiseta verde resultona) o entre ellos, porque también se miran con asco y recelo, puestísimos, borrachísimos... Son lugares en los que cada uno se cree la reostia pero no son nada si no van en grupo.

Es solo un tocho reflexión sobre lo que son estas cosas, todo el dinero (legal y negro) que mueven y que aunque se sabe perfectisimamente que ocurre cada noche, son pequeñas ciudades sin ley por las noches en las que no se ve un solo policía por las calles y si ves alguno, es un coche de la guardia civil pasar de largo como si no fuese nada con ellos. Por otra parte es lógico, son dos y no pueden hacer nada para parar a las cientos de personas violentas que poblan las calles que salen de esas discotecas o que se montan las suyas propias en sus coches. Lo peor es que por lo menos en los complejos estos de discotecas está centralizado, en las calles cualquier persona ajena a esta puta mierda puede llevarse una desagradable sorpresa.

Se que no voy a decir nada nuevo, que esto lleva así desde los 90 y que es un reclamo turístico nacional e internacional. Pero me parece tan vergonzoso pensandolo y desglosando cada cosa que viví esa noche que necesito que me lean aunque sean "unos pocos". Fuera aparte de las cosas subjetivas como lo de l@s gogós, el estilo de música o alguna otra cosa, lo que de verdad clama al cielo es ver a tantos crios metidos en ese ambiente de drogas duras y desfase extremo de cerebros en blanco deambulando como almas en pena, ya que es la conclusión que me llevé de esos ambientes. Pese a todo me lo pasé bien porque no me desagrada el bailar y estaba acompañado de quien quería.

Me da pena que salas de conciertos no permitan el acceso a menores viendo estas putas mierdas. Encima en estas salas la gente apenas bebe porque te cobran un mini a 12€ y un botellín a 5 después tengan cerrado el paso a menores y es perfectamente evitable que un menor en un sitio así consuma alcohol con que el camarero pidiese el carnet si lo considera necesario. Y me da pena que las personas se metan en estos círculos atrofiados de personas vacías y autodestructivas incluso desde muy pequeños.

Siento el tocho xD
Era la primera vez que salias de discoteca?? Por que esque da igual la ubicacion de las discotecas, gente con pupilas como monedas de dos euros te las encuentras en cualquier sitio, da igual donde estes siempre habra gente asi, en mayor o menor medida. Y el unico punto negativo qe le veo a las discotecas esque no se puede conversar con normalidad. Todo lo demas tema drogas, alcohol... qe cada uno se espavile con lo suyo oye. Hey y te lo dice uno, que bebe mas de lo debido cuando sale, pero soy mayor de edad y si, he bebido la misma cantidad desde que empece a salir con 16 años (de 6 a 10 copas)

Es otra cosa que veo mal, la venta de alcohol a menores, que en su dia todo sea dicho me jodia que en determinado lugar no me permitieran la venta. Pero tio los jovenes de hoy en dia estamos todos locos.
1. No reprocho nada de estos sitios, como remarco sabía lo que son, los conocía y sabía el tipo de gente que me iba a ver.
2. Principalmente reprocho que cualquier menor pueda entrar en un local así,
3. Es solo una reflexión personal, no me alarmo de ver a gente drogada, soy el primero que coge el puntillo o se ha emborrachado alguna vez.
4. No había ido al levante a una discoteca, a otras si. Se que se come droga en todas, he visto a gente drogada en todas. Se sabe de sobra.
5. Solo es un análisis subjetivo de cómo son estos sitios.
Hombre, yo también he salido de discotecas y tal, pero joder; por lo menos en las de aquí a la mínima que cualquiera se lie un porrito ya están los gorilas "invitandolo amablemente a salir".
cAmis escribió:Era la primera vez que salias de discoteca?? Por que esque da igual la ubicacion de las discotecas, gente con pupilas como monedas de dos euros te las encuentras en cualquier sitio, da igual donde estes siempre habra gente asi, en mayor o menor medida. Y el unico punto negativo qe le veo a las discotecas esque no se puede conversar con normalidad. Todo lo demas tema drogas, alcohol... qe cada uno se espavile con lo suyo oye. Hey y te lo dice uno, que bebe mas de lo debido cuando sale, pero soy mayor de edad y si, he bebido la misma cantidad desde que empece a salir con 16 años (de 6 a 10 copas)

Es otra cosa que veo mal, la venta de alcohol a menores, que en su dia todo sea dicho me jodia que en determinado lugar no me permitieran la venta. Pero tio los jovenes de hoy en dia estamos todos locos.

http://www.youtube.com/watch?v=LlV4DN6_gpo [sonrisa]

Pues yo tengo 16 años, y odio las discotecas, espero no tener que ir a ninguna nunca... Lo peor de todo, es que no hace falta estar en una discoteca para cruzarte con ese tipo de gente.

Mi opinión: España da asco.

Además, conozco gente (algunos son amigos, pero no íntimos), que se creen guays por:
''Este es el DNI de Noséquien para entrar en la discoteca, ¿nos parecemos?'' [reojillo]

Y lo peor de todo es que luego llega un gilipollas y se hace famoso por decir: PIM PAM TOMA LACASITOS. (A mí no me hace ni puta gracia, debo ser el único)

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que tengo todo el mensaje desordenado, pero eso es porque lo cambié porque me salió el aviso de que hay comentarios nuevos y eso. Saludos.
Herman93 escribió:Mi opinión: España da asco.

Además, conozco gente (algunos son amigos, pero no íntimos), que se creen guays por:
''Este es el DNI de Noséquien para entrar en la discoteca, ¿nos parecemos?'' [reojillo]

Ya estamos con "España tal y cual". A ver si te vas a pensar que eso sólo ocurre aquí.

supremegaara, estoy de acuerdo contigo en todo y pienso igual que you (como siempre ¬¬).
Junius escribió:
Herman93 escribió:Mi opinión: España da asco.

Ya estamos con "España tal y cual". A ver si te vas a pensar que eso sólo ocurre aquí.

Hablo de lo que veo.
A mí tampoco me gustan las discotecas, fui a un par en toda mi vida y una de ellas era todo canis, música mala y mucho desfase. Lleva tiempo así la sociedad y nuestros jóvenes disfrutan de la fiesta así, no todos, pero si una gran mayoría.

El problema es ese, hay unas normas y no las cumplen los establecimientos. Sólo quieren sacar pasta, cuanta más, mejor a costa de todo tipo de problemas sociales; alcohol, drogas, violencia, etc...

Luego los que tienen que controlar esas cosas, la policía, pasa olímpicamente. Les comprendo, son personas a fin de cuentas pero para algo existen grupos de especializados.

Lo mejor que puedes hacer, es que si no te gusta, no vayas como hago yo. Si hay fiesta de disco, pues otro día se saldrá.
Yo me lo lei en el rincon, pero viendo tantas paginas posteo aqui ;).

En este tema te doy la razon, deberia de haber un poco mas de control con los menores y sobre las drogas en las discotecas. Hay puntos donde se sabe que se vende y se consume, en cambio no se hace nada, se pasa olímpicamente. Es mas, me atreveria a decir que eso no daña la imagen, si no que quizas sea el efecto contrario.

Para ir a una discoteca y estar rodeado de un ambiente asi, que da pena ver como la gente y los "niños" se joden la vida (que mas de un conocido esta jodido), es mejor ir a un pub con los amigos, hay ya puedes decidir un poco mas a donde ir, si uno relajado y menos frecuentado o si a otro mas en plan discoteca y mas activo.

La verdad es que da pena ver como la gente gasta su vida de esas formas, cuando se quieren dar cuenta o son ya adictos o se han hecho viejos y ven que no pueden ni con su alma. Si los hay que incluso con 18 años tienen ya la cabeza tocada, y aun asi siguen con su ritmo de vida...
A mí lo único que no me gusta de las discotecas y sitios así es que no puedes entablar una conversación y conocer gente nueva, por lo que las posibilidades de conocer a una chica interesante se reducen a cero.
Lo de las drogas casi que me da un poco igual, yo tengo claro que sólo voy a beber alcohol y a fumar tabaco, los demás que hagan lo que quieran. No sé que le ven al hecho de no saber ni donde están.

Por eso mismo cuando salgo con los amigos hago como el de arriba, voy a diversos pubs a pasar la noche. Quizá no se ligue y seamos los más jóvenes del local, pero almenos puedes hablar tranquilamente mientras te tomas una birrita. Ah, y la música no es mierda.
Junius escribió:Ya estamos con "España tal y cual". A ver si te vas a pensar que eso sólo ocurre aquí.

supremegaara, estoy de acuerdo contigo en todo y pienso igual que you (como siempre ¬¬).

Se que mi verdad no es universal ni mucho menos, la gente puede vivir la vida que le parezca, pero eso no quita para que me parezca una forma de vida alimentada por las sustancias que te destrozan, te hacen violento, te aceleran, te ciegan y bastantes efectos más que acaban forzando tu cuerpo hasta el extremo. Obsesionados por una forma estandarizada de físico, te odian con solo mirarte... Todo por nada. Pero si eres "adulto" y crees que eso está bien, pues bueno, cada uno verá. Siendo un crio completamente voluble (si ya una persona puede ser voluble siendo adulta...) me parece bastante despreciable y digno de mención, sinceramente.

De todas maneras todo viene de la educación que uno recibe. El viernes por la noche estábamos paseando por la noche y pasamos al lado de una familia. Un chaval de 14-15 años se puso a dar patadas a los contenedores y los padres riéndoselo. Me quedé wtf sinceramente.
Yo lo tengo bien claro, si he de salir, voy a locales de pueblos vecinos (ahí donde no llegan trenes o autobuses), y pese a ser menos "divertido" o "animado", cuando te reunes con personas que son de tu afinidad, da igual donde vayas. No necesito ir a megadiscotecas. está claro que hoy dia te puedes encontrar un marrón en cualquier lado, pero si se elige bien pues es menos probable...
Pues generalizando a mi me da puto asco ese ambiente , me he leído la opinión de supremegaara y no podía parar de asentir con la cabeza y es que estoy de acuerdo en todo.

Quizá haga más hincapié en el tema de que ahí todo el mundo se cree dios y con solo mirarles ya puedes tener bronca por algún gilipollas que quiera demostrar su machobilidad ante sus warronas de turno. No me ha pasado pero he visto casos que como dice supre , gente ajena a esta mierda de ambiente se come marrones sin quererlos.

Y lo pero es que todo lo comentado es lo normal , lo ¨anormal¨ pro así decirlo es cuando la gente te pregunta: ¿qué has hecho en san juan?¿que has hecho en tal fiesta veraniega de mierda? y tu les respondes: pues desfasarme no, y te miran con cara de.... que estas haciendo con tu vida?

en fin...
A mi me da asco, y por eso no suelo ir y prefiero los pubs e ir de tranqui. Para caña de la buena prefiero musica de la buena y voy a conciertos.

Pues eso, no vayais y listo.

salu2
13 respuestas