Necane escribió:Pues por ese tipo de acto de amor puede salir un bebé con problemas. Las embarazadas tienen que cuidarse muchísimo (por ejemplo, no pueden comer jamón serrano y demás por la toxoplasmosis) y tener los niveles adecuados de vitaminas.
Tampoco hay que exagerar. Hay sustancias, como el alcohol, el tabaco, los fármacos... que pueden causar daños al feto. Pero las embarazadas no es que tengan que cuidarse muchísimo porque si no el niño les sale mal, simplemente tienen que evitar infecciones y parásitos siguiendo una serie de medidas higiénicas (lavarse las manos después de tocar a un gato para evitar toxoplasmosis y cocinar la carne de cerdo para evitar la triquinosis, por ejemplo). Pero tampoco es que sean medidas extremas, es que todo el mundo debería lavarse las manos antes de comer, ¿no? Y los niveles adecuados de vitaminas se consiguen llevando una dieta equilibrada, algo que también debería seguir todo el mundo. Lo que pasa es que se dan suplementos vitamínicos para curarse en salud, se evita la carne de cerdo cruda por si estuviera contaminada, y así sucesivamente. Sólo se intenta que la madre esté en las mejores condiciones que sea posible, pero eso no significa que si algo no lo está vaya a fallar algo. Y al contrario, todo puede estar perfectamente y torcerse la cosa. La reproducción humana depende de tantísimos factores absolutamente incontrolables y desconocidos que difícilmente puedes influir en el resultado de manera notable. Sólo puedes hacer todo lo que esté en tu mano, el resto se lo tienes que dejar a la naturaleza. Muchas mujeres se cuidan al extremo y la cosa sale mal, y luego ves a mujeres que pasan de todo y tienen niños sanos.
El cuerpo sabe bien lo que tiene que hacer, y esta persona se había estado pinchando testosterona para detener la actividad de sus ovarios, impedir que creciera el endometrio y así evitar la menstruación. Pero si le retiras las hormonas, vuelven a actuar las naturales. Está claro que no podemos negar lo que somos, sólo disfrazarlo y maquillarlo.
Si el embrión se ha implantado en ese útero es porque ha encontrado un buen sitio. Yo creo que eso indica que ese cuerpo funciona perfectamente, ya lo quisieran para sí muchas mujeres que se sienten mujeres.
Necane escribió: Una persona que lleva hormonada años, que de hecho aún conserva barba(me parece ver en la foto), no se si tiene el cuerpo listo para dar a luz a un bebé completamente sano.
Esa persona habrá tenido que pasar por los análisis que se hace cualquier mujer que se somete a un tratamiento de inseminación artificial, los cuales incluyen análisis hormonales. Si esos análisis han dado resultados buenos, se insemina, porque su cuerpo está listo. Imagínate que fuera una mujer que de forma natural tuviera la testosterona por las nubes, ¿sería muy diferente? O piensa en las deportistas que consumen sustancias dudosas. No sé si en ese caso un médico desaconsejaría un embarazo o una inseminación, pero supongo que si las razones para no llevarlo a cabo eran éticas es porque no había razones médicas.