El primer juego en 3D estereoscópico real será para Wii

Imagen

Hace no mucho, comentábamos que Sony estaba preparando su Playstation 3 para recibir contenido 3D esteoscópico (3D real con sensacion real de profundidad) próximamente. También señalabamos que una empresa externa estaba negociando, tanto con Sony como con Microsoft para llevar su tecnología 3D estereoscópica a las consolas de ambas plataformas, pues bien, Nintendo se ha adelantado a todo esto anunciando ya el primer juego que usará tecnología 3D estereoscópica, Battle Rage: The Robot wars.

El resto de la noticia aquí: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p4413

(Es que hay videos y códigos que no están implementados en el PHPBB3 de EOL)
Kaos2K escribió:
Imagen

Hace no mucho, comentábamos que Sony estaba preparando su Playstation 3 para recibir contenido 3D esteoscópico (3D real con sensacion real de profundidad) próximamente. También señalabamos que una empresa externa estaba negociando, tanto con Sony como con Microsoft para llevar su tecnología 3D estereoscópica a las consolas de ambas plataformas, pues bien, Nintendo se ha adelantado a todo esto anunciando ya el primer juego que usará tecnología 3D estereoscópica, Battle Rage: The Robot wars.

El resto de la noticia aquí: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php ... pg=1#p4413

(Es que hay videos y códigos que no están implementados en el PHPBB3 de EOL)

Pues que bien que salga para wii... pero si el juego es de Popcorn Arcade ya no pongo muy altas expectativas [+risas]
Hay juegos 3d estereoscópicos reales previos a las noticias que ves últimamente.

Un ejemplo próximo (de esta generación, quiero decir), es el MGS Ac!d 2. Pero hay más si rebuscamos hacia atrás.

De todos modos, ... estás hablando de gafas Rojo-Verde [buaaj]

http://www.youtube.com/watch?v=5kQzIV--4jc

Kaos2K escribió:(Es que hay videos y códigos que no están implementados en el PHPBB3 de EOL)

Debe de ser por eso ;)
No si ya se que hay juegos así de antes. (El metal gear acid2 lo tengo en mi colección con esas pseudo gafas x'D)

Sin ir más lejos el Trackmania de PC también ofrece versión estereoscópica pero que yo sepa esta es la primera vez que sale un juego del estilo en la next-gen y con el anuncio de Sony de que en breve implementará 3D estereoscopico en juegos y pelis me ha llamado mucho la atención que Nintendo se anticipe a la jugada :)
El tema de la tecnología que lincenció Sony es que en teoría permite mostrar cualquier juego en esteroscópico. De toda formas desde las consolas de 8bits ya había algún que otro juego de estos :)
Pero yo pensaba que era gracias a gafas polarizadas, no a gafas de colores. Si es con gafas de colores, el efecto conseguido es un mierdon, proque efectivamente yo juego al trackmanía, tengo gafas de colores....y el efecto aparte de ser muy liviano, cuando te las quitas estás medio zombi. No debe ser ni bueno.

En cambio la polarización es diferente, lo malo es que, efectivamente al estar polarizadas, los efectos de alta definición con referendinlaghtingultrapower especial de la pantalla, pues simplemente se pierden, ya que la luz llega, por así decirlo, con imagen plana al hojo. Resumiendo, que los efectos del copon, al dividir y polarizar se pierden, eso si, puedes tener imagenes 3d fotorealistas. Nada de blooms, por ejemplo XD, se verá una mancha blanca en vez de que la pantalla te deslumbre
jiXo escribió:El tema de la tecnología que lincenció Sony es que en teoría permite mostrar cualquier juego en esteroscópico. De toda formas desde las consolas de 8bits ya había algún que otro juego de estos :)

Pero entonces con lo de Sony, si cualquier juego puede ser mostrado en estereoscópico, no haría falta tocar nada de los juegos antiguos? Funcionarian estos sin que fuesen pensados para el modo estereoscópico?
Kaos2K escribió:Pero entonces con lo de Sony, si cualquier juego puede ser mostrado en estereoscópico, no haría falta tocar nada de los juegos antiguos? Funcionarian estos sin que fuesen pensados para el modo estereoscópico?

Se supone que sí, al fin y al cabo la mayoría de los juegos ya son en 3d
El trackmania es un juego de coches gratuito en 3d y tambien tiene modo estereoscopico si lo activas para usarlo con gafas 3d :)
Gotxi escribió:El trackmania es un juego de coches gratuito en 3d y tambien tiene modo estereoscopico si lo activas para usarlo con gafas 3d :)

Ya lo he puesto en un mensaje más arriba :P. Respecto a lo de gratuito... si quieres tener el juego entero tienes que pagarlo. Gratuita solo es una parte del mismo :)
Kaos2K escribió:
jiXo escribió:El tema de la tecnología que lincenció Sony es que en teoría permite mostrar cualquier juego en esteroscópico. De toda formas desde las consolas de 8bits ya había algún que otro juego de estos :)

Pero entonces con lo de Sony, si cualquier juego puede ser mostrado en estereoscópico, no haría falta tocar nada de los juegos antiguos? Funcionarian estos sin que fuesen pensados para el modo estereoscópico?

Realmente todo juego en 3d la grafica si esta preparada para ello puede convertirlo en pseudo3d.

El trakmania segun versiones si es totalmente gratuito

EDITO2: El juego a todo esto es cutre de cojones
Perdona por lo del trackmania no lo habia leido :P
EDITO: Coño, me había equivocado de hilo x'D
Poner juegos en 3d es facil solo necesitas unos drivers.
Imagen
que driver? necesita gafas?
14 respuestas