El PRIMER juego fue el MEJOR

Axili escribió:Jak and Daxter

Mucho tiempo pensé así, de hecho en su tiempo solo termine al 100% el primero pero el año pasado les volví a dar oportunidad al 2 y 3 y si dejas de compararlos con el primero y te das cuenta de lo bueno en lo nuevo que propone como una mezcla de muchos géneros con una muy buena historia y sentido del humor tanto el 2 cómo el 3 están muy bien, de hecho el más parecido al primero es Daxter de PSP.
Para mí esto pasa con Metroid Prime, ni el 2 ni el 3 se le acercan. Esperando desde el año de la polca al 4, será bonito jugarlo en la switch 2.
Señor Ventura escribió:Ese no es un factor que defina la calidad de un juego.

Pero si que define bien su genero. es como si me meto a ver una película de terror psicológico y no encuentro eso (y dije terror no suspenso) y algo así parecido pasa con este juego. El punto es que el que defino el termino de "juego de terror psicológico" fue este y no su secuela.

Señor Ventura escribió:Silent hill es un juego de terror, pero está mas roto que la hostia, no es menos lineal que el 2, la trama es mas floja (no confundir con "mas novedosa"), e irónicamente expande menos el lore mitológico del juego. Para rematar, una vez que coges el pico se acabó la tensión, la dificultad, y la jugabilidad, se convierte en un paseo absoluto.

Lo dices como si el sistema de combate del 2 fuera de lo mejor... lo del pico que yo recuerde hay ciertas situaciones donde aun con este es complicado pero bueno...
Snowbro escribió:

Mucho tiempo pensé así, de hecho en su tiempo solo termine al 100% el primero pero el año pasado les volví a dar oportunidad al 2 y 3 y si dejas de compararlos con el primero y te das cuenta de lo bueno en lo nuevo que propone como una mezcla de muchos géneros con una muy buena historia y sentido del humor tanto el 2 cómo el 3 están muy bien, de hecho el más parecido al primero es Daxter de PSP.

Están muy bien, estoy de acuerdo. Pero en mi opinión como juego de plataformas aventurero el primero no tiene rival y es uno de mis favoritos de toda la historia
@Axili en eso estamos de acuerdo, Jak and Daxter realmente es mi juego favorito de este género de todos los que he jugado y mira que tiene como defecto que se hace corto pero todo lo demás magia pura.
@PHANTASIA

¿Y del Fable Anniversary qué opinas (nunca lo probé siquiera)? El primero para mí también fue un juego muy especial y el último gran juego de Molyneux a mi entender.

En cuanto al tema del hilo, dejo uno que nadie ha mencionado: Shenmue.
Tenchu creo que el 1º es el mejor por varias razones. La variedad y construcción de niveles, situaciones, enemigos finales, la excelente música, la cámara, el garfio más fiable de la saga y la historia más memorable también.

Final fight 1 es el mejor de la saga, a no ser que tomemos en cuenta sus secuelas espirituales (captain commando, cadillacs & dinosaurs y the punisher). Sencillamente juega en otra liga que los 2 de super nintendo, el mediocre 1vs1 de Saturn y el beat'em up 3d que salió años más tarde para ps2/xbox.

Sonic 1 es también el que más me gusta, tanto en 8 como 16bits cuando era un juego de plataformas y no una contrarreloj automatizada.

Story of thor 1 es mejor que el 2, el desarrollo, los combates y el inventario están mejor resueltos y lo hacen más divertido, el aspecto es menos sobrio y aprovecha mejor el sistema en el que corre.

Crazy taxi 1 tiene la mejor ciudad, y el hecho de estar más cerrado lo hace (un poco) menos caótico que las secuelas con el salto. Digo ésto cuando también disfruto mucho de las secuelas sobre todo el 3.

Age of empires y Commandos, también me decanto por las primeras entregas.
Ecco The Dolphin es el estreno en cines, Ecco: The Tides of Time la secuela en VHS.
Dino crisis 1 es el mejor juego de la saga con diferencia
Era un survival y los dinosaurios en ciertos momentos llegaban a agobiar(habia que hilar muy fino en ciertos momentos)
Excasez de recursos,puzles eh incluso la historia sin ser nada espectacular estaba bien
La ambientacion estaba muy lograda tambien

Los que vinieron despues,de mal en peor….
RiGaL escribió:@PHANTASIA

¿Y del Fable Anniversary qué opinas (nunca lo probé siquiera)? El primero para mí también fue un juego muy especial y el último gran juego de Molyneux a mi entender.

En cuanto al tema del hilo, dejo uno que nadie ha mencionado: Shenmue.

Pues es básicamente Fable the lost chapters con mejores gráficos.
Como cambiaron el diseño artístico y jodieron los menús, la gente sigue prefiriendo el original.

@Buste umm.... no se yo. El Dino Crisis 2 es muy bueno. Es un juego diferente, de acción, pero acción de la buena. El 3 no tengo ni idea en qué pensaron cuando lo sacaron para joderlo de esa manera. Pero vamos, yo no lo tendría tan claro si elegir el 1 o el 2...
Naitguolf escribió:@Buste umm.... no se yo. El Dino Crisis 2 es muy bueno. Es un juego diferente, de acción, pero acción de la buena. El 3 no tengo ni idea en qué pensaron cuando lo sacaron para joderlo de esa manera. Pero vamos, yo no lo tendría tan claro si elegir el 1 o el 2...

El 3 fue un desarrollo express propiciado por la billetera de Microsoft que buscaba exclusivos...así salió.
@PHANTASIA ah vaya. Era de esperar que algo sucio pasara. No tanto la exclusiva que es entendible, pero las prisas. Tiene pinta que cogerían algo que estaba ahí medio hecho, le pegaron dinosaurios y a correr....
Axili escribió:
Snowbro escribió:

Están muy bien, estoy de acuerdo. Pero en mi opinión como juego de plataformas aventurero el primero no tiene rival y es uno de mis favoritos de toda la historia

El 1 es fácilmente uno de los mejores plataformas 3D de la historia. Aún hoy en día tiene una jugabilidad espectacular.
PHANTASIA escribió:
Naitguolf escribió:@Buste umm.... no se yo. El Dino Crisis 2 es muy bueno. Es un juego diferente, de acción, pero acción de la buena. El 3 no tengo ni idea en qué pensaron cuando lo sacaron para joderlo de esa manera. Pero vamos, yo no lo tendría tan claro si elegir el 1 o el 2...

El 3 fue un desarrollo express propiciado por la billetera de Microsoft que buscaba exclusivos...así salió.

Es que la billetera de microsoft en esa generacion no le salio bien no solo con esa desastrosa 3 entrega de dino crisis tambien con la compra de rare y esa mediocre precuela llamada perfect dark Zero.

Perfect Dark 1 mejor que el Zero .
Adrian 1988 escribió:
PHANTASIA escribió:

Es que la billetera de microsoft en esa generacion no le salio bien no solo con esa desastrosa 3 entrega de dino crisis tambien con la compra de rare y esa mediocre precuela llamada perfect dark Zero.

Perfect Dark 1 mejor que el Zero .

Bueno, Perfect Dark Zero no fue hasta la siguiente generación con X360.
Lo que hizo Rare en Xbox no estuvo mal, sobretodo el remake de Conker que era brutal.
Por decir alguno que no se haya dicho, el Alone in the Dark.

El 1 es una aventura de terror “cósmico” de Lovecraft. Te sueltan en una mansión y tienes que buscarte la vida por las habitaciones para sobrevivir y escapar, sin un orden ni objetivos fijos.

En cambio, en el 2 cambiaron de tercio, e hicieron un juego de acción en el que matar gangsters zombies.

El 3 vuelve a ser una aventura, con vaqueros zombies, pero extremadamente lineal. Como pises donde no toca aún, te salen los odiosos gemelos esos a llenarte de agujeros.

El 4 es el último que me pillé. Tiene sus singularidades, como los dos caminos diferentes en función del personaje que eliges, pero no tienes esa libertad de exploración del primero.
Para mi el primer Shadow of the Beast fue mejor que el 2 y el 3,incluso lo considero MUCHO mejor que el de PS4.

SOTB en 1989 fue algo impresionante para aquel momento,se de gente que compraba revistas solo para ver esas fotos de la Micromania,el de PS4 me parece un juego del monton.
@emerald golvellius yo solo he jugado al 1, aunque me quedé con ganas de probar el 2 y el 3. Aunque no avancé mucho, la música y el scroll del principio era algo hiptonizante... aunque el resto del juego no tanto. Pero recuerdo que su historia era bastante chula (en la micromanía me gustaba leerla una y otra vez) :)

Por añadir otro. El Rastan. El 2 es una cosa... rara. Y el Rastan ¿Legends era? No estaba mal, pero nada como el primero, con esa tremenda música y ese ambiente salvaje de Robert Howard.
@Naitguolf Si te gusta el primer SOTB prueba la version Fujitsu FM Towns,tecnicamente es IMPRESIONANTE,le metieron animacion a todo,esta repleto de animaciones y detalles,es maravilloso "en principio"por desgracia esta totalmente roto,no se puede apenas jugar,su dificultad es absurdamente alta,una alstima por que se nota que intentaron hacer la version definitiva.

la version de PC Engine es la mas entretenida,la puedes terminar facilmente por que tiene continues in situ...
por desgracia tiene un fallo tremendo,los escenarios interiores de esta version son terribles,tremendamente malos,hasta el punto de parecer que algo sucedio ahi,por que de evrdad no tienen sentido de lo mal realizados que estan.

Fujitsu:
Imagen

PC Engine:
Imagen
Corriendo a ver la versión FM Towns. :)

... menuda diferencia. Aunque la explosión es un poco... exagerada, mucho mejor que tirar "abajo" a a los enemigos. Me parece que me voy a a tele a ver un gampley completo... qué músicote ^^
@Naitguolf Es un delirio,ahi trabajaron con una idea de hacer algo grande,una lastima tremenda,veras que hit boxes mas rotas,que manejo mas terrible de la patada con salto,pero tecnicamente la mejor version sin duda.

aunque viendo un gameplay todo eso no se nota...

Rastan 2 fue una decepcion,es raro por que Taito trabajo muy bien sus secuelas,Sagaia fue grande,para mi mejoro Darius.
Y la versión de Amiga de Shadow of the Beast en qué lugar la pondrías @emerald golvellius ?

Es la que tengo a mano para emular en PS Vita
@Snowbro Es la mejor,por mas que la de FMT este muy trabajada,la de Amiga es la que tiene un control bien realizado,el juego es bello visualmente,tiene un sonido muy bello tambien,es la version mas redonda.

lastima que en Amiga ya sabemos...juegas en un pequeño recuadro que transforma tu monitor de 14" en uno de 9" o uno de 21" en uno de 14",juegas con 1 solo boton...,pero asi eran las cosas,limitaciones del Hardware imagino.
emerald golvellius escribió:@Snowbro Es la mejor,por mas que la de FMT este muy trabajada,la de Amiga es la que tiene un control bien realizado,el juego es bello visualmente,tiene un sonido muy bello tambien,es la version mas redonda.

lastima que en Amiga ya sabemos...juegas en un pequeño recuadro que transforma tu monitor de 14" en uno de 9" o uno de 21" en uno de 14",juegas con 1 solo boton...,pero asi eran las cosas,limitaciones del Hardware imagino.

Pues bueno como la voy a emular corto el overscan (aunque el escalado no es el mejor) y mapeo el salto de arriba a un botón de acción, anteriormente la he probado, llamo mi atención pero no me he puesto a fondo, si hago un espacio puede que me lo pase.
@Snowbro Hoy dia con la Emulacion todo es solucionable,la maravillosa Emulacion.
pues la version Commodore Amiga que utilices seguro que tiene Cheats/Trainer

es un juego INFERNALMENTE dificil,de memorizacion brutal.
emerald golvellius escribió:@Snowbro Hoy dia con la Emulacion todo es solucionable,la maravillosa Emulacion.
pues la version Commodore Amiga que utilices seguro que tiene Cheats/Trainer

es un juego INFERNALMENTE dificil,de memorizacion brutal.

Pues si lo voy a poner en hdf que trae cheats, si no tiene uno de vidas infinitas buscaré el adf con tráiner, de hecho hace unos meses me pase el Lionheart, no active el truco de invencibilidad pero si el de vidas infinitas, si no es muy difícil sobretodo contra los jefes.
@Snowbro Si un dia buscas un reto,prueba SOTB2,ya sea en Amiga/Mega CD o FMT Fujitsu.

ese juego aun con Inmunidad es para mi IMPOSIBLE.
Silent hill, despues de darme la neura con los resident evil (pasados el mes pasado re0, re1, re2, re3, re revelations 1 y 2 y re4), me ha dado por probar el silent hill en psx (psvita), y lo estoy flipando.
No podría creer que un juego como ese me enganchara tanto en pleno 2022, aunque gráficamente está anticuado, al rato empiezas a disfrutarlo, las escenas con niebla, las oscuras llevando la linterna, los sonidos chirriantes metálicos y opresivos, …
Deseando terminarlo para empezar el 2. No tengo ps2 a si que me tocará buscar una buena plataforma que la emule…
neohroot escribió:Silent hill, despues de darme la neura con los resident evil (pasados el mes pasado re0, re1, re2, re3, re revelations 1 y 2 y re4), me ha dado por probar el silent hill en psx (psvita), y lo estoy flipando.
No podría creer que un juego como ese me enganchara tanto en pleno 2022, aunque gráficamente está anticuado, al rato empiezas a disfrutarlo, las escenas con niebla, las oscuras llevando la linterna, los sonidos chirriantes metálicos y opresivos, …
Deseando terminarlo para empezar el 2. No tengo ps2 a si que me tocará buscar una buena plataforma que la emule…

Con un PC correntucho puedes jugar la Enhanced Edition del 2 que es la mejor versión. [hallow]

Lo tienes en archive.org.
79 respuestas
1, 2