Tenchu creo que el 1º es el mejor por varias razones. La variedad y construcción de niveles, situaciones, enemigos finales, la excelente música, la cámara, el garfio más fiable de la saga y la historia más memorable también.
Final fight 1 es el mejor de la saga, a no ser que tomemos en cuenta sus secuelas espirituales (captain commando, cadillacs & dinosaurs y the punisher). Sencillamente juega en otra liga que los 2 de super nintendo, el mediocre 1vs1 de Saturn y el beat'em up 3d que salió años más tarde para ps2/xbox.
Sonic 1 es también el que más me gusta, tanto en 8 como 16bits cuando era un juego de plataformas y no una contrarreloj automatizada.
Story of thor 1 es mejor que el 2, el desarrollo, los combates y el inventario están mejor resueltos y lo hacen más divertido, el aspecto es menos sobrio y aprovecha mejor el sistema en el que corre.
Crazy taxi 1 tiene la mejor ciudad, y el hecho de estar más cerrado lo hace (un poco) menos caótico que las secuelas con el salto. Digo ésto cuando también disfruto mucho de las secuelas sobre todo el 3.
Age of empires y Commandos, también me decanto por las primeras entregas.