El PRIMER juego fue el MEJOR

Sagas que por algún motivo, con su primer título hicieron su mejor entrega.
Estaba jugando al Fable original y me parece increíble que sea el más redondo de todos: la ambientación, el combate, la magia, la historia sencilla pero entrañable...

Imagen

Se me ocurre otro en el que estamos todos de acuerdo...

Imagen

¿En que sagas creéis que ocurrió eso?
Silent Hill.

Este maneja a mi ver mucho mejor el tema de la niebla y el terror psicológico, aunque gráficamente ha envejecido mal pero esa ya es otra historia...
Scissorman escribió:Silent Hill.

Este maneja a mi ver mucho mejor el tema de la niebla y el terror psicológico, aunque gráficamente ha envejecido mal pero esa ya es otra historia...

A mi el SH2 me parece sublime.
Pues yo tengo unos cuantos, pero como siempre, es todo apreciación personal.

El primer Golden Sun de GBA, me parece una obra maestra.
El primer Spyro de psx... Aún recuerdo de verlo en un stand del Carrefur y fliparlo.
El primer Metal Slug...el resto son mas de lo mismo, pero el primero recuerdo verlo en la recreativa y gastar monedas como si no hubiese mañana.
El primer Sonic de MD me parece redondo también.

En el Fable coincido...el primero es el mejor.
Es todo relativo eso de que un juego de una saga sea el mejor. Para mí, Super Mario 64 es el mejor juego de la historia de los Mario en 3D ya que tuvo ocasión de jugarlo en su momento, ya que la experiencia que ofrecía ese juego era increíble, con una jugabilidad nunca antes vista, que marcó como se tenían que hacer los juegos de plataformas en 3D antes de 1997. Pero, visto con el paso del tiempo, alguién que no jugase o experimentase en su época ese primer Mario en 3D, pues le parecerá mucho mejor el Super Mario Odyssey o cualquier otro Mario en 3D más actual, cuando a mí ningún otro juego actual de Mario en 3D me ha llegado a sorprender tanto como el Super Mario 64.
Solamente con la D, me vienen unas cuantas: Dark Souls, Dead Space, Devil May Cry, Dino Crisis y DoDonPachi
eknives escribió:

Si, lo dije pensando a un que para muchos el 2 es su favorito, la verdad ese juego no lo he terminado (y el primero tampoco) pero el caminar en la niebla en el primero me parece agobiante, he caminado en la niebla con perros persigiendote detrás en la vida real y la sensación es mas o menos la misma y los ruidos y la música para generar tensión me parecen muy bien implementados.

El Silent Hill 2 por alguna razón no me produce agobio ni miedo en general (por lo menos en lo que llevo jugado.)
EstanteristaElitista escribió:Solamente con la D, me vienen unas cuantas: Dark Souls, Dead Space, Devil May Cry, Dino Crisis y DoDonPachi

En el caso de Dodonpachi, ¿No sería el segundo? El primero creo que es Donpachi...
Scissorman escribió:
eknives escribió:

Si, lo dije pensando a un que para muchos el 2 es su favorito, la verdad ese juego no lo he terminado (y el primero tampoco) pero el caminar en la niebla en el primero me parece agobiante, he caminado en la niebla con perros persigiendote detrás en la vida real y la sensación es mas o menos la misma y los ruidos y la música para generar tensión me parecen muy bien implementados.

El Silent Hill 2 por alguna razón no me produce agobio ni miedo en general (por lo menos en lo que llevo jugado.)

En la parte puramente estricta de producir miedo tienes toda la razón, el primer Silent Hill es el más acojonante de la saga (con permiso del 3) especialmente meritorio teniendo en cuenta el hardware sobre el que corre.
Atmósfera opresiva, enemigos que te acosan continuamente, niebla que no te deja ver a un palmo de las narices...
La gente prefiere el 2 por la historia/personajes y su OST, pero como juego de terror es mucho más light, los enemigos si no te acercas están de paso por las calles, en plan pasivo.

Imagen
Ruben99924 escribió:
EstanteristaElitista escribió:Solamente con la D, me vienen unas cuantas: Dark Souls, Dead Space, Devil May Cry, Dino Crisis y DoDonPachi

En el caso de Dodonpachi, ¿No sería el segundo? El primero creo que es Donpachi...

No digo que no. En mi caso siempre lo he visto como a la saga Souls. Ademas, han existido secuelas de DoDonPachi, pero no de DonPachi. En teoria la saga es DoDonPachi. Es cierto que a efectos practicos vienen siendo lo mismo. Del mismo modo, alguno podria incluso argumental que Dark Souls es simplemente un King´s Field de nueva generación y con perspectiva en tercera persona.
estoy de acuerdo con el mejor SH 1 como videojuego, desde luego. Muchos más enemigos, más cabroncetes, hay bosses, hay mucha más exploración. El SH 2 es más experiencia muy tira para adelante sin casi ningún secreto. (el 1 tiene un montón de detalles escondidos) Ambos muy buenos, pero el 1 es el 1. (y hablo que me pasé ambos en su respectivo momento, y más de unas pocas veces)

Por añadir al hilo... el Tales of Phantasia. Pienso que sigue siendo el mejor de la saga.

El Rocket Knight Adventures, el mejor el primero.

Final Fight! :D ...y qué leches, Golden Axe.
El contra de nes, el mejor contra de nes sin duda
Turbosoni escribió:El contra de nes, el mejor contra de nes sin duda

Pues el Super Contra de Nes también está tremendo. Yo no sabría con cuál quedarme.
Pasarme ambos fue una aventura, costó de cojones.
EstanteristaElitista escribió:
Ruben99924 escribió:

No digo que no. En mi caso siempre lo he visto como a la saga Souls. Ademas, han existido secuelas de DoDonPachi, pero no de DonPachi. En teoria la saga es DoDonPachi. Es cierto que a efectos practicos vienen siendo lo mismo. Del mismo modo, alguno podria incluso argumental que Dark Souls es simplemente un King´s Field de nueva generación y con perspectiva en tercera persona.

Hombre, más bien te argumentarían que Dark Souls es un Demon's Souls, ¿no? Lo otro es irse muy lejos ya, pienso yo.
Rayman.

Edit:

Klonoa
Syphon Filter

Tombi! También todos ponen al primero como el mejor pero a mí ambas entregas me parecen extraordinarias.
@Yaripon es verdad pero el 1 es mítico, la primera fase del 1 VS la del 2.... [carcajad]
Chrono Trigger.

Bah, Chrono Cross no es un mal juego, realmente. Pero no mantiene casi ninguno de los elementos que hicieron a Chrono Trigger ser Chrono Trigger, y no simplemente un gran JRPG para la Super Nintendo.
Diría que también Ape Escape, el primero es un clásico absoluto con gran carisma, el segundo perdió ese toque mítico, el tercero es bueno pero pierde la escencia porque ya no es tanto de gadgets es mas de trajes especiales y lo noto un poco más infantil-japones.

Existen otros desconocidos exclusivos de Japón que recientemente tienen parche al inglés pero no puedo opinar porque no los he jugado, también algunos spin offs la mayoría para PSP de los que tampoco puedo opinar y además son de otros géneros.
Resident Evil

Silent Hill

Tomb Raider

Metal Gear Solid

Dead Space

Ecco The Dolphin

Flashback
Snowbro escribió:Diría que también Ape Escape, el primero es un clásico absoluto con gran carisma, el segundo perdió ese toque mítico, el tercero es bueno pero pierde la escencia porque ya no es tanto de gadgets es mas de trajes especiales y lo noto un poco más infantil-japones.

Existen otros desconocidos exclusivos de Japón que recientemente tienen parche al inglés pero no puedo opinar porque no los he jugado, también algunos spin offs la mayoría para PSP de los que tampoco puedo opinar y además son de otros géneros.

Opino lo mismo respecto a Ape Scape.
Y se que nadie de aquí va a pensar como yo pero... para mi el Crash Bandicoot BUENO así con mayúsculas es únicamente el 1. Los otros están bien, a secas.
Killer Instinct
Metal Gear Solid
Soul Calibur
Doom
Quake
Final Fight
Respecto a Contra, el 1 es TOP pero es que el Hard Corps me parece una jodida maravilla muy infravalorada.
Dany ROD está baneado por "troll"

Mira que el III y el VI son buenísimos, pero el modo progresión de este.
Yaripon escribió:
Turbosoni escribió:El contra de nes, el mejor contra de nes sin duda

Pues el Super Contra de Nes también está tremendo. Yo no sabría con cuál quedarme.
Pasarme ambos fue una aventura, costó de cojones.

Pues a mi me gusta mas Super C, pero objetivamente el primero es mejor por las bases en tercerapersona? vs las fases de vista cenital. [360º]
Salamander

Punch Out

Dark Seal

Devil May Cry

Dead Space

Mass Effect

Dragon Age

Ikari Warriors

muchos...

como me gustaria que From sacara un juego estilo KF The Ancient City para sistemas modernos,para mi ese estilo de juego era increible,he terminado todos los Souls,pero desde Demons Souls siempre me rondo esa idea,la Atmosfera era aquella...

EDIT:
esto al igual que lo del Salamander sera cuestion de gustos...,pero para mi como el primer R-Type ninguno,y Double Dragon igual,para mi como el primero ninguno.
Snowbros
Tumblepop (tiene secuelas espirituales tipo Diet Go Go y Joe and Mac Returns pero el bueno es el primero)

Dany ROD escribió:

Mi primer Soul Calibur fue el III así que no puedo dar una opinión objetiva de los primeros 2 y el auténtico original Soul Edge pero la tercera entrega es el juego de este género que más he jugado en mi vida, de hecho aprendí bastantes movimientos de todos los personajes, conseguí el arma ancient y derrote a Night Terror con todos los personajes, lo que me parece mas destacable de esta entrega exclusiva de ps2 es que importa más la defensa y las contras que el mismo ataque directo, espectacular cuando se encadenaban contras seguidas.

Lo malo que jugué tanto este que juegos del género posteriores ya casi no me llamaron y actualmente ya casi no le doy a nada del mismo, solo algunos títulos clásicos.
Me llama la atención que muchos pongáis al Devil May Cry original como el mejor, cuando es el más básico en sistema de combate.(normalmente la gente suele decir que el mejor DMC es 3/4)
Dragon age origins me parece mejor que el Dragon age 2, es mas dificil y estrategico.
emerald golvellius escribió:Mass Effect

Venía a nombrar este mismo. Y mira que tiene mazmorras repetidas (cosa que no tienen los siguientes) pero a las continuaciones les falta el encanto del primero.
PHANTASIA escribió:Me llama la atención que muchos pongáis al Devil May Cry original como el mejor, cuando es el más básico en sistema de combate.(normalmente la gente suele decir que el mejor DMC es 3/4)

Más no es siempre mejor. A nivel de diseño y en general se nota un juego con muchísimo cuidado y frescura que el resto. El 2 es horrible, el 3 y el 4 no están mal, pero ninguno me entusiasmó como el 1, que me encanta rejugarlo.
Naitguolf escribió:
PHANTASIA escribió:Me llama la atención que muchos pongáis al Devil May Cry original como el mejor, cuando es el más básico en sistema de combate.(normalmente la gente suele decir que el mejor DMC es 3/4)

Más no es siempre mejor. A nivel de diseño y en general se nota un juego con muchísimo cuidado y frescura que el resto. El 2 es horrible, el 3 y el 4 no están mal, pero ninguno me entusiasmó como el 1, que me encanta rejugarlo.

Me sumo a esta afirmación. Yo diría que los mejores de la saga son el 1 y el "Nuevo" (que no tiene número, pero debería ser el 5, creo, el de Xbox 360 - Ps3). Pero si tengo que escoger, el 1.
kaironman escribió:
emerald golvellius escribió:Mass Effect

Venía a nombrar este mismo. Y mira que tiene mazmorras repetidas (cosa que no tienen los siguientes) pero a las continuaciones les falta el encanto del primero.

Esque el primero tiene unos villanos increibles...
puede que sea una copia de Star Wars,ya que Sarem esta ligado a una tecnologia que le da poder pero a la vez lo esclaviza,vamos una relacion muy Vader/Palpatine.

pero funciona,y el juego sorprendia...ver al Soberano por primera vez era algo que no se olvida.

los siguientes por mas que mejoraran tecnicamente no tenian ese carisma,Mass Effect fue uno de los juegos que me hicieron ver como de muerta esta la industria del Videojuego.

pueden salir 45 partes distanciadas en el tiempo,pero al entrar en un local seguiras SIEMPRE viendo 4 npc ahi parados,no esperes nada de avance en ese sentido,Elder of Scrolls igual,mas luces,mejores sombras,graficos increibles,pero todo muerto y estatico,nada entra nada sale.
Alex Kidd
Eco the Dolphin
Resident Evil
Luigi's Mansion

así pongo uno de cada "gen".
Yo también me quedo con el primer Devil May Cry, me tocó jugarlo casi de salida, aún conservo mi version ps2 NTSC y joder que maravilla, mítico cómo pocos, tiene sus defectos como que se hace un poco corto al final o el sistema de combate al ser de los primeros exponentes de este género no era el más complejo, pero joder todo lo demás impecable, lo que más me gusta es su combinación perfecta de armas cuerpo a cuerpo con armas de fuego y la verdad habían unas geniales, recuerdo unos puños de fuego, el lanzagranadas y también molaba un montón la transformación en demonio y los ataques que podías sacar.

También la ambientación, los escenarios, la historia, el carisma de los personajes, escencia única, todo de 10.

Un clásico de todos lo tiempos sin más.
Viendo el icono del Snow Bros... el Bubble Bubble :) el Rainbow Island y el Parasol Stars eran meh a comparación...
Naitguolf escribió:Viendo el icono del Snow Bros... el Bubble Bubble :) el Rainbow Island y el Parasol Stars eran meh a comparación...

Bueno este caso es especial los 2 que mencionas se supone son las secuelas por la historia pero incluso cambiaron las mecánicas, pero existe otra rama de secuelas para arcades donde está Bubble Symphony y Memories que estaban bastante bien, después hubo entregas en portátiles y demás que la verdad no he jugado, lo último que ví es que hubo una entrega de Bubble Bobble exclusiva de Switch, me llama pero creo no tiene versión ps4 verdad?
Hablando de juegos de terror se me ocurre Amnesia, primera parte sublime pero las 2 siguientes bajaron demasiado el nivel(en mi opinion). Otro seria The Evil Within, que aunque la segunda parte siga siendo muy buena, en mi opinion es inferior a la primera, el mundo abierto(o semi abierto) en lugar de sumar, le resto puntos.

Yéndonos a franquicias mas retro pues yo nombraría la franquicia 007, que no se si el juego de Rare para N64 fue el primero de la franquicia pero si el mas afamado y después empezaron a llegar secuelas(basadas en otras películas pero de la misma franquicia) bastante malas y nada que ver con el juegazo de Rare. Y hablando de shooters de Rare también Perfect Dark, primera parte sublime pero con una secuela bastante mala(Perfect Dark Zero).
Snowbro escribió:Snowbros
Tumblepop (tiene secuelas espirituales tipo Diet Go Go y Joe and Mac Returns pero el bueno es el primero)

Dany ROD escribió:

Mi primer Soul Calibur fue el III así que no puedo dar una opinión objetiva de los primeros 2 y el auténtico original Soul Edge pero la tercera entrega es el juego de este género que más he jugado en mi vida, de hecho aprendí bastantes movimientos de todos los personajes, conseguí el arma ancient y derrote a Night Terror con todos los personajes, lo que me parece mas destacable de esta entrega exclusiva de ps2 es que importa más la defensa y las contras que el mismo ataque directo, espectacular cuando se encadenaban contras seguidas.

Lo malo que jugué tanto este que juegos del género posteriores ya casi no me llamaron y actualmente ya casi no le doy a nada del mismo, solo algunos títulos clásicos.

Y lo que molaba el bug que te borraba la partida?
No veas la cara de tonto que se me quedó la primera vez que me pasó...
@thafestco conozco ese bug fue una tremenda cagada no hay justificación la verdad, a mí solo me afectó una vez, ya después viendo internet sabía porque pasaba y como en ese tiempo me enfocaba solo en un par de juegos, algunos meses solo jugaba este Soul Calibur y el PES así que no tocaba mucho la memoria borrando partidas (que era lo que lo provocaba), también después solía respaldar mis saves en una segunda memoria.

Pero si no hay excusas jodia bastante.
@Andrómeda @Rentzias El Metal Gear Solid no es el primer Metal Gear, es el tercero (sin contar los no canónicos).
Oystein Aarseth escribió:Hablando de juegos de terror se me ocurre Amnesia, primera parte sublime pero las 2 siguientes bajaron demasiado el nivel(en mi opinion). Otro seria The Evil Within, que aunque la segunda parte siga siendo muy buena, en mi opinion es inferior a la primera, el mundo abierto(o semi abierto) en lugar de sumar, le resto puntos.

Yéndonos a franquicias mas retro pues yo nombraría la franquicia 007, que no se si el juego de Rare para N64 fue el primero de la franquicia pero si el mas afamado y después empezaron a llegar secuelas(basadas en otras películas pero de la misma franquicia) bastante malas y nada que ver con el juegazo de Rare. Y hablando de shooters de Rare también Perfect Dark, primera parte sublime pero con una secuela bastante mala(Perfect Dark Zero).

Está claro que el impacto de Goldeneye no lo tuvo ninguno posterior...pero hubo juegos con la licencia de bastante calidad como Todo o Nada o Nightfire.
Pies es bien difícil encontrar ejemplos de esto, la verdad.

Qué juegazo el Alundra por cierto.

@Snowbro +1 Al devil may cry, menudo estreno de ps2.

Como aporte personal os dejo el Klonoa door to phantomile. Cómo lo gocé ese juego, me alegro de que esté entre los más cotizados de psx actualmente.

Imagen

bueno vi que ya lo pusieron joder a seguir pensando...
Silent hill 2 no es un juego de terror, es una representación digital de las novelas medievales basadas en la figura del amor imposible como elemento de unión de todas las tramas.

Es una obra maestra atemporal. Haces un top 10 de toda la historia de los videojuegos desde su comienzo, y este no puede faltar.

La sensibilidad artística que mostraron sus autores con este juego, no lo podrán volver a replicar nunca mas. Tocaron el cielo con aquel intento.
Le fastidia un poco la extrema linealidad de su desarrollo, y la oportunidad de explorar el pueblo mas a tu antojo, pero aún así es una brutalidad.

Con la ambientación del alan wake, no habría capacidad humana para soportar tanto disfrute lúdico.
Señor Ventura escribió:Silent hill 2 no es un juego de terror...

Precisamente por eso prefiero el anterior. [sonrisa]

Ami lo que me llego "mas al alma" fue el final silent hill shattered memories...
Scissorman escribió:

Ami lo que me llego "mas al alma" fue el final silent hill shattered memories...

El Shatered como juego es malo, pero la trama sí es interesante.
PHANTASIA escribió:
Oystein Aarseth escribió:Hablando de juegos de terror se me ocurre Amnesia, primera parte sublime pero las 2 siguientes bajaron demasiado el nivel(en mi opinion). Otro seria The Evil Within, que aunque la segunda parte siga siendo muy buena, en mi opinion es inferior a la primera, el mundo abierto(o semi abierto) en lugar de sumar, le resto puntos.

Está claro que el impacto de Goldeneye no lo tuvo ninguno posterior...pero hubo juegos con la licencia de bastante calidad como Todo o Nada o Nightfire.

Solo decir que juegos de 007 ya habían habido bastantes en 8-16 bits antes de Golden Eye.
Alex Kidd in Miracle World, el primero y prácticamente el único bueno, quizás salvaría también el Shinobi World. No se como la gente puede tener aprecio a esta saga que en su mayoría nos brindó juegos horribles.
Scissorman escribió:

Ese no es un factor que defina la calidad de un juego.

Silent hill es un juego de terror, pero está mas roto que la hostia, no es menos lineal que el 2, la trama es mas floja (no confundir con "mas novedosa"), e irónicamente expande menos el lore mitológico del juego. Para rematar, una vez que coges el pico se acabó la tensión, la dificultad, y la jugabilidad, se convierte en un paseo absoluto.

Mas terror si, mejor juego ni de coña.

Entiendo lo que dices, porque cuando juegas al resident evil 1 dejas de percibirlo con el mismo misterio cuando descubres que los acontecimientos proceden de una investigación científica, y no de un acto sobrenatural, motivo por el que el juego pega un bajoncillo anímicamente (ya no lo percibes igual, ya digo).

Sin embargo, en resident evil 2 ya partimos de esa premisa, no hay sorpresas, y es claramente mejor que el primer 60% del primer resident evil en el que creias que era terror procedente de una situación paranormal.

El terror no es un parámetro que mida la calidad de un juego, y silent hill 2 no es que sea mejor que el silent hill 1, es que es de lo mejor que se ha hecho nunca.
Señor Ventura escribió:
Scissorman escribió:

Ese no es un factor que defina la calidad de un juego.

Silent hill es un juego de terror, pero está mas roto que la hostia, no es menos lineal que el 2, la trama es mas floja (no confundir con "mas novedosa"), e irónicamente expande menos el lore mitológico del juego. Para rematar, una vez que coges el pico se acabó la tensión, la dificultad, y la jugabilidad, se convierte en un paseo absoluto.

Hay lo que ha dicho! Y se queda tan tranquilo. Arbitro,
el Bar!!!
Yaripon escribió:Hay lo que ha dicho! Y se queda tan tranquilo. Arbitro,
el Bar!!!

Ni le he rozado, ha sido una entrada limpia, limpia.
79 respuestas
1, 2