actualmente hay una vertiente de los videojuegos online que la gratificacion al jugador no se basa en el nivel de diversion, sino en que el jugador por realizar una serie de tareas repetitivas y monotonas reciba un incentivo. El recibir ese incentivo antes que el resto de jugadores es en lo que se basa la gratificacion.
Osea, el hecho de jugar no te reporta diversion, sino que te reporta una gratificacion por conseguir un objeto o logro virtual antes que los demas jugadores.
Este tipo de juegos, perfectamente se podrian considerar un trabajo. Recibes un premio por realizar una tarea aburrida, monotona y repetitiva. Pero la finalidad se basa en conseguir ese premio antes que los demas.
No se, se me vienen ejemplos a la cabeza representativos como diablo3, con mas de 8 millones de copias vendidas.
Por otro lado, cuando "supe" que valve supuestamente "abandonaba" la I+D en VR para apoyar a oculus, no se... digamos que me lleve una gran desilusion. Ahora que valve a decidido volver, y encima pisando fuerte, esto pinta muy muy bien.
Un saludo