El primer militar declarado transexual acudirá hoy a un tribunal médico vestido de mu

"El cabo segunda de la Armada Española José Antonio Gordo Pantoja, natural de Cádiz y destinado en la Zona Marítima del Estrecho, fue el primer militar español que se declaró transexual y hoy pretende acudir a un tribunal médico en el Hospital Militar de San Carlos, en San Fernando, vestido de civil con ropa femenina."......."María del Mar (Que es el nombre que quiere que figure en su DNI)aseguró que ponerse el uniforme de gala masculino "va en contra de lo que pienso" y, por tanto, "acudiré de civil, de mujer", a pesar de que reconoce que está contraviniendo una orden".

Vamos a ver, en una profesion como la de ser militar que se basa en obedecer ordenes esto que esta haciendo este chvalote no tiene cabida. En sus horas libres que haga lo que le de la gana pero en horario de trabajo, lo siento, pero las ordenes son las ordenes. Si el nacio tio Y FIRMO UN CONTRATO EN EL QUE ACEPTA LAS NORMAS DEL EJERCITO SE TIENE QUE ATENER A DICHAS NORMAS Y HACER LAS COSAS BIEN. Pero no montar el pollo que monta en plan marujona de cronicas marcianas. Que hay formas y formas de hacer las cosas.

Como el otro aviador de Gran Canaria que queria que se le pagara el cambio de sexo, Y UN COJON DE PATO HOMBRE, no me pagan a mi los empastes le van a pagar el cambio de sexo. Si te sientes mujer y eres hombre te jodes y te pagas el cambio de tu bolsillo. Lo que no acepto es que por culpa de personas como estas quedemos el resto de los militares como unos caprichosos. Joer, me he deshaogado.

P.D: No estoy en contra de que se cambie de sexo, no me interpreten mal, lo que estoy en contra es de hacer las cosas mal. Si eres tio tienes una uniformidad y si ere tia tienes otra. El dia que logres cambiarte de sexo llevaras la uniformidad que en realidad querias llevar pero mientras tanto te jodes y te aguantas.
Escrito originalmente por Wesker
Pero no montar el pollo que monta en plan marujona de cronicas marcianas. Que hay formas y formas de hacer las cosas.

Como el otro marinero de Gran Canaria que queria que se le pagara el cambio de sexo, Y UN COJON DE PATO HOMBRE, no me pagan a mi los empastes le van a pagar el cambio de sexo. Si te sientes mujer y eres hombre te jodes y te pagas el cambio de tu bolsillo. Lo que no acepto es que por culpa de personas como estas quedemos el resto de los militares como unos caprichosos. Joer, me he deshaogado.

Que razón tienes... ;)
k pasa tio... se k esto no tiene na k ver con el post, pero yo tengo pensado apuntarme en las fuerzas armadas mas adelante asi k te keria preguntar cosas como...¿que tal es akello? ¿en que me recomiendas k me aliste? ¿es verdad que ally se pued sacar el carnet del coche? ¿ally fuman muchos porros ?<- no es broma me interesa saberlo, y bueno tengo mas preguntas pero esa son las que mas me interesan, y respecto a lo k dices del maricon ese , lo acabo de ver en la tele, y toy totalmente de acuerdo con tigo, si kiere hacer algo k lo haga pero las horas k no esta de servicio y lo k no entiendo como un militar es maricon por que tenia entendido k en la armada no aceptan a maricones por el echo de que tenian k estar entre ellos haciendo cosas k si uno es maricon pues jode...
pues como q no, una cosa es q te operen por q te han herido de bala en un acto de servicio q hay si te tendria q pagar el ejercito pero otra cosa es el cambio de sexo q es un puro capricho, no le corre la vida en ello ni va a hacer su trabajo mejor por q sea una tia...ese tio ta medio chalao, si le gusta el ejercito q se amolde a el... [enfa]
Mi opinion es bastante clara.
Si ponerse el uniforme va en contra de lo que piensa.........a la puta calle.
Ad+ lo que jode es que lo haga provocando, me parece mu bien q sea transexual, pero porque trabaja para una organizacion a la que no respeta.
Pa´echarla/o de la Armada sin contemplaciones.
y lo del tio que keria que el ejercito le pagara el cambio de sexo ya me parece de chiste............. [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Como abusa la gente de la libertad de expresion....... [Ooooo] [Ooooo]
wesker, estamos todos de acuerdo. Sino va kon el uniforme correspondiente, ke se tomen las medidas correspondientes.

Es como si trabajo en hp, me dan un traje de uniforme, i decido presentarme en camiseta, vakeros rotos i deportivas, pq 'van mas con mis ideas'. A la puta calle, o en su defekto, a prision.
lo que es inaceptable, es que la seguridad social (es decir TODOS), tenga que pagarle a un tio una operación de cambio de ssexo. Ni su vida corre peligro, ni va a tener ningun problema de salud. A mi también me gustaria ser como Harrison Ford, y para esto pues me voy a un cirujano plástico y lo pago de mi bolsillo, peor no voy a ir a la eguridad social para que me lo paguen todos porque yo tenga ese trauma.

mientras muchas personas que realmente si que necesitan una operación, pues a lo mejor tienen que esperar 3 años, o incluso mueren antes, y todo porque no hay dinero suficiente, peor mientras a gastar para que una persona por no sé que trauma quiere canviar de sexo, y será que esa operación es barata precisamente.

lo del tio este ya es el cachondeo padre...
Escrito originalmente por Hereze
lo que es inaceptable, es que la seguridad social (es decir TODOS), tenga que pagarle a un tio una operación de canvio de ssexo.

Hereze tio que pongas Cambio con "v" si q es inaceptable.
Imagino que como la v esta al lao de la b se te habra io el deo :p :p :p

Es coña eh!!! [oki]
Yo también estoy de acuerdo, un contrato es un contrato y si no te gusta te vas. Pero quiero decir una cosa con respecto a esto:
Lo que no acepto es que por culpa de personas como estas quedemos el resto de los militares como unos caprichosos. Joer, me he deshaogado.

A la gente le encaaaaaaaaaanta generalizar, y que se diga que los militares son esto o aquello no es culpa de los pocos que hagan las cosas mal, sino de aquellos que, estando fuera, se creen que lo poco que saben es la verdad absoluta. Y es que claro, los que se portan bien y no arman escándalos no salen en las noticias ni llaman la atención por la calle, sino que pasan desapercibidos.

OT: Lo del "canvio" no puede ser porque se le vaya el dedo, porque entonces habría escrito camvio con m. ¿Es cosa mía o es algo que les pasa mucho a los catalanoparlantes?
Que os esperais de un tio con semejantes apellidos??

(No he podido evitarlo XD)

Fdo- An0n1m0
Sobre tu pregunta de como es el ejercito decirte que depende de donde vayas. Yo estoy en Canarias, mas concretamente en tenerife. Las unidades de aqui estan definidas como de Defensa de Area si no recuerdo mal, lo cual quiere decir que aunque no estan mal preparadas tampoco somos de lo mejor ni tenemos lo mas avanzado. Si quieres caña vete a unidades operativas tipo Legio o Brigada Paracaidsta donde aprenderas mucho, eso si, ahi se curra, no te tocas los huevos aunque la experiencia merece la pena. Yo te hablo del ejercito de tierra porque es lo que yo conozco, de la marina y del aire no se, aunque si te puedo decir de odias que los que mejor viven son los del aire, son los niños mimados. En cuanto a material la verdad es que si quitamos unidades operativas que tiene lo ultimo de lo ultimo el resto hacemos lo que podemos con lo que tenemos [triston] . Mira, te digo una cosa y te la digo tal como la siento, los americanos, franceses, alemanes o ingleses podran tener lo ultimo en material y por la tele quedar como unos makinas, pero yo no cambio mi ejercito por el de ellos ni de coña, los españoles tenemos un toke especial, un nosque, llamalo picardia si quieres, los demas me parecen unos moñigones. En cuanto a lo de drogas no te voy a mentir, las hay, pero eso no es algo que sea exclusivo del ejercito. El problema es que la gente asocia mas el que no hagan falta muchos estudios para entrar al ejercito con que este lleno de kinkis, lo mezclan todo y sacan la conclusion de que somos unos yonkis, pero yo te digo una cosa, la cocaina ,por ejemplo, es cara y los militares no cobramos un sueldo como para tirar cohetes, saca tus propias conclusiones. Un saludo.
Escrito originalmente por ArkLive
Como abusa la gente de la libertad de expresion....... [Ooooo] [Ooooo] [/B]

ese comentario creo q sobra

lo que es inaceptable, es que la seguridad social (es decir TODOS), tenga que pagarle a un tio una operación de cambio de ssexo. Ni su vida corre peligro, ni va a tener ningun problema de salud. A mi también me gustaria ser como Harrison Ford, y para esto pues me voy a un cirujano plástico y lo pago de mi bolsillo, peor no voy a ir a la eguridad social para que me lo paguen todos porque yo tenga ese trauma.

mientras muchas personas que realmente si que necesitan una operación, pues a lo mejor tienen que esperar 3 años, o incluso mueren antes, y todo porque no hay dinero suficiente, peor mientras a gastar para que una persona por no sé que trauma quiere canviar de sexo, y será que esa operación es barata precisamente.

lo del tio este ya es el cachondeo padre...

tranki q la seguridad social no paga eso

En catalan 'cambio' se escribe 'canvi' aun q no creo q hable catalan.
Escrito originalmente por elperrodelcura

El Servicio Andaluz de Salud sí que paga la operación, lo que no paga son los tratamientos hormonales y demás cosas necesarias para el cambio de sexo.

No me lo recuerdes que cada vez que pienso que a esa gente les pagan la operación y yo me tengo que pagar de mi bolsillo (300€) unas gafas que necesito para ver y que sin ellas soy una inválida, me subo por las paredes.
Si fuera un personaje de South Park diria:

"Oh mierda, este mundo se esta llenado de maricas".

Pero como no lo soy:

Una tendencia sexual fuera de lo "normal", no deberia verse de mala manera. Las buenas costumbres de la sociedad, marca como normal la heterosexualidad y de una u otra forma satanizan la homosexualidad y lesbianismo.

La felicidad es un concepto tan personal que bueno, si el tipo es feliz siendo ella, quienes somos para criticar la felicidad ajena.

PD: Este no es el primero ni el ultimo caso que veremos. Alguien recuerda al sacerdote(no recuerdo bien a que religion pertenece)se declaro abiertamente homosexual? Humm... Es solo una orientacion sexual diferente.
Escrito originalmente por yashiro

La felicidad es un concepto tan personal que bueno, si el tipo es feliz siendo ella, quienes somos para criticar la felicidad ajena.

Aún así, hay unas normas (refiriéndome al tema del acusado), y unas prioridades (refiriéndome al pago de un cambio de sexo), no me jodas, es más prioritario que una loca se opere antes que unas gafas?????? (va por el caso de Lady...)
pero el problema no es que no esta (o estaba) agusto con su identidad sexual??? y por que la gente esta hablando de homosexualidad???

mi no entender. Creo que la gente mezcla conceptos...
Escrito originalmente por Lundac
k pasa tio... se k esto no tiene na k ver con el post, pero yo tengo pensado apuntarme en las fuerzas armadas mas adelante asi k te keria preguntar cosas como...¿que tal es akello? ¿en que me recomiendas k me aliste? ¿es verdad que ally se pued sacar el carnet del coche? ¿ally fuman muchos porros ?<- no es broma me interesa saberlo,
En referencia a los canutos, te diré que, primero está prohibido, y ademas, en caso de una falta o delito, en la que te encuentres bajo los efectos de alcohol o drogas, eso sería un agravante, no un atenuante, como en la justicia civil.

A tu pregunta de donde entrar, si tu idea es pasarte despues a la guardia civil o policias, buscate un sitio tranquilo, donde puedas estudiar. Si tu idea es hacer carrera, lo que realmente te guste.

Consejo personal, no hagas tonterias, estudia y buscate un curro en la vida civil, y si lo que quieres es currar, hay muchos oficios muy bonitos en la calle, y te lo dice otro militar, lo que pasa que yo estoy muy quemado y es lo único que conozco, y he perdido la salud y la juventud aguantado putadas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Escrito originalmente por LadyStarlight
OT: Lo del "canvio" no puede ser porque se le vaya el dedo, porque entonces habría escrito camvio con m. ¿Es cosa mía o es algo que les pasa mucho a los catalanoparlantes?

Es cosa tuya....quizás sólo le pasa a algún cataloparlante de EOL... [sati]
el caso es q hay gente q necesita un quirofano para operarse de cosas vitales tales como el corazon el estomago la columna o ponerse una extremidad q no tenga ortopedica para q la vida le sea mas facil eso si lo tenemos q pagar por q estamos en nuestra obligacion y los tratamientos psiquiatricos tb ya q muchas de las enfermedades mentales derivan del entorno social pero lo q no veo ni minimamente justo es q alguien ocupe un quirofano tontamente para q le corten la picha...ilogico total, pagatelo tu con los cojones so mama uvas q hay gente q se muere esperando un riñon...

eso de los uniformes en los trabajos es como la cancion de las niñas "que me quiten el piercing para trabajar en un banco" osea, q necesidad tengo yo de ver tu piercing, si estas trabajando tienes q ir vestido de una forma standard como lo dicta la empresa q para eso te pagan a final de mes, por q si a mi no me gusta ver un piercing o una camiseta rota donde voy a depositar mi dinero no tengo por q ir a ese banco...osea el q no le guste su uniforme para trabajar q se cambie de trabajo...
Si fuera un personaje de South Park diria:

"Oh mierda, este mundo se esta llenado de maricas".

Pero como no lo soy:

Una tendencia sexual fuera de lo "normal", no deberia verse de mala manera. Las buenas costumbres de la sociedad, marca como normal la heterosexualidad y de una u otra forma satanizan la homosexualidad y lesbianismo.

PD: Este no es el primero ni el ultimo caso que veremos. Alguien recuerda al sacerdote(no recuerdo bien a que religion pertenece)se declaro abiertamente homosexual? Humm... Es solo una orientacion sexual diferente.

A ver, no confundamos términos. Una cosa es ser homosexual, y otra muy distinta ser transexual (esta última implica travestismo y al menos deseo de un cambio de sexo, la primera no). Habiendo puntualizado esto, si un homosexual trabaja en una oficina, o en un centro comercial, o en cualquier otro trabajo me parece estupendo, seria una estupidez discriminarlo por ser homosexual. Pero ahora imaginate por ejemplo un transexual (travestido) trabajando por ejemplo en ventas en un centro comercial, donde es necesario un uniforme que va asignado al sexo. Pues no. Aqui somos todos los q nos tenemos q amoldar a los trabajos, no los trabajos a nosotros. Es como lo q han comentado, si yo trabajo en un bufete de abogados y un dia me da por aparecer por alli con una cresta, vaqueros rajados y una camiseta de iron maiden. Pues duro 5 minutos alli antes d q me eche seguridad, como es lógico.
Y por último, lo q dice LadyStarlight de q en Andalucía se paga la intervención quirúrgica para cambiar de sexo es cierto, y me parece aberrante. O sea, a mi no me pagan la operación de la miopía, ni las gafas ni las lentillas (todo ello es muy caro, muy caro). Pero es q tampoco se pagan las dentaduras postizas, q el q la necesite y no tenga dinero para ellas que hace, no mastica? come sopitas? indignante. Se le da prioridad a una cosa que no te incapacita para la vida normal como es un cambio d sexo (y por favor no vengais con que si tiene traumas que si tal... yo tengo 21 años y llevo 14 sin poder hacer nada sin las gafas o en su defecto lentillas, eso sí q es para ser un trauma). En fin, q estoy bastante quemado con el tema, y quien quiera cambiarse de sexo pq no "se gusta" q se lo pague de su bolsillo joder, no tengo pq pagarselo yo, q a mi no me paga nadie una operación para ponerme el culo de antonio banderas, no te jode.

Hala, ya me he desahogao. Saludos [bye]
Escrito originalmente por PARIKU

Es cosa tuya....quizás sólo le pasa a algún cataloparlante de EOL... [sati]

En catalám se escribe con nv, así que es fácil equivocarse. A mí me pasa con algunas palabras.
I know....també soc catalanoparlant. [oki]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
yo tengo 21 años y llevo 14 sin poder hacer nada sin las gafas o en su defecto lentillas, eso sí q es para ser un trauma).

Quizás trauma es un poco exagerado (aunque tú sabes, Det, que nuestra experiencia es muy similar y entiendo perfectamente lo que has querido decir), pero lo que está claro es que la vista y los dientes son más prioritarios que el cambio de sexo. Lo que ocurre es que no es cuestión de prioridades, sino de dinero. Si tuvieran que pagar las gafas o lentillas de la gente que tiene un defecto visual como el tuyo o el mío, o las dentaduras de la gente, gastarían muchísimo más que con los cambios de sexo. En mi opinión, es una medida electoralista, lo que ocurre es que me da la impresión de que les sale el tiro por la culata, porque creo que ha causado más rechazo que otra cosa.
Escrito originalmente por neverwinter
En catalám se escribe con nv, así que es fácil equivocarse. A mí me pasa con algunas palabras.

Pa mí que PARIKU lo hace pa fastidiarme na más. ;)

Quizás trauma es un poco exagerado (aunque tú sabes, Det, que nuestra experiencia es muy similar y entiendo perfectamente lo que has querido decir), pero lo que está claro es que la vista y los dientes son más prioritarios que el cambio de sexo. Lo que ocurre es que no es cuestión de prioridades, sino de dinero. Si tuvieran que pagar las gafas o lentillas de la gente que tiene un defecto visual como el tuyo o el mío, o las dentaduras de la gente, gastarían muchísimo más que con los cambios de sexo. En mi opinión, es una medida electoralista, lo que ocurre es que me da la impresión de que les sale el tiro por la culata, porque creo que ha causado más rechazo que otra cosa.

Lo has explicado mejor d lo q yo podría hacerlo, estoy totalmente de acuerdo contigo en q es una medida electoralista 100% y q lo hacen así pq son relativamente pocos los q solicitan un cambio d sexo, y le da al gobierno unos aires de progresismo y tal. Aunque desde mi punto de vista y por las razones q tu has argumentado, me parece de una hipocresía enorme. Y la gente tampoco es tonta, y se da cuenta d eso.

Venga un saludo a todos [bye]
La gente igual se esta desviando un poco de lo que yo pretendia para este hilo.Me explico, yo no cuestiono, ni tan siquiera desapruebo que esta persona se cambie el sexo si es lo que quiere y puede pagarse. Lo que cuestiono es que haga las cosas como las ha hecho. Osea, como me quiero cambiar de sexo y me gusta vestirme de mujer y en mi trabajo (en este caso el ejercito) no me permiten llevar la uniformidad que quiero (cosa que si me perdonan veo logica, para algo estan las normas y para algo las aceptaste al entrar) pues me salto la cadena de mando a la torera, no cumplo lo que se me ha ordenado y encima, LO QUE VEO MAS BOCHORNOSO, monto un pollo en plan cronicas marcianas poniendo al ejercito como el malo maloso de esta situacion. Ademas, esto es aun peor si tenemos en cuenta que el ejercito es un lugar de trabajo donde la expresion LAVAR LOS TRAPOS SUCIOS EN CASA se lleva a la maxima expresion. Lo que mas me jode es que a este señor le meteran un puro, LO CUAL VEO LOGICO Y SI DEPENDIERA DE MI YA SE LO HABRIAN METIDO, se dara de baja psicologica, O QUE MALO ES EL EJERCITO (dira el para si mismo) cawento , y se pegara muchos meses cobrando su sueldo sin dar palo al agua, sueldo que pagaremos todos los españolitos. Ahi queda eso.

Pa mí que PARIKU lo hace pa fastidiarme na más. ;)

Empiezas a tenerme calado [jaja] ...... [+risas]
Escrito originalmente por elperrodelcura

ese comentario creo q sobra

En catalan 'cambio' se escribe 'canvi' aun q no creo q hable catalan.

com que no parlo català,.... si es la meva segona llengua.

efectivamente muchos catalanes y no sólo no catalanoparlantes (pues yo generalmente me expreso en castellano), tenemos la mala costumbre de confundir muchas veces algunas palabras.

castellano: cambio
catalán: canvi

hay otras también muy comunes, que le vamos a hacer, no somos perfectos.

si que ha traido cola el tema, mira que siempre que escribo procuro revisarlo para no cometer faltas, y por una que hago llamativa, llenamos medio post....
Don't worry....acostumbra a pasar. Yo puedo presumir de no efectuar demasiadas faltas de ortografía, pero cuando repasas un texto especialmente para que no hayan faltas, siempre aparece alguna y casi normalmente por descuído, no por ineptitud.... [fumando]

si que ha traido cola el tema,

De eso iba, de eso... [hallow] [hallow]
Escrito originalmente por Ganondorf
Aún así, hay unas normas (refiriéndome al tema del acusado), y unas prioridades (refiriéndome al pago de un cambio de sexo), no me jodas, es más prioritario que una loca se opere antes que unas gafas?????? (va por el caso de Lady...)

Te responde con lo del sacerdote homoxesual. A pesar de su anuncios, algunos de sus superiores(heterosexuales y castos)lo apoyaron ante un sector que no estaba de acuerdo con ello.

A ver, no confundamos términos. Una cosa es ser homosexual, y otra muy distinta ser transexual (esta última implica travestismo y al menos deseo de un cambio de sexo, la primera no).

Mas o menos.

Alguinas personas que se operan, lo hacen para ser atractivas al sexo de acuerdo con su orientacion sexual. Como puede ser el caso o como no(nunca especificaron sobre si solo era trasvestimos o este ultimo fines de intimar).

Habiendo puntualizado esto, si un homosexual trabaja en una oficina, o en un centro comercial, o en cualquier otro trabajo me parece estupendo, seria una estupidez discriminarlo por ser homosexual. Pero ahora imaginate por ejemplo un transexual (travestido) trabajando por ejemplo en ventas en un centro comercial, donde es necesario un uniforme que va asignado al sexo.

No crees que te estas basando a: "Como te veo te juzgo"?

Aunque se opere seguira siendo hombre, asi mismo, por mas uniformes que le pongamos, eso no va a cambiar su desempeño en el trabjo.

Si el, o mejor dicho ella, es buena en su trabajo, por que he de ver mal a un miembro productivo de la sociedad?

Muchas de las normas con la sociedad se rige(independientemente del pais)llevan siglos o hasta milenios vigentes. Quiza en su tiempo fueron buenas, pero la sociedad ha cambiado y asi tambien deben cambiar las normas.

En Mexico(donde vivo)se usaba o mejor dicho, aun se usa el "machismo". En resumen:

" La mujer solo sirve para coger(fornicar)y estar en la casa"

Bajo esa "norma", a la mujer se le margino a grado tal de que eran contadas las mujeres que llegaban un nivel Universitario y eso si les iba bien(pues algunas ni el nivel basico conocian).

Tal era la restriccion que, no se les permitia votar. Los tiempos han cambiado y el machismo, aunque sigue presente, ha perdido fuerza. Ahora son mas las mujeres con un titulo universitario, diputadas, senadoras, alcaldezas, gobernadoras son algunos lugares que ocupan en el ambito politico.

Como lo anterior, con el tiempo se vera mas normal el cambio de sexo. Y bueno, cualquiera de los hombres aqui pudimos estar en el jugar de esta persona y tambien creo, que no nos gustaria que se nos criticara tan a la ligera(pues solo sabemos aspectos muy supreficiales al respecto).

Por ahi dicen que cuando todos pensamos igual, nadie piensa. Se esta poniendo buena esta discusion.
Te responde con lo del sacerdote homoxesual. A pesar de su anuncios, algunos de sus superiores(heterosexuales y castos)lo apoyaron ante un sector que no estaba de acuerdo con ello.

Yo no le veo la relación, qué quieres que te diga. Lo que Wesker plantea es que este tío se está saltando las normas, y las normas dicen que ha de presentarse ante el tribunal médico vestido con su uniforme. Si se presenta vestido de mujer o disfrazado de Superman, está incumpliendo esas normas.
Alguinas personas que se operan, lo hacen para ser atractivas al sexo de acuerdo con su orientacion sexual. Como puede ser el caso o como no(nunca especificaron sobre si solo era trasvestimos o este ultimo fines de intimar).

Det_W.Somerset tiene toda la razón cuando hace este comentario, simplemente explica la diferencia entre un transexual y un homosexual, porque tú te habías puesto a confundir el tocino con la velocidad. Un transexual es un hombre al que le gustaría ser una mujer, y no para ser más atractivo a los hombres, sino para sentirse bien consigo mismo. No entiendo a qué viene tu comentario, a ver si te puedes explicar un poco mejor.

En la empresa en la que yo trabajaba había unas normas a la hora de vestir. Nos enseñaron que "no sólo hay que ser un buen profesional, también hay que parecerlo". Desgraciadamente la imagen es importante, y por ello imponen ciertas normas que has de cumplir. Si quieres ir disfrazado de Superman, vete a otro sitio, tú has firmado un contrato y con ello has aceptado unas normas, y te pagan, entre otras cosas, por cumplirlas. Va implícito en el puesto de trabajo.
Aunque se opere seguira siendo hombre, asi mismo, por mas uniformes que le pongamos, eso no va a cambiar su desempeño en el trabjo.

Esto es un error, según la legislación española, al operarse será legalmente una mujer, con cambio en su Documento Nacional de Identidad y todos los papeles necesarios. Podría incluso contraer matrimonio con plenos derechos con un varón. Si tu pensamiento es tan progresista, no deberías tomar la posición de "aunque se opere seguirá siendo hombre", puesto que tú mismo estás defendiendo que socialmente debe ser tratado como una mujer y así será tratado al menos por la ley.
Si el, o mejor dicho ella, es buena en su trabajo, por que he de ver mal a un miembro productivo de la sociedad?

Nadie está diciendo aquí que se vea mal a esta persona, lo que se ve mal es que no acate las normas. Sus compañeros las acatan, ¿por qué iba a ser su caso diferente? Si se hace una excepción con él, al día siguiente otro puede querer ir vestido de traje regional, ¿por qué no?

Precisamente Wesker dice que no tiene inconveniente en que el día que se opere cambie de uniforme. Y nadie de aquí está diciendo lo contrario. Pero eso será el día que oficialmente sea una mujer, no antes.
Por ahi dicen que cuando todos pensamos igual, nadie piensa. Se esta poniendo buena esta discusion.

Ten por seguro que casi todos los que hasta ahora han participado en esta discusión son personas que han demostrado sobradamente en este foro que opinan desde la información y la independencia de pensamiento. Que en este caso estemos todos prácticamente de acuerdo no implica que no estemos pensando lo que decimos.
Solo te voy a hacer un par de puntualizaciones, pq el resto ya lo ha explicado LadyStarlight de maravilla, como de costumbre [oki]

Pues claro que me baso en el "como te veo te juzgo". Es que me estoy poniendo en el lugar de la hipotética empresa que contrata a una persona que se traviste en su lugar de trabajo. Te guste o no, es la realidad, y eso no lo puede negar nadie. En la sociedad en la que vivimos la imagen personal forma un papel muy importante, la empresa tiene que dar la impresión de ser seria y de poder ofrecer un buen servicio al cliente, y si éste ve por ejemplo a un hombre vestido de mujer ofreciendole un crédito hipotecario en un banco, pues lo más normal es q se de la vuelta y se vaya por donde ha venido. Y te puedes engañar todo lo que quieras, pero una persona que tenga esos hábitos en un trabajo de cara al público es imposible que rinda igual que otra persona que no los tenga, aunque tb habrá trabajos que pueda realizar igual pq vayan asociados a su capacidad como trabajador, no a la relación que pueda establecer con los clientes.

Muchas de las normas con la sociedad se rige(independientemente del pais)llevan siglos o hasta milenios vigentes. Quiza en su tiempo fueron buenas, pero la sociedad ha cambiado y asi tambien deben cambiar las normas.

En Mexico(donde vivo)se usaba o mejor dicho, aun se usa el "machismo". En resumen:

" La mujer solo sirve para coger(fornicar)y estar en la casa"

Bajo esa "norma", a la mujer se le margino a grado tal de que eran contadas las mujeres que llegaban un nivel Universitario y eso si les iba bien(pues algunas ni el nivel basico conocian).

Tal era la restriccion que, no se les permitia votar. Los tiempos han cambiado y el machismo, aunque sigue presente, ha perdido fuerza. Ahora son mas las mujeres con un titulo universitario, diputadas, senadoras, alcaldezas, gobernadoras son algunos lugares que ocupan en el ambito politico.

Como lo anterior, con el tiempo se vera mas normal el cambio de sexo. Y bueno, cualquiera de los hombres aqui pudimos estar en el jugar de esta persona y tambien creo, que no nos gustaria que se nos criticara tan a la ligera(pues solo sabemos aspectos muy supreficiales al respecto).

Lo siento, pero esta parte no la entiendo. ¿Qué tiene que ver el machismo con no cumplir las normas de un puesto de trabajo? Estás viendo marginación y asociandolo con lo que tradicionalmente le ha pasado al sexo femenino donde lo que hay es mucho más simple: no querer adaptarse a las normas de un puesto de trabajo. A ver si me puedes explicar qué tiene que ver una mujer con una persona que se quiere hacer o se hace un cambio de sexo, pq no veo la relación directa que tu intuyes.

Te invito a que busques cualquier discusión por estos foros, que se dan a diario, asi q no tendrás problemas en encontrar unas cuantas, y luego vuelves y me dices si somos de pensamiento único. El que todos o casi todos de los que hemos posteado pensemos en la misma dirección en este caso particular no indica sino que el caso está tan meridianamente claro que todos opinamos practicamente lo mismo.

Saludos [bye]
Recalco que el fin de mi hilo no era el negar el derecho de este individuo a trvestirse si quiere pero que lo ahga fuera del horario de trabajo, ya que esta persona al firmar su contrato ACEPTO LAS NORMAS QUE CON EL VENIAN.
Recalco que el fin de mi hilo no era el negar el derecho de este individuo a trvestirse si quiere pero que lo ahga fuera del horario de trabajo, ya que esta persona al firmar su contrato ACEPTO LAS NORMAS QUE CON EL VENIAN.

¿Y no es de eso de lo que estamos hablando?
Si y precisamente tu apoyas lo que yo digo, pero creo que algunos comentarios desvian un poco el tema de la base en que se planteo, no comentarios que tu hayas dicho, si no de otros.
Si y precisamente tu apoyas lo que yo digo, pero creo que algunos comentarios desvian un poco el tema de la base en que se planteo, no comentarios que tu hayas dicho, si no de otros.

Vale, vale, como lo has dicho ya dos veces y la línea general del hilo va por ahí, aunque se ramifica como suele pasar, no te entendía.
a los dos k me habeis dicho como va esto del ejercito ,

Pd: se k e constestao tarde pero llevo 4 dias sin usar el pc
Que se me había pasado contestar a esto y lo he visto ahora.
Por cierto, bailo. :p

Tú mismo... Ten cuidadito, a ver a quién le das la mano.
39 respuestas