Mil escribió:Hevydevy escribió:Pues a mi me parece correcto. Mientras no seáis delincuentes no hay peligro, y requiere una orden, así que nadie está atacando vuestra intimidad realmente, a menos que seas un delincuente, en ese caso no mereces esa privacidad.
Es el típico argumento
"no tengo nada que ocultar". Una vez que has perdido la intimidad has perdido toda posibilidad de hacer lo que
tú consideres justo. Sólo vas a poder hacer lo que considere el Gobierno de turno. Incluso si es una dictadura tomada por las armas que dicta normas absurdas e injustas.
Si de verdad no has hecho nada, no hay ninguna razón por la que el Gobierno mire lo que haces, de hecho esto nos convierte a todos en sospechosos bajo vigilancia continua. Hay suficientes maneras de atrapar a los "malos" sin necesidad de que estemos todos completamente monitorizados.
Si esto llega a pasar, que lo dudo por la barbaridad que supone, estaremos a un paso del futuro descrito en 1984.
Bueno, si el gobierno se corrompe o entraramos en dictadura (practicamente imposible en españa porque tenemos rey) ese dictador podría aprobar la ley en 0,1 segundos y saltarse lo que le diera la gana, así que tener miedo a eso no tiene sentido, porque lo harían igual aunque ahora no se aprobara.
Es lo mismo que las camaras en la calle, yo estoy MUY a favor, porque siempre que te roben, agredan o cualquier cosa, puedes decir "día X, lugar X" y lo pillan casi seguro, además que no puede huir ya que todas las calles se han grabado y se le puede localizar. Por eso pillaron a los de Francia, pudieron saber donde se dirigía el coche por las cámaras en las calles (y otros métodos supongo).
Pero hay gente que no le gusta que le graben porque presuponen que hay alguien las 24h vigilandoles a ellos, cosa que no es cierta. Las grabaciones solo se utilizan en caso de denuncia o algún problema.
Siempre hay miedo a estas cosas porque se generaliza y hay mucha ignorancia en el tema.
Luego si por ejemplo os secuestran algún familiar y se saben sus teléfonos, ¿Pediríais que les pincharan los teléfonos? ¡No, porque atenta a su privacidad! ¡Maldito gobierno! (Sarcasmo)
Con los mensajes igual, si se sabe que utilizan un medio, estaría bien localizarles, saber qué traman, mostrar evidencias etc...
Aún así esta notícia no aporta mucha info, habría que leersela al 100%, porque es una información demasiado genérica, y estas leyes suelen ser algo más extensas.
Zippo escribió:Hevydevy escribió:Pues a mi me parece correcto. Mientras no seáis delincuentes no hay peligro, y requiere una orden, así que nadie está atacando vuestra intimidad realmente, a menos que seas un delincuente, en ese caso no mereces esa privacidad.
Con gente como tú ahora entiendo el percal que tenemos por el mundo adelante, si de verdad te crees lo que dices es que ni te imaginas las consecuencias de algo como lo que pretenden en Francia, pero oiga, ya que no eres un delincuente, te sopla la P*** que un 3º este monitorizando tus conversaciones con tu mujer verdad? Total, no eres un delincuente.
Por supuesto que no compañero, no puedes ceder tu privacidad por el miedo a una posible represalia inexistente, que refuerzen la seguridad, preparen mejor a sus hombres y tengan mejores medios para el futuro, pero monitorizar conversaciones no te va a hacer mas seguro, y mucho menos porque al final esta medida afecta a todos y ellos segiran utilizando cualquier otro medio para comunicarse.
Porque ahora resultara que hacemos grupos en Whatsapp de kdd para matar y delinquir
Esque nunca habrá un 3º monitorizando mis llamadas, como ciudadano simple y corriente que soy
... ¿Cómo van a monitorizar 24/7 a todos los ciudadanos? Es una lógica bastante absurda que por lo visto todo el mundo utiliza, al igual que os creeis que tras de cada cámara hay un policía que nunca duerme y os espía todo el día.
Sobre ese ejemplo del Whatsapp, pon por ejemplo que a ti te persigue un grupo de personas que quieren meterte una paliza, y sabes que se comunican por Whatsapp. Actualmente irás a la policía y te tacharían de loco, pero si tuvieran acceso a esa información, verían el grupo y les arrestarían.
Es un ejemplo muy genérico en una situación cogida por los pelos, pero se entiende.
Y la moda de odiar a todos los gobiernos... es cierto que muchos no hacen bien su trabajo, pero algunos empezais a ver monstruos por todas partes y vais a terminar con cascos de aluminio por miedo a los iluminati.
Como los locos de los "chemtrails", o los que dicen que el gobierno envenena la fruta para matar a la población y demás chorradas.
Tenéis que tratar todos los temas por separado y utilizando la lógica, y que todo puede tener su lado malo, pero hay que sospesarlo con el bueno, como en este caso, yo veo más cosas buenas que malas.