El primer novio

Llevo casi un año con una chica, nos llevamos genial y casi se podria decir que estamos viviendo juntos con todo el tiempo que pasamos juntos.

El problema es que la madre de la chica esta rayandola cada dos por tres con el primer novio que tuvo y estuvieron como cuatro o cinco años. Lo dejaron hace algo mas de 3. Y bueno su madre le dice que como el primer amor no hay , que antes con el estaba mas contenta que no se que.

Ahora mi novia me dice que a lo mejor eso de que antes estaba mas contenta es verdad, y bueno, yo ya me estoy hartando un poco de este tema. Yo la quiero mucho, pero estar con el fantasma de ese chico continuamente desgasta bastante.

Tampoco me mola que una persona no este segura de sus sentimientos cuando tiene una relacion con otra persona, porque sino, cada vez que su vieja le dice algo de eso, ella la cortaría en seco y pasaría a otra cosa. Bueno es como reaccionaría yo!

Saludos!
No sé, para mí es verdad, más que nada porque sólo te hacen daño de verdad una vez, sólo te expones al borde del precipicio una vez ( y es lo mejor, imagínate tener 5 novias y con todas acabar hecho polvo como los hilos que pululan por aquí....). Al menos es mi experiencia, tanto como ha sido para mí, como lo que ha sido con las chicas que he estado si era o no su primer novio...
Es de los posts que he visto más orientados a la solución.

Lo tienes muy claro. Sabes que la madre está dando la zapatilla pero que es en realidad tu pareja la que no está dando la talla y lógicamente no te gusta. Sabes que si fueras tú sabrías que es lo que hay que hacer y reconoces que hay un desgaste en vez de orientar el post al "necesito consejos porque no quiero perderla".

En definitiva, sabes quién es la parte insegura y eso me gusta mucho.

Como imagino que también sabrás, no hay más solución para esto que el diálogo y no está garantizado que sigáis juntos, pero estoy seguro de que si eso ocurre entenderás que ha sido lo mejor y marcharás con la cabeza bien alta.

Casi te doy la enhorabuena por el post. [carcajad]

¡Un saludo!
El primer novio no tiene por qué implicar el primer amor.

Fíjate, hay gente que su primer amor de verdad lo encuentra cuando ya se les ha hecho de noche, prácticamente.
Tienes razón, pero en este caso el primer novio si fue el primer amor.
Pero al mismo tiempo el primer amor es eso, el primer amor. No tiene por qué ser el mejor ni de coña :)
Mi suegra tampoco me traga, y la frase de que antes eras mas feliz también la he escuchado. Hay que aprender a vivir con ello. Sé que jode que tu familia politica se meta en tu relación, pero si tu novia tiene las cosas claras, que le den a la madre. Lo importante es que tu novia no se deje influenciar por ella. Y sobretodo, no te quejes nunca ni te metas tú con su madre, que tu novia vea que es ella la que malmete y no alrevés.

Ánimo, que el amor lo puede todo.
Pues que mala suerte amigo, por que parece no querer que se le vaya de la cabeza su anterior novio... y como tu dices si ella no quisiera recordarlo, cortaria a su madre esos comentarios que tambien le influyen... por mucho que tu le puedas decir si ella no consigue olvidar, chungo

Hablalo y Suerte
Tampoco es posible que se la vaya el primero de la cabeza si la madre le está dando la brasa, lo que le falta es que mientras duerma le ponga grabaciones subliminales en plan: Eras más feliz con el otro, vuelveeee~
¿Has hecho algo para no caerle bien a la madre? pregunta seria
Eso e intenta hablar con ella y decirle que estás hasta los cajones
Su madre no me conoce, de hecho ni sabe que su hija esta con alguien.
bola_extra escribió:Su madre no me conoce, de hecho ni sabe que su hija esta con alguien.

Entonces cambia mucho las cosas. Que le diga que está contigo y que le deje de dar la lata con el otro. Además, si nisiquiera Lo sabe no sé porque tu novia te cuenta estas cosas. Son ganas de liarla.
Dile lo siguiente (como mejor tú veas, si contando la historia o incluso aprendiendo a pronunciar la palabra con el google) tal vez te sirva:

Forelsket es una palabra del noruego que significa la euforia del primer amor, primer amor, no 2º, ni 3º, etc.

Pero vamos, existiendo esa palabra que se atrevan a decir lo contrario y que antes estaban más contentas es para que te pienses tú mucho con quien te juntas, que por lo que parece es muy manipulable por no tener firmeza en su cabeza.
Me lo conto el otro dia porque le veia tristona y le pregunté, y entonces me comento que su madre cada poco le saca el tema este.
El preblema no es lo que le diga su madre, que solo se preocupa de su hija,ya que no te conoce y no existe comparacion entre el otro y tu.. el cacao lo tiene tu chica que se acuerda del otro, que cuando su madre le dice esas cosas, se acuerda mas del otro? si, pero tu novia todavia no le olvido
Para mí, cuando amas a una persona, dicha persona es la más maravillosa del mundo. Y eso pasa sea tu primer, segundo o quincuagésimo cuarto amor. Vamos, con mi primer amor compartí media vida y no por eso me enamoré menos de mi siguiente pareja.

Dicho esto, ¿por qué no sabe su madre de tu existencia? Si estuviese bien contigo, ¿no sería lo más lógico?
De todos modos, si ella no toma la decisión, tómala tú. Yo se lo he dejado siempre muy claro a mis parejas. Si en algún momento dudan, creen sentir algo por alguna persona pasada o presente, que me lo digan. Yo no quiero perder mi tiempo con alguien que no sabe lo que quiere, así de simple. Si yo a mi pareja la adoro sin dudas, espero lo mismo de ella.
psipsina escribió:Mi suegra tampoco me traga, y la frase de que antes eras mas feliz también la he escuchado. Hay que aprender a vivir con ello. Sé que jode que tu familia politica se meta en tu relación, pero si tu novia tiene las cosas claras, que le den a la madre. Lo inportante es que tu novia no se deje influenciar por ella. Y sobretodo, no te quejes nunca ni te metas tú con su madre, que tu novia vea que es ella la que malmete y no alrevés.

Es iMportante, para que luego metas mierda tu con la misma cosa ^.- que te lo he visto en millones de post :D
bola_extra escribió:Llevo casi un año con una chica, nos llevamos genial y casi se podria decir que estamos viviendo juntos con todo el tiempo que pasamos juntos.

Si en un año su familia no sabe que estais "saliendo" creo que va siendo hora de formalizar, y es a ella a quien tienes que gustarle y yo desde luego se lo diria a mi pareja, yo no dejare que nadie hable mal de ti, pero no dejes que nadie te coma la cabeza por mi, es como si ahora el caso fuera al reves y si presentas a tu novia a tu familia o amig@s te dicen que estabas mejor con otra que no sea ella... fijo que no la gusta, y sobretodo habla, que parece que hoy en dia solo somos "mayores" para mantener relaciones e ir de "pareja" echale un par de huevos y pon las cosas en claro y si no la gusta... pues mejor ahora que después.

Saludos y suerte.
Igual tu novia tiene el "síndrome de la princesa en la torre". Entregó su virginidad a su primer novio y a lo mejor eso la marcó.
En la primera relación se tiene más inocencia y también más inexperiencia, lo que hace que tengamos mucha ilusión, pero a la vez que quizá aún no sepamos realmente lo que queremos ni quiénes somos. Con el tiempo y las malas experiencias vamos conociéndonos y aprendiendo de nuestros errores, teniendo una idea más clara de lo que queremos y cómo conseguirlo.

El más especial no es el primer amor, es el último :)

Yo me preocuparía de que la chica no quiera contarle a su madre que existes, y más cuando la madre hace esa clase de comentarios...
deathaura escribió:En la primera relación se tiene más inocencia y también más inexperiencia, lo que hace que tengamos mucha ilusión, pero a la vez que quizá aún no sepamos realmente lo que queremos ni quiénes somos. Con el tiempo y las malas experiencias vamos conociéndonos y aprendiendo de nuestros errores, teniendo una idea más clara de lo que queremos y cómo conseguirlo.

El más especial no es el primer amor, es el último :)

Yo me preocuparía de que la chica no quiera contarle a su madre que existes, y más cuando la madre hace esa clase de comentarios...

Yo podría imaginar que la chica no quiere contarle nada a su madre para no tener líos con ella. Si ya le da la plasta como le cuente que está con otro es capaz de montarle un pollo... no soporto este tipo de intromisiones familiares.

Eso sí, ella debería tener más claras las cosas y no joder al chico.
calamar321 escribió:
psipsina escribió:Mi suegra tampoco me traga, y la frase de que antes eras mas feliz también la he escuchado. Hay que aprender a vivir con ello. Sé que jode que tu familia politica se meta en tu relación, pero si tu novia tiene las cosas claras, que le den a la madre. Lo inportante es que tu novia no se deje influenciar por ella. Y sobretodo, no te quejes nunca ni te metas tú con su madre, que tu novia vea que es ella la que malmete y no alrevés.

Es iMportante, para que luego metas mierda tu con la misma cosa ^.- que te lo he visto en millones de post :D

xDD ¿Perdona??
calamar321 escribió:

Te has buscado la ruina chaval...
Bueno estos ultimos dias ella esta distante y "rara", me ha mosqueado bastante que me diga que a lo mejor si es verdad que mo esta tan contenta conmigo que cuando estaba con el otro.

Ya viene como una semana con la excusa de no se que me pasa y que no se concentra. Ella suele hablar muy de vez en cuando co su ex. Nunca le di importancia pero ahora empiezo a olerme la tostada.

No por el hecho de que quieran volver sino porque no este totalmente segura de lo que siente por mi y me este engañando ocultandomelo.

Hablare con ella, pero me parece muy fuerte que se den situaciones como esta con mas de 25 años.
Si su madre piensa que no esta con nadie, entra dentro de lo normal que le pueda decir esas cosas, lo que no es normal, es que lleve un año de relación y su madre no sepa nada de ti, eso es cuanto menos raro. No digo que tengas que conocer a su madre, pero si debería saber que estas con ella.

Esta claro que tiene dudas sobre la relación si te dice esas cosas y si no le cuenta a su familia que esta contigo.

Aparte de que fuera su primer amor, los tiempos pasados normalmente se recuerdan con cariño (se suele olvidar lo malo), sobre todo si no terminaron a malas, o incluso puede que ella crea que aun siente algo, aunque seguramente no sea real y este idealizando, porque que estés mas contento o no en un periodo de tu vida, depende de muchas circunstancias, no solo de la pareja en si.

Como bien dices, habla con ella y que te lo explique sin tonterías.
bola_extra escribió:Bueno estos ultimos dias ella esta distante y "rara", me ha mosqueado bastante que me diga que a lo mejor si es verdad que mo esta tan contenta conmigo que cuando estaba con el otro.

Ya viene como una semana con la excusa de no se que me pasa y que no se concentra. Ella suele hablar muy de vez en cuando co su ex. Nunca le di importancia pero ahora empiezo a olerme la tostada.

No por el hecho de que quieran volver sino porque no este totalmente segura de lo que siente por mi y me este engañando ocultandomelo.

Hablare con ella, pero me parece muy fuerte que se den situaciones como esta con mas de 25 años.

Me huelo lo peor si..... es muy rarito todo, a mi me pasó algo parecido digamos a lo de tu novia, pero en vez de meterme presion mi madre, me la metia yo solo, estaba mas contento con mi anterior pareja (que casualmente fué mi primer amor) no fue mi primera novia, y mira tanto dudar etc autoconvencerme de que esta nueva chica era mejor que la anterior que al final me dejó ella jahahha y me hizo encima un gran favor, yo volvi con mi primer amor y mira... aun seguimos ya 7 años de relacion...

Yo creo que si ella tiene dudas y te dice eso de que estaba mas feliz con el otro imaginate lo que "no se atreve a contarte" por respeto como persona y/o verguenza ante tí.

Creo que lamentablemente (porque a mi no me gusta estarlo) tengo que decirte que.... chico estás soltero...
Si con 25 años te suelta esa lindez, yo me replantearía la relación con esta persona.
Es mejor dejar las cosas claras a tiempo, que no lamentarte luego.
Cuando tu suegra se propone destruirte date por jodido.

Edit: Vale, me lo he leído mejor y parece que no sabe que existes xD
zero_ escribió:Cuando tu suegra se propone destruirte date por jodido.

Edit: Vale, me lo he leído mejor y parece que no sabe que existes xD

xDDDD
psipsina escribió:
calamar321 escribió:

xDD ¿Perdona??

Sisi, no te hagas la inocente troll!!!! XDDDDDD
Me dan mas miedo las comeduras de olla de las amigas..que las suegras.
lo mismo te toca dejarla y que se quede sin el uno y sin el otro por mema.
Mi primer amor me marcó pero solo porque fué el primero, por lo demás el que tengo ahora.
Hable con ella ayer y tras un par de horas diciendole todo lo que tenia que decir y haciedole ver cosas que para mi son obvias( y para cualquier persona con dos dedos de frente) lo hemos dejado.

Decia que conmigo estaba muy bien pero que no sentia lo mismo que cuando estaba con el otro notas. Y bueno nada mas que decir el que se acuesta con niños amanece meado.

Lo peor de todo es que para ella no suponia ningun problema decirme que me queria todo este tiempo por decir, porque no lo sentia.
Lo sientro tronco, se veia venir, animo y no te castigues la cabeza... por otro lado, eso que te quitas de encima, una persona que te tiene engañado, con la buena gente que te queda por conocer...
puff es una putada, pero como ya dije en mi otro mensaje en la pagina 3... se veía venir, cuando el rio suena... agua lleva ahora a otra cosa mariposa, mas y mejor!!

Ánimo!!!
Ánimo!! Todo se supera tarde o temprano.
El primer paso es ser consciente de que esa persona no merecía la pena para ti.

Hoy en día, mucha gente parece haber perdido el norte a la hora de "sentir sus emociones", la gente se auto-engaña a si misma muchísimo forzándose a sentir cosas que no son autenticas en lugar de dejarlo todo fluir.
36 respuestas