› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Cozumel escribió:El problema es que mucha gente piensa que Nintendo inventó los videojuegos, igual que muchos responden que PSX pertenece a la primera generación de consolas
Antes que Mario 64 estaba Jumping Flash y antes que ellos, otros.
Del mismo modo que la Vectrex ya tenía control analógico antes de que Nintendo dejara de fabricar barajas de cartas.
Pero si preguntas por ahí te dirán que la primera consola con control analógico es la N64
MyoCid escribió:El primer juego 3D no es ese ni por asomo, creo que estamos confundiendo lo que significa 3D (3 dimensiones).
Diskover escribió:MyoCid escribió:El primer juego 3D no es ese ni por asomo, creo que estamos confundiendo lo que significa 3D (3 dimensiones).
No habla del primer juego 3D, si no del primer plataformas 3D.
Fin de la animación.
MyoCid escribió:Vamos a animar el hilo un poquito...
Diskover escribió:Fin de la animación.
solbadguy0308 escribió:Bien matizado.
Cozumel escribió:No os perdáis este artículo.
http://blogs.vandal.net/67213/va/11-2007
La verdad duele.
MyoCid escribió:Cozumel escribió:No os perdáis este artículo.
La verdad duele.
Mas de uno se va a suicidar con este articulo
Y para los "Fin de la animación" y los "Bien matizado", buscar un poquito de informacion para que se pueda debatir, porque es tan facil como usar Google y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual tambien podria ser considerado 3D y plataforma.
Mejor investiguemos y expongamos opiniones ya que el hilo es muy interesante.
El juego de lucha auténtico se fundamenta en drenar la barra del oponente, no en sacarlo del escenario, aunque en algunos juegos en 3D, influenciados por la escuela Virtua Fighter, se añadió la opción del "ring out", pero nunca como la principal o única.
Super Smash Bros. es una saga en la que la técnica no prevalece para restar energía (la base del juego de lucha), sino para empujar hasta el borde mientras se evitan elementos ajenos al combate, igual que Urban Champion.
Por lo tanto, no
MyoCid escribió:... y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual tambien podria ser considerado 3D y plataforma.
...
Ketk escribió:MyoCid escribió:... y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual tambien podria ser considerado 3D y plataforma.
...
Lo siento.. pero para mí el Knight Lore es y será siempre "Pseudo 3D" (Con gráficos 2d se representan mundos 3d)
MyoCid escribió:Ketk escribió:MyoCid escribió:... y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual tambien podria ser considerado 3D y plataforma.
...
Lo siento.. pero para mí el Knight Lore es y será siempre "Pseudo 3D" (Con gráficos 2d se representan mundos 3d)
Exacto por eso quería debatir.
MyoCid escribió:Y para los "Fin de la animación" y los "Bien matizado", buscar un poquito de información para que se pueda debatir, porque es tan facil como usar Google y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual también podría ser considerado 3D y plataforma.
La verdad duele.
Diskover escribió:MyoCid escribió:Y para los "Fin de la animación" y los "Bien matizado", buscar un poquito de información para que se pueda debatir, porque es tan facil como usar Google y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual también podría ser considerado 3D y plataforma.
Si, si, lo se, nadie te esta negando esto, pero esta contestación tiene muy poco que ver con lo que tu afirmabas
Diskover escribió:MyoCid escribió:Y para los "Fin de la animación" y los "Bien matizado", buscar un poquito de información para que se pueda debatir, porque es tan facil como usar Google y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual también podría ser considerado 3D y plataforma.
Si, si, lo se, nadie te esta negando esto, pero esta contestación tiene muy poco que ver con lo que tu afirmabas
solbadguy0308 escribió:Diskover escribió:MyoCid escribió:Y para los "Fin de la animación" y los "Bien matizado", buscar un poquito de información para que se pueda debatir, porque es tan facil como usar Google y encontrar juegos como Knight Lore (1984) el cual también podría ser considerado 3D y plataforma.
Por no decir que no tiene nada que ver en absoluto.
MyoCid escribió:al isleño le falta tiempo para meter el dedo en la llaga a cualquier equivocación mia
68000 escribió:Joder, ¿para un post en el que comparto algo interesante, y ya lo estais flameando? es jodidamente increible.
sabran escribió:Gran hilo y yo ampliaria a un hilo donde se desmintieran mas mitos, el analogico, el primer plataformas 3d, la primera consola con pantalla tactil y demas "supuestas" innovaciones atribuidas a empresas que no han sido ellas la precursoras.
Dejo una pregunta, segun leia esta mañana en una web aseguragan que la primera cruceta digital la creo Nintendo para su famicom, me parece muy raro esto, pero alguien puede dar pruebas de que esto no es asi.
Cozumel escribió:sabran escribió:Gran hilo y yo ampliaria a un hilo donde se desmintieran mas mitos, el analogico, el primer plataformas 3d, la primera consola con pantalla tactil y demas "supuestas" innovaciones atribuidas a empresas que no han sido ellas la precursoras.
Dejo una pregunta, segun leia esta mañana en una web aseguragan que la primera cruceta digital la creo Nintendo para su famicom, me parece muy raro esto, pero alguien puede dar pruebas de que esto no es asi.
A falta de que alguien pueda desmentirlo, la primera cruceta la creó efectivamente Nintendo, pero no para la Famicom, sino antes incluso, para sus Game & Watch.
MyoCid escribió:Cozumel escribió:sabran escribió:Gran hilo y yo ampliaria a un hilo donde se desmintieran mas mitos, el analogico, el primer plataformas 3d, la primera consola con pantalla tactil y demas "supuestas" innovaciones atribuidas a empresas que no han sido ellas la precursoras.
A falta de que alguien pueda desmentirlo, la primera cruceta la creó efectivamente Nintendo, pero no para la Famicom, sino antes incluso, para sus Game & Watch.
Cruceta digital con la famosa forma de cruz si, pero el primer pad digital no.
Sobre Alpha Waves... si fue el primero, cual fue el segundo???
68000 escribió:MyoCid escribió:Cozumel escribió:
Cruceta digital con la famosa forma de cruz si, pero el primer pad digital no.
Sobre Alpha Waves... si fue el primero, cual fue el segundo???
http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game
(No lo sé a ciencia cierta, pero podría ser, viene despúes del Alpha Waves):
Geograph Seal (X68000,1994) http://www.youtube.com/watch?v=ISf4ZlUsfmw
In 1994, a small developer called Exact released a game for the X68000 computer called Geograph Seal. The game was a fully 3D polygonal first person shooter hybrid with a pronounced platform jumping component. Players piloted a frog-like mech that could jump and then double jump or triple jump high into the air, as the camera panned down to help players line up their landing. In addition to shooting, jumping on enemies was a primary means of attack.[44] This was the first Japanese 3D platformer, but it was never ported to another platform nor released outside of Japan, so it remains obscure in the West.
Aunque no son solo plataformas, pero podría ser el 2º.
68000 escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game
(No lo sé a ciencia cierta, pero podría ser, viene después del Alpha Waves):
Geograph Seal (X68000,1994) http://www.youtube.com/watch?v=ISf4ZlUsfmw
La verdad duele.
Maduin escribió:¡QUE GRANDE!
no tengo mas palabras... y eso que adoro casi todo lo que se ha hablado de nintendo en ese blog, excepto el smash bros, que no lo trago... llevan mucha razon en que eso no es un juego de lucha.
salu2
ANTONIOND escribió:Maduin escribió:¡QUE GRANDE!
no tengo mas palabras... y eso que adoro casi todo lo que se ha hablado de nintendo en ese blog, excepto el smash bros, que no lo trago... llevan mucha razon en que eso no es un juego de lucha.
salu2
Es un juego donde los personajes pelean entre sí. Es un juego de lucha, poco convencional, pero de lucha.