El primer procesador cuántico ya es una realidad

Muycomputer:
Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad Yale ha creado el primer y rudimentario procesador cuántico de estado sólido. Ello es sin duda un gran paso en la buena dirección para poder construir un ordenador cuántico. Demostraron el chip superconductor de dos qubits realizando pruebas elementales como, por ejemplo, simples algoritmos de búsqueda. Ello aclaró la forma de funcionamiento y cómo se procesa la información cuántica con un dispositivo sólido por primera vez en el mundo.

William A. Norton, profesor de Física aplicada en Yale, ha afirmado que su procesador puede realizar sólo tareas cuánticas sencillas, lo que se ha demostrado antes con núcleos, átomos y fotones, pero sin embargo es la primera vez que se ha hecho posible en un dispositivo electrónico que parece y es mucho más similar a lo que conocemos como un microprocesador convencional....

Más ==> http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... EtrP2mAGD4

Saludos!
dios mio, skynet se acerca, xDDDDD
bigblue escribió:dios mio, skynet se acerca, xDDDDD

Te dio fuerte la peli no? xDD

Este puede ser un gran paso para desarrollar procesadores increiblemente rapidos.
venga va, ke me hace ilu:

chuscará bien el Crysis?
xD esperaré a que se saque una versión de ubuntu para dicha arquitectura [fumando]

Ahora en seiro, un buen paso adelante supongo, aunque la verdad es que en todo esto de la teconolgía cuántica estoy algo perdido
Como mola... pronto veremos al Kasparov echando una partidita de parchis con el trasto este (el ajedrez lo dejó despues de lo de Deep blue)
Necrofero escribió:
bigblue escribió:dios mio, skynet se acerca, xDDDDD

Te dio fuerte la peli no? xDD

Este puede ser un gran paso para desarrollar procesadores increiblemente rapidos.

sobre todo la primera parte, xDDD

con respecto a la noticia, menuda bestias de procesadores que tienen que ser
sL1pKn07 escribió:venga va, ke me hace ilu:

chuscará bien el Crysis?

NO, ni con un procesador neuronal en una neurocomputadora [+risas] [+risas]

Me acuerdo hace un tiempo que comente que no quedaba tanto para esto y mas de uno dijo que faltaban 20 o 30 años... :-|

Siguiente paso un procesador neuronal para robótica...

TEMBLAAADDD HUMANOS SKYNET ESTA CERCA..... [+risas]

Saludos....
Mola, el potencial que tiene es increible para nuestra forma de ver la informática, creo recordar que un átomo puede adoptar 32 estados distintos por 2 de los bits actuales.
un pepinaco se acerca!!!

P.D: de que me suena a mi eso de SKYNET...creo q me he perdido una peli...o dos ¬_¬
MoJoStYk escribió:un pepinaco se acerca!!!

P.D: de que me suena a mi eso de SKYNET...creo q me he perdido una peli...o dos ¬_¬

Ahora mismo son 4 pelis y una serie, el chuaque se levantaria de su tumba para darte una paliza si no fuera que no esta muerto [sati] [sati]

Lo que si el desarrollo de esta tecnologia va a paso de tortuga, que es relativamente normal si se quiere sustituir algo a dia de tan complejo como una cpu con un diseño totalmente nuevo
AIXI escribió:

Ahora mismo son 4 pelis y una serie, el chuaque se levantaria de su tumba para darte una paliza si no fuera que no esta muerto [sati] [sati]

¿y que se llaman skynet tal cual?

P.D: ¿Por "chuaque" entiendo Chuache?
MoJoStYk escribió:
AIXI escribió:

¿y que se llaman skynet tal cual?

P.D: ¿Por "chuaque" entiendo Chuache?

Terminator se llama [jaja]
La verdad es que queda mucho trecho por andar, lo primero crear qubits más estables y después ver cuantos estados pueden superponerse y "leerse" con efectividad para que sea práctico (porque ahora mismo trabajan con 2 estados y para eso nos quedamos como estamos XD), pero bueno siempre hace ilusion que se vaya avanzando.

Un saludo.
PD: MoJoStYk ¿vives en una cueva o algo así? :O
Lo lamento mucho, pero hasta que no encontremos energom no habra procesador ni placa de video que lo corra a full.
Einy escribió:PD: MoJoStYk ¿vives en una cueva o algo así? :O

quizá no sea su tipo de peliculas....
con esta tecnologia al maximo se podra descifrar datos cifrados en RSA-2048 en unos microsegundos...
sL1pKn07 escribió:

quizá no sea su tipo de peliculas....

Quizás se está quedando con todos nosotros [+risas]

No, simplemente recordaba el nombre pero no el que; por eso he preguntado.
Es el principio del fin. Si sale un procesador cuantico ya pueden cambiar el tema del cifrado y empezar a cifrar con procesadores cuanticos por que cualquier Clave o encriptacion actual dura segundos a manos de un procesador cuantico.

Si existe algún procesador cuantico, seguramente lo tenga algun gobierno a buen recaudo ( y no se ha hecho público). Ademas , casi que sé que 2 gobiernos potenciales lo pueden tener. EUA o Japon.

Saludos.

P.D: Toda la burrada de dinero que cuesta el desarrollo e investigación de una cosa así esta sobradamente justificada con fines militares/estrategicos.
MoJoStYk escribió:

No, simplemente recordaba el nombre pero no el que; por eso he preguntado.

Pues has obrado correctamente, nadie conoce todo en esta vida... ;)

Saludos...

escufi escribió:Es el principio del fin. Si sale un procesador cuantico ya pueden cambiar el tema del cifrado y empezar a cifrar con procesadores cuanticos por que cualquier Clave o encriptacion actual dura segundos a manos de un procesador cuantico.

Si existe algún procesador cuantico, seguramente lo tenga algun gobierno a buen recaudo ( y no se ha hecho público). Ademas , casi que sé que 2 gobiernos potenciales lo pueden tener. EUA o Japon.

Saludos.

P.D: Toda la burrada de dinero que cuesta el desarrollo e investigación de una cosa así esta sobradamente justificada con fines militares/estrategicos.

La NSA por supuesto la primera, de hecho en círculos cerrados se comenta desde hace bastante tiempo la posesión de una de estas virguerías por la NSA (Por cierto el Dan Brown se baso en esas especulaciones para crear su novela La Fortaleza Digital).
En 1998 eran especulaciones, ahora son realidad y experimentalmente la NSA lleva ya un par de años con un juguetito de estos en su Bunker.

Saludos...
escufi escribió:Es el principio del fin. Si sale un procesador cuantico ya pueden cambiar el tema del cifrado y empezar a cifrar con procesadores cuanticos por que cualquier Clave o encriptacion actual dura segundos a manos de un procesador cuantico.

Saludos.

toda la tecnologia y ordenadores que tenemos hoy, era primero de la nasa y el ejercito. internet mismamente, empezo siendo un sistema de comunicacion del ejercito, y mira ahora.
Hombre yo dudo mucho que nadie tenga uno funcional, tened en cuenta que ahora se ha conseguido que sea lo suficientemente estable como para procesar unas instrucciones relativamente simples.
Otra cosa es que desde que se consiga tener algo funcional hasta que llegue al público pasaran unos cuantos años en los que sólo los tendrán NSA, ejercito, etc. entre otras cosas porque cualquier cosa de este tipo nueva tarda bastante en poder hacerse en producción de forma rentable.

Por cierto tampoco es que Terminator sea mi tipo de peli, pero me parece raro que alguien no haya oído mil veces entre televisión, anuncios, amigos, compañeros de curro, etc Skynet, para mi es como si alguien no conociera el "condensador de fluzo" o el gesto de De Niro en Los padres de ella, pero nada nada no he dicho nada.

Un saludo.
Ayudante de Sony: ¡¡Presidente, que han fabricado el primer procesador cuandtico!!
Presidente de Sony: Uhm, ¿y eso que es?
Ayudante de Sony: ............. ¿no lo sabe? Es una tecnologia.... ehm... Bueno, se que todavia esta en dessarollo y es muy poco estable... y...
Presidente de Sony: ¿Queeeee? No digas mas. ¡¡Ya tenemos procesador para PS4!! Venga, coger la mitad de los fondos para pagar a ingenieros y programadores y montar una asociacion... [babas]
Ayudante de Sony: ¿Pero que dice, presidente, esta usted loco?
Presidente de Sony: .................
Directivo de Sony: Shhh ¿No has visto ya lo que ha hecho con el cell y la PS3, no se como te extraña
Einy escribió:... o el gesto de De Niro en Los padres de ella....
:-?
Einy escribió:Por cierto tampoco es que Terminator sea mi tipo de peli, pero me parece raro que alguien no haya oído mil veces entre televisión, anuncios, amigos, compañeros de curro, etc Skynet, para mi es como si alguien no conociera el "condensador de fluzo" o el gesto de De Niro en Los padres de ella, pero nada nada no he dicho nada.

Un saludo.

eso del condensador de "fluzo" en su dia me hizo mucha gracia xDDDD. Todos de pekeños pensabamos que era la reostia y ahora de mayores es 1 error de traduccion jajajajajjaa.
ya mismo con ese procesador "pepinaco"se vera la escena de:"ordenador el desayuno XD"

P.D:skynet a tomar por ojete XD que mal yuyu
NeDark escribió:Ayudante de Sony: ¡¡Presidente, que han fabricado el primer procesador cuandtico!!
Presidente de Sony: Uhm, ¿y eso que es?
Ayudante de Sony: ............. ¿no lo sabe? Es una tecnologia.... ehm... Bueno, se que todavia esta en dessarollo y es muy poco estable... y...
Presidente de Sony: ¿Queeeee? No digas mas. ¡¡Ya tenemos procesador para PS4!! Venga, coger la mitad de los fondos para pagar a ingenieros y programadores y montar una asociacion... [babas]
Ayudante de Sony: ¿Pero que dice, presidente, esta usted loco?
Presidente de Sony: .................
Directivo de Sony: Shhh ¿No has visto ya lo que ha hecho con el cell y la PS3, no se como te extraña

hace tiempo que se sabe que el procesador de ps4 se esta desarrollando en bcn y contara con 32 cores..

asi que cambia el 4 por el 5
Cyberyayo escribió:
Einy escribió:... o el gesto de De Niro en Los padres de ella....
:-?

Bueno si no has visto la peli lo mismo ni sabes que sale en esa peli, pero el gesto lo has tenido que ver porque lo han copiado en cientos de películas y series después, es ese gesto de "te estoy vigilando" señalado con 2 dedos a los ojos y a la otra persona... no se si me explico XD.

Un saludo.
A saber que pedazo disipadores thermaltake habrá que poner a los bichos esos
FlipFlopX escribió:A saber que pedazo disipadores thermaltake habrá que poner a los bichos esos

Disipadores cuánticos XD
FlipFlopX escribió:A saber que pedazo disipadores thermaltake habrá que poner a los bichos esos

Nitrógeno líquido..... XD

Primer procesador cuántico de estado sólido.

Imagen

“El atractivo de nuestro procesador cuántico es que es un dispositivo de estado sólido completo”, dice DiCarlo. Se realizó usando técnicas industriales estándar. Pero la analogía con los ordenadores comunes no debería sobrevalorarse, advierte — el dispositivo funciona a apenas una fracción de grado sobre el cero absoluto y requiere de una tecnología especial de refrigeración.

Saludos.....
cutuko escribió:

Nitrógeno líquido..... XD

Primer procesador cuántico de estado sólido.

Imagen

“El atractivo de nuestro procesador cuántico es que es un dispositivo de estado sólido completo”, dice DiCarlo. Se realizó usando técnicas industriales estándar. Pero la analogía con los ordenadores comunes no debería sobrevalorarse, advierte — el dispositivo funciona a apenas una fracción de grado sobre el cero absoluto y requiere de una tecnología especial de refrigeración.

Saludos.....

Joer, aora en vez de esperar que arranque, habra que esperar a que se enfrie XD
Habria que ver el consumo del sistema de refrigeración
¿Os imaginais el primer PC que use esa tecnología, presentado por M$?
Sería la rehostia un pantallazo azul de la muerte de dimensiones cuánticas XD
Yo lo ue si veo relativamente factible en un tiempo antes de su comercializacion a nivel usuario el alquiles de tiempo de procesamiento, es decir a unos años vista una idea seria tener varios megapepinacos de estos que aunque cueste un riñon refriguerarlos y que por red se pued alquilar tiempo de procesamiento y ejecutar aplicaciones en ellos en remoto sin el engorro de tener al lado de casa una central nuclear para alimentar el disipador de ese mountro.
Asi si se podrian tener servidores que un sistema de refrigeracion dercano al 0 absoluto y aun asi ser acesible. Puede que a nivel de usuario no sea tan util(aunque si se llega a extender poder ejecutar jeugos en remoto en eso tiene que ser la rehostia) paro a nivel de empresarial que se esta encamiando todo a virtualizacion con un par de cacharros de estos te ahoras tener un huevazo de servidores y maquinas, dejas termianles tontos que ejecuten absolutamente todo en remoto y aun asi la potencia de la sesion seria un huevazo superior a una sesion nativa con los beneficios ademas de estar virtualizado
Yo es que no consigo entender el porque de que digais que sean tan jodidamente potentes.

A ver, en que se diferenciaria un procesador normal a esto?

Es decir? Como funciona? Es que no entiendo nada....

PD: A lo emjor es absurdo, pero... un procesador normal a unos grados por encima del 0 absoluto como dice ahí, no se podria overclockear de tan forma que tuviera un rendimiento inigualable?

PD2: Leer la wikipedia es absurdo, no entiendo nada...
narko.0 escribió:Yo es que no consigo entender el porque de que digais que sean tan jodidamente potentes.

A ver, en que se diferenciaria un procesador normal a esto?

Es decir? Como funciona? Es que no entiendo nada....

Los sistemas clásicos usan una serie de 0 y 1, o bits, para transportar la información. Dos bits, por ejemplo, pueden combinarse para formar 00, 11, 01 ó 10. Pero en los sistemas cuánticos hay una propiedad conocida como superposición, donde todas estas combinaciones pueden tener lugar al mismo tiempo. Esto incrementa enormemente la cantidad de información que puede almacenarse y la velocidad a la que pueden procesarse.

Los bits cuánticos, o qubits, también pueden entrelazarse, el estado de uno de los qubit influye en el estado de otro incluso a una distancia considerable. Un ordenador cuántico usaría qubits entrelazados para procesar información.

O lo que es lo mismo algunos problemas imposibles pasan a ser posibles, y a muchísima mayor velocidad.

Saludos...

EDITO:
PD: A lo emjor es absurdo, pero... un procesador normal a unos grados por encima del 0 absoluto como dice ahí, no se podria overclockear de tan forma que tuviera un rendimiento inigualable?

No, es imposible, estamos hablando de trabajos de proceso que durarían meses en un ordenador convencional a tiempos de horas o días para un cuántico.
Para hacerte una idea si Ferrari tarda digamos dos meses en hacer los cálculos de ordenador en el tunel de viento para desarrollar su nuevo monoplaza del 2010 con un cuántico en unos días estarían terminados.

Saludos...
Hala, los qbits... yase habla de ellos desde hace bastantes años, y siguen con ello. Eso demuestra que tienen muchas esperanzas volcadas en este sistema.

Pero algo tan puñeteramente revolucionario tardaria muchos años en implementarse en los PC. 20 o 30 años para perfeccionar la tecnología, no... pero si para que la podamos disfrutar. Antes van los gobiernos, los centros de investigacion, las empresas que utilicen a saco este tipo de recursos...
bit = 2 unidades
qubit = 32

vamos, na del otro mundo, si quieres hacer por ejemplo, un numero 100, en los bits actuales hay que poner 1100100 y con los qubits seria solo dos cifras, que no tengo ganas de calcular
lo que yo digo es que esto necesitara una potencia electrica descomunal para hacerlo funcionar.
ya solo llegar al 0 absoluto era economicamente inviable para entidades fuertes en investigacion y este procesador lo mantienen casi a esa temperatura para realizar operaciones simples, asi que imaginad el aumento de energia necesario para realizar operaciones complejas cuando la cpu "se caliente".

pero vamos, que en cuanto conecten el cern desapareceremos todos de la faz de la tierra, asi que no creo que haya que preocuparse por minucias XD
anderpr escribió:lo que yo digo es que esto necesitara una potencia electrica descomunal para hacerlo funcionar.
ya solo llegar al 0 absoluto era economicamente inviable para entidades fuertes en investigacion y este procesador lo mantienen casi a esa temperatura para realizar operaciones simples, asi que imaginad el aumento de energia necesario para realizar operaciones complejas cuando la cpu "se caliente".

pero vamos, que en cuanto conecten el cern desapareceremos todos de la faz de la tierra, asi que no creo que haya que preocuparse por minucias XD

bueno, son atomos, supongo que el procesador metido en un pote de nitrogeno liquido o algo ya ira bien xD

asi del tamaño de una uña eh..
Se me olvido decir, aunque algunos ya lo sabrán, que por lógica puse como refrigerante el Nitrógeno líquido, pero claro según la fracción de cero absoluto (no han informado sobre ello) que quieran conseguir si quieren acercarse a el sería Helio líquido el refrigerante a utilizar.Es el que se utiliza en estaciones Criogénicas.

Saludos...
anderpr escribió:lo que yo digo es que esto necesitara una potencia electrica descomunal para hacerlo funcionar.

Mas o menos mi tan deseado apocalipsis.... [angelito]

Saludos.
Estais confundidos en cuanto a requerimientos energéticos de este sistema, se utiliza un circuito cerrado en el cual el refrigerante pasa por el disipador del componente, parecido a los actuales sistemas de refrigeración liquida en ordenadores convencionales.El refrigerante se guarda en un recipiente estanco que es mantenido en su temperatura por un ultracongelador.Hay ultracongeladores ahora mismo que alcanzan -154 grados sin un consumo excesivo de energía (3 congeladores convencionales aproximadamente).
Cierto es que de momento el tamaño de todo esto (exceptuando el termo del refrigerante) y la peligrosidad del uso incorrecto de los refrigerantes no lo hace versátil para verlo ya mismo en usos lúdicos, pero seguro que en menos de 5 años puede que se empiezen a ver en sitios de investigación.

Saludos...
dragolion escribió:

Saludos.

toda la tecnologia y ordenadores que tenemos hoy, era primero de la nasa y el ejercito. internet mismamente, empezo siendo un sistema de comunicacion del ejercito, y mira ahora.

Sips, las comunicaciones vienen de allí, la telefonia movil también. Ahora internet la usa hasta el enjuto mojamuto xD.

Haber si llega Skynet ya de una vez que no puedo esperar más jeje.
dragolion escribió:

Saludos.

Perdona, de donde viene internet?
Y esto sirve para piratear la ps3 de una maldita vez?

Venga va, que tengo ganas de soltar una burradita
Internet lo invento MicroSoft.

/flame
Internet surge como un proyecto de investigación llamado ARPA (Advanced Research Projects Agency) como respuesta al lanzamiento del satélite soviético Sputnik. Sus objetivos estaban claros:

- crear una red de comunicaciones militar capaz de seguir funcionando después de un ataque nuclear (estabamos en plena guerra fría).

- Interconectividad máxima y tolerancia a fallos.

Está claro que primero se usaba con fines militares, igual que la telefonía mobil, peor después se extendió y se llegó a utilizar a nivel mundial por los civiles.
esa utilidad va cogida de la mano de la red gps, que comenzo como un sistema global de direccionamiento de misiles nucleares intercontinentales, y ahora se usa tambien para fines civiles.
63 respuestas
1, 2