El primer Resident Evil llega a GOG y pronto le seguirán las dos siguientes entregas

Lord_Link escribió:Hay cosas que no tienen sentido de lo que dices, segun entiendo

Lo del prestamo familiar para compartir el juego, en gog no tiene drm, por lo que tambien podrias compartirlo, incluso con mas de 6 personas o dispositivos, por lo que ese argumento esta mas a favor de gog que de steam.

De los mandos no digo nada porque hace tiempo que no juego nada de gog, aunque yo he jugado a juegos fuera de steam y no he hecho nada mas que enchufar mando y jugar, por lo que me extraña todo el rollo que montas para jugar juegos nosteam con mando.

Lo del launcher de gog, al ser sin drm, creo que no hace falta launcher para jugar, por lo que no hace falta ni que hagas copias para pasarlas, ni que esten ocupando espacio del juego sin jugarlo. El dia que les apetezca, abren el launcher y descargan.

No se, la unica ventaja que veo de steam a gog en tu post, es tener todos los juegos en la misma plataforma juntos. Y pasando por el aro del drm, lo cual es una desventaja en si misma

Hola Men escribió:@adriano_99
Estás diciendo cosas que no son correctas, perdona que te corrija.
Si lo compras en GOG lo tienes tú y todo el que tú quieras, es un juego DRM free y con el ejecutable en un pendrive o a través de Drive se lo dejas a tu vecino de al lado o a tu novia que vive en Singapur. Sin ningún tipo de restricción de número de personas.
Los juegos de GOG NO necesitan ningún tipo de Launcher, lo instalas desde el ejecutable y a jugar.
Además, tal como indica la noticia, GOG se ha encargado de que sean compatibles con los mandos Dualsense, DualShock, Xbox y Switch, así que no tienes que configurar nada, el juego ya te los detecta igual que cualquier otro juego que puedas tener en Steam.
Así que si esos eran tus miedos o dudas para poder comprarlos en GOG espero haberlas resuelto.
Saludos.

Pero os leéis los comentarios antes de contestar?
Lord_Link escribió:Lo del prestamo familiar para compartir el juego, en gog no tiene drm, por lo que tambien podrias compartirlo, incluso con mas de 6 personas o dispositivos, por lo que ese argumento esta mas a favor de gog que de steam.

Hola Men escribió:Si lo compras en GOG lo tienes tú y todo el que tú quieras, es un juego DRM free y con el ejecutable en un pendrive o a través de Drive se lo dejas a tu vecino de al lado o a tu novia que vive en Singapur. Sin ningún tipo de restricción de número de personas.

He dicho claramente :
Y antes de que digas nada si, gog te da el juego sin drm y puedo hacer infinitas copias pero es que yo no quiero andar pasando copias de los archivos a mis amigos y que los tengan muertos de asco en su pc ocupando espacio hasta que les apetezca jugar, quiero que puedan descargarlo desde la comodidad de su cuenta las veces que quieran y borrarlo las veces que quieran.

No es tan dificil de entender eh?
Con el family share no necesito enviar nada a nadie, no necesito preocuparme de que mis amigos tengan ningún archivo en el drive ni en un pendrive ni de absolutamente ninguna manera.
Quiero que una vez lo compre ellos puedan desde sus casas , en sus cuentas, con los servidores oficiales de una compañía que van a tope de tu velocidad de línea, descargar el juego.
Cuando me he pasado el resident evil 4 o el lies of p a traves del préstamo familiar no les he tenido que pedir NADA, he abierto steam y lo he descargado exactamente igual que si fuese mio. Y tengo todos los logros de ambos juegos exactamente igual que si fuesen mios.
Si les doy los archivos de un juego de gog no tienen logros.
No pueden borrar el juego y re descargarlo las veces que quieran.
No pueden jugar online si son juegos multijugador.
Tengo un amigo que le encanta hacer capturas en steam pulsando solo f12 por que es ultra cómodo y no va a aprender otro programa por que un juego ha decidido salir en otro launcher.
Lo digo y lo repito, me parece perfecto que a muchos os encanten los juegos sin DRM pero para mi son una mierda y salvo que te sientes bien contigo mismo por haber pagado no es diferente a bajarlos piratas de internet.

Lord_Link escribió:
De los mandos no digo nada porque hace tiempo que no juego nada de gog, aunque yo he jugado a juegos fuera de steam y no he hecho nada mas que enchufar mando y jugar, por lo que me extraña todo el rollo que montas para jugar juegos nosteam con mando.

Tu mando es el steam controller? Porque lo dudo mucho y es claramente el que he dicho que yo uso.
Si lo enciendo y pretendo jugar a cualquier juego que no sea de steam por defecto funciona imitando el ratón y teclado con la configuración que tengas puesto de escritorio.
Y si no lo añado a steam como un juego de fuera de steam tendria que cambiar la configuración del mando en el escritoria cada vez que voy a jugar a un juego distinto.
adriano_99 escribió:Con el family share no necesito enviar nada a nadie, no necesito preocuparme de que mis amigos tengan ningún archivo en el drive ni en un pendrive ni de absolutamente ninguna manera.

Con los juegos sin drm tampoco tienes que preocuparte de ello. Puedes compartir tu carpeta de descargas de juegos, y desde ahi ellos acceder a todos tus juegos sin drm.

adriano_99 escribió:Quiero que una vez lo compre ellos puedan desde sus casas , en sus cuentas, con los servidores oficiales de una compañía que van a tope de tu velocidad de línea, descargar el juego.

Eso lo puedes hacer con cualquier servicio en la nube, que tambien son servidores oficiales de una compañia

adriano_99 escribió:Cuando me he pasado el resident evil 4 o el lies of p a traves del préstamo familiar no les he tenido que pedir NADA, he abierto steam y lo he descargado exactamente igual que si fuese mio

Eso tambien podrias hacerlo si no tuvieran drm. Cambiando steam por el servidor de la nube del cual te lo descargues

adriano_99 escribió:No pueden borrar el juego y re descargarlo las veces que quieran.

Tendran que lidiar con el limite de descarga que ofrezca el servicio en la nube, no se si habra un limite de gb o tb mensuales dependiendo del servicio. Pero si no lo hacen para colapsar la red, tampoco creo que sea un problema para descargas puntuales

adriano_99 escribió:y salvo que te sientes bien contigo mismo por haber pagado no es diferente a bajarlos piratas de internet

El family sharing sin embargo si que es diferente a bajarlos piratas de internet. Porque tienes logros, capturas con f12, y multijugador XD

adriano_99 escribió:Tu mando es el steam controller?

No, es un mando normal. Y creo que ya entiendo por que decian lo de fanboy XD
adriano_99 escribió:Si Capcom está ayudando y no es solo cosa de gog podrían sacarlos en Steam también.
Hay decisiones de las empresas que nunca entenderé, son ganas de perder ventas.

Es cosa de GOG, son ellos quienes pagan el desarrollo y arriesgan su capital en hacerlo. Capcom poder puede pero pasa, lo licencia, se lo lleva caliente y pista, pensará que para las ventas potenciales que va a tener, que arriesgue otro.
Duendeverde escribió:Por fin gog volviendo a sus orígenes. [plas] [plas]

Eso sí, no son remasters. No esperéis formato 16:9, ni resoluciones actuales sin parches externos. Es lo malo de gog. Adaptan los juegos para que funcionen en equipos actuales. Pero ya no tenemos pantallas de tubo. Un juego a 1024x768 en un panel 4k, pues.... [uzi] [uzi]

No es por nada, pero si te gusta jugar a clásicos y retro, muchos de ellos con resoluciones arcaicas tirando de dosbox o ScumVM, como muchos de los clásicos que venden en gog y otras tiendas, o tienes un monitor en condiciones (máximo 1080p y lo idea 720p como mucho) o no es lo mismo. El multimonitor es fundamental en pc para alguien que lo mismo se juega el albion que la última novedad.

Y en mi caso, prefiero que mantengan el aspect ratio original con sus bandas laterales. Eso ya es cuestión de gustos.

@Lord_Link se muy bien de que pie cojea, solo hay que leer en el foro de pc. No es ningún secreto, otro tema es que el se de cuenta o no. Lo extendido que está el O esta en mi tienda favorita o me da un berrinche ya está demasiado extendido. Da igual que sea de Steam, GoG o Epic (que también los hay). Si ya era triste la guerra de consolas sobretodo si pasas ya de los 14 años, ver el pc fraccionado en eso es absurdo. Pero es la cruda realidad.
Curioso a la vez que poco interesante.
Estando las versiones Sourcenext remasterizadas y en español, esto lo va a comprar quien yo te diga.

PHANTASIA escribió:Estando las versiones Sourcenext remasterizadas y en español, esto lo va a comprar quien yo te diga.

Sabes que es un mod que se aplica al juego original verdad? y que puedes aplicarlo al de GOG tambien verdad?
old escribió:
mogurito escribió:Me llegó un correo de GOG avisándome de esto y estoy deseando a que salgan para comprarlos, el 2 y 3 son muy superiores a los remakes y los quiero en digital legalmente.

Lo que no tengo claro es si el Resident Evil 1 es la versión primera o la Director's Cut que es la buena.

Coincido, el 2 y 3 originales son juegazos, los remakes no le han hecho justicia.
El problema no es ya que le hayan hecho justicia o no es que directamente son juegos diferentes.

A mi el RE 2 original es mi RE favorito de la saga, el remake me gusta pero no es ese juego. Es otra cosa.

Tengo el original en pc pero hacerlo correr es una putada y las cinemáticas no van bien.
PHANTASIA escribió:Estando las versiones Sourcenext remasterizadas y en español, esto lo va a comprar quien yo te diga.

No sabía de la existencia de estos mods y son alucinantes. Sin duda los probaré.
Nunca jugué estos juegos pero sí las versiones remake, los compraría si saliesen en Steam.
@adriano_99 me parece que el que no se ha leído la respuesta eres tú...
Compartir una carpeta, NO es compartir tu Drive, es solamente utilizar la tecnología que tienes a tu alcance y que es más sencilla de usar que el sistema de un botijo.
Quien dice Drive, dice Mega, o el servicio gratuito en la nube que te apetezca.
Y luego me cuentas historias de multijugador y online ni leches. ¿De qué juegos estamos hablando? ¿De la trilogía de Resident Evil que estás enfadado porque no ha salido para Steam o de qué? Porque hasta donde yo sé, esos juegos NO son multijugador.
Y el que tengas el Steam Controller lo acabas de decir, pero si dices que en casa no tienes un Dual Shock o un mando de Xbox, directamente no te creo.
Pues estando ese mod más razón para comprarlos, ya si algún buen samaritano traduce el primer juego pues perfecto aunque dudo que eso pase.
pues el 2 y el 3 van a caer en cuanto les metan descuentaco
Juegazo sin duda de lo mejor de terror
Vaya por delante, buena noticia y compraré el 2 y 3.
Otro tema es el no doblaje del 1 al español y encima coincide con la tienda GOG que por sus cojones no implementa el español en su interfaz.
Me sabe mal porque pasé unos muy buenos años de adolescencia jugando a esta franquicia y no los cambio por nada.
Buena noticia. Espero que salga para Steam, ya que como dicen en GOG por alguna razón no quiere poner su interfaz en español y de mí no verán un duro.
Moonwalkermaru escribió:Buena noticia. Espero que salga para Steam, ya que como dicen en GOG por alguna razón no quiere poner su interfaz en español y de mí no verán un duro.

¿? Si dices del juego de Resident Evil, nunca salió en Español
@Lord_Link soy un Fanboy porque me gusta usar un mando en concreto que no es el habitual?
Por favor, dime otro mando que tenga palancas traseras, un trackpad para apuntar muchísimo más preciso que un joystick y que valga menos de 60 euros.
Porque estuve buscando algo así y lo único minimamente parecido que encontré es el mando pro de Xbox que vale más del doble.Venga que si a ignorados.

Hola Men escribió:@adriano_99 me parece que el que no se ha leído la respuesta eres tú...
Compartir una carpeta, NO es compartir tu Drive, es solamente utilizar la tecnología que tienes a tu alcance y que es más sencilla de usar que el sistema de un botijo.
Quien dice Drive, dice Mega, o el servicio gratuito en la nube que te apetezca.
Y luego me cuentas historias de multijugador y online ni leches. ¿De qué juegos estamos hablando? ¿De la trilogía de Resident Evil que estás enfadado porque no ha salido para Steam o de qué? Porque hasta donde yo sé, esos juegos NO son multijugador.
Y el que tengas el Steam Controller lo acabas de decir, pero si dices que en casa no tienes un Dual Shock o un mando de Xbox, directamente no te creo.

Todos los servicios gratuitos de nube tienen límites bajísimos de capacidad, 15gb en Drive y 50 en mega.
Pero es que da igual, sigue siendo infinitamente más cómodo el Steam family sharing porque no tengo que hacer nada.
Lo compro y un instante después ellos le pueden dar a descargar.
Que este juego no tenga online o no ocupe mucho no cambia el hecho de que no quiero pagar si no es con esas facilidades.
Tengo tiempo limitado y dinero más limitado aún, mientras tenga que seleccionar que juegos compro y cuáles no tendrán prioridad los que están en un servicio que me es más favorable.
De verdad que nunca entenderé que os toméis como algo personal que una persona elija que servicios quiere pagar y donde.
Y si, tengo otros mandos además del Steam controller pero no creo que sea una locura querer usar el mando que te es más cómodo no?
Chevi escribió:
adriano_99 escribió:Si Capcom está ayudando y no es solo cosa de gog podrían sacarlos en Steam también.
Hay decisiones de las empresas que nunca entenderé, son ganas de perder ventas.

Es cosa de GOG, son ellos quienes pagan el desarrollo y arriesgan su capital en hacerlo. Capcom poder puede pero pasa, lo licencia, se lo lleva caliente y pista, pensará que para las ventas potenciales que va a tener, que arriesgue otro.

Por desgracia en Capcom son unos vagos y peseteros.
Yo tengo curiosidad por ver el resultado.
Ackman96 escribió:
Moonwalkermaru escribió:Buena noticia. Espero que salga para Steam, ya que como dicen en GOG por alguna razón no quiere poner su interfaz en español y de mí no verán un duro.

¿? Si dices del juego de Resident Evil, nunca salió en Español

No, ya sé que el primer Resident de Playstation 1 nunca salió en español, de hecho lo jugué de salida. Me refiero a la tienda e interfaz de GOG que está en varios idiomas entre ellos algunos menos importantes como el francés y el alemán, pero no en español.
Nepal77 escribió:
old escribió:
mogurito escribió:Me llegó un correo de GOG avisándome de esto y estoy deseando a que salgan para comprarlos, el 2 y 3 son muy superiores a los remakes y los quiero en digital legalmente.

Lo que no tengo claro es si el Resident Evil 1 es la versión primera o la Director's Cut que es la buena.

Coincido, el 2 y 3 originales son juegazos, los remakes no le han hecho justicia.
El problema no es ya que le hayan hecho justicia o no es que directamente son juegos diferentes.

A mi el RE 2 original es mi RE favorito de la saga, el remake me gusta pero no es ese juego. Es otra cosa.

Tengo el original en pc pero hacerlo correr es una putada y las cinemáticas no van bien.

Claro, yo pienso igual, el RE2 remake es un buen juego pero nada que ver con el original, en mi caso me hubiera gustado que tanto el remake del RE 2 y 3 sean mas parecido al remake que tuvo el RE1 en gamecube, ese si mantenía el espíritu del original.
Menudos vicios les meti yo a los Residen en PSX con los colegas, aun me acuerdo del susto que me pegue al principio del primer Resident cuando el perro zombie salto por la ventana que me parecia estar en una peli de zombies [+risas], eso si que fueron buenos tiempos.
Caeran los tres en GOG y para rematar sin la peste del DRM.
@adriano_99 el que se lo ha tomado a personal has sido tú, porque mí primer mensaje ha sido amigable y has respondido como la mierda.
Te he respondido punto por punto a todas las pegas que le has puesto por no estar la recopilación de Resident Evil en Steam y eso es irrefutable.
Luego ya has saltado tú por las ramas, intentando justificar lo injustificable. Porque la noticia va de éstos juegos que salen en GOG y es a tí que no te gusta. La noticia no va de que NINGÚN juego sale en Steam.
Pues para ésta excepción, porque es una excepción y no una norma, te hemos dado una serie de argumentos y opciones que puedes utilizar.
Así que respira hondo y relaja la raja.
Hola Men escribió:@adriano_99 el que se lo ha tomado a personal has sido tú, porque mí primer mensaje ha sido amigable y has respondido como la mierda.
Te he respondido punto por punto a todas las pegas que le has puesto por no estar la recopilación de Resident Evil en Steam y eso es irrefutable.
Luego ya has saltado tú por las ramas, intentando justificar lo injustificable. Porque la noticia va de éstos juegos que salen en GOG y es a tí que no te gusta. La noticia no va de que NINGÚN juego sale en Steam.
Pues para ésta excepción, porque es una excepción y no una norma, te hemos dado una serie de argumentos y opciones que puedes utilizar.

No me has respondido nada porque desde el primer momento he dicho que el compartir archivos de juegos sin drm no me vale ya que noe s tan cómodo como el family sharing y no has parado de darle vueltas a lo mismo.
Y si digo que me da problemas al usar el mando que A MI ME GUSTA no puedes simplemente decir "pero hay otros mandos".
Si tu quieres ser quien se adapte a los servicios que te ofrecen y hacer cosas como subir archivos de juegos a mega para tus amigos o cambiar de mando pues estupendo, yo no.
Yo exijo a los servicios y a los juegos que salen que se adapten a lo que a mi me es cómodo y si no lo hacen pues uso ese dinero para comprar otros juegos.
Y no, no me has respondido de manera amigable por que me has respondido ignorando por completo que ya había respondido a los argumentos que dabas.
Por no hablar que desde mi primer mensaje la gente ha empezado a llamarme fanboy por preferir comprar en un servicio a hacerlo en otro.
Pero en fin, la culpa es mía por responder aunque sea una vez, solo he venido a decir que ojalá saliese en steam para comprarlo yo y de ahí no debería de haber salido.
BYE!
Alguien lo ha comprado? No hay ninguna banda negra arriba y abajo en full screen no?
Tailsff escribió:Alguien lo ha comprado? No hay ninguna banda negra arriba y abajo en full screen no?

Tiene 2 modos de escalado en uno tiene barras arriba y abajo y en otro no, el que lleva por defecto no lleva, pero en los lados si hay barras, el juego es 4:3.

Salu2.
Ghandig escribió:
Tailsff escribió:Alguien lo ha comprado? No hay ninguna banda negra arriba y abajo en full screen no?

Tiene 2 modos de escalado en uno tiene barras arriba y abajo y en otro no, el que lleva por defecto no lleva, pero en los lados si hay barras, el juego es 4:3.

Salu2.

Si, el 4:3 es normal a los lados, pero con que se pueda jugar sin bandas abajo y arriba me conformo, gracias.
adriano_99 escribió:
Hola Men escribió:@adriano_99 el que se lo ha tomado a personal has sido tú, porque mí primer mensaje ha sido amigable y has respondido como la mierda.

No me has respondido nada porque desde el primer momento he dicho que el compartir archivos de juegos sin drm no me vale ya que noe s tan cómodo como el family sharing y no has parado de darle vueltas a lo mismo.
Y si digo que me da problemas al usar el mando que A MI ME GUSTA no puedes simplemente decir "pero hay otros mandos".
Si tu quieres ser quien se adapte a los servicios que te ofrecen y hacer cosas como subir archivos de juegos a mega para tus amigos o cambiar de mando pues estupendo, yo no.
Yo exijo a los servicios y a los juegos que salen que se adapten a lo que a mi me es cómodo y si no lo hacen pues uso ese dinero para comprar otros juegos.
Y no, no me has respondido de manera amigable por que me has respondido ignorando por completo que ya había respondido a los argumentos que dabas.
Por no hablar que desde mi primer mensaje la gente ha empezado a llamarme fanboy por preferir comprar en un servicio a hacerlo en otro.
Pero en fin, la culpa es mía por responder aunque sea una vez, solo he venido a decir que ojalá saliese en steam para comprarlo yo y de ahí no debería de haber salido.
BYE!

Yo no te llamé fanbboy, eso para empezar. Así que la respuesta de mierda que me diste a mí estaba fuera de lugar.
Y para acabar te respondí todos los puntos. Otra cosa es que tú vayas encendido porque otro te haya llamado Fanboy.
Venga, a cascarla.
Esto es una gran noticia, quien no se los haya pasado últimamente debería pillarlos, son joyas atemporales, estos me los pasé el último invierno si no caerían, y desde luego mejores el 2 y 3 originales que los remake
79 respuestas
1, 2