El primer Resident Evil llega a GOG y pronto le seguirán las dos siguientes entregas

La misión de GOG consiste en recuperar viejos juegos buenos, hacer que funcionen en hardware moderno y venderlos. Eso es lo que hará junto a Capcom con Resident Evil, cuya trilogía original para PC se lanzará por primera vez en una tienda digital. Resident Evil (1997) ya está disponible a cambio de 9,99 euros y durante el 2024 llegarán Resident Evil 2 (1998) y Resident Evil 3: Nemesis (1999). El bundle con los tres títulos tiene un precio de 24,99 euros.

Las versiones de los tres Resident Evil a las que tendrán acceso los jugadores de PC en GOG son las mismas que las originales, pero con soporte para Windows 10 y Windows 11, mejoras en el renderizado de DirectX y nuevas opciones de renderización incluyendo modo ventana, sincronización vertical, anti-aliasing y Integer Scaling, una técnica de escalado que permite a los juegos antiguos creados para pantallas más pequeñas sean claros y nítidos cuando se ven en pantallas modernas de gran tamaño con altas resoluciones. También tenemos soporte para mandos (Dualsense, DualShock, Xbox y Switch). Lo que no hay es DRM.

Los tres juegos también mantienen la misma localización que antaño, y eso significa que el primer Resident Evil no está disponible con subtítulos en español. Los dos restantes sí.

En el primer Resident Evil los jugadores siguen a la unidad Alpha del Special Tactics And Rescue Service (S.T.A.R.S), que se desplaza hasta las montañas Arklay en las afueras de Raccoon City para investigar el destino de la unidad Bravo y una serie de sucesos extraños. Tras una serie de incidentes el equipo compuesto por Chris Redfield, Jill Valentine, Barry Burton y Albert Wesker termina buscando refugio en la mansión Spencer. La segunda entrega de Resident Evil tiene lugar pocos meses después y se desarrolla en Raccoon City, mientras que la tercera divide su trama en dos: 24 horas antes que Resident Evil 2 y dos días después.

GOG recupera y adapta a sistemas modernos de forma regular títulos clásicos. Recientemente el agraciado fue Alpha Protocol, un RPG de espías desarrollado por Obsidian Entertainment que llevaba varios años sin estar disponible en las tiendas digitales.
o si......me compre el verano los 3 en wallapop por menos de 5 euros...pero claro no va ni uno en windows 11, tuve que tirar de la versión japo de sourcenext con parches. Estos los pillaré.
Me llegó un correo de GOG avisándome de esto y estoy deseando a que salgan para comprarlos, el 2 y 3 son muy superiores a los remakes y los quiero en digital legalmente.

Lo que no tengo claro es si el Resident Evil 1 es la versión primera o la Director's Cut que es la buena.
mogurito escribió:
Lo que no tengo claro es si el Resident Evil 1 es la versión primera o la Director's Cut que es la buena.

Es la versión de 1997, así que debería ser la Director's Cut.
creo que en pc no llego a salir la directors cut, es la versión normal.
ibero18 escribió:creo que en pc no llego a salir la directors cut, es la versión normal.

Tampoco llegó a salir el Doom 64 y ahí está. [toctoc]
¿ Se verán mejor que las versiones Seamless?

@Benzo ¿ Pero se ha confirmado que estaran castellano? Ls versiones de PSTORE por ejemplo,están en inglés.
Dios, no recordaba trailer, estilo como la película de Mortal Kombat, se siente igual de cutre [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:Dios, no recordaba trailer, estilo como la película de Mortal Kombat, se siente igual de cutre [qmparto] [qmparto]

En Facebook estoy en un grupo de Re donde están los " actores" que hicieron de Chris,Wesker y Barry.

baronluigi escribió:¿ Se verán mejor que las versiones Seamless?

@Benzo ¿ Pero se ha confirmado que estaran castellano? Ls versiones de PSTORE por ejemplo,están en inglés.

Dudo que se vean mejor que la versión Seamless; pero también es cierto que esta versión lava los detalles o se siente un "poco" artificial con los reescalados que le aplican.

En la pagina de GOG tienes el tema de los idiomas, es como dice Benzo. El primero en inglés y el resto en castellano.
Bien.

Con tanto remake es fácil olvidarnos de los juegos originales, que siguen siendo buenos y entretenidos, una experiencia diferente a los modernos que merece ser preservada.

Se agradece que GOG se esfuerce por traernos estos juegos con parches y wrappers para asegurarse que funcionen en Windows 11 aunque no sean las versiones definitivas del juego (Director's cut sigue siendo exclusivo de consolas, luego están los extras de Saturn y de DS)
Si Capcom está ayudando y no es solo cosa de gog podrían sacarlos en Steam también.
Hay decisiones de las empresas que nunca entenderé, son ganas de perder ventas.
loixartx escribió:
baronluigi escribió:¿ Se verán mejor que las versiones Seamless?

Dudo que se vean mejor que la versión Seamless; pero también es cierto que esta versión lava los detalles o se siente un "poco" artificial con los reescalados que le aplican.

En la pagina de GOG tienes el tema de los idiomas, es como dice Benzo. El primero en inglés y el resto en castellano.

Gracias por la información. Creo que las traducciones eran propiedad de Virgin y Eidos, respectivamente.

Sí, yo también he notado eso en la versión Seamless.Como si a los escenarios los hubieran chorreao con cera.

Y luego están las coñas que pusieron los propios creadores de esa versión, cómo las fotos de Doc y Marty, en la oficina de Los Stars.
Benzo escribió:
mogurito escribió:

La Director's Cut sólo salió en PlayStation. Este es el port de PC del original (1996) que salió en 1997.
Se que puede ser una opinión impopular, pero el RE2 original me parece muy superior al remake reciente, yo recomiendo muchísimo esta versión.
@baronluigi el "chorreo" ese creo que es tema del reescalado, me los pase el verano pasado se veían muy bien pero claro no dejaba de tener la sensación esa de ser muy "artificial".
@ibero18 Gracias.Supongo que se debe también a que los escenarios están prerenderizados y reescalarlos es mas dificil.

@Pablopictures Yo considero al re2re, más vacio que el re2 original.
El problema de la versión de PC, es que los escenarios están a muy baja resolución para los estándares de hoy. Hace poco estuve probando la utilidad de Peixoto para poder ejecutar el Resident Evil 2 de PC en mi equipo actual (monitor 4K y 32"); y la verdad, es que a pesar de lo artificial de la versión Seamless, casi que la prefiero.

Los escenarios originales desentonan mucho en monitores grandes. No sé si con el tema de los filtros que han metido, se verá algo mejor.

Eso sí, también os digo, que de todas las opciones, me quedo con la original en mi Pentium III + Voodoo 3 + monitor CRT de 17" (y si fueran 15", creo que mejor aún).
itece86 escribió:
Benzo escribió:
mogurito escribió:

La Director's Cut sólo salió en PlayStation. Este es el port de PC del original (1996) que salió en 1997.

Cierto. Y si fuera la Directo's Cut supongo que lo habrían comentado dada la novedad que supondría. Pero la versión de Resident Evil para PC llegó en 1996 en Japón y en 1997 en Estados Unidos y Europa. En GOG ponen 1997 pq entiendo que han usado la versión de América del Norte.
Benzo escribió:
itece86 escribió:
Benzo escribió:

Cierto. Y si fuera la Directo's Cut supongo que lo habrían comentado dada la novedad que supondría. Pero la versión de Resident Evil para PC llegó en 1996 en Japón y en 1997 en Estados Unidos y Europa. En GOG ponen 1997 pq entiendo que han usado la versión de América del Norte.

Eso es. En la ficha pone septiembre de 1997, que es cuando salió tanto en EE.UU como en Europa. La Director's Cut también salió ese septiembre de 1997 en Japón, pero sólo en PlayStation. Con el 2 y 3 harán lo mismo, los mismos ports de PC de la época retocados para jugarlos en equipos modernos, sin trofeos ni nada.
Pero más allá de la curiosidad y la nostalgia, ¿qué finalidad tiene el primer Resident Evil existiendo el Remake?

En el caso del 2 y 3 lo entiendo.
Los remakes te pueden gustar más o menos, pero son "diferentes".
En el caso del 1 es lo mismo pero mejor en todo. No sólo mejores gráficos, también ciertas mejoras. Pero de base es el mismo juego con la misma jugabilidad y de todo.
sexto escribió:Pero más allá de la curiosidad y la nostalgia, ¿qué finalidad tiene el primer Resident Evil existiendo el Remake?

En el caso del 1 es lo mismo pero mejor en todo. No sólo mejores gráficos, también ciertas mejoras. Pero de base es el mismo juego con la misma jugabilidad y de todo.

Preservar el juego original funcionando en sistemas modernos.
@sexto No se.....jugar y conocer la obra original? Mejor en todo? será cuestión de cada uno a mi por ejemplo todo lo de Lisa Trevor del remake me parece un pestiño infumable.
Benzo escribió:
mogurito escribió:

Gracias, es que en la ficha del producto no he visto nada y en las opiniones que hay en la página pone que viene sin censura y eso corresponde el juego original no Director's Cut.

@sexto es cuestión de gustos, a mí me gusta también el original porque es más durillo y porque no me gusta nada eso de tener en la recamara una navaja para quitarte un zombie que te está mordiendo aunque mayormente es por la nostalgia. Yo lo compraré cuando esté seguro si es la versión del director.
(mensaje borrado)
Aún tengo los discos originales de muchos de ellos y vía emulador van perfectos. A 25€ me parece una locura sin sentido.
@Lenas 25 euros 3 juegos que se han dedicado a adaptar y corregir bugs para que funcionen en equipos modernos es una locura....pero luego pagamos 30 euros por pasas de temporada y skins....
Hace un par de meses que me acabé el 2 en una PsP y el juego me sigue encantando pero claro, ya soy un viejuno. [hallow]
adriano_99 escribió:Si Capcom está ayudando y no es solo cosa de gog podrían sacarlos en Steam también.

Puede que la causa sea que el trabajo de portearlo a nuevas máquinas sea lmano de obra de GOG y no de CAPCOM.
mogurito escribió:
Benzo escribió:
mogurito escribió:

Gracias, es que en la ficha del producto no he visto nada y en las opiniones que hay en la página pone que viene sin censura y eso corresponde el juego original no Director's Cut.

Sí, es la original. Como hemos comentado en otros mensajes la Directo's Cut nunca llegó al PC.
Tengo los 3 en sus cajitas en perfecto estado y creo que no llegue a pagar ni 25€por los tres. Eso sí, en perfecto japonés
Comprados, es un delito no tener estas joyas a ese precio.

Salu2.
BeRz escribió:
adriano_99 escribió:Si Capcom está ayudando y no es solo cosa de gog podrían sacarlos en Steam también.

Puede que la causa sea que el trabajo de portearlo a nuevas máquinas sea lmano de obra de GOG y no de CAPCOM.

Pues muy mal por capcom por no hacerlo ellos y poder llevarlo a más plataformas incluidas las consolas.
sexto escribió:Pero más allá de la curiosidad y la nostalgia, ¿qué finalidad tiene el primer Resident Evil existiendo el Remake?

El remake nunca será mejor que el original mientras no tenga joyas como "jill sandwich " o "master of unlocking" xD
Además son super irregulares porque las quitan del remake, te dicen que el remake es el canon y tal pero luego hacen referencias a esas frases en otros juegos cuando en el canon actual no han sucedido.
adriano_99 escribió:
BeRz escribió:

Pues muy mal por capcom por no hacerlo ellos y poder llevarlo a más plataformas incluidas las consolas.

Normalmente en estos acuerdos GOG se encarga de todo, si capcom los lanzara en steam saldrian tal como eran y no funcionarian sistemas modernos, como pasa con muchos juegos antiguos en steam.

Salu2.
Ghandig escribió:
Normalmente en estos acuerdos GOG se encarga de todo, si capcom los lanzara en steam saldrian tal como eran y no funcionarian sistemas modernos, como pasa con muchos juegos antiguos en steam.

Salu2.

Pues que capcom haga ese trabajo en vez de lanzarlos tal cual.
No es tan dificil lo que pido eh? Los de gog no son magos ni hacen nada que nadie no pueda.
Qué bueno XD

Ahí es donde tengo mis reliquias de Amiga como los Cannon Fodder, Sensible World of Soccer y juegos del estilo.
A ver si se animan con el resto de entregas de la saga.

Ojalá tenerlos sin DRM.
Benzo escribió:
mogurito escribió:
Benzo escribió:

Sí, es la original. Como hemos comentado en otros mensajes la Directo's Cut nunca llegó al PC.

Igualmente caerá en mis manos. Gracias
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

No es tan dificil lo que pido eh? Los de gog no son magos ni hacen nada que nadie no pueda.

El potencial de ventas de estos juegos es bastante limitado, solo nos interesan a los que los jugamos en su día, invertir dinero en traerlos de vuelta no creo que sea algo que le interese a Capcom. Y muchos todavía tenemos las versiones psx que se emulan perfectamente en pc sin necesidad de nada especial (un lector o coger el portatil viejo y digitalizar el juego a iso). Asi que no hay prisa por comprarlos otra vez.

La gente de hoy teniendo los remakes del 2 y el 3 y pudiendo pegar tiros no va a jugar una aventura, mas aún con un control tanque que en su día nos costó su tiempo aprenderlo a muchos. Hoy la mayoría de jugadores ni tiene ni ganas ni paciencia para algo así.

Si capcom hace esto es precisamente porque no le cuesta un duro y saca beneficio de algo totalmente amortizado. Lo que le interesa es que le hagan el trabajo y sacar beneficios. Si Valve hubiese querido podría haberlos tenido en su tienda haciendo ellos el trabajo, pero no le reporta gran beneficio ni lo necesita. Gog con esto puede ganar clientela al ser exclusivo de su tienda haciendo ellos el trabajo a cambio de la exclusividad. Por no hablar que todavía mucha gente asocia a GOG con juegos clásicos. Es un Win to Win para los polacos y los japos.

Tienes 2 opciones, o te dejas el fanatismo de SteamBoy de lado o sigues con tu orgullo de Steam fanboy pasas mientras sea exclusivo. Es tu problema, la gente normalmente compra donde le interesa si le interesa el juego sin importar la plataforma.
Ummm aún recuerdo pasarme el uno del tirón sin memorycard por que no había pa mas … [jaja]
A lo mejor desempolvo la cube [fumando]

P.D. : si ya daba lacha el trailer en su día hoy es infumable y gracioso a partes iguales, de serie B se queda corto … [+risas]
ibero18 escribió:@Lenas 25 euros 3 juegos que se han dedicado a adaptar y corregir bugs para que funcionen en equipos modernos es una locura....pero luego pagamos 30 euros por pasas de temporada y skins....

Cada uno es libre de pagar lo que crea oportuno por lo que quiera. Partiendo de esa base, me parece bastante caro siendo juegos de Ps1 como me parecen caras otras cosas como los juegos a 80€, los pases de temporada y las skins y esas cosas. Por esa razón, yo personalmente no las compro.
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

El potencial de ventas de estos juegos es bastante limitado, solo nos interesan a los que los jugamos en su día, invertir dinero en traerlos de vuelta no creo que sea algo que le interese a Capcom. Y muchos todavía tenemos las versiones psx que se emulan perfectamente en pc sin necesidad de nada especial (un lector o coger el portatil viejo y digitalizar el juego a iso). Asi que no hay prisa por comprarlos otra vez.

La gente de hoy teniendo los remakes del 2 y el 3 y pudiendo pegar tiros no va a jugar una aventura, mas aún con un control tanque que en su día nos costó su tiempo aprenderlo a muchos. Hoy la mayoría de jugadores ni tiene ni ganas ni paciencia para algo así.

Si capcom hace esto es precisamente porque no le cuesta un duro y saca beneficio de algo totalmente amortizado. Lo que le interesa es que le hagan el trabajo y sacar beneficios. Si Valve hubiese querido podría haberlos tenido en su tienda haciendo ellos el trabajo, pero no le reporta gran beneficio ni lo necesita. Gog con esto puede ganar clientela al ser exclusivo de su tienda haciendo ellos el trabajo a cambio de la exclusividad. Por no hablar que todavía mucha gente asocia a GOG con juegos clásicos. Es un Win to Win para los polacos y los japos.

Tienes 2 opciones, o te dejas el fanatismo de SteamBoy de lado o sigues con tu orgullo de Steam fanboy pasas mientras sea exclusivo. Es tu problema, la gente normalmente compra donde le interesa si le interesa el juego sin importar la plataforma.

Ibas bien hasta que has tenido que soltar esta soberana gilipollez.
Yo no soy fanatico de nada, elijo comprar donde tengo las comodidades a las que estoy acostumbrado.
Si lo compro en gog lo tengo yo, si lo compro en steam lo tenemos las 6 personas del préstamo familiar cada uno con sus logros, sus partidas guardadas y pudiendo descargarlo en cualquier momento en cualquier dispositivo.
Si lo compro en gog tengo que usar uno de mis mandos normales xinput o meterme en el engorro de añadir un juego que no es de steam al launcher, poner las portadas y configurar manualmente los controles en el steam controller para poder usar el mando que uso el 99% del tiempo, si lo compro en steam el mando funciona automáticamente y hay plantillas de controles alternativas hechas por la comunidad.
Si lo compro en gog tengo que instalarme un launcher mas y acordarme de abrirlo cuando no sepa a qué jugar o tenerlo abierto cada dia desde que se enciende el ordenador , si lo compro en steam solo tengo que abrir steam y lo tengo allí junto a todos mis juegos y es mucho más fácil que acabe usandolo.

Y antes de que digas nada si, gog te da el juego sin drm y puedo hacer infinitas copias pero es que yo no quiero andar pasando copias de los archivos a mis amigos y que los tengan muertos de asco en su pc ocupando espacio hasta que les apetezca jugar, quiero que puedan descargarlo desde la comodidad de su cuenta las veces que quieran y borrarlo las veces que quieran.

De verdad estoy hasta la polla de que se me llame fanático por algo tan simple como elegir por cual servicio pago y por cual no.
Pero es que es la respuesta que tenéis para todos los desacuerdos en este foro.
Critico algo de una consola: es que eres un fanático del pc.
Critico los lanzamientos de xbox y digo que sony lo hace mejor aunque lance los juegos dos años después: eres un fanático de los juegos de sony.
adriano_99 escribió:
LonelySoulGamer escribió:
adriano_99 escribió:Pues que capcom haga ese trabajo en vez de lanzarlos tal cual.

Ibas bien hasta que has tenido que soltar esta soberana gilipollez.
Yo no soy fanatico de nada, elijo comprar donde tengo las comodidades a las que estoy acostumbrado.
Si lo compro en gog lo tengo yo, si lo compro en steam lo tenemos las 6 personas del préstamo familiar cada uno con sus logros, sus partidas guardadas y pudiendo descargarlo en cualquier momento en cualquier dispositivo.
Si lo compro en gog tengo que usar uno de mis mandos normales xinput o meterme en el engorro de añadir un juego que no es de steam al launcher, poner las portadas y configurar manualmente los controles en el steam controller para poder usar el mando que uso el 99% del tiempo, si lo compro en steam el mando funciona automáticamente y hay plantillas de controles alternativas hechas por la comunidad.
Si lo compro en gog tengo que instalarme un launcher mas y acordarme de abrirlo cuando no sepa a qué jugar o tenerlo abierto cada dia desde que se enciende el ordenador , si lo compro en steam solo tengo que abrir steam y lo tengo allí junto a todos mis juegos y es mucho más fácil que acabe usandolo.

Y antes de que digas nada si, gog te da el juego sin drm y puedo hacer infinitas copias pero es que yo no quiero andar pasando copias de los archivos a mis amigos y que los tengan muertos de asco en su pc ocupando espacio hasta que les apetezca jugar, quiero que puedan descargarlo desde la comodidad de su cuenta las veces que quieran y borrarlo las veces que quieran.

De verdad estoy hasta la polla de que se me llame fanático por algo tan simple como elegir por cual servicio pago y por cual no.
Pero es que es la respuesta que tenéis para todos los desacuerdos en este foro.
Critico algo de una consola: es que eres un fanático del pc.
Critico los lanzamientos de xbox y digo que sony lo hace mejor aunque lance los juegos dos años después: eres un fanático de los juegos de sony.

Hay cosas que no tienen sentido de lo que dices, segun entiendo

Lo del prestamo familiar para compartir el juego, en gog no tiene drm, por lo que tambien podrias compartirlo, incluso con mas de 6 personas o dispositivos, por lo que ese argumento esta mas a favor de gog que de steam.

De los mandos no digo nada porque hace tiempo que no juego nada de gog, aunque yo he jugado a juegos fuera de steam y no he hecho nada mas que enchufar mando y jugar, por lo que me extraña todo el rollo que montas para jugar juegos nosteam con mando.

Lo del launcher de gog, al ser sin drm, creo que no hace falta launcher para jugar, por lo que no hace falta ni que hagas copias para pasarlas, ni que esten ocupando espacio del juego sin jugarlo. El dia que les apetezca, abren el launcher y descargan.

No se, la unica ventaja que veo de steam a gog en tu post, es tener todos los juegos en la misma plataforma juntos. Y pasando por el aro del drm, lo cual es una desventaja en si misma
Entre los remakes, remaster, retimos...madre mia que manera de sacar la pasta a la peña
Lion_omega escribió:Entre los remakes, remaster, retimos...madre mia que manera de sacar la pasta a la peña

En este caso más bien es para que la gente al fin pueda disponer de esos juegos en formato digital. Son juegos que en su versión original merecen muchísimo la pena y dependiendo de la persona pues merece más la pena que los remakes.

Lo que no puede ser es que estas obras de arte desaparezcan con el tiempo y gracias a GOG no pasará aún.

Preferiría tenerlos en Steam en vez de GOG pero me apañaré así.
Que manera de estirar el chicle madre de dios
mogurito escribió:Me llegó un correo de GOG avisándome de esto y estoy deseando a que salgan para comprarlos, el 2 y 3 son muy superiores a los remakes y los quiero en digital legalmente.

Coincido, el 2 y 3 originales son juegazos, los remakes no le han hecho justicia.
Benzo escribió:
mogurito escribió:

Pero entonces no sería el primer Resident Evil como dice la noticia.
@adriano_99
Estás diciendo cosas que no son correctas, perdona que te corrija.
Si lo compras en GOG lo tienes tú y todo el que tú quieras, es un juego DRM free y con el ejecutable en un pendrive o a través de Drive se lo dejas a tu vecino de al lado o a tu novia que vive en Singapur. Sin ningún tipo de restricción de número de personas.
Los juegos de GOG NO necesitan ningún tipo de Launcher, lo instalas desde el ejecutable y a jugar.
Además, tal como indica la noticia, GOG se ha encargado de que sean compatibles con los mandos Dualsense, DualShock, Xbox y Switch, así que no tienes que configurar nada, el juego ya te los detecta igual que cualquier otro juego que puedas tener en Steam.
Así que si esos eran tus miedos o dudas para poder comprarlos en GOG espero haberlas resuelto.
Saludos.
Por fin gog volviendo a sus orígenes. [plas] [plas]

Eso sí, no son remasters. No esperéis formato 16:9, ni resoluciones actuales sin parches externos. Es lo malo de gog. Adaptan los juegos para que funcionen en equipos actuales. Pero ya no tenemos pantallas de tubo. Un juego a 1024x768 en un panel 4k, pues.... [uzi] [uzi]
79 respuestas
1, 2