Me considero amante de esta saga, como mi propio avatar indica, en su día alquile con mi hermano el primer tenchu allá por el 98, y me pareció un juego muy bueno, pero para ir a saco y matar a todo el que se cruce, es el único que jamás complete, y mis intentos de retomarlo han sido vanos, pues actualmente en cuanto a mecanicas se refiere es un autentico soporífero.
Mi genero favorito es el sigilo, y estoy encarando este Tenchu como tal, sin que me detecten, pero es que es horrible, la distancia de dibujado me impide ver más de unos 10 metros, pero los enemigos sin embargo te ven de muy lejos, (literalmente no puedes dar 10 pasos sin que un enemigo se alerte y casi con toda seguridad te vea) la ruta de estos la mayoría de las veces no te dan ninguna facilidad, pues nunca te dan la espalda ni el rango de movimiento que hacen te quitan el ojo de encima, para colmo en este juego los enemigos están muy cerca unos de otros, no están distribuidos de manera que puedas enfrentarte a uno sin que se unan 3 o 4 enemigos más, y esta bien porque el juego te hace entender que es un juego de infiltración, pero es que por los motivos que he comentado se hace imposible.
Me rindo, no puedo disfrutar de este título ni usando el sigilo ni yendo a saco, porque en ambos casos me follan vivo, tiraría de save states, pero estoy jugandolo en una Vita.
Entiendo perfectamente que por limitaciones tecnicas o porque fue de los primeros juegos del género pecasen de estos errores, pero lo que no entiendo es porque esta mejor valorado que el 3, que lo mejora en absolutamente todo.