El primer Tenchu es horrible

Me considero amante de esta saga, como mi propio avatar indica, en su día alquile con mi hermano el primer tenchu allá por el 98, y me pareció un juego muy bueno, pero para ir a saco y matar a todo el que se cruce, es el único que jamás complete, y mis intentos de retomarlo han sido vanos, pues actualmente en cuanto a mecanicas se refiere es un autentico soporífero.

Mi genero favorito es el sigilo, y estoy encarando este Tenchu como tal, sin que me detecten, pero es que es horrible, la distancia de dibujado me impide ver más de unos 10 metros, pero los enemigos sin embargo te ven de muy lejos, (literalmente no puedes dar 10 pasos sin que un enemigo se alerte y casi con toda seguridad te vea) la ruta de estos la mayoría de las veces no te dan ninguna facilidad, pues nunca te dan la espalda ni el rango de movimiento que hacen te quitan el ojo de encima, para colmo en este juego los enemigos están muy cerca unos de otros, no están distribuidos de manera que puedas enfrentarte a uno sin que se unan 3 o 4 enemigos más, y esta bien porque el juego te hace entender que es un juego de infiltración, pero es que por los motivos que he comentado se hace imposible.

Me rindo, no puedo disfrutar de este título ni usando el sigilo ni yendo a saco, porque en ambos casos me follan vivo, tiraría de save states, pero estoy jugandolo en una Vita.

Entiendo perfectamente que por limitaciones tecnicas o porque fue de los primeros juegos del género pecasen de estos errores, pero lo que no entiendo es porque esta mejor valorado que el 3, que lo mejora en absolutamente todo.
¿Y que esperabas de un juego que no ha envejecido bien, tanto en gráficos como en jugabilidad?
Es como decir lo mismo de the getaway teniendo las expectativas de un GTA, y eso que es un juego de PS2, y bueno, los GTA de PS2 tampoco es que fueren muy cómodos de jugar si los comparas con la libertad que tienes hoy en día para apuntar.
Es también como Syphon Filter para mí es un puto juegazo y lo sigue siendo pero entiendo que las nuevas generaciones lo vean como algo arcaico comparado con propuestas del mismo género actuales o incluso de la misma generación de 128 bits, tenían limitaciones técnicas y aspectos no tan pulidos y refinados en jugabilidad pero en la época para quien los jugó eran la caña.
Yo lo jugué en su momento y me gustó pero no lo vi una maravilla. No me considero contador de píxeles pero lo la niebla en este juego y lo lento que se mueve era exagerado.
Yo no lo jugué en la época, a ninguna entrega, intenté hacerlo con el primero recientemente y acabé desistiendo frustrado, la cámara y el control me sacaban de quicio.
Tiene cosas que están guays, pero ha envejecido peor que otros juegos de esa generación.
A mi me gustó, aunque no le di a fondo, pero es que es eso, tiene más de 25 años y era para una consola de 1994. A veces nos parece que PS1 es un hardware tope potente o de principios de siglo por la PSone, pero la realidad es que es un hardware muy modesto que lo petó en su momento por llevar las 3D a las casas de forma económicamente aceptable, pero la CPU es de 33mhz y tiene sólo 2MB de RAM principal. [carcajad]

Reconozco que tuve bastantes problemas para ir sigilosamente, pero si en la época lo petó por ser el primer juego de sigilo para muchos y en Japón incluso lanzaron un recopilatorio con los mejores 100 niveles creados por los jugadores con el editor de niveles, es porque humanante hay forma de pasarselo siendo sigiloso. Otra cosa es que habrá que buscar como "romper" las barreras del juego probando, muriendo, etc. Paciencia vamos.

Lo de que no se ve a los enemigos, lo que yo jugué sucedía siempre de noche y la oscuridad formaba parte del entorno, pero tenía un radar que alertaba con tiempo suficiente la presencia de enemigos antes de verlos y que te vieran.
Yo no soy de las "nuevas generaciones" y la verdad es que este Tenchu se me hace jodido de rejugar. Silent Hill por ejemplo lo sigo disfrutando a día de hoy, a pesar de ser el rey de la niebla y tener una jugabilidad muy tosca.
Forexfox escribió:Yo no soy de las "nuevas generaciones" y la verdad es que este Tenchu se me hace jodido de rejugar. Silent Hill por ejemplo lo sigo disfrutando a día de hoy, a pesar de ser el rey de la niebla y tener una jugabilidad muy tosca.


Eso no lo discuto, pero me pasa lo mismo con Tomb Raider, para mi su control se me atraganta, pero no creo que sea horrible ni insuperable. Vas a morir mil veces en trampas (en el tercero hay hasta un memé de esto con los pinchos), por enemigos que tienen una puntería del 100% mientras que Lara apuntar un poco como el culo, etc. Pero se pueden jugar y disfrutar y el diseño de escenarios y puzzles es marca de la casa.

Con Tenchu pasará algo similar, tienes que adaptarte a sus problemas y buscar como bordearlos o superarlos, el elemento sigilo es su principal novedad para su fecha, pero evidentemente ha llovido mucho desde entonces. Ya el propio MGS le pasa la mano por la cámara y con MGS2 y Splinter Cell en la siguiente generación ya ni hablamos.
A ver, a todo te acabas acostumbrando. A mí por ejemplo el control tipo tanque de los Resident Evil ya me parecía tosco en la época. Eso de que te venga un enemigo de frente, tener que girar el muñeco con la cruceta 180 grados, luego arriba + botón de correr... Igual para darte la vuelta necesitabas 2 o 3 segundos. Todo eso teniendo un dual shock bien hermoso.

Yo lo comparo con el aprender a conducir. Al principio tienes que estar pendiente del embrague, las marchas, la señalización. Luego ya ni lo piensas.
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