› Foros › PlayStation 3 › General
chemanuel escribió:El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.
-MasMe- escribió:
A la PS3 le hace falta títulos, de ahí que no se disparen sus ventas. ¿Donde estan esas third partys que han creado el inmenso catálogo de PS2?
javibarreiro escribió:...y aún a dia de hoy su foro es muy visitado.
[erick] escribió:que PS3 mejore su precio
-MasMe- escribió:
¿Queréis que un reproductor BluRay y una consola valga 100€ o qué? Esta frase me tiene negro ya, desde que salió PS3 solo se ha hecho que decir "mejorar precio, mejorar precio, mejorar precio". Terminará vendiéndose a 99€ y la gente seguirá diciendo "mejorar precio". A ver si se os mete en la cabeza que PS3 no es solo una consola como la 360 y que el reproductor BluRay ya tiene su coste "extra".
xals_punk escribió:ese articulo en parte tiene razon , la ps3 no termina de despegar por que la ps2 aun continua mas o menos activa (cada vez menos),pero si lo miras desde otro punto de vista sony actualmente esta recibiendo dinero de la ps2 (la consola mas vendida) de la psp (la mejor portatil en cuanto a posibilidades )y la ps3 (la consola de ultima generacion que tarde o pronto pegara el estiron y se desmarcara) sony no es como microsoft que en cuanto sacan una consola nueva dejan al lado la otra .
sony es una transicion, no un cambio radical
por lo menos eso es lo que creo yo
xals_punk escribió:ese articulo en parte tiene razon , la ps3 no termina de despegar por que la ps2 aun continua mas o menos activa (cada vez menos),pero si lo miras desde otro punto de vista sony actualmente esta recibiendo dinero de la ps2 (la consola mas vendida) de la psp (la mejor portatil en cuanto a posibilidades )y la ps3 (la consola de ultima generacion que tarde o pronto pegara el estiron y se desmarcara) sony no es como microsoft que en cuanto sacan una consola nueva dejan al lado la otra .
sony es una transicion, no un cambio radical
por lo menos eso es lo que creo yo
mangafan escribió:La PS2 no pasa de este año, por mucho que la gente se empeñe, Sony tiene el toro cogido por los cuernos. Es muy facil, dejas de sacar juegos y listo. De hecho ya casi no salen juegos interesantes de PS2, y la verdad, despues de Navidades yo creo que la PS2 estara totalmente muerta. Aprovecharan para vender las que les quedan en el almacen y listo, adios muy buenas.
`_´ escribió:De todas formas quien compra o compró una Pstwo eso no garantiza que después compre una PS3(y más si no le garantiza retrocompatibilidad de sus juegos favoritos de Ps2 y PS1). Muchos compran una Wii y/o una xbox360 en su lugar.
Con lo cual, para mi, hoy por hoy, la PStwo si que es un enemigo que le resta ventas a la PS3.
Kratulca escribió:Sony en el cambio de generacion de psone a ps2, pues dio la impresion de no querer dar el salto ni siquiera a la velocidad que lo hizo, el cual fue bastante lenta, con la ps2 a la ps3 pues la impresión fue mas de lo mismo, aunque algo mas bestia, ellos son conscientes de que cuando una cosa va bien, no corramos en cambiarla, aunque el rumbo del mercado este pidiendo a gritos esos cambios, por la presion de las otras compañias y los usuarios que quieren lo novedoso.
[...]
P.D. sobre que ps2 es el principal enemigo de ps3 pues estoy deacuerdo a medias, es un enemigo pero no el principal, y no solo es enemigo para ps3, tambien lo es para xbox360 y wii, ya que supongo que en muchos casos se compra ps2 en detrimento de ps3, 360 o wii. y no olvidar que los enemigos verdaderos de ps3 a parte de las ventas que le pueda robar ps2 son los 19'8 de millones de xbox360 y los 24 millones de wii que estan en circulación , eso deja el pastel mas dividido que nunca y en una nueva y a mi entender gloriosa situacion del mercado.
Buscavidas escribió:Ya que estamos hablando de ventas, sería bueno que este hilo pasara a multiplataforma, sobre todo si lo que hacemos es comparar ventas.
1º- La PS3 en su primer año ha vendido más consolas que la Xbox 360 en su primer año. Y además no ha dejado tirados a los poseedores de una PS2, como si hizo MS con la gran Xbox.
2º- La nueva generación empezó en diciembre de 2005, con la salida de la Xbox 360, ¡y que comienzo!, sacaron una consola defectuosa, a pesar de saberlo, sin soporte de nueva generación (DVD9), sin salida para la alta definición que han acabado por incluir, a través de un HDMI 1.2, inferior al HDMI 1.3 de PS3, y con modelos sin HD, o con un excaso HD de 20Gb, que se quedaban en 12/13 Gb excasos.
3º- ¿Qué la PS2 sigue vendiéndose? Bueno para Sony ($$$), ¿qué la PS3 sin tener unas ventas espectaculares, como ya ocurrió con la PS2, ha vendido de una forma razonable? Bueno para Sony ($$$). Por otro lado, me gustaría hacer especial mención de la política de Sony de no dejar "tirados", a los usuarios de la anterior genración; ¿cuántos juegos hay en las tiendas de Game Cube y Xbox?
4º- Sobre el precio; desde mi punto de vista la relación precio/calida, es más que razonable; en cambio la Wii con una tecnología muy parecida a la GC, se sigue vendiendo por 250€, mientras que la 360 ya se puede adquirir por 200€.
5º- La PS2 no era una consola de casuals, aunque muchos casuals la comprasen, ¿o a caso, el catálogo de PS2 con títulos como MGS, GTA, FF, GT, etc... son títulos casuals? Claro que también hay títulos casuals como el Singstar, pero no deja de ser una consola con un catálogo que abarca desde los gustos del más hardcorgamer, hasta del jugador más ocasional.
P.D: eso de incluir un periférico del estilo del mando de la Wii a la PS2, me parece que ahí a Sony se le ha adelantado MS, con el Newton, si al final lo sacan, aunque creo que es dar "palos de ciego", será que en MS las cosas no van como pensaban...
`_´ escribió:Lo de dejar tirados tanto Nintendo como Microsoft a los usuarios de GameCube y Xbox, es normal. Salieron muy tarde en la pasada generación y ademas estoy seguro que si hubieran vendido 100 millones de consolas aún seguirían saliendo juegos para ellas. Sony también hubiera dejado tirados a sus usuarios si la PS2 hubiera vendido tan pocas unidades como GC y Xbox.
`_´ escribió:y te quedas tan pancho.
¿sin soporte de nueva generación? ahora me entero yo que para que una consola sea de "nueva generación" tiene que llevar otro soporte que no sea el DVD, que sólo vale el Bluray para jugar.
`_´ escribió:¿sin salida de HD? Ahora me entero yo que el VGA y la salida por componentes no sean HD ni valgan para ver los juegos en HD.
`_´ escribió:¿HDMI 1.3? veo que te has tragado todas las trolas de Sony. ¿sabes la diferencia real entre el HDMI 1.2 y HDMI 1.3? seguro que no.
Para jugar no creo que notes la diferencia entre un TV que tenga entrada HDMI 1.2, HDMI 1.3 o si juegas por VGA o por componentes. Si los juegos no van a 1080p y no tienen sonido True HD¿de qué te sirve el HDMI 1.3? Eso es una invención de Sony para vender más televisores de su marca. La gente equipara HDMI con FullHD y no es así. No por no llevar o usar la conexión HDMI significa que no soporte FullHD. Por VGA y por componentes también se consigue el FullHD.
`_´ escribió:Lo del HDD (disco duro) de la xbox360, 20 GB son más que suficientes para jugar, bajarse algunas demos y grabar partidas. Los juegos de xbox360 no se instalan en el HDD, a diferencia de los de Ps3.
Además, MS siempre ha tenido clara su idea: quien quiera la consola sólo para jugar, que se compre la Core o Arcade (la que viene sin HDD) y quien quiera la consola para un centro multimedia que se compre la Premium o Elite (la que viene con HDD). No hay más. Sony no sabe lo que quiere, sacando consolas primero de de 20 y 60GB, luego que si de 40GB y le quito la retrocompatiblidad de PS2 y puertos USB, luego de 80 GB, ahora con mando con vibración... antes sin vibración.... vamos, parece que no tenga nada claro qué es lo que vende. Una consola para jugar o un reproductor de películas bluray.
`_´ escribió:Sobre la xbox360 que se pueda comprar a 200 euros, ¿me das las razón pues que es la que mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos hay en la actualidad no?.
Porque desde mi punto de vista, la Ps3 no es la que tiene mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos.
Empezó costando 600 euros. Ahora cuesta 400 y sigue sin tener juegos ni mando de nueva generación (de hecho, es el mismo que hace 15 años pero con sensores de movimiento y sin vibración). Te hablo del Sixtaxis, el mando que nos venden aquí en Europa. ¿Te parece bien esto y que la PS3 sea la consola que mejor relación calidad/precio tiene de las 3?
Porque una consola es para jugar, no para imponer un formato de video para hacer negocio en otros sectores. Y por ahora, el Bluray no ha demostrado que sea de más util que el DVD9 para los videojuegos.
`_´ escribió:No era una consola de casuales, pero habría que ver cuántos millones de consolas de vendieron gracias a esa gente. Lo mismo que habría que ver los millones de PSTwo que se vendieron porque la gente que tenía la PS2 decidió comprarse el nuevo modelo slim porque era más mona, y lo mismo que habría que saber la catidad de consolas que se vendieron por estropearse la consola (ya sabemos los problemas de las lentes de Sony, y yo lo he sufrido en mis carnes).
Así pues no es descabellado que mucha gente comprara su segunda y tercera Ps2 por esos motivos. Otro factor que ayudó mucho en sus ventas fue la retrocompatiblidad total de Ps2 con los juegos PS1 y que se pudiera piratear.
Buscavidas escribió:No estoy de acuerdo, ya pasó en la guerra de los formatos de video doméstico, entre el VHS y Betamax, y Sony no dejó tirados a los usuario del Beta, lo se por propia experiencia. Y este sistema (en cuanto a ventas), no era precisamente "la gallina de los huevos de oro".
Buscavidas escribió:Pues hombre, si estamos entrando en la era de la alta definición (a ver cuantas televisiones de tubo encuentras en una tienda), será necesario un soporte pensado para la alta definición, y el DVD9, con todos mis respetos no da para eso.
Buscavidas escribió:La diferencia es que una salida (HDMI), es digital, y la otra (por compenentes o VGA), no lo es.
Buscavidas escribió:La cuestión principal es que la 360 NO llevaba HDMI, ¿por qué incluirlo ahora si cómo tú dices se ve igual? Por cierto, la diferencia entre el HDMI 1,3 y el HDMI 1,2, es fundamentalmente su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.
También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable.
Como si esto fuera poco, HDMI 1.3 soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y HD-DVD.
OWNED!
Buscavidas escribió:Eso de que los juegos no te den la posibilidad de instalarse en el HD (ya que en muchos juegos de PS3, es una opción, para acelerar los tiempos de carga, por tanto la instalción no es obligatoria en muchos títulos), es algo a mi modo de ver negativo, como en el GTA IV, donde los tiempos de carga en la 360 llegan a los 30 segundos.
Buscavidas escribió:Sobre lo otro que comentas, cuando MS hace tropecientas versiones de placa, la aplaudimos; cuando saca consolas con HDMI, y los anteriores compradores se tienen que comer su salida analógica, aplaudimos a MS, cuando para tener un disco duro de 120Gb, sólo podemos adquirirlo a través de MS a precio de oro, aplaudimos a MS... mientras que si Sony saca varias versiones de la PS3, Sony mala
Buscavidas escribió:Si, empezó costando 600€, y a Sony le costaba fabricarla más de 800€. Sobre la relación precio/calidad... no se te olvide lo que incluye una y otra, si quieres wi-fi, lo tienes que pagar, si quieres cine en alta defnición ¿te compras el HD-DVD (R.I.P)?, el carga y juega para el mando, si quieres jugar on-line, a pasar por caja, si quieres un HD de mayor capacidad, sólo te valen los de MS... Y no se te olvide las declaraciones de los programadores de PGR4, quienes aseguraron que por falta de espacio tuvieron que quitar cosas al juego. Por cierto, ¿has leido la información sobre consolas Xbox 360 a 200€ con packs jugosos, que son consolas reparadas?
Buscavidas escribió:Por la boca muere el pez , ¿cuántas personas se han tenido que comprar varias 360 por las luces de la muerte? ¿Cuánta gente tiene un par de 360, por si a caso...? ¿Cuánta gente se compró la Élite teniendo ya una Premium? Por cierto lo de la piratería me hace gracia, ya que parece que a Sony si le ayudó en las venta, pero a la 360 no
SaiMoN escribió:Hay quien a eso lo llamaría no saber rendirse a la evidencia.
SaiMoN escribió:¿Que tendrá que ver la capacidad del soporte con la resolución de los juegos? Porque estamos hablando de máquinas de juegos ¿no? En PC hace años que los juegos son en alta definición (más alta que 1080p en 99% de los casos) y hasta hace bien poco salían casi todos en CD.
SaiMoN escribió:¿Y cual es el beneficio para el usuario final?
SaiMoN escribió:Y de todas esas cosas tan chulas que mencionas ¿cuantas dices que se incluyen o se van a incluir en los juegos? Porque, repito, estamos hablando de juegos ¿no?
SaiMoN escribió:Sólo hay una razón por la que 360 tiene HDMI: moda, porque hay gente que cree que si no tiene HDMI=360 caca porque no es HD
SaiMoN escribió:Pero sí es obligatorio en muchos otros lo que significa que antes o después te encontrarás con la situación de que si no borras datos del HDD no puedes instalar tu nuevo juego. A mi me ha pasado y es una putada, que quieres que te diga. A lo mejor en la 360 me toca esperar alguna vez pero se que en todo momento voy a tener espacio para guardar mis partidas, para las demos y todo eso. Por cierto tengo una PS3 de 60GB y una 360 premium de primera hornada y en la PS3 ya me he encontrado un par de veces en la situación que te comento. Y por cierto, sin luces rojas. Digo todo esto para que veas que hablo con conocimiento de causa.
SaiMoN escribió:No te engañes, lo que se critica de Sony (que parece que te den de comer o algo) es que no es coherente con la política que ella misma se impone: Primero dice (en referencia a 360) que el disco duro no es algo opcional y que no hay que enredar al usuario con diferentes versiones. Pasados unos meses todo lo contrario, se rebaja la capacidad de disco duro. Ahora, ante la salida inminente de PlayTV resulta que el disco duro vuelve a ser necesario y ya están empezando a mirar como calzarle al usuario discos de alta capacidad "certificados por Sony".
SaiMoN escribió:¿Entretanto que hemos recibido los usuarios? Menos capacidad de disco duro, eliminación de retrocompatibilidad, eliminación de puertos USB, peores materiales de fabricación, eliminación de formatos de audio (CD-DTS creo que era) y todo eso a cambio de un par de codecs de audio de alta definición de los que se aprovecharán muy pocos usuarios y un precio de venta que es el precio natural al que se debería estar vendiendo el modelo de 60GB
SaiMoN escribió:El coste de fabricación no es algo que determine la relación calidad/precio, sino la calidad de los juegos. El pack más barato de PS3 cuesta 395€ en 360 cuesta 200€. Los juegos en la mayoría de los casos son prácticamente idénticos. 360 gana por goleada en relación calidad/precio.
SaiMoN escribió:En algo te doy la razón y es que siempre me ha escocido que Live! sea de pago y que el WiFi sea tan rematadamente caro. Pero desde luego no me hables del carga y juega porque me da la risa. Es un accesorio opcional ya que usando pilas la carga dura 10 veces más de lo que dura una carga del sixaxis. Lo del HDD ya lo he comentado arriba y lo del cine en alta definición ¿que quieres que te diga? Seguimos hablando de videojuegos ¿no?
SaiMoN escribió:En cuanto a las declaraciones que mencionas sobre los programadores de PGR4, en fin, si alguien no es capaz de meter un juego de coches en un DVD9...
SaiMoN escribió:Y no, no se de que va eso de las 360 reparadas reempaquetadas, si posteas algún link a esa info te estaría muy agradecido.
SaiMoN escribió:Eso es mentirse a uno mismo. Los que tienen varias 360, en muchos casos no es "por si acaso me aparecen las luces rojas" ya que eso está cubierto por la garantía sino porque han sido baneados de Live! o porque temen serlo. Habrá por supuesto quien se haya comprado dos 360 porque le da la gana o porque cuesta la mitad que la PS3 y así pueden tener una en su casa y otra en la casa de la sierra o lo que sea pero desde luego no por temer que se les pueda estropear.
SaiMoN escribió:Y lo de la piratería que quieres que te diga, yo ya tenía mi consola bastante antes de que se pudiera modificar y aún hoy sigo comprando originales. En la PS3 mi ritmo de compra de juegos es bastante más bajo porque su catálogo sigue dejando bastante que desear.
Buscavidas escribió:Perdona, se me había olvidado que los juegos no usan sonido, ni imágenes; creo que te refiere al juego del parchis, ¿no? Entonces con un par de dados vas sobrado
Buscavidas escribió:Claro MS es my coherente sacando un producto DEFECTUOSO al mercado, con periféricos a precio de oro... su política se resume en +$$$, ¡ojo! También la de $ony, pero al menos no saca al mercado un producto defectuoso, y lo va corrigendo sobre la macrha.
Buscavidas escribió:Pensaba que a tí, sólo te importaban los jugos , y que lo demás eran "pijaditas", y que con los 20Gb de la 360 tenías más que suficiente, pero con los 40Gb (es decir, el doble), de la PS3 no tienes suficiente ... Pues si, Sony ha cometido muchos errores, para mí el mas grave el de la retrocompatibilidad.
Buscavidas escribió:Bueno, un paquete de pilas cuesta entre 3 y 4€, eso es casi el mes del Live!, pero veo quedebes tener el dinero por castigo, enhorabuena
Buscavidas escribió:Ya pasó con e GT en PSX, por cierto, ¿he mencionado los 4 CD's de Lost Odyssey?
Buscavidas escribió:Sus deseos son ordenes > Link
Buscavidas escribió:MS reconocio que el 100% de las consolas con determinada fecha de fabricación, tenían un defecto de fabrica, que tarde o temprano, provoca el mal de las luces rojas. En cuanto a mi comparación, era para poner en evidencia el planteaieno del post anterior, donde decía que muchas ventas de la PS2 eran debidas a gente que quería tener varias; yo simplemente le dije que en a 360 también pasaba. Por cierto, ahora comprendo que te de risa el precio del carga y juega o el de las pilas, ¿qué tal está tu chalet de la sierra?
Buscavidas escribió:Te recomiendo que te leas el post anterior al mío, ya que estás dando palos de ciego, en el anterior post, decía un usuario que la piratería ayudó a que triunfara la PS2, en cambio, ¿la piratería no tiene nada que ver en las ventas de la 360? Si tu mismo has dicho que mucha gente tiene una 2ª Xbox 360 "por si le banean".
Buscavidas escribió:P.D: este hilo se está desvirtuando, yo pasó de seguir este PS3 vs Xbox 360, que sino este hilo va a parar al multibasurero, perdón a multiplataforma ... jur!
castillodecot escribió:Claro, una resolucion de 2560x1600 no es para juegos, una profundidad de 48bits tampoco y ya ni hablemos del Deep Color.
Pero vamos, que si lo que dices de que tienes la ps3 abandonada es verdad, joder, aunque sea solo por las exclusividades ya tienes para rato.
andresitozgz escribió:Me hace gracia ver como mucha gente afirma con rotundidad, que la ps2 es un enemigo de ps3... si ps2 se sigue vendiendo es porque a sony le sale rentable, la de estudios de mercado que habra realizado para tomar la mejor decision, y aqui nosotros con un par de graficas y "nuestras aportaciones" queremos hechar por tierra todos esos estudios.
Ps3 y Ps2 estan en dos mercados muy diferenciados, esta estrategia de ventas de ofrecer un producto de gama "alta", y otro de gama "baja" la utilizan muchisimas empresas con muy buenos resultados,intentando acaparar la mayor parte posible del mercado, si ahora mismo ps2 dejase de venderse, la mayor parte de esas "ventas perdidas" irían hacia la consola de microsoft, ya que la gente que se compra ps2 es porque no esta dispuesta a pagar mas por una videoconsola.
chemanuel escribió:El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.
YuuMatsura escribió:chemanuel escribió:El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.
si por pirateria fuera la xbox seria la mas vendida de la historia, que se piratea sin chips ni nada