¿El principal enemigo de PS3 es la propia PS2?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Os copio un artículo interesante de Vidaextra a ver qué opináis sobre el asunto:

El problema de Sony es la PlayStation 2

"Ya hace bastante más de un año que la PlayStation 3 apareció por completo en el mercado mundial más relevante para las compañías. El 23 de marzo de 2007 PS3 estaba a la venta en Europa, y completaba la idea de Sony de estar presente en nuestro continente, Norteamérica y Japón.

Desde entonces y hasta ahora hemos visto como la consola de Sony, pese a cosechar buenas cifras, no termina de despegar en un mercado que se mueve a velocidades de vértigo y donde el “quien no corre, vuela” es la máxima a la hora de establecer estrategias de ventas.

Llevamos mucho tiempo en VidaExtra haciendo un seguimiento especial al volumen de ventas mundiales de las tres consolas de nueva generación, y podemos ver cómo la Wii se desmarca de las demás, Xbox 360 se mantiene firme en sus pasos y en su apabullante catálogo y Sony… bueno, Sony está ahí también con unas cifras decentes.

Pero, ¿Por qué no termina de explotar una videoconsola tan potente y que cuenta con el respaldo de casi 15 años de supremacía bajo el nombre PlayStation? Pues, en mi opinión, debido precisamente a eso mismo. No termina de despegar por su antecesora, la PlayStation 2.

La PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia, total triunfadora de una generación que no pudo, no supo y no quiso sobrevivir a la superioridad que Sony había conseguido con su segunda videoconsola.

La GameCube de Nintendo fue más bien anecdótica y la Xbox de Microsoft era el banco de pruebas previo a una consola de verdad. Sin embargo, ocho años después, la PlayStation 2 sigue ahí, al pie del cañón dando guerra con títulos más que atractivos, un catálogo de juegos para todos los gustos y un precio más que tentador. Todo lo contrario que la PlayStation 3, que pese a ser técnicamente la mejor consola del mercado, no ha comenzado aún a dar de si verdaderamente todo lo que puede.

Imagen

La línea azul de la gráfica corresponde a PS2 y la roja a PS3, con datos desde hace un año hasta hoy día con dos picos de ventas muy marcador. Si observamos la línea de ventas de ambas consolas, vemos como PS3 ha comenzado a vender más que PS2 ahora desde comienzos de 2008, siendo la PS2 más vendida que PS3 en una época tan importante como las navidades. El segundo pico de ventas está siendo actualmente con la aparición de ‘GTA IV’ en la PlayStation 3, que está impulsando el ritmo de ventas de la consola.

Desde entonces y hasta ahora, en parte gracias a las rebajas de precio que ha venido aplicando Sony a la consola y el triunfo del Blu-Ray como nuevo formato de Alta Definición, ha sido cuando Sony está vendiendo en su orden lógico: más ventas de PS3 que de PS2.

Entonces, parece que ahora, después de muchos meses de ventas prácticamente idénticas pese a la diferencia técnica de ambas consolas, es cuando la PS3 se está desmarcando de su antecesora y por fin da indicios de ser la más importante para Sony, que hasta ahora ha aletargado el ciclo de vida de PS2 hasta límites pocas veces vistos antes.

Imagen

Así pues, y volviendo al titular del post, pienso que el problema que tiene Sony a la hora de dar el pelotazo con su consola es, además de elevado precio en comparación con las otras dos, que la PS2 aún está joven y se mantiene viva y coleando.

Y es que es raro el mes que la PS2 no recibe algún buen título para sumar a nuestra colección, cosa que en PS3 aún no termina de ocurrir. De hecho, el propio ‘Call of Duty 5’ aparecerá en las próximas navidades en PS2, dando una muestra más de que aún le queda mucho tiempo de vida.

Como conclusión, creo que Sony debería empezar a centrarse exclusivamente en PlayStation 3 y PSP y empezar a dejar morir lentamente a PS2 en su propia nube de gloria y dejar paso a la nueva generación que tanto nos quieren vender, pero que ni ellos mismos saben cómo.

Porque ya lo dice el refrán, que quien mucho abarca poco aprieta."

Estoy deacuerdo con el artículo este.
Y eso que la PStwo aún es bastante cara para el tiempo que tiene. Imaginad que Sony sacara un mando estilo Wiimote junto a la consola a un precio máximo de 99 euros. Esto sumado a títulos que aprovecharan ese periférico tendríamos un producto similar a la Wii. Vamos, ventas bestiales.
Me extraña que Sony no lo haya sacado aún.

Pero volviendo al tema principal, Sony se está haciendo la competencia ella misma. La Ps2 está restando ventas a la Ps3.
Hubiera sido mejor sacar la Ps3 con retrocompatibilidad total de Ps2 y Ps1 y dejar morir ya la Ps2.
Yo creo que hasta que dejen de salir juegos en Ps2 y muera definitivamente la consola, no terminará de despegar la Ps3.
Lo malo o gran cagada de Sony con Ps3 es que le han quitado la retrocompatibilidad de Ps2.
La gran ventaja de Ps2 era precisamente que era totalmente compatible con los juegos de PsOne, y la gente que tenía PsOne podía mutarse a Ps2 sin deshacese de toda su colección de juegos. Con tan sólo vender su consola y comprarse luego la Ps2 tenía suficiente. El problema de ahora es que ya no pueden hacer eso. O tienen las dos consolas o venden la vieja y se compran la nueva y se deshacen de todo su catálogo de juegos que tanto esfierzo y dinero les costó.

Para verlo más claro: esto son unos padres que quieren regalarse una consola por navidades a su hijo. Van a una tienda o centro comercial y ven la Pstwo a 120 euros, y luego la Ps3 a 400 y encima no es compatible ni con Ps2 y Ps1. Por lo tanto es facil saber por cuál se decantaran esos padres.
La Ps2 digamos que también ha sido una consola muy casual o de moda, como ahora lo es la Wii.
Por eso creo que Sony se está equivocando en ese sentido.
Por otro lado, la gente muy joven que no tenga recursos pues agradecerá que sigan saliendo novedades en Ps2.
ese articulo en parte tiene razon , la ps3 no termina de despegar por que la ps2 aun continua mas o menos activa (cada vez menos),pero si lo miras desde otro punto de vista sony actualmente esta recibiendo dinero de la ps2 (la consola mas vendida) de la psp (la mejor portatil en cuanto a posibilidades )y la ps3 (la consola de ultima generacion que tarde o pronto pegara el estiron y se desmarcara) sony no es como microsoft que en cuanto sacan una consola nueva dejan al lado la otra .

sony es una transicion, no un cambio radical

por lo menos eso es lo que creo yo
Yo no creo que gamecube fuese anecdótica, es más, para mi ha sido la que quitó mejores juegos, y aún a dia de hoy su foro es muy visitado.
Yo no creo para nada que sea PS2 el enemigo de PS3, ya que estoy seguro que cualquiera que tenga una PS2 (me incluyo) está loco por pillarse una PS3 lo antes posible... conozco muchos casos.

Pienso que a día de hoy la PS3 no tiene enemigos y que las ventas para el año y 2 meses que solo tiene de vida han superado las expectativas que tenía Sony o las ha cumplido ;)
no paso lo mismo con psx? sony no saco psone cuando ya estaba en el mercado ps2? (o cerquita cerquita) [ginyo]
y durante el primer año la antecesora vendia mas que la potente y nueva ps2? creo recordar q fue asi.

de todos modos, al final de la grafica se puede apreciar que las ventas de ps3 ya superan a las de ps2...
Pues yo también pienso que PS2 le está comiendo terreno a PS3.
De hecho, hay una red entre estas dos y Wii que asusta, porque por las características de Wii, PS2 se ve beneficiada (juego que sale en Wii hecho en cuatro días, juego porteado a PS2) y análogamente Wii se ve beneficiada por los juegos que salgan en PS2 (ports cutres con mando implementado). Por otra parte, las buenas ventas de PS2 ocasionadas por esa especie de simbiosis entre Wii y esta, está matando las ventas de PS3, amén del precio (aunque en España y Europa en general parece que no importe mucho eso) y la propia Wii se va alejando de la consola de Sony a cada mes que pasa.
Igualmente, que PS2 siga viva es la forma de minar un poco las credenciales de Wii (técnicamente hablando), por lo que podría beneficiar en parte a PS3 a medio o largo plazo, aunque habría que ver en que situación se queda esta a medio y largo plazo también.

Estoy de acuerdo en que, hasta que Sony no finiquite de alguna manera PS2, PS3 no tomará el relevo por el cual fue creada. Y recordemos que vamos camino de tres años de actual generación (si, XBOX360 salió a finales de 2005) y que a la que nos descuidemos y en cuanto la consola de Sony remonte el vuelo, Microsoft nos casca otra consola nueva y PS3 se queda con tres palmos de narices tecnológicamente hablando.
Sony está jugando con fuego y se está quemando.
El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.
chemanuel escribió:El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.

Lo que se llega a leer. No son sus pedazo títulos como Final Fantasy, Metal Gear, Suikoden, decenas de juegos RPG, Killzone, futbol y demás no, es la piratería... anda que [+risas]

A la PS3 le hace falta títulos, de ahí que no se disparen sus ventas. ¿Donde estan esas third partys que han creado el inmenso catálogo de PS2?
-MasMe- escribió:
A la PS3 le hace falta títulos, de ahí que no se disparen sus ventas. ¿Donde estan esas third partys que han creado el inmenso catálogo de PS2?

Siguen creando en PS2 que les sale más barato y van a obtener más beneficios y ventas globales...
En casi todas las tiendas la consola que tiene más juegos es con diferencia PS2, el "problema" de PS3 es que ahora tiene competencia seria, Wii que arrasa y 360 que es una consola bastante similar a un sensiblemente inferior, con la bajada de precio las ventas se han disparado, tanto que es díficil encontrar una arcade.
He puesto problema entre comillas porque realmente no creo que sea un problema que PS3 NO arrase como lo hizo PS2, es mejor que haya competencia, que PS3 mejore su precio, saque más y mejores juegos exclusivos y despegará o no, pero los usuarios saldrán beneficiados.
javibarreiro escribió:...y aún a dia de hoy su foro es muy visitado.

No es por trollear, pero viendo el catálogo de Wii no me extraña ni un pelo que se siga posteando tanto en el foro de GC [+risas]
[erick] escribió:que PS3 mejore su precio

¿Queréis que un reproductor BluRay y una consola valga 100€ o qué? Esta frase me tiene negro ya, desde que salió PS3 solo se ha hecho que decir "mejorar precio, mejorar precio, mejorar precio". Terminará vendiéndose a 99€ y la gente seguirá diciendo "mejorar precio". A ver si se os mete en la cabeza que PS3 no es solo una consola como la 360 y que el reproductor BluRay ya tiene su coste "extra".
Yo no tuve ps2 pq no me gustaba (la probe muchas veces, pero prefería el ordenador), compre la Xobox360 pq en su catologo tienen muchos juegos estilo Pc (para más adultos-30 años) y la vendí (no por problemas técnicos que nunca los tuve) por una Ps3 (pense que Sony tenía más experiencia en este tema después de su exito con la ps2), y sin embargo tengo que decidir que estoy bastante decepcionado.
He jugado a buenos juegos (a los mismos que podía a ver jugado en la Xbox360-Assansid, GTA IV y alguno más), pero la consola me ha petado en 6 meses (y no soy de los que tienen mucho tiempo para pegarme los vicios que quisiera). Encima la gente esta harta del SAT, ya que se tiran un huevo las consolas allí y encima ponen un monton de pegas a las que tienen más de un año.
Definitivamente Sony no esta teniendo una buena actitud con esta consola, esta es una de las razones de que las ventas no sean todo lo espectaculares que se podría haber esperado, otra es la scene (el que piense que la gente no se compraba la consola-no todos-porque era muy fácil de piratear es que esta un poco ciego). Si a esto le sumamos la novedad de la Wii y la fuerza y lo fácil que es programar para la Xbox360 (dos consolas pirateadas que venden mucho y muchos juegos), pues comprendereis que Sony no lo tiene fácil, y que las desarroladoras no apuesten tanto por la Ps3 como pasó con la PS2.
El tiempo dirá como va todo esto, pero espero que Sony tome otra actitud respeto a su consola, pq sino se va a quedar atras, ya que Microsoft no tardara demasiado en sacar la Xbox720 (no lo dudeis) y si eso ocurre sin que la Ps3 este bien posicionada, esto podría darle la puntilla fina a la Ps3. Ojala me equivoque (yo me gaste 400 euros y más en juegos) y me gusta mi Ps3.
Mientras Sony sea su propia competencia no tendran problemas... el dinero sigue iendo a sus arcas! Contra mas exploten su PS2 mas dinero tendra, ya que luego se venderan PS3 a todos aquellos que aun no la tengan...!

Salu2!
-MasMe- escribió:
¿Queréis que un reproductor BluRay y una consola valga 100€ o qué? Esta frase me tiene negro ya, desde que salió PS3 solo se ha hecho que decir "mejorar precio, mejorar precio, mejorar precio". Terminará vendiéndose a 99€ y la gente seguirá diciendo "mejorar precio". A ver si se os mete en la cabeza que PS3 no es solo una consola como la 360 y que el reproductor BluRay ya tiene su coste "extra".

Tienes toda la razón del mundo en lo referido al reproductor BD, pero es una puesta de Sony que le ha salido rana (por ahora). Es cierto que, un reproductor de BD de la marca Sony (no he visto de otra) vale ya 359€, pero no toda persona que quiera jugar está interesado en un lector que reproduzca BD y desembolsar por ello unos 400€. Una consola que, en su caso, está rebajada por estar capada respecto a su versión americana y japonesa.
Yo aún tengo dudas y si me hago con una es precisamente por el formato de disco, que ya se ha impuesto como un estándar de la alta definición y creo que es inversión de futuro, pero el precio, para ser una consola, mata. Y recordemos que no es el precio de salida precisamente, ya que la consola va para dos años en el mercado (aunque aquí no llegó cuando nos llegó) y resulta que vale más de sesenta y seis mil de las antiguas pesetas, que leer 400€ parece no ser tanto, pero lo es.

Si pelada costara 300€ ni me lo pensaba y más de uno tampoco lo haría. Pero así, teniendo a XBOX360 a cuatro duros como aquel que dice, con casi todos los juegos digamos, importantes, multiplataforma, con una Wii que arrasa en prácticamente cualqueir sitio y con PS2 haciéndole la competencia, pues como que la gente se lo piensa.
No le doy la razón al articulo, quizá hay puntos que deban ser matizados, pero opino que es demasiado contundente.

PlayStation 2 tiene un catalogo extenso, nacido de toda su trayectoria desde hace años, que no es poca, imaginemonos dentro de 5 años que playstation 3 siga los mismos pasos, el catalogo será apabullante.

Cada vez las tiendas le dan menos importancia y relevancia a ps2, en muchas tiendas donde antes existian 4 estanterias dedicadas a ps2, ahora solo hay 2 (y una de ellas de accesorios) con los juegos mas relevantes y los subtitulos que son muchos, se dejan a un lado.

Pocas consolas se venden ya de ps2, obviamente rara es una persona que no tenga una ps2 en casa, pero los que quieren adquirir una nueva consola, suelen preguntar por las 3 de nueva generación y pocos son los que se quedan en las viejas glorias, recuerdo una persona que me dijo "ya que me voy a comprar una consola, voy a actualizarme" y mucha gente viene con esa mentalidad, ps2 esta dando o dará sus ultimos coletazos en un plazo muy corto de tiempo y la gente no quiere comprarse una consola que vaya a morir en breve, aunque tenga una carrera meteorica detrás.

En la epoca navideña sobresalió ps2, porque? muy sencillo, muchisima gente poseé aún una ps2 como única consola, y el regalo mas sencillo y economico en fechas navideñas es cogerle al sobrino de turno un titulo mas o menos resultón, mientras que poca gente optaba por comprarse una nueva consola (y menos regalarla) (en esto se queda como excepción Wii que es la consola de moda entre los regalos).

Mira que me encanta VidaExtra, pero hay veces que personalmente no atinan.

Todo esto que digo es personal, obviamente habrá personas que piensen igual que yo o diferente, pero despues de ver mil juegos es la conclusión que saco.

Ahora gracias al GTA la PS3 esta avanzando un poquito mas que antes, pero la verdad es que pocos juegos de ps2 se venden (en comparacion con sus años como reina de las consolas) y muchos de ellos son seminuevos, con lo que solo aporta beneficios a la empresa que lo vende y no a la propia consola.

Un saludo.
hhay mucha gente que sigue viciada a la ps2 y no tienen ni pensado comprarsela, yo no podria jugar ya a la play 2
lo primero es su precio,y despues el catalogo,y logo ya pues que la gente esta muy exa a ps2,y pasa de gastarse mas pasta,cuando los juegos de la 2 todavia siguen haciendolos (creo) y son mas baratos por ejemplo.

saludos [oki]
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
xals_punk escribió:ese articulo en parte tiene razon , la ps3 no termina de despegar por que la ps2 aun continua mas o menos activa (cada vez menos),pero si lo miras desde otro punto de vista sony actualmente esta recibiendo dinero de la ps2 (la consola mas vendida) de la psp (la mejor portatil en cuanto a posibilidades )y la ps3 (la consola de ultima generacion que tarde o pronto pegara el estiron y se desmarcara) sony no es como microsoft que en cuanto sacan una consola nueva dejan al lado la otra .

Estoy completamente contigo.

Saludos [bye] !!!
xals_punk escribió:ese articulo en parte tiene razon , la ps3 no termina de despegar por que la ps2 aun continua mas o menos activa (cada vez menos),pero si lo miras desde otro punto de vista sony actualmente esta recibiendo dinero de la ps2 (la consola mas vendida) de la psp (la mejor portatil en cuanto a posibilidades )y la ps3 (la consola de ultima generacion que tarde o pronto pegara el estiron y se desmarcara) sony no es como microsoft que en cuanto sacan una consola nueva dejan al lado la otra .

cambio radical?, ¿tu que crees que si microsoft hubiese vendido 100 millones de xbox1 la hubiese dejado de lado de la manera que lo hizo?, ¿tu crees que si sony no hubiese vendido la cantidad de psone que vendió no la hubiese dejado de lado al salir ps2?, si te das cuenta y solo con un simple vistazo, no se dejan de la lado la consola que tiene un parque suficiente como para seguir recibiendo beneficios y demanda de usuarios, en este caso psone con mas de 90 millones de consola y ps2 con mas de 100 millones de consolas vendidas, con esas cifras es facil no dejar de lado un plataforma y dar una muerte escalonada a los productos. Sobre lo de que sony es tansicion y no cambio radical, es a lo que le he ha llevado el rumbo de mercado, que por el momento con sus dos plataformas se presento en primeras posiciones con record de ventas insospechados, creeme que otro gallo cantaria si las cosas no les hubiesen ido bien.

Sony en el cambio de generacion de psone a ps2, pues dio la impresion de no querer dar el salto ni siquiera a la velocidad que lo hizo, el cual fue bastante lenta, con la ps2 a la ps3 pues la impresión fue mas de lo mismo, aunque algo mas bestia, ellos son conscientes de que cuando una cosa va bien, no corramos en cambiarla, aunque el rumbo del mercado este pidiendo a gritos esos cambios, por la presion de las otras compañias y los usuarios que quieren lo novedoso.

Saludos

P.D.¿tu te crees qeu si sega con Saturn o dreamcast hubiese vendido 100 millones , la hubiese dejado de lado, tu crees qeu si nintendo hubieese vendido 100 millones de gamecube la hubiese dejado de lado?, algo extraño que las compañias que dejan de lado sus productos son aquellas que no hacen ventas suficientes, por ello la demanda no es suficiente como para que sea rentable mantener estos sisstemas, y la unica que aguanta sus plataformas hasta la saciedad y no lo hacen mas por la presion de medios , usuarios y competencia sea la que domina descaradamente el mercado.

P.D. sobre que ps2 es el principal enemigo de ps3 pues estoy deacuerdo a medias, es un enemigo pero no el principal, y no solo es enemigo para ps3, tambien lo es para xbox360 y wii, ya que supongo que en muchos casos se compra ps2 en detrimento de ps3, 360 o wii. y no olvidar que los enemigos verdaderos de ps3 a parte de las ventas que le pueda robar ps2 son los 19'8 de millones de xbox360 y los 24 millones de wii que estan en circulación , eso deja el pastel mas dividido que nunca y en una nueva y a mi entender gloriosa situacion del mercado.
Igualmente no deja de ser una noticia interesante. :)
200.000 GameCubes vendidas en España a lo largo de su vida la hacen anecdótica por lo menos para el mercado, aunque sí que nos dejó buenos juegos.
La PS2 no pasa de este año, por mucho que la gente se empeñe, Sony tiene el toro cogido por los cuernos. Es muy facil, dejas de sacar juegos y listo. De hecho ya casi no salen juegos interesantes de PS2, y la verdad, despues de Navidades yo creo que la PS2 estara totalmente muerta. Aprovecharan para vender las que les quedan en el almacen y listo, adios muy buenas.
Es una bonita manera de cambiar una realidad en la que el principal enemigo de la play3 es esa consola que "compite en un mercado diferente" segun sony y microsoft....
No se puede sacar una consola que se base en 2 juegos exclusivos y promesas y mas promesas que no se materializan... y mientras tanto la competencia comiendose el mercado.
No hay peor ciego que el que no quiere ver
salu2
mangafan escribió:La PS2 no pasa de este año, por mucho que la gente se empeñe, Sony tiene el toro cogido por los cuernos. Es muy facil, dejas de sacar juegos y listo. De hecho ya casi no salen juegos interesantes de PS2, y la verdad, despues de Navidades yo creo que la PS2 estara totalmente muerta. Aprovecharan para vender las que les quedan en el almacen y listo, adios muy buenas.

sisi, no creo que Sony tenga cogido al toro por los cuernos porque es un toro embolao y se pueden estar quemando. :)

Hay muchos niños pequeños que todavía tienen la PsOne y les piden a sus padres una PsTwo, no quieren una Ps3.
La Pstwo todavía tiene cuerda para un par de años.

Yo lo tengo claro, hasta que no salga una Psthree o Ps3 slim baratita y tenga ya un buen puñado de juegos AAA para todos los géneros, no terminará de despegar. Al igual que ocurrió con la PS2, no fue hasta cuando salió la Pstwo cuando se dispararon las ventas, pero bueno, creo recordar que las PS2 tochas se vendieron a mejor ritmo que la PS3 ahora.

De todas formas quien compra o compró una Pstwo eso no garantiza que después compre una PS3(y más si no le garantiza retrocompatibilidad de sus juegos favoritos de Ps2 y PS1). Muchos compran una Wii y/o una xbox360 en su lugar.
Con lo cual, para mi, hoy por hoy, la PStwo si que es un enemigo que le resta ventas a la PS3.
`_´ escribió:De todas formas quien compra o compró una Pstwo eso no garantiza que después compre una PS3(y más si no le garantiza retrocompatibilidad de sus juegos favoritos de Ps2 y PS1). Muchos compran una Wii y/o una xbox360 en su lugar.
Con lo cual, para mi, hoy por hoy, la PStwo si que es un enemigo que le resta ventas a la PS3.

Siento corregirte porque al igual que en este post y tu primero, hablas de que la ps3 no tiene retrocompatibilidad con juegos de PS2 ni PS1.
Es cierto que la de 40gb no tiene retrocompatibilidad con juegos de PS2 pero sí con cualquier juego de PS1. Esta última característica la tienen los dos modelos de PS3 (europeos).

Un saludo
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
no creo que el principal enemigo de la ps3 sea la ps2, creo presisamente que el principal enemigo es la pirateria de la xbox 360 con la carga de backups y el fenomeno de wii + la carga de backups de esta misma.

siempre a sido asi, asi sony gano la anterior genracion, y ahora le esta tocando el turno a otras empresas por mas que nos pese.
¿Os olvidaís de que ps2 es la cantera de donde salen muchos juegos de wii?
puede que no veamos ya grandes proyectos (aunque con cosas como pesona 4 nos llevamos alguna que otra sorpresa) pero lo que son chorra-juegos y mierda-adaptaciones de películas va a haber para mantener viva la consola un tiempo más, además de lo ya comentado, si hacen una versión multi de un juego toca wii-ps2 (alone in the dark)
¿Que PlayStation tiene 15 años? Si en el 93 yo acababa de estrenar mi querida Mega Drive... [carcajad]
Kratulca escribió:Sony en el cambio de generacion de psone a ps2, pues dio la impresion de no querer dar el salto ni siquiera a la velocidad que lo hizo, el cual fue bastante lenta, con la ps2 a la ps3 pues la impresión fue mas de lo mismo, aunque algo mas bestia, ellos son conscientes de que cuando una cosa va bien, no corramos en cambiarla, aunque el rumbo del mercado este pidiendo a gritos esos cambios, por la presion de las otras compañias y los usuarios que quieren lo novedoso.

[...]

P.D. sobre que ps2 es el principal enemigo de ps3 pues estoy deacuerdo a medias, es un enemigo pero no el principal, y no solo es enemigo para ps3, tambien lo es para xbox360 y wii, ya que supongo que en muchos casos se compra ps2 en detrimento de ps3, 360 o wii. y no olvidar que los enemigos verdaderos de ps3 a parte de las ventas que le pueda robar ps2 son los 19'8 de millones de xbox360 y los 24 millones de wii que estan en circulación , eso deja el pastel mas dividido que nunca y en una nueva y a mi entender gloriosa situacion del mercado.

Totalmente de acuerdo en ambas cosas. La estrategia de Sony siempre ha sido hacer los cambios poco a poco y sólo se decidirá a hacer el cambio radical cuando salga el juego EXCLUSIVO que haga que la gente se compre la consola por ese juego. Esto significará que el parque de PS3 aumentará lo suficiente para que los desarroladores de categoría media se decidan tambien a lanzarse a la nueva generación y empiecen a salir muchos más juegos.

El problema para Sony es que si esto no ocurre pronto Wii (que domina el mercado casual) y 360 (que hace lo propio con los usuarios hardcore) se comerán el pastel y a Sony solo le quedarán las migajas.
Ya que estamos hablando de ventas, sería bueno que este hilo pasara a multiplataforma, sobre todo si lo que hacemos es comparar ventas.

1º- La PS3 en su primer año ha vendido más consolas que la Xbox 360 en su primer año. Y además no ha dejado tirados a los poseedores de una PS2, como si hizo MS con la gran Xbox.

2º- La nueva generación empezó en diciembre de 2005, con la salida de la Xbox 360, ¡y que comienzo!, sacaron una consola defectuosa, a pesar de saberlo, sin soporte de nueva generación (DVD9), sin salida para la alta definición que han acabado por incluir, a través de un HDMI 1.2, inferior al HDMI 1.3 de PS3, y con modelos sin HD, o con un excaso HD de 20Gb, que se quedaban en 12/13 Gb excasos.

3º- ¿Qué la PS2 sigue vendiéndose? Bueno para Sony ($$$), ¿qué la PS3 sin tener unas ventas espectaculares, como ya ocurrió con la PS2, ha vendido de una forma razonable? Bueno para Sony ($$$). Por otro lado, me gustaría hacer especial mención de la política de Sony de no dejar "tirados", a los usuarios de la anterior genración; ¿cuántos juegos hay en las tiendas de Game Cube y Xbox?

4º- Sobre el precio; desde mi punto de vista la relación precio/calida, es más que razonable; en cambio la Wii con una tecnología muy parecida a la GC, se sigue vendiendo por 250€, mientras que la 360 ya se puede adquirir por 200€.

5º- La PS2 no era una consola de casuals, aunque muchos casuals la comprasen, ¿o a caso, el catálogo de PS2 con títulos como MGS, GTA, FF, GT, etc... son títulos casuals? Claro que también hay títulos casuals como el Singstar, pero no deja de ser una consola con un catálogo que abarca desde los gustos del más hardcorgamer, hasta del jugador más ocasional.

P.D: eso de incluir un periférico del estilo del mando de la Wii a la PS2, me parece que ahí a Sony se le ha adelantado MS, con el Newton, si al final lo sacan, aunque creo que es dar "palos de ciego", será que en MS las cosas no van como pensaban...
El problema es su elevado coste. No encuentro otro motivo.
Creo que hasta ahora sí ha sido un posible enemigo, pero ahora las cosas están cambiando. PS2 está agotando sus bombazos y PS3 está empezando a lanza los suyos, y es ahora cuando PS3 debería despegar definitivamente (y he dicho debería).

Saludos! [bye]
Buscavidas escribió:Ya que estamos hablando de ventas, sería bueno que este hilo pasara a multiplataforma, sobre todo si lo que hacemos es comparar ventas.

1º- La PS3 en su primer año ha vendido más consolas que la Xbox 360 en su primer año. Y además no ha dejado tirados a los poseedores de una PS2, como si hizo MS con la gran Xbox.

Ya veremos si en el segundo año de vida de PS3 vende tantas consolas como el segundo año de vida de xbox360.
Lo de dejar tirados tanto Nintendo como Microsoft a los usuarios de GameCube y Xbox, es normal. Salieron muy tarde en la pasada generación y ademas estoy seguro que si hubieran vendido 100 millones de consolas aún seguirían saliendo juegos para ellas. Sony también hubiera dejado tirados a sus usuarios si la PS2 hubiera vendido tan pocas unidades como GC y Xbox.
Y, a parte que ahora ya no importa tanto qué consola venda más, lo que verdaderamente importa es, como pasaba anteriormente con PS1 y PS2, es el apoyo de las third parties y los juegos exclusivos de cada máquina, y ahí, PS3 ha perdido mucho terreno. Recordemos que Xbox, aunque era superior a PS2, se hacían muchos ports de PS2 y no tenía ni mucho menos esos jugosos juegos exclusivos. Juegos como PES (si, lo que costó que saliera), Devil May Cry, GTA, Resident Evil... vamos, que ya podía triunfar la PS2, tenía una compañía que hacía el mejor marketing por entonces, tenía la fama de su antecesora y el prestigio de la palabra "PLAYSTATION", tenía todo el apoyo de las third parties y muchos juegos exclusivos que no salían en las demás consolas de la competencia... vamos que lo tenía todo, sumado a que sony desde que sacó la PStwo y bajó el precio de su máquina por debajo de los 300 euros, arrasó en ventas mundialmente.
Así pues, normal que Sony no dejara tirado a su gallina de huevos de oro, tal y como hizo Nintendo con su gallina de huevos de oro del pasado, la GameBoy, que alargó su vida todo lo que pudo. Sony hará lo mismo, alargar todo lo que pueda la vida de su gallina de huevos de oro, la PS2.

2º- La nueva generación empezó en diciembre de 2005, con la salida de la Xbox 360, ¡y que comienzo!, sacaron una consola defectuosa, a pesar de saberlo, sin soporte de nueva generación (DVD9), sin salida para la alta definición que han acabado por incluir, a través de un HDMI 1.2, inferior al HDMI 1.3 de PS3, y con modelos sin HD, o con un excaso HD de 20Gb, que se quedaban en 12/13 Gb excasos.

y te quedas tan pancho. :)
¿sin soporte de nueva generación? ahora me entero yo que para que una consola sea de "nueva generación" tiene que llevar otro soporte que no sea el DVD, que sólo vale el Bluray para jugar. XD
¿sin salida de HD? Ahora me entero yo que el VGA y la salida por componentes no sean HD ni valgan para ver los juegos en HD.
¿HDMI 1.3? veo que te has tragado todas las trolas de Sony. ¿sabes la diferencia real entre el HDMI 1.2 y HDMI 1.3? seguro que no.
Para jugar no creo que notes la diferencia entre un TV que tenga entrada HDMI 1.2, HDMI 1.3 o si juegas por VGA o por componentes. Si los juegos no van a 1080p y no tienen sonido True HD¿de qué te sirve el HDMI 1.3? Eso es una invención de Sony para vender más televisores de su marca. La gente equipara HDMI con FullHD y no es así. No por no llevar o usar la conexión HDMI significa que no soporte FullHD. Por VGA y por componentes también se consigue el FullHD.

Lo del HDD (disco duro) de la xbox360, 20 GB son más que suficientes para jugar, bajarse algunas demos y grabar partidas. Los juegos de xbox360 no se instalan en el HDD, a diferencia de los de Ps3.
Además, MS siempre ha tenido clara su idea: quien quiera la consola sólo para jugar, que se compre la Core o Arcade (la que viene sin HDD) y quien quiera la consola para un centro multimedia que se compre la Premium o Elite (la que viene con HDD). No hay más. Sony no sabe lo que quiere, sacando consolas primero de de 20 y 60GB, luego que si de 40GB y le quito la retrocompatiblidad de PS2 y puertos USB, luego de 80 GB, ahora con mando con vibración... antes sin vibración.... vamos, parece que no tenga nada claro qué es lo que vende. Una consola para jugar o un reproductor de películas bluray.

3º- ¿Qué la PS2 sigue vendiéndose? Bueno para Sony ($$$), ¿qué la PS3 sin tener unas ventas espectaculares, como ya ocurrió con la PS2, ha vendido de una forma razonable? Bueno para Sony ($$$). Por otro lado, me gustaría hacer especial mención de la política de Sony de no dejar "tirados", a los usuarios de la anterior genración; ¿cuántos juegos hay en las tiendas de Game Cube y Xbox?

Te remito al primer punto de lo de dejar tirados a los usuarios.

4º- Sobre el precio; desde mi punto de vista la relación precio/calida, es más que razonable; en cambio la Wii con una tecnología muy parecida a la GC, se sigue vendiendo por 250€, mientras que la 360 ya se puede adquirir por 200€.

Sobre Wii te doy la razón. A mi también me parece una tomadura de pelo su precio. No es más que una GC Slim con cambio de imagen y reforzada o vitaminada un poco.
Sobre la xbox360 que se pueda comprar a 200 euros, ¿me das las razón pues que es la que mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos hay en la actualidad no?.
Porque desde mi punto de vista, la Ps3 no es la que tiene mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos.
Empezó costando 600 euros. Ahora cuesta 400 y sigue sin tener juegos ni mando de nueva generación (de hecho, es el mismo que hace 15 años pero con sensores de movimiento y sin vibración). Te hablo del Sixtaxis, el mando que nos venden aquí en Europa. ¿Te parece bien esto y que la PS3 sea la consola que mejor relación calidad/precio tiene de las 3?
Porque una consola es para jugar, no para imponer un formato de video para hacer negocio en otros sectores. Y por ahora, el Bluray no ha demostrado que sea de más util que el DVD9 para los videojuegos.

5º- La PS2 no era una consola de casuals, aunque muchos casuals la comprasen, ¿o a caso, el catálogo de PS2 con títulos como MGS, GTA, FF, GT, etc... son títulos casuals? Claro que también hay títulos casuals como el Singstar, pero no deja de ser una consola con un catálogo que abarca desde los gustos del más hardcorgamer, hasta del jugador más ocasional.

No era una consola de casuales, pero habría que ver cuántos millones de consolas de vendieron gracias a esa gente. Lo mismo que habría que ver los millones de PSTwo que se vendieron porque la gente que tenía la PS2 decidió comprarse el nuevo modelo slim porque era más mona, y lo mismo que habría que saber la catidad de consolas que se vendieron por estropearse la consola (ya sabemos los problemas de las lentes de Sony, y yo lo he sufrido en mis carnes).
Así pues no es descabellado que mucha gente comprara su segunda y tercera Ps2 por esos motivos. Otro factor que ayudó mucho en sus ventas fue la retrocompatiblidad total de Ps2 con los juegos PS1 y que se pudiera piratear.
El gran error de PS3 es que no es retrocompatible al 100% con la Ps2 (y de echo, la han quitado). Se debería de llamar con otro nombre, no Playstation 3.
Eso fue una de las promeras de Sony, que sería retrocompatible tanto con PS1 como con PS2 al 100%. Que por eso se llamaba PlayStation y era una cosa que diferenciaría a esta consola de la xbox360. Eso no se lo perdono a Sony. Lo mismo que el trato hacia los europeos. Soy realista con esto que digo, no miento.

P.D: eso de incluir un periférico del estilo del mando de la Wii a la PS2, me parece que ahí a Sony se le ha adelantado MS, con el Newton, si al final lo sacan, aunque creo que es dar "palos de ciego", será que en MS las cosas no van como pensaban...

Veremos. Pero cualquier addon para cualquier consola es un fracaso. La Wii se basa en el "Wiipote" y viene el mando de serie, no te lo venden a parte al cabo del tiempo como periférico. Pero quien sabe si una PS2 con un Ps2mote y juegos que le arroparan arrasaría en ventas, o quien sabe si una xbox360 slim con xboxmote arrasaría (¿por qué no?). Yo no descarto nada. Que Wii siga arrasando, que Wii se desinfle, que Ps3 cuando sea Slim y cueste no más de 250 euros termine arrasando o que hasta Ms saque una xbox360 slim y termine arrasando. En esta generación veo mucha igualdad, y eso es bueno para todos. :)
`_´ escribió:Lo de dejar tirados tanto Nintendo como Microsoft a los usuarios de GameCube y Xbox, es normal. Salieron muy tarde en la pasada generación y ademas estoy seguro que si hubieran vendido 100 millones de consolas aún seguirían saliendo juegos para ellas. Sony también hubiera dejado tirados a sus usuarios si la PS2 hubiera vendido tan pocas unidades como GC y Xbox.

No estoy de acuerdo, ya pasó en la guerra de los formatos de video doméstico, entre el VHS y Betamax, y Sony no dejó tirados a los usuario del Beta, lo se por propia experiencia. Y este sistema (en cuanto a ventas), no era precisamente "la gallina de los huevos de oro".

`_´ escribió:y te quedas tan pancho. :)
¿sin soporte de nueva generación? ahora me entero yo que para que una consola sea de "nueva generación" tiene que llevar otro soporte que no sea el DVD, que sólo vale el Bluray para jugar. XD

Pues hombre, si estamos entrando en la era de la alta definición (a ver cuantas televisiones de tubo encuentras en una tienda), será necesario un soporte pensado para la alta definición, y el DVD9, con todos mis respetos no da para eso.

`_´ escribió:¿sin salida de HD? Ahora me entero yo que el VGA y la salida por componentes no sean HD ni valgan para ver los juegos en HD.

La diferencia es que una salida (HDMI), es digital, y la otra (por compenentes o VGA), no lo es.

`_´ escribió:¿HDMI 1.3? veo que te has tragado todas las trolas de Sony. ¿sabes la diferencia real entre el HDMI 1.2 y HDMI 1.3? seguro que no.
Para jugar no creo que notes la diferencia entre un TV que tenga entrada HDMI 1.2, HDMI 1.3 o si juegas por VGA o por componentes. Si los juegos no van a 1080p y no tienen sonido True HD¿de qué te sirve el HDMI 1.3? Eso es una invención de Sony para vender más televisores de su marca. La gente equipara HDMI con FullHD y no es así. No por no llevar o usar la conexión HDMI significa que no soporte FullHD. Por VGA y por componentes también se consigue el FullHD.

La cuestión principal es que la 360 NO llevaba HDMI, ¿por qué incluirlo ahora si cómo tú dices se ve igual? Por cierto, la diferencia entre el HDMI 1,3 y el HDMI 1,2, es fundamentalmente su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.

También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable.

Como si esto fuera poco, HDMI 1.3 soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y HD-DVD.

OWNED! [sati]

`_´ escribió:Lo del HDD (disco duro) de la xbox360, 20 GB son más que suficientes para jugar, bajarse algunas demos y grabar partidas. Los juegos de xbox360 no se instalan en el HDD, a diferencia de los de Ps3.
Además, MS siempre ha tenido clara su idea: quien quiera la consola sólo para jugar, que se compre la Core o Arcade (la que viene sin HDD) y quien quiera la consola para un centro multimedia que se compre la Premium o Elite (la que viene con HDD). No hay más. Sony no sabe lo que quiere, sacando consolas primero de de 20 y 60GB, luego que si de 40GB y le quito la retrocompatiblidad de PS2 y puertos USB, luego de 80 GB, ahora con mando con vibración... antes sin vibración.... vamos, parece que no tenga nada claro qué es lo que vende. Una consola para jugar o un reproductor de películas bluray.

Eso de que los juegos no te den la posibilidad de instalarse en el HD (ya que en muchos juegos de PS3, es una opción, para acelerar los tiempos de carga, por tanto la instalción no es obligatoria en muchos títulos), es algo a mi modo de ver negativo, como en el GTA IV, donde los tiempos de carga en la 360 llegan a los 30 segundos.

Sobre lo otro que comentas, cuando MS hace tropecientas versiones de placa, la aplaudimos; cuando saca consolas con HDMI, y los anteriores compradores se tienen que comer su salida analógica, aplaudimos a MS, cuando para tener un disco duro de 120Gb, sólo podemos adquirirlo a través de MS a precio de oro, aplaudimos a MS... mientras que si Sony saca varias versiones de la PS3, Sony mala :-|

`_´ escribió:Sobre la xbox360 que se pueda comprar a 200 euros, ¿me das las razón pues que es la que mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos hay en la actualidad no?.
Porque desde mi punto de vista, la Ps3 no es la que tiene mejor relación calidad/precio/catálogo de juegos.
Empezó costando 600 euros. Ahora cuesta 400 y sigue sin tener juegos ni mando de nueva generación (de hecho, es el mismo que hace 15 años pero con sensores de movimiento y sin vibración). Te hablo del Sixtaxis, el mando que nos venden aquí en Europa. ¿Te parece bien esto y que la PS3 sea la consola que mejor relación calidad/precio tiene de las 3?
Porque una consola es para jugar, no para imponer un formato de video para hacer negocio en otros sectores. Y por ahora, el Bluray no ha demostrado que sea de más util que el DVD9 para los videojuegos.

Si, empezó costando 600€, y a Sony le costaba fabricarla más de 800€. Sobre la relación precio/calidad... no se te olvide lo que incluye una y otra, si quieres wi-fi, lo tienes que pagar, si quieres cine en alta defnición ¿te compras el HD-DVD (R.I.P)?, el carga y juega para el mando, si quieres jugar on-line, a pasar por caja, si quieres un HD de mayor capacidad, sólo te valen los de MS... Y no se te olvide las declaraciones de los programadores de PGR4, quienes aseguraron que por falta de espacio tuvieron que quitar cosas al juego. Por cierto, ¿has leido la información sobre consolas Xbox 360 a 200€ con packs jugosos, que son consolas reparadas?

`_´ escribió:No era una consola de casuales, pero habría que ver cuántos millones de consolas de vendieron gracias a esa gente. Lo mismo que habría que ver los millones de PSTwo que se vendieron porque la gente que tenía la PS2 decidió comprarse el nuevo modelo slim porque era más mona, y lo mismo que habría que saber la catidad de consolas que se vendieron por estropearse la consola (ya sabemos los problemas de las lentes de Sony, y yo lo he sufrido en mis carnes).
Así pues no es descabellado que mucha gente comprara su segunda y tercera Ps2 por esos motivos. Otro factor que ayudó mucho en sus ventas fue la retrocompatiblidad total de Ps2 con los juegos PS1 y que se pudiera piratear.

Por la boca muere el pez :p, ¿cuántas personas se han tenido que comprar varias 360 por las luces de la muerte? ¿Cuánta gente tiene un par de 360, por si a caso...? ¿Cuánta gente se compró la Élite teniendo ya una Premium? Por cierto lo de la piratería me hace gracia, ya que parece que a Sony si le ayudó en las venta, pero a la 360 no :O
Buscavidas escribió:No estoy de acuerdo, ya pasó en la guerra de los formatos de video doméstico, entre el VHS y Betamax, y Sony no dejó tirados a los usuario del Beta, lo se por propia experiencia. Y este sistema (en cuanto a ventas), no era precisamente "la gallina de los huevos de oro".

Hay quien a eso lo llamaría no saber rendirse a la evidencia.

Buscavidas escribió:Pues hombre, si estamos entrando en la era de la alta definición (a ver cuantas televisiones de tubo encuentras en una tienda), será necesario un soporte pensado para la alta definición, y el DVD9, con todos mis respetos no da para eso.

¿Que tendrá que ver la capacidad del soporte con la resolución de los juegos? Porque estamos hablando de máquinas de juegos ¿no? En PC hace años que los juegos son en alta definición (más alta que 1080p en 99% de los casos) y hasta hace bien poco salían casi todos en CD.

Buscavidas escribió:La diferencia es que una salida (HDMI), es digital, y la otra (por compenentes o VGA), no lo es.

¿Y cual es el beneficio para el usuario final?

Buscavidas escribió:La cuestión principal es que la 360 NO llevaba HDMI, ¿por qué incluirlo ahora si cómo tú dices se ve igual? Por cierto, la diferencia entre el HDMI 1,3 y el HDMI 1,2, es fundamentalmente su mayor velocidad de transferencia de datos. También soporta un formato especial conocido como Deep Color (Color Profundo, que hace referencia a usar colores de 30, 36 y 48 bits), pudiendo soportar 1,8 veces más colores que el esquema de colores RGB, pudiendo así mostrar otros colores.

También incorpora capacidad de "sentir" audio automáticamente. Este sistema automáticamente ajustará la diferencia en latencia electrónica entre los circuitos de procesamiento del sonido y la imagen. Esta discrepancia suele resultar en una leve desincronización entre el sonido y la imagen, pero esto ya no pasa en esta nueva versión del cable.

Como si esto fuera poco, HDMI 1.3 soporta salida de Dolby TrueHD y DTS-FD Master Audio. Estos son formatos de códec de audio sin pérdida de datos usados en los discos Blu-ray y HD-DVD.

OWNED! [sati]

Y de todas esas cosas tan chulas que mencionas ¿cuantas dices que se incluyen o se van a incluir en los juegos? Porque, repito, estamos hablando de juegos ¿no?

Sólo hay una razón por la que PS3 tiene HDMI: HDCP
Sólo hay una razón por la que 360 tiene HDMI: moda, porque hay gente que cree que si no tiene HDMI=360 caca porque no es HD

Buscavidas escribió:Eso de que los juegos no te den la posibilidad de instalarse en el HD (ya que en muchos juegos de PS3, es una opción, para acelerar los tiempos de carga, por tanto la instalción no es obligatoria en muchos títulos), es algo a mi modo de ver negativo, como en el GTA IV, donde los tiempos de carga en la 360 llegan a los 30 segundos.

Pero sí es obligatorio en muchos otros lo que significa que antes o después te encontrarás con la situación de que si no borras datos del HDD no puedes instalar tu nuevo juego. A mi me ha pasado y es una putada, que quieres que te diga. A lo mejor en la 360 me toca esperar alguna vez pero se que en todo momento voy a tener espacio para guardar mis partidas, para las demos y todo eso. Por cierto tengo una PS3 de 60GB y una 360 premium de primera hornada y en la PS3 ya me he encontrado un par de veces en la situación que te comento. Y por cierto, sin luces rojas. Digo todo esto para que veas que hablo con conocimiento de causa.

Buscavidas escribió:Sobre lo otro que comentas, cuando MS hace tropecientas versiones de placa, la aplaudimos; cuando saca consolas con HDMI, y los anteriores compradores se tienen que comer su salida analógica, aplaudimos a MS, cuando para tener un disco duro de 120Gb, sólo podemos adquirirlo a través de MS a precio de oro, aplaudimos a MS... mientras que si Sony saca varias versiones de la PS3, Sony mala :-|

No te engañes, lo que se critica de Sony (que parece que te den de comer o algo) es que no es coherente con la política que ella misma se impone: Primero dice (en referencia a 360) que el disco duro no es algo opcional y que no hay que enredar al usuario con diferentes versiones. Pasados unos meses todo lo contrario, se rebaja la capacidad de disco duro. Ahora, ante la salida inminente de PlayTV resulta que el disco duro vuelve a ser necesario y ya están empezando a mirar como calzarle al usuario discos de alta capacidad "certificados por Sony".

¿Entretanto que hemos recibido los usuarios? Menos capacidad de disco duro, eliminación de retrocompatibilidad, eliminación de puertos USB, peores materiales de fabricación, eliminación de formatos de audio (CD-DTS creo que era) y todo eso a cambio de un par de codecs de audio de alta definición de los que se aprovecharán muy pocos usuarios y un precio de venta que es el precio natural al que se debería estar vendiendo el modelo de 60GB

Buscavidas escribió:Si, empezó costando 600€, y a Sony le costaba fabricarla más de 800€. Sobre la relación precio/calidad... no se te olvide lo que incluye una y otra, si quieres wi-fi, lo tienes que pagar, si quieres cine en alta defnición ¿te compras el HD-DVD (R.I.P)?, el carga y juega para el mando, si quieres jugar on-line, a pasar por caja, si quieres un HD de mayor capacidad, sólo te valen los de MS... Y no se te olvide las declaraciones de los programadores de PGR4, quienes aseguraron que por falta de espacio tuvieron que quitar cosas al juego. Por cierto, ¿has leido la información sobre consolas Xbox 360 a 200€ con packs jugosos, que son consolas reparadas?

El coste de fabricación no es algo que determine la relación calidad/precio, sino la calidad de los juegos. El pack más barato de PS3 cuesta 395€ en 360 cuesta 200€. Los juegos en la mayoría de los casos son prácticamente idénticos. 360 gana por goleada en relación calidad/precio.

En algo te doy la razón y es que siempre me ha escocido que Live! sea de pago y que el WiFi sea tan rematadamente caro. Pero desde luego no me hables del carga y juega porque me da la risa. Es un accesorio opcional ya que usando pilas la carga dura 10 veces más de lo que dura una carga del sixaxis. Lo del HDD ya lo he comentado arriba y lo del cine en alta definición ¿que quieres que te diga? Seguimos hablando de videojuegos ¿no?

En cuanto a las declaraciones que mencionas sobre los programadores de PGR4, en fin, si alguien no es capaz de meter un juego de coches en un DVD9... ratataaaa

Y no, no se de que va eso de las 360 reparadas reempaquetadas, si posteas algún link a esa info te estaría muy agradecido.

Buscavidas escribió:Por la boca muere el pez :p, ¿cuántas personas se han tenido que comprar varias 360 por las luces de la muerte? ¿Cuánta gente tiene un par de 360, por si a caso...? ¿Cuánta gente se compró la Élite teniendo ya una Premium? Por cierto lo de la piratería me hace gracia, ya que parece que a Sony si le ayudó en las venta, pero a la 360 no :O

Eso es mentirse a uno mismo. Los que tienen varias 360, en muchos casos no es "por si acaso me aparecen las luces rojas" ya que eso está cubierto por la garantía sino porque han sido baneados de Live! o porque temen serlo. Habrá por supuesto quien se haya comprado dos 360 porque le da la gana o porque cuesta la mitad que la PS3 y así pueden tener una en su casa y otra en la casa de la sierra o lo que sea pero desde luego no por temer que se les pueda estropear.

Y lo de la piratería que quieres que te diga, yo ya tenía mi consola bastante antes de que se pudiera modificar y aún hoy sigo comprando originales. En la PS3 mi ritmo de compra de juegos es bastante más bajo porque su catálogo sigue dejando bastante que desear.

La conclusión de todo esto es que PS3 despegará cuando lo haga la calidad de sus juegos, es decir cuando salgan mejores juegos exclusivos que en 360 que además hagan uso del BD metiendo muchos videos en HD y además cuando su precio sea más competitivo.
Por fin uno que teniendo las dos tiene su criterio propio y se da cuenta del principal problema de Ps3.
Completamente deacuerdo SaiMoN.

Iba a responder pero ya has respondido a casi todos los puntos muy bien, pero sólo comentaré que sobre las famosas 3 luces rojas de la xbox360, ocurría en las fabricadas en 2005 y 2006 en un 20% de las fabricadas, es decir: no les salen a todas.(yo de echo, tengo una comprada en diciembre de 2005 y nunca han hecho acto de presencia; y de echo, hay una encuesta en los foros de 360 donde se ve claramente el porcentaje de gente que le han salido las 3LR).
Las consolas que venden ahora con nueva placa ya no les ocurre el problema.
También podrías hablar de las luces de la muerte de la PS3, de la muerta súbita del lector de la PS3, de no incluir desde el principio en el lector dos lentes como hacen ahora y tragarse una lente híbrida de mala calidad los que compraron una PS3 de las primeras, los problemas que tienen las PS3 modelo de 60GB, el mal servicio del SAT en Europa de Sony.... Como véis hay mucho qué decir de las dos consolas en cuanto a fallos de la consola.

Quitando el echo de que la PS3 tiene bluray para ver películas en HD, ¿de verdad creeis que por precio, catálogo de juegos y mando es, hoy por hoy, mejor consola la PS3(para jugar) que la xbox360?, ¿Pensais de verdad que Sony nos está tratando bien a los europeos? No trateis de autoengañaros.
Ojo, yo no digo que de aquí a un par de años la Ps3 no supere a la xbox360 en cuanto a calidad de juegos, hablo del presente y futuro más próximo.

Pero bueno, no quiero desviarme más del tema que siempre acabamos en las mismas guerras Ps3 Vs. 360. :)

Volviendo al tema principal del hilo, si no estuviera la PS2 de por medio y la PS3 costara menos de 300 euros, estoy seguro que la PS3 se vendería mucho más de lo que se hace ahora.
Yo no descartaria una PS3 Slim con un "psmote" de aquí a 1 año o así a un precio similar a la actual xbox360 para competir tanto con 360 como con Wii.
¿os lo imaginais? Ps3 sería una consola barata, y valdría tanto para los jugadores hardcores como para los casuals.
No es descabellado la idea, Sony sacó a los 2 años una version slim de su PSP, y no me extrañaría que viendo el éxito de la Wii, del wiimote y del periférico Wifit hiciera algo parecido. Sony siempre se ha copiado de Nintendo, no nos engañemos ahora. En cualquier caso, debe de hacer algo en el proximo año o sino se le escapara la Wii seguro. Si la wii vende lo que vende a 250 euros, ¿qué no vendería a 150 euros? En precio no podria competir Sony, a no ser que sacara una Ps3 Slim a 250 euros y con un psmote. Costaría 100 euros más, pero tendría más potencia y bluray para poder ver películas + HDD. Así si que podría competir.
Y no nos engañemos, si que compiten en el mismo sector, en el sector de los videojuegos. Ya les gustaría tanto a Sony como a MS tener a muchos de esos jugadores casuales. Todas buscan lo mismo, los beneficios.
SaiMoN escribió:Hay quien a eso lo llamaría no saber rendirse a la evidencia.

Y hay quien lo llama ceñirse a los precedentes.

SaiMoN escribió:¿Que tendrá que ver la capacidad del soporte con la resolución de los juegos? Porque estamos hablando de máquinas de juegos ¿no? En PC hace años que los juegos son en alta definición (más alta que 1080p en 99% de los casos) y hasta hace bien poco salían casi todos en CD.

Lost Odyssey = 4 CD's

SaiMoN escribió:¿Y cual es el beneficio para el usuario final?

Mayor calidad en los juegos, películas, etc... (Versión resumida)

SaiMoN escribió:Y de todas esas cosas tan chulas que mencionas ¿cuantas dices que se incluyen o se van a incluir en los juegos? Porque, repito, estamos hablando de juegos ¿no?

Perdona, se me había olvidado que los juegos no usan sonido, ni imágenes; creo que te refiere al juego del parchis, ¿no? Entonces con un par de dados vas sobrado [oki]

SaiMoN escribió:Sólo hay una razón por la que 360 tiene HDMI: moda, porque hay gente que cree que si no tiene HDMI=360 caca porque no es HD

Con razonamientos como este, Platón debe estar revolviéndose en su tumba [jaja]

SaiMoN escribió:Pero sí es obligatorio en muchos otros lo que significa que antes o después te encontrarás con la situación de que si no borras datos del HDD no puedes instalar tu nuevo juego. A mi me ha pasado y es una putada, que quieres que te diga. A lo mejor en la 360 me toca esperar alguna vez pero se que en todo momento voy a tener espacio para guardar mis partidas, para las demos y todo eso. Por cierto tengo una PS3 de 60GB y una 360 premium de primera hornada y en la PS3 ya me he encontrado un par de veces en la situación que te comento. Y por cierto, sin luces rojas. Digo todo esto para que veas que hablo con conocimiento de causa.

De momento el único obligatorio totalmente es el GTA IV, creo... por cierto si se te quedan cortos 60Gb, ni hablemos de los 20Gb de la Xbox 360; además de que si quieres le metes un HD de 750Gb comprado en cualquier tienda de informática y listo, y no como en 360 que sólo puede ser un HD "only MS".

SaiMoN escribió:No te engañes, lo que se critica de Sony (que parece que te den de comer o algo) es que no es coherente con la política que ella misma se impone: Primero dice (en referencia a 360) que el disco duro no es algo opcional y que no hay que enredar al usuario con diferentes versiones. Pasados unos meses todo lo contrario, se rebaja la capacidad de disco duro. Ahora, ante la salida inminente de PlayTV resulta que el disco duro vuelve a ser necesario y ya están empezando a mirar como calzarle al usuario discos de alta capacidad "certificados por Sony".

Me ha pillado, Sony subvenciona mis vicios...
Claro MS es my coherente sacando un producto DEFECTUOSO al mercado, con periféricos a precio de oro... su política se resume en +$$$, ¡ojo! También la de $ony, pero al menos no saca al mercado un producto defectuoso, y lo va corrigendo sobre la macrha.

SaiMoN escribió:¿Entretanto que hemos recibido los usuarios? Menos capacidad de disco duro, eliminación de retrocompatibilidad, eliminación de puertos USB, peores materiales de fabricación, eliminación de formatos de audio (CD-DTS creo que era) y todo eso a cambio de un par de codecs de audio de alta definición de los que se aprovecharán muy pocos usuarios y un precio de venta que es el precio natural al que se debería estar vendiendo el modelo de 60GB

Pensaba que a tí, sólo te importaban los jugos :-|, y que lo demás eran "pijaditas", y que con los 20Gb de la 360 tenías más que suficiente, pero con los 40Gb (es decir, el doble), de la PS3 no tienes suficiente ein?... Pues si, Sony ha cometido muchos errores, para mí el mas grave el de la retrocompatibilidad.

SaiMoN escribió:El coste de fabricación no es algo que determine la relación calidad/precio, sino la calidad de los juegos. El pack más barato de PS3 cuesta 395€ en 360 cuesta 200€. Los juegos en la mayoría de los casos son prácticamente idénticos. 360 gana por goleada en relación calidad/precio.

Si claro, un producto defectuoso gana por goleada en la relación pecio/CALIDAD [qmparto]

SaiMoN escribió:En algo te doy la razón y es que siempre me ha escocido que Live! sea de pago y que el WiFi sea tan rematadamente caro. Pero desde luego no me hables del carga y juega porque me da la risa. Es un accesorio opcional ya que usando pilas la carga dura 10 veces más de lo que dura una carga del sixaxis. Lo del HDD ya lo he comentado arriba y lo del cine en alta definición ¿que quieres que te diga? Seguimos hablando de videojuegos ¿no?

Bueno, un paquete de pilas cuesta entre 3 y 4€, eso es casi el mes del Live!, pero veo quedebes tener el dinero por castigo, enhorabuena [reojillo]

SaiMoN escribió:En cuanto a las declaraciones que mencionas sobre los programadores de PGR4, en fin, si alguien no es capaz de meter un juego de coches en un DVD9... ratataaaa

Ya pasó con e GT en PSX, por cierto, ¿he mencionado los 4 CD's de Lost Odyssey?

SaiMoN escribió:Y no, no se de que va eso de las 360 reparadas reempaquetadas, si posteas algún link a esa info te estaría muy agradecido.

Sus deseos son ordenes ;) > Link

SaiMoN escribió:Eso es mentirse a uno mismo. Los que tienen varias 360, en muchos casos no es "por si acaso me aparecen las luces rojas" ya que eso está cubierto por la garantía sino porque han sido baneados de Live! o porque temen serlo. Habrá por supuesto quien se haya comprado dos 360 porque le da la gana o porque cuesta la mitad que la PS3 y así pueden tener una en su casa y otra en la casa de la sierra o lo que sea pero desde luego no por temer que se les pueda estropear.

MS reconocio que el 100% de las consolas con determinada fecha de fabricación, tenían un defecto de fabrica, que tarde o temprano, provoca el mal de las luces rojas. En cuanto a mi comparación, era para poner en evidencia el planteaieno del post anterior, donde decía que muchas ventas de la PS2 eran debidas a gente que quería tener varias; yo simplemente le dije que en a 360 también pasaba. Por cierto, ahora comprendo que te de risa el precio del carga y juega o el de las pilas, ¿qué tal está tu chalet de la sierra? [sati]

SaiMoN escribió:Y lo de la piratería que quieres que te diga, yo ya tenía mi consola bastante antes de que se pudiera modificar y aún hoy sigo comprando originales. En la PS3 mi ritmo de compra de juegos es bastante más bajo porque su catálogo sigue dejando bastante que desear.

Te recomiendo que te leas el post anterior al mío, ya que estás dando palos de ciego, en el anterior post, decía un usuario que la piratería ayudó a que triunfara la PS2, en cambio, ¿la piratería no tiene nada que ver en las ventas de la 360? Si tu mismo has dicho que mucha gente tiene una 2ª Xbox 360 "por si le banean".

P.D: este hilo se está desvirtuando, yo pasó de seguir este PS3 vs Xbox 360, que sino este hilo va a parar al multibasurero, perdón a multiplataforma [jaja]... jur!
¿Donde está el problema en que Lost Odyssey sean 4 discos?

En cuanto a que el beneficio de que con HDMI el usuario se beneficia de mayor calidad en los juegos, películas etc, eso es puro marketing. Yo con la PS3 no veo diferencia de calidad entre usar componentes o HDMI.

Buscavidas escribió:Perdona, se me había olvidado que los juegos no usan sonido, ni imágenes; creo que te refiere al juego del parchis, ¿no? Entonces con un par de dados vas sobrado [oki]

Me refiero a todas esas carácterísticas del HDMI 1.3 que no tiene la 360. Ninguna de ellas se usa en juegos. Para quien tenga un buen equipo de audio/video el uso de HDMI le da la ventaja de simplificar las conexiones. Que la 360 tenga conexión HDMI se debe pura y simplemente a que el consumidor no informado prefiere algo que tenga HDMI a algo que no lo tenga ya que la 360 no tiene un beneficio real de usar ese tipo de conexión. En la PS3 es lógico que lleve HDMI pirque lo requiere para reproducir películas Blueray y usar HDCP, más claro agua.

Si, repito que en PS3 el HDD se me queda corto porque tengo que hacer la instalación de los juegos. Estamos hablando de que si una instalación se mide en GB, los 60GB que tengo enseguida se quedan cortos. En 360 no me pasa eso porque como solo lo uso para tener demos y guardar partidas 20GB me son más que suficientes. La solución no es comprar un disco duro, porque si la consola ya me costó 600 pavos no voy a invertir más pasta en hardware salvo en lo estrictamente necesario, mandos por ejemplo.

Buscavidas escribió:Claro MS es my coherente sacando un producto DEFECTUOSO al mercado, con periféricos a precio de oro... su política se resume en +$$$, ¡ojo! También la de $ony, pero al menos no saca al mercado un producto defectuoso, y lo va corrigendo sobre la macrha.

Bien, aunque como tu dices MS haya sacado un producto defectuoso, ¿no crees que ha hecho lo posible por enmendarlo? (extensión de garantías, mejora de los procesos de fabricación y de los componentes, bajadas de precios,...) De hecho debido a la fecha de fabricación de mi 360 según he podido enterarme tengo garantía ilimitada para las 3LR. Sony también ha ido corrigiendo los defectos de sus consolas, como tu dices, "sobre la marcha" y es de agradecer pero lo que no es normal es que reduzcan de esa manera la calidad de los materiales y de los acabados. En serio, cuando vi el modelo de 40GB me pareció de juguete, de esas imitaciones cutres de los chinos. Sony no ha bajado el precio de su consola, solo le ha quitado cosas para que sea más barata de fabricar.

Buscavidas escribió:Pensaba que a tí, sólo te importaban los jugos :-|, y que lo demás eran "pijaditas", y que con los 20Gb de la 360 tenías más que suficiente, pero con los 40Gb (es decir, el doble), de la PS3 no tienes suficiente ein?... Pues si, Sony ha cometido muchos errores, para mí el mas grave el de la retrocompatibilidad.

Claro que me importan los juegos, pero tambien me importa mantener las características de la máquina que me he comprado y no que vayan quitándole cosas con las actualizaciones de FW. Es como si tu te compras un coche y cuando lo llevas a una revisión al concesionario te quitan, por ejemplo, el radioCD diciéndote que no creen que sea necesario para ti.

Buscavidas escribió:Bueno, un paquete de pilas cuesta entre 3 y 4€, eso es casi el mes del Live!, pero veo quedebes tener el dinero por castigo, enhorabuena [reojillo]

A mi las pilas recargables me duran un huevo y solo me las tengo que comprar una vez. Si lo quieres tener más bonito y a juego con la máquina te compras el carga y juega. Así de claro.

Buscavidas escribió:Ya pasó con e GT en PSX, por cierto, ¿he mencionado los 4 CD's de Lost Odyssey?

A muchos desarrolladores les pasa con todos los sistemas de almacenamiento aunque ese tipo de cosas no suelen trascender, y suena más a estrategia de marketing que a realidad "Somos tan guais y hacemos las cosas tan a lo grande que XXXGB se nos han quedado cortos y no hemos podido meter todo lo que queríamos"

Buscavidas escribió:Sus deseos son ordenes ;) > Link

Creo que queda bastante claro por el enlace que me has pasado que esos "reempaquetados" los han hecho las tiendas y no MS. Si lo hiciera MS, Sony, Nintendo o cualquier otro fabricante me parecería escandaloso.

Buscavidas escribió:MS reconocio que el 100% de las consolas con determinada fecha de fabricación, tenían un defecto de fabrica, que tarde o temprano, provoca el mal de las luces rojas. En cuanto a mi comparación, era para poner en evidencia el planteaieno del post anterior, donde decía que muchas ventas de la PS2 eran debidas a gente que quería tener varias; yo simplemente le dije que en a 360 también pasaba. Por cierto, ahora comprendo que te de risa el precio del carga y juega o el de las pilas, ¿qué tal está tu chalet de la sierra? [sati]

Dudo que haya alguien que tras leer los comunicados de MS se fuera a la tienda a comprar otra consola por si acaso. Y no, no me da risa el precio del carga y juega ni el de las pilas, sino que tienes diferentes opciones para tener el mando con carga. Si quieres puedes pillar el carga y juega o pilas normales o recargables. Yo ya tenía pilas recargables y un cargador por lo que no he tenido que invertir en eso. Por cierto el chalet de la sierra bien y el yate no veas... [sonrisa]

Buscavidas escribió:Te recomiendo que te leas el post anterior al mío, ya que estás dando palos de ciego, en el anterior post, decía un usuario que la piratería ayudó a que triunfara la PS2, en cambio, ¿la piratería no tiene nada que ver en las ventas de la 360? Si tu mismo has dicho que mucha gente tiene una 2ª Xbox 360 "por si le banean".

Quien diga que la piratería no tiene que ver con el nivel de ventas de una consola es un idiota de remate. La cuestión es que la 360 vende no solo más consolas, sino más juegos originales y por el momento tiene juegos más juegos exclusivos con mayor calidad a mi entender que los juegos exclusivos de PS3 (hablo en lineas generales)

Buscavidas escribió:P.D: este hilo se está desvirtuando, yo pasó de seguir este PS3 vs Xbox 360, que sino este hilo va a parar al multibasurero, perdón a multiplataforma [jaja]... jur!

No te vayas del hilo, porque aunque nos hemos centrado en PS3 vs 360, podría mencionar mil razones por las que la Wii tiene mejores resultados que la PS3, y de eso trata el hilo, de vislumbrar las razones que impiden que la PS3 despegue, es decir, de encontrar qué tienen Wii y 360 que no tenga PS3 para triunfar.

Como nota aclaratoria, tambien tengo la Wii además de la 360 y la PS3. De hecho la PS3 la compré el mismo dia del lanzamiento con toda mi ilusión y tengo gran interés en que por fin despegue y me de la ración de diversión que espero de ella desde hace más de un año.
SaiMoN que estas esperando a que despegue? acaso no tiene juegos suficientes para un buen veranito? mas MGS4...
Lo que mas me ha dolido es que digas que el HDMI es puro marqueting... cuando es el cable que mejor señal emite, mejor calidad, sonido incorporado, una transmision de datos enorme, y si dices que las diferencias entre la version 1.2 y 1.3 son minimas...

Imagen

cof cof.
Bien, pero eso es solo para películas. Si hablamos de juegos PS3 no se aprovecha de ninguna de esas características.
Claro, una resolucion de 2560x1600 no es para juegos, una profundidad de 48bits tampoco y ya ni hablemos del Deep Color.
Pero vamos, que si lo que dices de que tienes la ps3 abandonada es verdad, joder, aunque sea solo por las exclusividades ya tienes para rato.
Me hace gracia ver como mucha gente afirma con rotundidad, que la ps2 es un enemigo de ps3... si ps2 se sigue vendiendo es porque a sony le sale rentable, la de estudios de mercado que habra realizado para tomar la mejor decision, y aqui nosotros con un par de graficas y "nuestras aportaciones" queremos hechar por tierra todos esos estudios.

Ps3 y Ps2 estan en dos mercados muy diferenciados, esta estrategia de ventas de ofrecer un producto de gama "alta", y otro de gama "baja" la utilizan muchisimas empresas con muy buenos resultados,intentando acaparar la mayor parte posible del mercado, si ahora mismo ps2 dejase de venderse, la mayor parte de esas "ventas perdidas" irían hacia la consola de microsoft, ya que la gente que se compra ps2 es porque no esta dispuesta a pagar mas por una videoconsola.
castillodecot escribió:Claro, una resolucion de 2560x1600 no es para juegos, una profundidad de 48bits tampoco y ya ni hablemos del Deep Color.
Pero vamos, que si lo que dices de que tienes la ps3 abandonada es verdad, joder, aunque sea solo por las exclusividades ya tienes para rato.

Que las especificaciones HDMI 1.3 contengan todo eso no quiere decir que la PS3 tenga todas esas características. Por ponerte un ejemplo. En 1.2 se permiten 8 canales de audio pero la 360 aún siendo 1.2 solo puede proporcionar 6 canales.

Y no es que tenga la PS3 abandonada si no que a día de hoy, de hecho es la Wii la que me está dando más horas de diversión. Jugar a la PS3 siempre me da la impresión de estar jugando a lo mismo de siempre solo que más bonito.

andresitozgz escribió:Me hace gracia ver como mucha gente afirma con rotundidad, que la ps2 es un enemigo de ps3... si ps2 se sigue vendiendo es porque a sony le sale rentable, la de estudios de mercado que habra realizado para tomar la mejor decision, y aqui nosotros con un par de graficas y "nuestras aportaciones" queremos hechar por tierra todos esos estudios.

Ps3 y Ps2 estan en dos mercados muy diferenciados, esta estrategia de ventas de ofrecer un producto de gama "alta", y otro de gama "baja" la utilizan muchisimas empresas con muy buenos resultados,intentando acaparar la mayor parte posible del mercado, si ahora mismo ps2 dejase de venderse, la mayor parte de esas "ventas perdidas" irían hacia la consola de microsoft, ya que la gente que se compra ps2 es porque no esta dispuesta a pagar mas por una videoconsola.

Aquí nadie se las da de experto de marketing pero si miras la gráfica del primer post, en el momento que sale un juego verdaderamente bueno las diferencias de ventas entre PS3 y PS2 aumentan de forma enorme. No hay que ser un experto para darse cuenta que los juegos buenos hacen que se vendan consolas, por lo tanto, si para una consola sale un juego muy bueno en exclusiva esa consola se venderá mucho mas que si ese mismo juego sale en multiplataforma.

La propuesta del hilo es si PS2 es el enemigo de PS3. En realidad es su sustento mientras no salen los hits que hacen que una consola se convierta en un objeto de deseo para las grandes masas. Cuando salga MGS4 y sobre todo GT5 creo que veremos un aumento de ventas de PS3 espectacular.
Yo me acuerdo que cuando salió la PS2 la PS1 estaba todavia en auge. Hasta 2002 "casi nadie" tenia PS2.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
chemanuel escribió:El problema de Sony es la propia Sony y sus dirigentes.Y si ps2 se ha llegado a vender tanto es por la pirateria que es lo único que haría subier las ventas de PS3.

si por pirateria fuera la xbox seria la mas vendida de la historia, que se piratea sin chips ni nada
YuuMatsura escribió:

si por pirateria fuera la xbox seria la mas vendida de la historia, que se piratea sin chips ni nada

+1, la piratería no es señal de más ventas, hasta con 360, suponendo que fuese cierto que las compañías "liberan" la información para poder piratear, imagino el mosqueo de M$ por no haber vendido más consolas por que macho más cosas no se puede dar y hay que quitarse el sombreso en este caso: catálogo bueno, precio inicial más barto que la competencia (luego no es verdad pero poder poner 199 hay que reconocer que es la leche) pirateable como su antecesora y un Online muy bueno............ y con todo esto todavía desde 2005 no han llegado a 20 millones y lo peor es que no pueden sacar nada más avanzado por que el mercado no puede asumirlo (si no mirad las ventas de crisys)

Creo que la política de Sony es correcta y creo que en un año será la Nº1 con sus 3 consolas en el mercado, bien es cierto que pensaba que la fecha sería anterior pero al final llegará.

Conclusión, ¿es PS2 el verdugo de PS3? NO
47 respuestas