¿El principio del fin de Internet Explorer?

Tal y como podemos leer en barrapunto, haciendo referencia a este articulo de InternetNews, dicen que IE ya ha alcanzado su máximo de usuarios, y que empieza a bajar su porcentaje de usuarios respecto a otros navegadores.

En concreto, IE a pasado de ser el navegador usado por el 87.6% de los usuarios a un 83.6%, mientras que los usuarios de Mozilla (y FireFox y similares) han aumentado de un 4.1 a un 9%.

Bueno, es reconfortante saber que ya casi somos un 10% de usuarios. Quizás así nos empiezen a tomar algo mas en serio los webmasters "de paraeta" (dicese que cargan sus páginas de VBscripts, ActiveX y un JavaScript para impedir la entrada a usuarios de otros navegadores [666] ).

Salu2 [beer]
Asi me gusta. Yo que voy predicando con el ejemplo, ya he convencido a mi hermano, a mi novia y a un par de amiguetes.
Un 9% de Mozilla? Y sin contar Konkeror, Galeon y demás no? Va bien la cosa, va bien :)
Normal ¿quien puede tener semejante colador?

Cualquiera que conzca el Fire Fox o cualquier otro navegador
no se queda con el IE la gente lo usa solo por que lo tienen ya instalado.
¿Cuantas sentencias judiciales le ordenaron a hasecorp no
incluir el IE con su hasefroch?

RES:
las mismas que se pasaron por los $€·"@
Escrito originalmente por eVaN_01
Un 9% de Mozilla? Y sin contar Konkeror, Galeon y demás no? Va bien la cosa, va bien :)

galeon es mozilla. Ni konqueror, ni opera, ni safari lo son, pero tienen porcentajes bastante ridículos. Así que entre todos no creo que se supere el 12-13%.

La cosa va más bien lenta. Sobre todo teniendo en cuenta que ie no es solamente peor navegador para los "entendidos" (soporte de HTML), sino que su interfaz es una basura obsoleta (ni control de pop-up, ni pestañas,ni ná de ná). Como mejoren su interfaz, me parece que nos vamos a seguir tragando el puñetero explorer mucho tiempo.

A menos que sea verdad eso de que ie, a partir del windows cuerno-largo, va estar tan intimamente ligando al sistema operativo, que no va a haber versiones nuevas descargables, sino que para instalar la nueva versión habrá que cambiar de s.o. Si eso es verdad, podemos felicitarnos.
Escrito originalmente por auxiliar
galeon es mozilla.
[ayay] [ayay] Vaya, no tenía ni idea.

Aún así, hay que seguir haciendo publicidad del producto, poquito a poquito pero está claro que los números van creciendo :)
Escrito originalmente por auxiliar
Como mejoren su interfaz, me parece que nos vamos a seguir tragando el puñetero explorer mucho tiempo.

A menos que sea verdad eso de que ie, a partir del windows cuerno-largo, va estar tan intimamente ligando al sistema operativo, que no va a haber versiones nuevas descargables, sino que para instalar la nueva versión habrá que cambiar de s.o. Si eso es verdad, podemos felicitarnos.

De hecho ya se sabe que salvo los eternos parches ms no sacará nada más respecto al IE 6.x. Y hay una cosa clara: o los motores de renderizado web alternativos ganan mucho peso de aquí a que salga Longhorn, o todavía acabaremos más hundidos que antes. Porque como bien dices, la mayoría de la gente que usa navegadores alternativos a IE lo hace simplemente por la interfaz, sin preocuparse por desconocimiento de lo que interesa, que es el soporte de estándares. Si IE 7 tiene una interfaz medianamente aceptable con pestañitas, etc. el 99% de la gente directamente ni querrá oir hablar de cualquier otra cosa.

Así que ya nos podemos dar prisa, o dentro de unos años podría llegar no sólo a ser difícil, sino incluso impracticable usar otro navegador que no sea IE.

La única solución es EXIGIR que las páginas web respeten los estándares, y a su vez que los navegadores respeten los estándares. No como ahora, que las páginas web se hacen según el navegador más usado, y el navegador se pasa los estándares por donde yo me se.

salu2
Con un poco de suerte, a ver si en el 2006 (cuando salga el cuernolargo ese) tenemos un 20% o más de usuarios y sea una práctica habitual seguir los estándares (dos años es mucho en informática). XD XD
Escrito originalmente por Briareos_H
Así que ya nos podemos dar prisa, o dentro de unos años podría llegar no sólo a ser difícil, sino incluso impracticable usar otro navegador que no sea IE.

Pero el verdadero problema está en que no depende del software, sino de los usuarios. mozilla, konqueror y opera (aunque no sea libre) son absolutamente superiores en todo. En lo que "se ve" y en lo que "no se ve".

La única solución es EXIGIR que las páginas web respeten los estándares, y a su vez que los navegadores respeten los estándares. No como ahora, que las páginas web se hacen según el navegador más usado, y el navegador se pasa los estándares por donde yo me se.

Pero, de nuevo, el problema es la cuota de mercado del ie... Nadie va a hacer una web pública que se vea mal o deficientemente en el explorer, porque perdería el 85%-90% de sus usuarios.

Evidentemente, cada uno en su casa hace lo que le da la gana. Yo mismo acabo de hacerme un documento en html/css que, ni de broma, se ve bien en ie. Y como usa contadores, tampoco en mozilla. En el único que funciona bien es en opera. Cuando mozilla dé soporte a los contadores (que son CSS2), podré ver el documento con mozilla. En IE tengo claro que no lo voy a ver en la vida, pero me importa poco.

En realidad la única forma de que cambien las cosas es aconsejando a la gente que use buenos navegadores, que afortunadamente tienen una intertaz más atractiva. Y, por supuesto, la forma de que las cosas no empeoren es que microsoft le cave su propia tumba al ie haciendo su instalación indisoluble de la instalación del sistema operativo.
Escrito originalmente por khosu
Con un poco de suerte, a ver si en el 2006 (cuando salga el cuernolargo ese) tenemos un 20% o más de usuarios y sea una práctica habitual seguir los estándares (dos años es mucho en informática).

Soy pesimista: la versión 1.0 de mozilla es de verano de 2002, creo recordar, es decir, de hace más de año y medio. Y ya esa versión (en realidad) bastante antes, era bastante mejor que el mozilla. Por ejemplo, las pestañas me parece que aparecieron en la versión 0.98. Y después del tiempo que ha pasado, mirá el porcentaje birrioso que siguen teniendo los navegadores no-ie.

Estamos en manos de la estudipez de microsoft: si hacen que ie deje de ser un producto independiente instalable en windows antiguos, es posible que se gane la batalla. Si no, lo veo difícil.
normal , es que la diferencia que hay de mozilla a explorer es abismal , asi que mientras no cambie el IE seguira bajando de usuarios , xD bien por mozilla

enga gente

byer
La mayor parte de usuarios de IE es simplemente por el hecho de no conocer la existencia de otros navegadores, yo llevo ya meses con phoenix-firebird-fairfox y con thunderbird (aunque este solo en el PC de casa)

Estoy de acuerdo con que el IE se pasa por el forro los estandares, tengo 2 paginas y una de ellas a duras penas he conseguido que se viera bien en IE y la otra como no es tan pública no me mato tanto...

Por cierto, con IE mi firma no se vee bien ya que es un PNG 32bits y de eso, el IE no tiene ni puta idea XD

(PD: ya he convertido a 3 a mozileros/firefoxeros xD aver si consigo que donde trabaja mi padre lo pongan, pq ahí no paran de mirar cosas raras y cualquier dia aceptaran algo y les pasara alguna cosa cunga xD)
Mientras Win siga existiendo, y tenga IE dentro, no va a cambiar. Tengo unos cuantos compañeros que no usan otro navegador "porque si este me va bien, para que voy a cambiar". Son casi ingenieros informáticos, y no les importa descargarse una ISO de 700MB, pero les cuesta mucho bajarse 6MB...
Escrito originalmente por DiGiCharatFan
La mayor parte de usuarios de IE es simplemente por el hecho de no conocer la existencia de otros navegadores

Pues yo creo que por mucho que conozcan, la gran mayoría de ellos no lo cambian. Ya se sabe, "paso de cambiar, que éste me va bien"... cawento
ummm, yo tambien soy de la opinion de q si microsoft saka IE7 con pestañitas y bloqueo, esto va a seguir asi por mucho tiempo, a no ser q solo lo saquen para sus sistemas operativos nuevos, q muchisima gente hasta dentro de cuatro o cinco años no instalara, por q hay q tener en cuenta q muchos de los pc's q acutalmente se utilizan, a duras penas podran con el nuevo sistema operativo de microsoft. Nada mas hay que ver toda la gente q sigue usando win98.

Ahora, en otro tema, me he dado cuenta, q para presentar el firebird a gente no interesada en la informatica, no se debe ir oye mira q programa mas chulo q es mejor q el explorer, es libre y mejor q la mierda esa q usas, por q literalmente pasaran de ti.

Lo mejor, es cuando tu lo usas y te dicen, q coño es eso?Y dices, otro navegador, q no es el explorer. Y te dicen por que lo usas? Acto seguido, tu to chulo le enseñas el invento del siglo, las pestañas! XD Y bueno, despues una breve reseña a q impide los dialers, y q bloquea los popups, y bueno, ya los tienes convencios, pero no hay q ponerse pesao oye mira esto q wapo es, q si tal y q si cual etcetc. Si ellos quieren, ya cambiaran, pero no hay q rallar a la peña por cosas como estas! Por ultimo remarcas de refilon cuando ya estan convencios q es mas rapido q el explorer, y ale, otro nuevo fireboxero.
Escrito originalmente por keo01
ummm, yo tambien soy de la opinion de q si microsoft saka IE7 con pestañitas y bloqueo, esto va a seguir asi por mucho tiempo, a no ser q solo lo saquen para sus sistemas operativos nuevos, q muchisima gente hasta dentro de cuatro o cinco años no instalara, por q hay q tener en cuenta q muchos de los pc's q acutalmente se utilizan, a duras penas podran con el nuevo sistema operativo de microsoft. Nada mas hay que ver toda la gente q sigue usando win98.

Ahora, en otro tema, me he dado cuenta, q para presentar el firebird a gente no interesada en la informatica, no se debe ir oye mira q programa mas chulo q es mejor q el explorer, es libre y mejor q la mierda esa q usas, por q literalmente pasaran de ti.

Lo mejor, es cuando tu lo usas y te dicen, q coño es eso?Y dices, otro navegador, q no es el explorer. Y te dicen por que lo usas? Acto seguido, tu to chulo le enseñas el invento del siglo, las pestañas! XD Y bueno, despues una breve reseña a q impide los dialers, y q bloquea los popups, y bueno, ya los tienes convencios, pero no hay q ponerse pesao oye mira esto q wapo es, q si tal y q si cual etcetc. Si ellos quieren, ya cambiaran, pero no hay q rallar a la peña por cosas como estas! Por ultimo remarcas de refilon cuando ya estan convencios q es mas rapido q el explorer, y ale, otro nuevo fireboxero.

estas equivocado en una cosa fundamental, a nadie le importa lo que usas hasta que se les jode.
Si debemos esperar sin dar la lata a que nos pregunten... los llevamos claro...

He conseguido instalar linux, firtebird y firefox en 3 o 4 pc's y nadie me pregunto que que usaba yo... fue por insistencia y pesadez y ahora son felices...

PD: Esto es asi de triste pero en la informatica hay dar la lata y demostrar con hechos para que usen algo que les mejora la vida.
Bueno si vale, pero es que yo ya he decidido tomarme el tema con mas filosofia, y adoptar una actitud pasiva. Yo usare lo que me convenga, pero paso de rallar a la gente por que si con cosas que se la trae floja. Asi q solo recomiendo SL, cuando me preguntan, nunca por iniciativa propia.De la misma manera , misteriosamente se me han olvidado como se arreglan todas las cosas concenientes a un windows. Yo solo muestro las alternativas si me preguntan, pero no intento convencer a nadie. Si se quieren seguir pudriendo con su explorer, que sigan. Yo seguire usando mi mandrake y mi firebird, y la verdad que ellos quieran usarlo o no, es una cosa que no me afecta, pues siempre estara disponible para mi.Ahora vivo mas tranquilo............

Aunque esta frase me marco, una amiga de mi madre se dispone a usar mi ordenador para escribir una carta:

-oye, q es esto de linux?
-pues lo mismo que el windows, pero no es windows.
-y por que lo usas, si el windows lo usa todo el mundo?--->Aki comprendi realmente por que windows es tan usado y tan defendido. Lo habia leido, pero nunca lo habia sufrido en mis huesos.Me costo reaccionar, pero al final pude contestar:
-pues, por que me gusta mas, porque es mas bueno, y mas bonito.

Pues por ese mismo camino va el tema de los navegadores,
"por q lo usas, si el explorer lo usa todo el mundo?"
estoy deacuerdo contigo en parte... a los que no me importan un huevo paso de explicarles nada... pero con mis amigos que realmente me escuchan (casi siempre XD) pues si que me gusta enseñarles nuevas cosas.
Escrito originalmente por keo01
-y por que lo usas, si el windows lo usa todo el mundo?--->Aki comprendi realmente por que windows es tan usado y tan defendido. Lo habia leido, pero nunca lo habia sufrido en mis huesos.Me costo reaccionar, pero al final pude contestar:

Joder como me ha dejado leer eso xDD
yo lo que hago es intentar de crear un interés por algo fuera de lo normal, por ejemplo, a veces que hablamos del tema de informatica o algo que se relacione, me pico con windows o con microsoft, y entonces aqui me preguntan, y tu que usas? (ya los he clavao XD) y entonces les explico las alternativas que hay... alguna vez me ha funcionado, y aunque no se instalen ni linux, ni apenas el firefox para windows, por lo menos saben que existe una alternativa y saben que pueden recurrir a mi para ayudarlos
quien tiene la pasta manda, yo solo digo eso.
Yo diría que más que "¿porque no usas explorer, que es el que usa todo el mundo?" es más bien "yo uso el explorer, que es el que me venía".

Cualquier Newbie informatico, dale Linux o dale FireFox o Thunderbird y verás como no se quejan... todos aprendemos a la fuerza, cuando no tenemos/conocemos otras salidas. Al menos pienso eso.
21 respuestas