El principio del fin del reinado de terror de Nintendo?

http://www.anaitgames.com/la-ps3-y-la-p ... -en-japon/

Si, por primera vez en mucho tiempo el Imperio del Mal de Yamauchi y compañía se tambalea, en la noticia destacan que ps3 y psp ya superan a la Wii, pero a mi lo que me acojona sobremanera es que Xbox 360 está a unos pocos miles de ventas de la rabocosa de Nintendo. EN JAPÓN.
Aunque las ventas globales siguen siendo las de siempre, se está produciendo un giro radical que habrá que ver si tendrá continuidad y es sintomático de la dejadez de Nintendo.
Evidentemente las astronómicas ventas de DS alejan de cualquier preocupación a los de Kyoto, pero igual esto vendrá bien para que se acabe tanta Wii-peste y para que vean que el abrazo del casual es placentero al principio pero luego te deja tirado a la mínima, mientras que el nerd que lleva comprándote desde la NES igual es un quejica gordo y con granos, pero fiel como pocos.
Si eso se traduce en juegos, habrá que ver... pero yo creo que a prori esto nos beneficia a todos. En fin, opiniones, pronósticos, profecías...?
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
ojala...
beacon_frito escribió:http://www.anaitgames.com/la-ps3-y-la-psp-venden-mas-que-la-wii-en-japon/

Si, por primera vez en mucho tiempo el Imperio del Mal de Yamauchi y compañía se tambalea, en la noticia destacan que ps3 y psp ya superan a la Wii, pero a mi lo que me acojona sobremanera es que Xbox 360 está a unos pocos miles de ventas de la rabocosa de Nintendo. EN JAPÓN.
Aunque las ventas globales siguen siendo las de siempre, se está produciendo un giro radical que habrá que ver si tendrá continuidad y es sintomático de la dejadez de Nintendo.
Evidentemente las astronómicas ventas de DS alejan de cualquier preocupación a los de Kyoto, pero igual esto vendrá bien para que se acabe tanta Wii-peste y para que vean que el abrazo del casual es placentero al principio pero luego te deja tirado a la mínima, mientras que el nerd que lleva comprándote desde la NES igual es un quejica gordo y con granos, pero fiel como pocos.
Si eso se traduce en juegos, habrá que ver... pero yo creo que a prori esto nos beneficia a todos. En fin, opiniones, pronósticos, profecías...?

wii motion plus (wii sports resort) y adios, adios, nintendo lleva puede que un año sin sacar bombas suyas, si no recortan ahora no se cuando lo van a hacer xD, no creo que se pase el efecto wii, en japón puede que haya vendido lo que le toca, pero en EEUU sigue arrasando y lo que le queda, por cierto lo de la wii-peste lo dices porque la tuya huele??? xD, porque yo estoy deseando salir del curro para volver a engancharme al Madworld.

Saludos
No me refería a peste de olor, si no a peste de peste negra, ya sabes. Que tal el MadWorld?
Lo que pasa a Nintendo en Japón es como la cotización en bolsa......hoy bajo, mañana subo, xDDD
beacon_frito escribió:http://www.anaitgames.com/la-ps3-y-la-psp-venden-mas-que-la-wii-en-japon/

Creo que la paciencia es una virtud y que la precipitación puede tener consecuencias funestas. Yo espero con ansias el día en que estas cifras no sean anecdóticas sino el pan nuestro de cada día, por razones que no vienen al caso, pero de momento, creo que es cosa de este mes y punto.

Un saludo.
So.., digo Nintendo mala, o era Nintendo is doomed? :p
Hombre, hay que tener en cuenta las cifras en relación al tiempo que llevan las consolas en Japón. DS cada vez vende menos a nivel de hardware porque es que ya no existen japoneses a quién se les pueda vender la consola (25 millones de unidades...la mitad de Españoles [+risas] ) y Wii en Japón se comporta distinta al resto del planeta porque en el país nipón no se dejan llevar por la venada casual de "sale un Wii nosequé y me lo compro porque está de moda hoyga", eso sí, sale un título de una saga conocida -Dragon Quest, Monster Hunter, etcétera- y las ventas se disparan a niveles increíbles xD

Ojalá se les acabe el chollo a Nintendo para enseñarles un poquito de humildad, que falta les hace.
Hombre, Nintendo en si misma no es mala, la que es mala es la Wii.Si mañana hace Nintendo, Sony o Microsoft una buena consola ahi estare yo para comprarla independientemente de la marca.

En cualquier caso es bueno para mi y otros muchos que las cifras no acompañen a Wii.Si mañana alguien copia Wii espero que sus cifras sean malas desde el principio.
hombre, para wii no sale nada, y para ps3 y xbox360 están yakuza3, musou, star ocean4 y los multiplataformas re5 y street fighter4. todo eso en 3 semanas. de ahí que hayan subido sus ventas.
beacon_frito escribió:No me refería a peste de olor, si no a peste de peste negra, ya sabes. Que tal el MadWorld?

Ya lo sé hombre, era una coña, respeto los gustos de cada cual y está claro que si ninty no mueve ficha le comeran el pan y seguramente de forma merecida, pero tiene un par de jugadas que son las que me hacen pensar así, llamales wiimotion y titulos vende consolas tipo monster hunter 3 o dragonquest x.

En cuanto a Madworld, de momento he tratado de cortarme porque estoy con la versión "de testeo" hasta que lo pueda pillar guay (que lo haré seguro porque me parece que merece la pena y mucho), he visto una fase completa con semiboss y boss incluido y lo que mejor lo define es orgasmo gore-disfrute máximo, como beat m up no tiene precio, es la risa (comentaristas, fatalitis, etc..) y al mismo tiempo muy hardcore(en el sentido de bruto) pero te recomiendo que lo pruebes antes porque estos juegos son de los que odias o subes a un pedestal (en mi caso)..xD.

Saludos
Pues ahora mismo, y más después de lo que me dices, es de esos juegos que a priori me compraría sin tener la consola siquiera. Pero debo resistir la tentación.
De todas formas aunque mi comentario fuera medio en coña medio en serio a mi tampoco me gusta demasiado Wii y a día de hoy me parece y de lejos la peor consola de Nintendo si excluimos Virtual Boy aunque por supuesto tenga un par de "joyitas". Por contra NDS me parece de lejos la mejor portátil y vamos a día de hoy Wii no la hubiera comprado primero porque con PS3 tengo más que suficiente, para mi es la Gamecube de esta generación, entiéndase el comentario en positivo claro :p , la verdad es que la estoy disfrutando mucho, luego en el comedor tengo la 360 que es de mi padre XD pero solo la uso para los jrpg's exclusivos, la Wii pues para el Snes 9X jaja.

También me gustaría comentar que no soy un apocalíptico de los casuals ni esas chorradas que se leen en los foros habitualmente, en este sentido me gustó mucho la columna de Tones en su última Superjuegos sobre esta cuestión, como yo no pedimos ni juegos hardcore ni leches, si no simple y llanamente juegos de toda la vida como los que nos han hecho disfrutar siempre y la verdad es que de estos cada vez hay más poquitos en nuestro panorama videojueguil, válgase el palabro.

PD: Ojala anuncien ya un nuevo Zelda, Star Fox, Wave Race y compañía, los viejos Nintenderos nos merecemos alguna alegría y si no sale pues nada, ya jugaré a Uncharted 2 y compañía.
Bruno Muñoz B escribió:De todas formas aunque mi comentario fuera medio en coña medio en serio a mi tampoco me gusta demasiado Wii y a día de hoy me parece y de lejos la peor consola de Nintendo si excluimos Virtual Boy aunque por supuesto tenga un par de "joyitas". Por contra NDS me parece de lejos la mejor portátil y vamos a día de hoy Wii no la hubiera comprado primero porque con PS3 tengo más que suficiente, para mi es la Gamecube de esta generación, entiéndase el comentario en positivo claro :p , la verdad es que la estoy disfrutando mucho, luego en el comedor tengo la 360 que es de mi padre XD pero solo la uso para los jrpg's exclusivos, la Wii pues para el Snes 9X jaja.

Ojala anuncien ya un nuevo Zelda, Star Fox, Wave Race y compañía, los viejos Nintenderos nos merecemos alguna alegría y si no sale pues nada, ya jugaré a Uncharted 2 y compañía.

A mi personalmente me tiene más intrigado shin & punishment 2, espero que al menos esté a la altura del primero que fué dios en su tiempo (emho). Yo en ps3 he disfrutado mucho con muchos titulos, entre ellos uncharted que me pareció de lo mejor trabajado en esta gen, pero lo que me ha dado galaxy o no more heroes aun no me lo ha dado ps3 y mira que little big planet es un gran plataformas, y los ratchet, pero no tienen esa majia, por otro lado me encontre con el valkyria que me pareció una maravilla y lo puedo comparar con fire emblem, etc...ahora que, costearse dos consolas no todo el mundo puede, pero si puedes ps3+wii o 360+wii hace a un jugón muuuuy feliz, al menos a mí xD y puede que veamos crecer el numero de ps3/xbox360 sin que deje de crecer wii, así lo veo yo, mucha gente acabará por tener ambas.

Saludos

Pues ahora mismo, y más después de lo que me dices, es de esos juegos que a priori me compraría sin tener la consola siquiera. Pero debo resistir la tentación.

las tentaciones son grandes pero hay que ser fuerte, hermano xDDDDD.
Sin and Punishmente 2 pinta brutal y le tengo muchas ganas, también al Project Zero 4, claro que hay esas joyas como decía que hace que valga la pena tener la consola si dispones de suficiente dinero, pero son muy pocas, lo mismo ocurre con PSP, también tiene grandes juegos pero la consola está muy desaprovechada.

Veo a los dos casos bastante parecidos y curiosamente salvan los muebles gracias a la scene, jugar a cualquier juego de PSX en PSP es toda una gozada, pero vamos no se puede negar que a día de hoy el catálago de ambas es muy pobre, sobretodo respecto a su éxito 50 millones vendidas cada una, también es verdad que no se puede comparar de tú a tú una sobremesa y una portátil, entran más cosas en juego a la hora de hacer una valoración completa, PSP era la primera consola portátil de Sony y no ha sido la dominante en ventas como si lo ha sido Wii pero se entiende el sentido del símil aunque claramente considero que PSP tiene más eximentes.
Uh, ya veo en la lejanía aproximandose las wii's de colores, ..., y vuelta a empezar xD
Bruno Muñoz B escribió:Sin and Punishmente 2 pinta brutal y le tengo muchas ganas, también al Project Zero 4, claro que hay esas joyas como decía que hace que valga la pena tener la consola si dispones de suficiente dinero, pero son muy pocas, lo mismo ocurre con PSP, también tiene grandes juegos pero la consola está muy desaprovechada.

Veo a los dos casos bastante parecidos y curiosamente salvan los muebles gracias a la scene, jugar a cualquier juego de PSX en PSP es toda una gozada, pero vamos no se puede negar que a día de hoy el catálago de ambas es muy pobre, sobretodo respecto a su éxito 50 millones vendidas cada una, también es verdad que no se puede comparar de tú a tú una sobremesa y una portátil, entran más cosas en juego a la hora de hacer una valoración completa, PSP era la primera consola portátil de Sony y no ha sido la dominante en ventas como si lo ha sido Wii pero se entiende el sentido del símil aunque claramente considero que PSP tiene más eximentes.

hombre, tampoco es del todo comparable. psp no apunta al público casual. tiene un catálogo bastante completo con juegos notables. pocos sobresalientes, pero muchos notables, que si te gusta el género te van a gustar.

y siendo una portátil, en un rato libre, siempre te apetece jugar un rato un fifa, una carrera de coches o echar un tekken, por poner unos ejemplos.

el caso de wii es distinto. a mí generalmente los juegos que me gustan para una sobremesa son los que me meten de lleno en una historia, y de esos en wii hay pocos. por las mismas, hay unos cuantos juegos notables, pero casi ninguno sobresaliente, y que aprovechen la consola al 100% sólo está el mario galaxy, que tiene telita.

vamos, que yo a una portátil le pido cosas diferentes a las que le pido a una sobremesa.

Cada vez que las dos bichas se arriman a la Wii es por algún título en concreto, dudo que vaya a cambiar la cosa, mas viendo como para NDS caen cada vez más titulazos, que ya gustaría a más de una sobremesa (wii incluida xD), y que siga asi, que tengo ganas de echarle el guante a la xbox y una bajadita de precio no vendria mal XD .

hombre, tampoco es del todo comparable. psp no apunta al público casual. tiene un catálogo bastante completo con juegos notables. pocos sobresalientes, pero muchos notables, que si te gusta el género te van a gustar.

Cuando en PSP haya algo que le llegue a las suelas de suikoden tierkreis (ya te adelanto que no los hay XD), por poner un ejemplo, me hablas de juegos notables. Que últimamente la NDS se muestra más "jarcor" (que palabra más cuca, aunque tenga al panorama engañado) que psp.

Respecto a lo que pasa en Japon es algo anecdotico, ecuando salgan el Wii Sport resort+Motion Plus y el nuevo Monster Hunter vuelve por sus fueros. En el resto del mundo la cosa seguira igual, esta semana sale el NPD y volveran a arrasar. Yo no veo que cambie nada. Siguen vendiiendo a espuertas con un catalogo pauperrimo comparado con el resto de plataformas.

Siiiiiiii, acabo de eyacular sobre el teclado y es que odio todo lo relacionado con esta compañia.
Dejaron joyitas, pero a mi parecer lo unico que le están haciendo al mercado hoy por hoy es DAÑO.

P.D:Lamentablemente yo tambien creo que esto es temporal.
Pues si salimos del reinado de terror de nintendo para caer en el de sony otra vez mal vamos... es como salir de la sartén para caer en el fuego.
Al menos con nintendo dominante sony y microsoft se tienen que zurrar un poco y ponerse las pilas para repartirse lo que queda del pastel.
Mejor si concetramos estos temas en el hilo de ventas.
21 respuestas