› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ron: carrera de mates? conoco a un par de matematicos que no tienen ni p**a idea del tema claro que tb conozco a quimicos que no distinguen un terc-butilo de un huevo frito pero... bueno Penrose es matematico y este fijo que sabe bastante del tema,no? mejor me callo...
cuales han sido los descubrimientos o investigaciones de penrose en este campo, pq si te digo la verda SuperSilvia solo me suena del calculo de la matriz pseudoinversa de moore-penrose
Lo que hay que pensar ahoa es que hay muchas galaxias formadas que no conocemos y que esperemos en un futuro averiguar la forma de viajar a otros sitios de la galaxia como exploradores que somos los humanos. Y si llegamos a un sitio donde nos quedamos encastaos en la nada querra decir que habremos chocao con el final del universo jejejeje.
quiza dentro de unos cuantos miles de años de intensa evolución neuronal
De muchas teorias que salieron la unica que aun sobrevive por su consitencia es la de los filamentos, que estos filamentos relacionan un punto con otro manteniendo un equilibrio(que conte que no lo entendi del todo bien, asi que si alguien sabe mas sobre esta teoria que lo diga) mas om enos es eso lo que esplican en el video perdon si voy algo desordenao
Son hipotesis y teorias... pero no estan ni fundamentadas ni corroboradas con ningun aplique matematico ni cientifico de ninguna clase... personalmente no creo que el ser humano llegue a conocer la verdad nuncaEscrito originalmente por bijapi
Volviendo al tema del Big Crunch. Se barajó la posibilidad de que si ocurriera el Big Crunch ese, las leyes del Universo se invertirían, es decir, entre otras, el tiempo iría hacía atrás. Incluso he oido decir que volveremos a vivir la vida hacía atrás, de viejos a bebés
Es una paranoia pero lo leí en algún sitio.
De nadaEscrito originalmente por C--<|||>[
Gracias a todos los que no os hayáis
Por que tiene que haber un primer Big-bang? por que nuestra mente no se puede abrir a la eternidad y a lo infinito? porque meramente somos seres insignificantes en un mar infinito de estrellas, galaxias, planetas, agujeros negros y todo tipo de cuerpo celeste y donde nuestra, tan fanfarroneada, inteligencia y nuestra logica son ridiculas ante tal magnitudEscrito originalmente por C--<|||>[
Si el Universo se va repitiendo cíclicamente en Big Bangs y Big Crunch, ¿qué hubo "antes" del primer Big Bang?
Yo te entiendo... que nosotros vivamos en un atomo de un mundo tremendamente mas grande que nosotros... como queriendo decir que a lo mejor encontramos vida en un atomo de los nuestros... , es una teoria tan aceptable como cualquier otraEscrito originalmente por AnarK
y si cada estrella fuera un atomo y los planetas que lo envueltan electrones de un mundo inmenso el cual nosotros no podemos ver?
no se si me explico
Podemos poner todas las hipotesis que queramos, nadie puede rabatirnoslo (que no debatirnoslo) con pruebas
Para mi la inteligencia el razonamiento del cerebro pienso que son reacciones electricas o quimicas, no se si te habras dado cuenta que cuando alguien a experimentado sentimientos grandes o a estudiado muchisimo o lo que sea acaba rendido y necesita dormir y reposar energia.
COmo que no... Ciencia infusaEscrito originalmente por ron
Pues eso, siento decirtelo no es ciencia
Si no me aportas pruebas seguire creyendo en el infinito y en la eternidad del espacioSiento ser pesado, pero repito: el infinito es un invento humano para simplificar las cosas, no existe nada infinito, nada.
Y eso es lo que me ralla, como es posible que de la "nada" o de una bola de energía o lo que sea, halla podido aparecer un ser vivo consciente de sí mismo y ......
¿Somos los seres humanos los únicos seres conscientes de nosotros mismos? ¿Es el Universo consciente de sí mismo ya que todo (incluidos los humanos) forma parte de él?
Si no me aportas pruebas seguire creyendo en el infinito y en la eternidad del espacio
Escrito originalmente por SuperSilvia
Bueno aqui tenemos algo que me aterra personalmente, Por que dudo que una ameba tenga consciencia de si misma pero evidentemente mi gata o un cangrejo si la tienen (aunque rudimentaria) ahora que segun la teoria de Lovelock (Gaia y tal) el planeta es un super ser vivo que se autorregula a si mismo, ¿tendra consciencia de si mismo? y si la tiene, ¿tendra alguna forma de cargarse a los humanos que la jodemos? ¿con unos macro-robots llamados armas? esto me suena de algo a mi, voy a buscar a mi chocobo bye
Pero si el espacio... ademas sigo pensando que nuestra limitada mentalidad es la que no nos deja ver parametros asi...Escrito originalmente por ron
La prueba es q no existe ni un solo ejemplo de algo infinito, ni el universo siquiera.
Escrito originalmente por Sabio
Pero si el espacio... ademas sigo pensando que nuestra limitada mentalidad es la que no nos deja ver parametros asi...
Escrito originalmente por LadyStarlight
Esto contradice la línea de pensamiento de los físicos más eminentes de nuestro tiempo. Ellos creen que la expansión del Universo es lo que va creando el espacio, y que no existe nada "por fuera" de él.
Podria ser, aunque tb podria ser que este universo esta dentro de un espacio y dentro de este espacio otros universos expandiendose como en el que estamos nosotros.
Escrito originalmente por Sebastronius
Podria ser, aunque tb podria ser que este universo esta dentro de un espacio y dentro de este espacio otros universos expandiendose como en el que estamos nosotros.
Por cierto Ladystarlight tengo una fuente de letra que se llama como tu nick[jaja]
Escrito originalmente por indah0use
En cuanto seamos todos capaces de salir de MATRIX, veremos el verdadero mundo.
Ahora os he matao eh ? jejejeje.
No en serio. Este tema no tiene solucion. Tiene que llover mucho (decadas y decadas) para que sepamos la mitad de todo lo que aun no sabemos.
Pero a veces es bonito soñar e imaginar otras posibilidades
No en serio. Este tema no tiene solucion. Tiene que llover mucho (decadas y decadas) para que sepamos la mitad de todo lo que aun no sabemos