› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yo he llegado a pensar que no existimos basándome en la teoría de que todo lo que existe tiene un principio y un final.
El final de todo aún no lo conocemos, pero y el principio? No puede haber nada que haya existido siempre ya que en algún momento habrá nacido o aparecido espontáneamente o lo que sea. Entonces, según esta teoría, tuvo que haber algo que fue lo primero en existir y que antes no existía nada. Y si no existía nada antes, como es posible que nazca algo? No se si me explico
Bueno, a mi también me gusta rallarme ya que me parece que esto no tiene nada que ver con Matrix Si alguien quiere abrir un hilo sobre la creación del Universo.........
Ta otra
A esto Aristóteles lo llama Motor Inmovil, luego posteriormente Santo Tomas de Aquino siguiendo la línea de pensamiento aristotélico lo llama Dios.
Escrito originalmente por bijapi
Y digo yo, Dios también debe tener un principio, no? Que había antes de Dios?
Ta otra
Escrito originalmente por Gerim
Pero no podria ser que siempre ha habido algo? Porque de la "nada" no puede salir "algo"
Escrito originalmente por WaKKo
ya pero eso te lleva a de donde surgio ese algo? de algun lugar tendria q salir, no?
Eso es lo que me ralla a mi, si nos remontamos todo lo atrás posible en el tiempo deberíamos llegar al momento en que no debía haber nada, ni siquiera el tiempo ni moléculas ni na de na. Y como es posible que de esa nada haya salido el Universo entero
Yo no concibo en mi mente algo que haya existido siempre, en algún momento tuvo que nacer, todo tiene un principio.
Ta otra
Escrito originalmente por WaKKo
por eso es mas facil q mi teoria tenga sentido (se me a ocurrido al escribir en el hilo )
la de q dos corrientes electricas xokaran y formaran un algo q dio paso a un todo
Escrito originalmente por Nightwolf
esto parece lo de que fue antes, el huevo o la gallina?
Escrito originalmente por Sabio
Para mi el error es la limitacion humana... vemos que todo lo que nos rodea tiene un principio y un fin, las vidas, los objetos, el planeta, las estrellas... todo nace y muere
Pero no conseguimos abrir la mente a cosas como que el espacio es infinito y que quizas no haya tenido nunca un principio (son cosas que la iglesia intenta rechazar, ya que su teoria de que dios existe seria esa: que dios lo creo todo). La ciencia intenta explicar y darle un sentido al Universo (que no es lo mismo que espacio) diciendo que es como una burbuja que se va expandiendo a raiz del denominado [B]Big-ban...
Yo personalmente creo que nuestra menta esta limitada y nuestras absurdas teorias lo unico que hacen es limitarnos mas la visibilidad hacia la infinidad del espacio y hacia la eternidad de este
PD: las teorias de la iglesia y las teorias de la ciencia SIEMPRE se contradicen
[/B]
Pero claro, según la teoría del Big Bang, la energía explotó y se expandió y también volverá a concentrarse toda en el punto de inicio para volver a explotar y volver a formar otro Universo.
Bueno, antes de todo deberiais saber q el universo NO es infinito, simplemente es finito sin frontera, por eso aparenta ser infinito.
Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?
Y es verdad eso que dicen de que el Universo es plano?
Me apuesto el cuello q si logramos hacer viajes en el tiempo saldremos de universo en si, claro, seguramente, saldriamos a otro universo... lo q existirian universos paralelos
Supongo que eso se basa en la expasión del Universo. Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?
Estaban haciendo el experimento en el acelerador ese que está por el Norte de Europa y que hace varios kilómetros de circunferencia. Pues estaban acelerando partículas subatómicas cuando una de ellas llegó antes de que la "lanzaran". No se dieron cuenta hasta que vieron los datos en el ordenador.
Luego quisieron hacer el experimento pero con la variante de que esa partícula, al llegar al destino desactivara el acelerador. Es decir, que la partícula desactivara el acelerador antes de que ésta fuera lanzada por lo que si no se llega a lanzar tampoco podría apagarlo y si lo apagaba tampoco podría haber sido lanzada.
Al final la noticia que leí decía que se celebraron conferencias para ver si se hacía el experimento o no ya que se crearía una paradoja que nadie sabe que consecuencias podría tener.
Escrito originalmente por SuperSilvia
No quiero darmelas de listilla pero en realidad de la nada si puede aparecer algo, simepre y cuando sea tan "pequeño" como para que pueda ser permitido por el principio de Heissenberg. claro que despues ese "algo pequeño" se puede expandir y dar un universo.
Lo de que la energia no se crea ni se destruye e una ley empirica, es decir que es lo que hemos visto hasta ahora, pero no quiere decir que ea completamente cierta, lo dicho mientras se cree muy poca energia, tan poca como para que sea indetectable pues se crea... o se destruye, a Heissenberg me remito de nuevo.
De todas formas opinamos (mushos humanos lo hacen) que el universo tiene un principio por que la entropia augmenta y por tanto tiene que partir de un punto de entropia cero pero quien dice que la entropia siempre ha augmentado, y en el primer momento del universo? justo cuando se acababa de crear el tiempo no conocemos el comportamiento del universo, y si antes hubo un estado de maxima entropia que descendio a zero, destruyenose asi todo lo que puede causar el augmento (icluido el tiempo que conocemos) para despues volver augmentar creando el universo que conocemos?
Pero mejor aun, y si esto es la versión mas avanzada de los sims? los sims se dedican al cuantica .
Lo que no estoy tan segura, bueno no estoy segura de nada de lo que he soltado, es de que nuestra mente no este "preparada" o no sea capaz de averiguar el principio del universo, aunque dese dentro es mas dificil que desde fuera, con el tiempo hemos ido mejorando nuestra mente y ahora somos capaces de comprender el comportamiento de los electrones, y tal vez estos no sean nada mas que universos en "miniatura" xq que aspecto tiene el universo desde fuera?
que rayada,no?
bye
Referente a lo de los viajes en el tiempo yo creo que es imposible. Por la fórmula de Velocidad ( V ) = Espacio ( E ) / Tiempo ( T ), si despejamos el Tiempo tenemos que T = E / V . Para poder ir hacia atrás en el tiempo la T de la fórmula debería dar un valor negativo y de momento no se puede conseguir un valor negativo del resultado de una división por lo que matemáticamente es imposible el viaje en el tiempo.
(eso si la g del augmentar no se pone en castellano )
Escrito originalmente por SuperSilvia
Por cierto mi teoria respecto a dios es mas senzilla, dios es una niña de ocho años que vive en un mundo muy avanzado donde en clase de simulación de universos le han pedido como trabajo para vacaciones de navidad cree un universo. creo que ha suspendido por la pinta de este mundo.
bye
El Universo mediante la teoria del Big-ban es finito y va augmentando... lo relacionan con que es una burbuja que va en augmento (Si, augmentar esta bien dicho en castellano y si no buscadlo en un diccionario (esta permitidas las dos formas)), lo que dicen que es infinito es el espacio por el que crece el universoEscrito originalmente por bijapi
Supongo que eso se basa en la expasión del Universo. Evidentemente, si el Universo se está expandiendo habrá un punto que será la "frontera" que es la que va ganando terreno, pero ganando terreno a qué? A la nada?
Y es verdad eso que dicen de que el Universo es plano?
Ta otra