El principito

Me he leido hoy en el autobus y metro este libro, pensaba que era más largo. Mi resumen esta bien, pero creo que esta muy sobrevalorado por la sociedad, no me parecio tan bueno.
Sobrevalorado ¿por qué? ¿qué te habian dicho?
La primera vez que me lo leí era muy pequeña y claro, no capté los matices del mismo que tanto me gustarían después. Me gustó, pero tampoco me pareció "tan imprescindible" como los profesores aseguraban que era. Lo leí algunas veces más en esa época, y el que fuera lectura obligatoria no ayudó a que cambiase de opinión.
La volví a leer para el instituto, en cuarto. Y la verdad es que ahí me gustó mucho más y entendí a mis profesores. Es un libro que me deja una sensación muy parecida a "Momo" :) Yo te invitaría a que lo releyeras sentado en un lugar tranquilo (si el tiempo te lo permite, claro), aunque he es obvio que lo que me gustara a mí no tiene porque gustarte y por eso igual lo relees y piensas "pues me he quedado igual, qué pérdida de tiempo". Pero bueno, no es más que una sugerencia :)
Es que las primeras páginas ya te dan una idea de a qué te enfrentas y por eso preguntaba qué le habian dicho y por qué le parece sobrevalorado.

O dicho de otra forma, si ha visto el sombrero, o el elefante dentro de la boa [ginyo]

Que conste que a mí me pasó lo mismo al principio XD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
juanoide escribió:Me he leido hoy en el autobus y metro este libro, pensaba que era más largo. Mi resumen esta bien, pero creo que esta muy sobrevalorado por la sociedad, no me parecio tan bueno.

Sobrevalorado por la sociedad? Eso sí que es una sobrada.
PD: léetelo con 7 años, veremos si te marca o no
Z_Type escribió:Es que las primeras páginas ya te dan una idea de a qué te enfrentas y por eso preguntaba qué le habian dicho y por qué le parece sobrevalorado.

O dicho de otra forma, si ha visto el sombrero, o el elefante dentro de la boa [ginyo]

Que conste que a mí me pasó lo mismo al principio XD

yo no vi el sombrero, vamos se le ven los ojos a la serpiente...

en fin nose, no me conto nada nuevo el libro.
Yo también me lo leí hace poco, y me esperaba otra cosa. Desde pequeño había pensado que era la historia de el principito en su propio planeta y me encuentro una cosa completamente distinta. La verdad es que el libro en sí no me gustó demasiado, pero sí me gustó el mensaje que quiere dar. Ya digo que iba con la idea de leer algo completamente distinto y quizá por eso me desilusionó un poco.

¿Aquellos que lo habéis leído con pocos añitos qué pensásteis? Porque me imagino que lo que un niño pequeño entenderá será completamente distinto a lo que entiende un adulto.

Una pena no habérmelo leído en su momento :(
Yo lo leí con 12 años y quedé traumatizado (en el buen sentido) me gustó mucho mucho, y hace un tiempo, lo encontré por casa y lo volví a leer en un ratín y me dejó muy buen sabor de boca, me trajo recuerdos y me gustó mucho, es un libro con mensaje, no sólo es para entretener y divertir, y para eso creo que están los libros, si quiero entrenerme veo la tele o juego a algún videojuego, pero los libros siempre busco que me aporten algo con su lectura, y este, lo hace.
Hay libros que deberían estar prohibidos leerse en metros, autobuses y similares. Y este es uno de ellos.
_Liam_ escribió:Hay libros que deberían estar prohibidos leerse en metros, autobuses y similares. Y este es uno de ellos.

no entiendo el porque, que pasa que leer en metro, es menos digno que en tu sofa de terciopelo?
juanoide escribió:
_Liam_ escribió:Hay libros que deberían estar prohibidos leerse en metros, autobuses y similares. Y este es uno de ellos.

no entiendo el porque, que pasa que leer en metro, es menos digno que en tu sofa de terciopelo?

Supongo que se refiere al hecho de tener cierta tranquilidad alrededor, para que lo único que escuches sean tus pensamientos.

Yo lo leí hace mucho, pero la primera vez que lo leí tampoco me pareció gran cosa. Es decir, me pareció toda una galería de personajes y situaciaciones absurdas. Pero el final me impactó, así que tiempo después, más crecidito, lo volví a leer.

Y no sé, pero "reconocí" a gente y situaciones en casi todos los personajes [+risas], y lo leí como con perspectiva.

No puedo decir que haya sido un libro que me haya cambiado la vida, pero desde luego, con el tiempo, sí puedo decir que ha dejado una huella en mí.

Saludos
juanoide escribió:

El grado de abstracción, imaginación y de evasión que necesita esta novela no es el mismo que el de una novela policíaca o de suspense. Es como escuchar música clásica en los aseos de una discoteca. Que a mi me da igual donde leas tus libros, pero cada libro tiene su momento y su lugar adecuados.
_Liam_ escribió:
juanoide escribió:

El grado de abstracción, imaginación y de evasión que necesita esta novela no es el mismo que el de una novela policíaca o de suspense. Es como escuchar música clásica en los aseos de una discoteca. Que a mi me da igual donde leas tus libros, pero cada libro tiene su momento y su lugar adecuados.

yo puedo abstraerme en cualquier parte, paso tiempo en metros y en autobuses y me gusta leer y ver cosas buenas, y en este caso me parecio sobrevalorado. no creo que por leerlo en mi casa vaya a ver algo distinto.
A mi me gustó bastante en su epoca.
nuLe-Oner está baneado por "troll"
Pues me lo tengo que leer (Por segunda vez) para un trabajo de educación para la ciudadania :D
Saludos
Yo me lo leí en el tren...!! No creo que eso alterase mucho la trama del libro!!!
Pues justo ahora me lo estoy leyendo, y me está gustando, ya que en alguna que otra parte me ha dejado pensando...
Juanoide, si tuvieras 10 años de verdad te marcaría
death77 escribió:Juanoide, si tuvieras 10 años de verdad te marcaría

Yo creo que hace falta una edad algo superior a diez años para comprenderlo ... A mi me gusto bastante cuando lo lei..
Yo nol o he leído y no sé si habrá alguno en mi casa, ahora me ha picado la curiosidad, tendré que mirar.

Supongo que sino conociera los mensajes que transmite el libro me hubiera marcado, pero es que cada mensaje que me transmitia, era algo superconocido y machacado asi que a mi el libro no me enseño nada nuevo.
juanoide escribió:

Supongo que sino conociera los mensajes que transmite el libro me hubiera marcado, pero es que cada mensaje que me transmitia, era algo superconocido y machacado asi que a mi el libro no me enseño nada nuevo.

Pues no hay nada que hacer. Al menos te lo has leído, que ya es mucho más de lo que mucha gente puede decir
death77 escribió:
juanoide escribió:

Pues no hay nada que hacer. Al menos te lo has leído, que ya es mucho más de lo que mucha gente puede decir

si es super fino, se lee en una par de horas Xd
Joder me estais dando envidia con los comentarios que dicen que les marcó al leerlo a los 7-10 años... porque a mí nadie me dijo que me lo leyera? :(
Bueno, el libro me gustó mucho, no se como explicarlo pero es como si nunca hubiese leído nada parecido.
Pero no me resultó tan trascendental como decían.
Lo leí hace unos meses para una asignatura de LC en la uni.
Yo me lo lei de pequeña y me encanto, creo que si me lo leyera ahora de primeras no seria lo mismo.
juanoide escribió:Me he leido hoy en el autobus y metro este libro, pensaba que era más largo. Mi resumen esta bien, pero creo que esta muy sobrevalorado por la sociedad, no me parecio tan bueno.

Estoy contigo. Yo también me lo leí hace un tiempo y me defraudó un poco... había oído unas críticas tan excelentes que me esperaba algo mucho mejor... pero bueno.. supongo que todo es relativo
A ver, yo me lo leí de pequeña... unos ocho años... y lo que más me llamó la atención es el final
la muerte del principito, como necesidad de cambio, de volver a su rosa, el veneno de la serpiente que hace iguales a todos los seres vivos en unos instantes. Dejar de existir en este mundo para existir en el suyo propio.
No sé, hace mucho que lo leí, y quizás le recuerdo mal pero en fin, para mí sí supuso muchas cosas en su día.

Edit: Otra cosa que marca son las "citas" a la posteridad. Por ejemplo y para quien no quiera leérselo: http://es.wikiquote.org/wiki/El_Principito
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Bluge escribió:Yo me lo lei de pequeña y me encanto, creo que si me lo leyera ahora de primeras no seria lo mismo.

Prueba, yo creo que te gustaría mas. A mi me parece que es un libro que se disfruta mas leyéndolo de adulto, y mas si te lo leíste de pequeñajo también.
29 respuestas