Hola:
he mirado en la busqueda, y a parte de una votación, no he visto más reseñas del que es mi libro favorito.
Me gustaría comentaros mi punto de vista sobre esta obra, y así el que no se la haya leido, pueda hacerlo con otra perspectiva diferente a la de leer un cuento para niños.
La primera vez que leí el Principito debía de tener unos 12 años; siempre he sido bastante serio y maduro (el hecho de aparentar ser mayor de lo que era fisicamente me hacía adoptar una postura acorde a esa situación) con esa edad aún no era capaz de captar a ciencia cierta la doble lectura de esta obra, pero tampoco me sentía tan niño como para interpretarla como si de un cuento de hadas se tratase; es decir, me di cuenta de que dentro de esa historia había un tesoro enterrado (ese niño serio y maduro se planteaba una aventura de una manera bastante pueril).
Poco tiempo después volví a sumergirme en la historia de ese libro, ya que con aquella edad leía bastante, quizás debido a los problema de socialización que sufría, y que afortunadamente fueron superados. A medida que iba leyendo la obra, iba descubriendo reflejos del mundo en que vivimos (el borracho que bebe para olvidar que tiene vergüenza de beber), y dándome cuenta de todo lo que A. de Saint Exupery había volcado en él; estaba empezando a encontrar piezas del tesoro.
No se cuántas veces habré leido El Principito, pero puedo deciros que, aún a día de hoy (con 26 años), cuando necesito consuelo, abro el Principito por cualquier página y comienzo a leer. Es curioso que hoy que tan de moda está leer libros de autoayuda (los cuales no me gustan nada de nada), un piloto de avionetas escribiera el que para mí es la panacea, mucho antes de que ese concepto existiera.
Sigo planteándome cada lectura como un reto, porque siempre descubres algo nuevo al leer el Principito. Ya desde niño me dí cuenta de cual era mi destino, y cuando alguien me preguntaba que quería ser de mayor, yo contestaba: "buscador de tesoros"
...Sigo buscando... ¿quereis uniros a mí?