a ver si os puedo ayudar con el devate (si se le puede llamar de este modo).
yo me compre la ps2 el primer dia que salio al mercado, y me la compre por nombre "PlayStation" y por promesas de $ony.
con el tiempo le puse el "chip" y pase de tener calidad a cantidad, lo mismo que me paso con psx. (ahora procuro que sea diferente)
luego vi que GC tenia exclusivos algunos resident evil, roge leader, etc. y me hacia gracia eso de tener una consola de nintendo ya que nunca he tenido ninguna, y veia que de esta solo tendria unos pocos juegos, pero que los disfrutaria. Y como ya tenia la ps2 para ver pelis en dvd, no le di importancia. Pero una consola esta para jugar. (aunque eso de reproducir pelis en dvd atrae a mucha gente, mas de la que pensais)
luego la X-Box no me la pillo, no por tema pasta que tambien es un problema, si no por que lo unico que me ofrece son graficos mas bonitos, cantidad, y poca diversion. Esta la tiene un amigo y prefiero ver como juega que no jugar yo.
esta es mi opinion, luego conozco gente que se pillo la ps2 unicamente por que se pensaba que seria como la psx, juegos a mil pelas y chip por mil duros, jeje, que se jodan, no veas la desilusion que se llevaron.