PsyDuck está baneado por "Ceder tu cuenta a Borochi no es una buena idea"
A ver si puedo aportar mi grano de arena. No me entero mu bien del tema este de los videojuegos porque lo sigo muy por encima, pero por lo que he observado, a mi me da la impresión de que en la filosofía de Nintendo no entra convertir sus consolas en algo que se venda como churros, al estilo de la Play.
Por supuesto que quiere vender mucho, se trata de una empresa y quiere hacer dinero, por supuesto; pero creo que ve su producto de forma distinta a Sony. AL fin y al cabo, SOny está acostumbrada a vendernos radios, teles, vídeos, cassettes, cd's, dvd's... O sea, hardware. La base de su negocio viene de ahí, y e slo que está acostumbrada a hacer, aunque últimamente s ehaya metido a saco también a comprar productoras y meter el morro en las empresas de creación de contenidos. Pero su tradición e sla de vendernos trastos para reproducir los contenidos de otra gente. Y la play no es mas que eso. Un reproductor de juegos para hacerlo funcionar con juegos de otras empresas. EN ese sentido, a SOny se la trae al pairo que los juegos se pirateen o no, lo mismo que se la traía cuando vendía cassettes de doble pletina o combos dvd/vhs... Incluso le interesa que sus aparatos tengan la imagen de poder reproducir contenidos 'baratos', para vender más hierro.
Nintendo, sin embargo, viene de la época en la que las consolas tenían el/los juego s incorporados, y hardware y software formaban un todo. De hecho sigue produciendo una gran parte de los juegos para su hardware. De alguna manera, Nintendo no se limita a vender el hierro, sino que lo que vende es el sistema completo, el conjunto hardware+software. Como resultado tiene un mercado menos masificado por la imposibilidad de conseguir contenidos "baratos"... pero a cambio ofrece una integración mucho mejor entre hardware y software, una sensación mayor de coherencia en los contenidos... y usuarios más identificados con la marca. Es lo mismo que le pasa a Apple en el mundo de los ordenadores.
Bueno: conclusión: que creo que nunca llegará a vender tanto como la Play, pero tampoco le hace falta ni quiere hacerlo. Creedme, si se pusiera al nivel de la Play, perdería mucho.
Vaya chapa, no?
Qwack!