El Problema De La Ram Ahora Bien Explicado 'sigo Desesperado!

hola TIOS, mira es para una pregunta:
tengo mi "famoso" procesador nortwood 2.6@3.0 533bus.
mi placa es una asus p4p800s se, y dos memorias kinstong 512mb a 400mhz, lo k pasa es k mi placa dice k soporta ddr 400 y dual chanel, pero resulta k solo me deja seleccionarla a 333mhz, e leido el manual y dice k la velocidad de la ram va sincrona con el buss del procesador, quedaria asi:

cpu 800 bus admite memoria de 266, 333, y 400 mhz
cpu 533 bus solo admitiria de 266 y 333mhz,

abria alguna manera de poner la ram a 400 y meterle el dual chanel CON EL PROCESADOR DE BUS 533??

o en el peor de los casos ¿podria poner dual chanel a 333mhz??

muchas gracias
Ponla a 333 y te ira sincrona, el dual channel tb lo tendras. Hay alguna placas que puedes meter un 3:4 a la ram pero no es tu caso.

Saludos
No, como te dice en el manual tu chipset esta limitado a DDR 333
si el bus de la CPU es de 533.
No estoy seguro pero sincrona seria a 266 Mhz
(bus a 133*4 y DDR a 133*2)
joder, ayer con la ayuda de chikitano consegui ponerla a 200 4:5
poniendo el procesador a 3.2 fsb 160 , pero mi procesador no se por k no pasa el prime95 bi un segundo, le subi el core a 1.575 y nada, no aguanta,
al final e dejado la ram a 185 4:5 con latencias 2.5-3-3-5
¿como lo veis?
A veri si me cosco
has dejado la RAM a 185 (370 efectivos)
y el micro a 148 (592 efectivos) o sea 2960 Mhz
¿no?

Supongo que esta muy bien dadas las limitaciones de tu hard.
;-)

Antes ya lo tenias overclockeado a 3 Ghz
¿como tenias antes la RAM?
la ram pues la tenia = pero con latencias mas altas, ahor ale e vuelto a poner las latencias en auto, ya k me daba yuyu tener las laencias tan bajas, cuando vea a chikitano le comentare haber.

¿entonces crees k es un buen ov el k le e hecho? (viendo las limitaciones k tengo)
Buenas:

Chispes a las memorias no les va a apsar nada porque le aprietes las latencias, como te comente solo te las cargas por mucho voltaje o por un calenton ( que sin voltaje es complicado) asi que por eso no te preocupes... y no te aguantaban bien a 2-3-3-5??

Salu2.
Cierto las latencias no pueden dañar la RAM solo
volver el sistema inestable. Hazle pruebas para ver que
no se te cuelge el sistema y ya esta
(trata de usar programas que haga uso intensivo de memoria
y tanto en tamaño como en numero de accesos)
CHIKITANO escribió:y no te aguantaban bien a 2-3-3-5

si me haguantaba bien, le pase el prime95 una hora y sin errores, lo k pasa es k de vez en cuando se me keda el pc como dando saltos (el raton me pega tirones) siempre dentro de un ciclo de reloj 3 segundos y tiron, 3 segundos y tiron etc, y pense que era por la ram (aunk me paso tambien antes de ponerle esas latencias),
no se soy tonto me daba miedo por si me lo cargaba, jeje las dejare puestas por k me iba de miedo con esas latencias.
muchas gracias.

por cierto me dijiste 2-3-3-5-4 verdad???
la ultima que te aparece en la bios es en 4 o en 8 ¿para k vale esa ultimo digito? es k nunca contais con el
8 respuestas