El "problema" de las primeras impresiones.

No puede ser. No puede ser que ahora mis juegos preferidos de PSP sean varios de los que en principio eché pestes por la boca. No sé a qué se debe, quizá a que en determinados juegos es algo más difícil meterse, y esas primeras impresiones no son lo que de verdad te espera... bueno, os cuento mi experiencia con estos juegos:

LUMINES: Me acababa de terminar Meteos de DS, uno de mis juegos preferidos, y cuando probé Lumines, me decepcionó muchísimo que sólo fuera un mismo sistema de juego con distintas Skins (es porque en Meteos cada una de las fases tiene "reglas" distintas), así que lo dejé abandonado durante meses sin entender el revuelo del "sucesor del Tetris". Pero llegó un día en el que me dió por darle otra oportunidad... y ahí se acabó el dormir en verano. Un vicio como pocas veces recuerdo. El entender el sistema es lo fundamental, y claro, necesitas unas cuantas horas, que en un principio no le eché. Posiblemente mi juego preferido de PSP (y mucho mejor que Meteos, en mi opinión)

MONSTER HUNTER 2: Aquí no me voy a extender, porque supongo que la experiencia la compartimos muchos, al principio el juego es inabarcable, y mi primera impresión, a parte de lo espectacular del apartado gráfico, fue que era demasiado largo, demasiado confuso, demasiados objetos, demasiado lento, demasiados tiempos de carga... pues nada, me dio rabia que tanta gente lo adorara y que yo no le diera otra oportunidad, así que lo empecé de nuevo, esta vez siguiendo poco a poco los tutoriales de la escuela de caza. Y ya está quedé atrapado y echándole horas como un cerdo. Ahora llevo 55h, pero sé que puedo jugar otras 50 sin aburrirme (y yo no soy mucho de juegos largos, 20-25 horillas y ya). Adicción total.

DJ MAX PORTABLE: Otro igual. Lo probé depsués de estar enganchado a Ouendan de DS y al Guitar Hero. Veis? siempre el mismo problema, te esperas algo que NO ES. Me pareció absurdamente difícil. Algunas canciones bonitas y eso, pero no se podía empezar a jugar "aprendiendo" poco a poco como en otros juegos musicales, y me frustraba el no poder jugar cada canción en un modo fácil para conseguir 100% de aciertos. La segunda oportunidad, meses después, me hizo ver lo equivocado que estaba. Sólo se necesita práctica, y en no demasiado tiempo se puede llegar a 95% y más en casi todas las canciones (hombre, de nivel 10 en adelante no...). Un vicio de juego, y lo mejor, y lo que hace que todos los demás juegos musicales me parezcan ahora "sosillos" es la variedad de instrumentos que tocas, y que DE VERDAD los tocas, no es un mero acertar en un ritmo fijo (de echo, en partes sin notas, puedes tocar tú lo que quieras...)

TEST DRIVE UNLIMITED: No sé si lo jugué después de un Burnout o qué, pero el juego me pareció lentísimo y sin argumento (!!! en un juego de coches!!!). Por supuesto, estaba equivocado. A la segunda oportunidad que le di, me dejó maravillado, y es mi juego de coches preferido junto a FlatOut. Largo a más no poder, una isla entera para recorrer, millones de carreras, clubs... una delicia, en serio. Qué tonto soy...

METAL GEAR PORTABLE OPS: Me lo he terminado esta tarde. Y cuando lo probé por primera vez me pareció un sin sentido. (que yo no lo entendía, vamos). Me encanta la saga, y no sé por qué pero éste me pareció aburrido y complejo con lo de reclutar soldados (es que los llevaba al camión con Snake, que es un lentucho arrastrando enemigos...) y manejar todo tu ejército. Pues hice un pequeño esfuerzo la semana pasada, y, aunque el comienzo me resultó un poco duro, a las 4-5 horas estaba ya enganchado con lo de reclutar soldados y con la historia. Me parece un sistema de juego para portátil ideal, con misiones cortas, que puedes terminar en cualquier momento. La historia, pues no es ni el primero ni el Snake Eater, pero para ser de portátil está fenomenal (un pelín de variedad le falta al final, y alguna delas "genialidades" de Kojima estilo Psycomantis, ya sabéis a lo que me refiero...). Deseando estoy de que saquen la 2a parte!!!

Estos son los casos más claros en lo que llevo con la PSP, y ahora tengo otros juegos pendientes que en un principio tampoco me gustaron nada. Son Sid Meir's Pirates!, Tomb Raider Anniversary y Metal Gear Acid. Si me preguntárais ahora, os diría que esos juegos no me convencieron y bla, bla, bla... pero ya no me creo a mí mismo. Si estás en la predisposición adecuada, puedes disfrutar cualquier BUEN juego, sólo hay que limpiarse la mente de espectativas e ideas preconcebidas y acepatar como se va desarrollando, sin querer que sea como el juego que tanto te gustó o el que acabas de jugar. No es fácil, pero lo podemos intentar, no?

Venga, un saludo y perdón por la parrafada!!!
jaja si es muy muy cierto eso que dices, yo comparto contigo los casos del MONSTER HUNTER Y MGPO, me parecian demasiado aburridos al principio, pero despues de darles un poco mas anganchan bastante. ah por cierto te recomiendo muchisimo el TR:A si no te lo has pasado es genial, y el MG acid, aunque no es un spin:off y no entra dnetro de la historia original, es bastante bueno, tambien el cual al inicio me parecio algo "raro" al yo esperarme otra cosa, pero sin embargo 2 juegos muy recomendables, no los dejes pasar.
Coincido contigo en lo del Test drive. Soy bastante aficionado a los juegos de conducción y la verdad es que lo deje tirado.
Hace dos semanas lo volví a retomar y donde este este juego, que se quiten los demas.
Un saludo!
A mi me pasa lo mismo que a ti con el metal gear portable OPS, y me sigue pasando.
En serio, es que no puedo. Y mira que me gustaron el primer juego (y tanto, estaba de enganchado...), el segundo juego (es el éxtasis en cuanto a historia se refiere), y el tercero (es simplemente lo mejor). El cuarto no he podido comprarlo aún. Pero es que... el metal gear portable ops... la stamina de ese juego se gasta tan rápido... no hay maneras de consgeuirla fácilmente, y hay algunas cosas en el gameplay que me disgustan.

Ese juego me puede, y me encanta la saga, pero nada, me es imposible. Y mira que ha recibido buenas críticas, pero nada. No puedo.
Idem con lo de Monster Hunter, no quiero explayarme pero alla va:

Todo el mundo dice que es un juegazo y todo, tiene mucho exito y tal, bueno, pues en verano lo probé, una version "semi traducida al Español", total, lo probe unas 2 o 3 horas, y no entendia casi nada, el juego en si se ve bonito, buenos graficos, juego entretenido, pero no se, se me hizo lento, a la hora de luchar/movimientos no me acabo de convencer mucho, y no entendia que tenia que hacer, asi que borré el juego de la Memory Stick, y no lo he vuelto a probar, hasta el dia que me de la vena (seguramente cuando saquen el AdHoc aqui), y espero que me acabe gustando, ya que me gustan los juegos que te puedas viciar durante horas, y que puedas mejorar a tu personaje.
Pues sí, las primeras impresiones no son siempre las más acertadas.
También me llevé esa decepción con Luminies, aunque visto tu comentario le daré una segunda oportunidad. Con Monster Hunter (yo tengo el 1) me pasó algo parecido a ti, la primera vez que lo vi dije: menudos gráficos, ojalá fuese más fácil y sencillo... tras unos meses lo volví a empezar y me enganchó completamente y eso que aún no me he pasado ni la mitad del juego!
Y con el DJ Max... buff eso es historia aparte!! Desquiciado estaba de no pasarme ninguna canción perfecta hasta que lo empecé a hacer y entonces... mis dedos se movían por instinto!! Es de los mejores juegos de esta portátil y para mí el mejor juego musical de todos los que he probado. Tanto es así que la última vez que quedé con los amigos y uno de ellos nos enseñó de lo que era capaz en el Guitar Hero 3, fue ponerme y dejarlos a todos con la boca abierta!!
A la lista añadiría el 300 - March to Glory, que a priori me pareció una castaña y luego me vició hasta decir basta.
No os dejéis engañar por vuestras (nuestras) primeras impresiones, os podéis estar perdiendo unos juegos únicos!!
A mi me paso con el 300 y con el final fantasy, que nunca habia sido seguidor de esta saga porque se me hacia aburrido y me pique hasta terminarlo.
Salu2 y lo dicho, dad una 2ª oportunidad a los juegos que en un primer momento no os gustan.
BSTCloud escribió:A mi me pasa lo mismo que a ti con el metal gear portable OPS, y me sigue pasando.
En serio, es que no puedo. Y mira que me gustaron el primer juego (y tanto, estaba de enganchado...), el segundo juego (es el éxtasis en cuanto a historia se refiere), y el tercero (es simplemente lo mejor). El cuarto no he podido comprarlo aún. Pero es que... el metal gear portable ops... la stamina de ese juego se gasta tan rápido... no hay maneras de consgeuirla fácilmente, y hay algunas cosas en el gameplay que me disgustan.

Ese juego me puede, y me encanta la saga, pero nada, me es imposible. Y mira que ha recibido buenas críticas, pero nada. No puedo.

Jajaja a mi me pasa algo similar... y mira que lo he probado eh? y de largas partidas... pero nada, toda la saga me encanto, pero ese no lo trago, prefiero jugar al acid ke al ops, con eso te cuento un poco.... Y el FFCC otro que lo mismo baila, pero ese si me lo acabe, pero me aburri dios sabe cuanto para pasarmelo xD
Más que el problema de las primeras impresiones, es el problema de las descargas xD.....la mayoria de los juegos que mencionan, llegaron en epoca "buena" de PSP, de esas que habia bastantes lanzamientos por mes, incluso por semana......por lo que la lista de espera de los gestores seguro que era muy larga...asi que te bajas 1 de 10, lo pruebas 5 minutos(porque te quedan 9 más por probar), y si a los 5 minutos no te ha convencido, fuera, incluso lo borras xD por lo que , en estas epocas enque no sale nada piensas....aquel que borré a los 5 minutos y del que hablan bastante bien...podria volver a probarlo....entonces le dedicas una hora y coño! que el juego es la leche xD, porque vamos, tu pregunta creo que iva por el camino de que tal vez ahora valoras mas esos juegos porque visto lo visto, aunque sean malos, es lo que hay, y no es precisamente el caso de los que has mencionado no....text drive es el mejor en conduccion, dj max el mayor vicio, portable ops un señor juegazo, MH2 muy bueno, eso si, requiere de una paciencia que no tengo xD, y lumines toda una revolucion en su epoca.

A mi personalmente no recuerdo que me haya pasado eso con ningun juego.....tal vez el spiderman 3 al principio no me convenció casi nada, y hoy dia forma parte de mi coleccion xD, pero muy poco más..... .

El caso que si recuerdo, es el del SW Battlefront II.....uno de mis juegos preferidos en PS2, pero que dadas las criticas de webs y users que leia en PSP, pasé de probar, hasta que un dia me dije....que coño....no puede ser tan malo.....y efectivamente me di cuenta de que no entiendo el criterio de muchas webs, ni menos el de algunos users que hechaban pestes del control y luego alababan el del MOH o SF que es el mismo [+risas]....y tal y como pasó con S3, forma parte de mi coleccion, y es de los juegos a los que más horas he echado.

En cambio en NEXT GEN me pasó ironicamente con el que ahora considero uno de los mejores de la historia xD Oblivion.....porque cometí el error de juzgarlo en base a 30 mins de partida ajena, 10 de los cuales eran en una celda jajajaja....y Oblivion, como Fallout 3, es de esos juegos que has de experimentar tu mismo desde el inicio, y dedicarles horas y horas, para ver el inmenso trabajo que llevan a las espaldas, la libertad que ofrecen, las posibilidades etc etc.
Siento decir que a mi me pasa lo mismo con MH...A ver si le doy una segunda oportunidad. ¿Me recomendais el 1 o que pase directamente al 2? Gracias
Zack_VII escribió:Más que el problema de las primeras impresiones, es el problema de las descargas xD.....la mayoria de los juegos que mencionan, llegaron en epoca "buena" de PSP, de esas que habia bastantes lanzamientos por mes, incluso por semana......por lo que la lista de espera de los gestores seguro que era muy larga...asi que te bajas 1 de 10, lo pruebas 5 minutos(porque te quedan 9 más por probar), y si a los 5 minutos no te ha convencido, fuera, incluso lo borras xD por lo que , en estas epocas enque no sale nada piensas....aquel que borré a los 5 minutos y del que hablan bastante bien...podria volver a probarlo....entonces le dedicas una hora y coño! que el juego es la leche xD, porque vamos, tu pregunta creo que iva por el camino de que tal vez ahora valoras mas esos juegos porque visto lo visto, aunque sean malos, es lo que hay, y no es precisamente el caso de los que has mencionado no....text drive es el mejor en conduccion, dj max el mayor vicio, portable ops un señor juegazo, MH2 muy bueno, eso si, requiere de una paciencia que no tengo xD, y lumines toda una revolucion en su epoca.

A mi personalmente no recuerdo que me haya pasado eso con ningun juego.....tal vez el spiderman 3 al principio no me convenció casi nada, y hoy dia forma parte de mi coleccion xD, pero muy poco más..... .

El caso que si recuerdo, es el del SW Battlefront II.....uno de mis juegos preferidos en PS2, pero que dadas las criticas de webs y users que leia en PSP, pasé de probar, hasta que un dia me dije....que coño....no puede ser tan malo.....y efectivamente me di cuenta de que no entiendo el criterio de muchas webs, ni menos el de algunos users que hechaban pestes del control y luego alababan el del MOH o SF que es el mismo [+risas]....y tal y como pasó con S3, forma parte de mi coleccion, y es de los juegos a los que más horas he echado.

En cambio en NEXT GEN me pasó ironicamente con el que ahora considero uno de los mejores de la historia xD Oblivion.....porque cometí el error de juzgarlo en base a 30 mins de partida ajena, 10 de los cuales eran en una celda jajajaja....y Oblivion, como Fallout 3, es de esos juegos que has de experimentar tu mismo desde el inicio, y dedicarles horas y horas, para ver el inmenso trabajo que llevan a las espaldas, la libertad que ofrecen, las posibilidades etc etc.

Je, je, en mi caso no es así, yo tengo la PSP desde hace un año justamente, no he pasado esas épocas buenas y malas como dices (para mí siempre han sido buenas xD). Por supuesto que con algún otro juego más cutre sí puede pasar que le des 5 minutos y estés equivocado, pero en los que he comentado, no es que "no fueran tan malos como pensaba", es que son mis preferidos, y en un principio los aborrecí por completo. Además de que son juegos de renombre, y yo la primera vez que los jugué no fue para probarlos, sino para jugarlos enteros si me gustaban.
Tengo que probar ese Spiderman 3, que jugué al 2 en PS2 y me gustó bastante...
porri escribió:Jajaja a mi me pasa algo similar... y mira que lo he probado eh? y de largas partidas... pero nada, toda la saga me encanto, pero ese no lo trago, prefiero jugar al acid ke al ops, con eso te cuento un poco.... Y el FFCC otro que lo mismo baila, pero ese si me lo acabe, pero me aburri dios sabe cuanto para pasarmelo xD

Quizás si el OPS fuese el primero que hubiese probado...
En serio, después del exquisito gameplay del MGS3: Snake Eater, el ops me da hasta yuyu, el control es malo en muchos aspectos (necesidad de L2, R2, y segundo joystick pero bestial)
a mi me ha pasado algo... similar.

en general, cuando sale un juego, y la gente le da como bombo en fiesta, haciendo reviews, diciendo lo way que es, etc, etc... es que me causa la sensación inversa a lo que debería darme (supuestamente), y es que como a todo el mundo le gusta, pues ya se me quitan las ganas/interes por el juego.

así me ha pasado con varios juegos, empezando el Final Fantasy CC, Metal Gear Portable, Monster Hunter, etc.

con el tiempo, han llegado a mis manos algunos (precisamente los que mencioné) y mi impresión y predisposición cambió notablemente.
Hoy por hoy, puedo recomendar el FFCC, aunque no lo encuentro el juego tan soberbio como se puede interpretar en los foros. El juego es muy entretenido, buenos gráficos y sobre todo (y agradezco mucho) tiene una historia muy entretenida, pero logra ser lo suficientemente repetitivo a mi gusto, como para que lo termine por que me siento en la obligación de hacerlo, ya que cuando me doy cuenta de que no me resulta todo lo entretenido que para otro si puede serlo, ya he avanzado mucho como para dejarlo tirado (si, este juego lo terminé por que quería ver en que terminaba la historia, y por que ya tenía mucho avanzado, pero me aburrí lo indecible con los combates y las misiones segundarias del juego)

- Metal Gear Portable Ops: Lo tengo ahí, esperando a que lo coja, pero como me he terminado el MGS4 que lo encuentro uno de los mejores juegos del momento de la PS3, pues estoy con el gustillo. Cierto es que lo estoy dejando estar a posta, por que se que si lo juego ahora mismo, encontraré muy simplona la versión de PSP, así que por lo mismo, me estoy descontaminando jugando el MGS1 de PSX (que nunca lo he terminado). Sinceramente espero que el juego resulte ser entretenido, y que tenga una historia que enganche (no he visto los hilos del juego, por que no me quiero condicionar con ningún tipo de comentario, ya sea bueno o malo)

- Monster Hunter. Fué de esos que empecé a jugar desde el principio, me conectaba al Kai y pasaba horas enganchados... pero con el tiempo me dí cuenta de que no tenía un objetivo definido en el juego, y que a la larga se hacía bastante monótono, aunque reconozco ser uno de los mejores de PSP (conozco solo el 1. nunca he visto los que han salido después). con este juego me ha pasado al revés, que he perdido el interés de jugar con el.

afortunadamente, hay otros juegos que, como no me he preocupado de leer reviews ni hilos "oficiales", ni les he dado mucha importancia, me han parecido juegos soberbios. Es el caso de Patapon (genialidad convertida en 4 botones), o God Of War (nunca pensé que una portátil pudiese mostrar un juego como este). El que tengo que darle una oportunidad, es al Loco Roco. Si se clasifica como original igual que el Patapón, es que debe ser un juegazo. Lamentablemente, ya estoy contaminado con los comentarios que he leído (casi todos buenos), y lo mismo me quitan las ganas de probarlo.

como veis, creo que se me puede considerar de la minoría, por que en general pruebo los juegos en función de lo desconocidos que me resulten, en vez de problarlos basados en la información que existan de ellos.

solo agradezco que no soy mujer, que sino, la palabra "complicado" se me quedaría algo corta
XD

Zalu2!
Masamune81 escribió:
Zack_VII escribió:Más que el problema de las primeras impresiones, es el problema de las descargas xD.....la mayoria de los juegos que mencionan, llegaron en epoca "buena" de PSP, de esas que habia bastantes lanzamientos por mes, incluso por semana......por lo que la lista de espera de los gestores seguro que era muy larga...asi que te bajas 1 de 10, lo pruebas 5 minutos(porque te quedan 9 más por probar), y si a los 5 minutos no te ha convencido, fuera, incluso lo borras xD por lo que , en estas epocas enque no sale nada piensas....aquel que borré a los 5 minutos y del que hablan bastante bien...podria volver a probarlo....entonces le dedicas una hora y coño! que el juego es la leche xD, porque vamos, tu pregunta creo que iva por el camino de que tal vez ahora valoras mas esos juegos porque visto lo visto, aunque sean malos, es lo que hay, y no es precisamente el caso de los que has mencionado no....text drive es el mejor en conduccion, dj max el mayor vicio, portable ops un señor juegazo, MH2 muy bueno, eso si, requiere de una paciencia que no tengo xD, y lumines toda una revolucion en su epoca.

Je, je, en mi caso no es así, yo tengo la PSP desde hace un año justamente, no he pasado esas épocas buenas y malas como dices (para mí siempre han sido buenas xD). Por supuesto que con algún otro juego más cutre sí puede pasar que le des 5 minutos y estés equivocado, pero en los que he comentado, no es que "no fueran tan malos como pensaba", es que son mis preferidos, y en un principio los aborrecí por completo. Además de que son juegos de renombre, y yo la primera vez que los jugué no fue para probarlos, sino para jugarlos enteros si me gustaban.
Tengo que probar ese Spiderman 3, que jugué al 2 en PS2 y me gustó bastante...

Pruébalo, es mas o menos como el de ps2 pero peor acabado y algo mas monotono en misiones xD.

Y no iva por ti el comentario, era una generalizacion de la situacion actual en la mayoria de lugares que tratan el tema de consolas, ya sea psp o cualquier otra... . En todos lados vemos comentarios tachando de mediocres juegos a los que se ha dedicado 5 minutos y no se ha pagado un duro por ellos......y lo malo esque mucha gente, que tiene pensado hacer sus compras, usa los foros o webs especializadas para recojer opiniones y claro...juegos que si los que opinan, hubiesen comprado, probablementre le habrian dedicado mas de 5 minutos y por ende lo prodrian valorar con algo de criterio, se quedan en "mediocres" en boca de alguien que con suerte ha visto la intro y encima SEGURO lo ha logrado por medios sospechosos, porque si pagas 40-70€ por un juego, te aseguro que sus horas le dedicas jajaja que servidor tiene 30 de psp y 12 de 360 y a todos, me hayan decepcionado o no( la ultima decepcion el fear), les he pegado horas y horas.... .

Pero obviamente tambien hay excepciones del que se compra un juego ilusionado y por mas horas que le dedica, le parece mediocre(como a mi el GOW2 xD, que es de mi primo, vamos que no he pagado jajaja pero no me gusta por mas que se lo pido prestado y juego xD), pero lo primero suele ser por desgracia lo más común.

Luego tambien creo que influye el tiempo invertido, aunque hayas pagado por el, hay juegos que requieren de horas para poder opinar....portable ops mismo, requiere de un aprendizaje, de esperar a poder reclutar, de esperar a poder tener una unidad técnica, y eso requiere de horas....es como fallout 3 xD me hacen una gracia los comentarios de que aburre a los 10 minutos jajajajaaja 10 minutos!!! pero si eso es 1/4 parte de lo que dura el prólogo xD....vamos que el concepto "primeras impresiones", por unas o por otras, no está demasiado claro creo xD y tengo que reconcoer que alguna que otra vez yo mismo he pecado de este caso.
Personalmente no me pasan esas cosas, los juegos que he finalizado, mi primera impresión ha sido la impresión final

Aún no he encontrado ningún juego lento, aburrido, pobre que haya finalizado (y he acabado unos cuantos) que finalmente sean decentes

De todas formas de ninguno de los comentados hubiera esperado que no me gustara, que sea dificil es algo que no me echa para atras, obviamente en los videojuegos solo se necesita práctica, práctica y más práctica, hay que ser MUY muy malo para no acabarse un juego despues de intentarlo el número suficiente de veces. Lo dice alguien que se pasó el Camelot Warriors de Spectrum (aunque en este juego el termino "suficientes veces" cobraba una nueva dimensión semántica XD )
Deen0X escribió:- Monster Hunter. Fué de esos que empecé a jugar desde el principio, me conectaba al Kai y pasaba horas enganchados... pero con el tiempo me dí cuenta de que no tenía un objetivo definido en el juego, y que a la larga se hacía bastante monótono, aunque reconozco ser uno de los mejores de PSP (conozco solo el 1. nunca he visto los que han salido después). con este juego me ha pasado al revés, que he perdido el interés de jugar con el.Zalu2!

Pero joe, eso es normal, a mi también me ha pasado. Pero las más de 700 horas entre todos los títulos que he jugado (todos los monster hunters de psp) me han parecido las mejores partidas de psp. Junto con los socoms que fueron mis primeros juegos online es lo que más me ha impactado en la psp. :)
Saludos
totalmente de acuerdo contigo
Deen0X escribió:- Monster Hunter. Fué de esos que empecé a jugar desde el principio, me conectaba al Kai y pasaba horas enganchados... pero con el tiempo me dí cuenta de que no tenía un objetivo definido en el juego, y que a la larga se hacía bastante monótono, aunque reconozco ser uno de los mejores de PSP (conozco solo el 1. nunca he visto los que han salido después). con este juego me ha pasado al revés, que he perdido el interés de jugar con el.

Yo al contrario creo que el no tener un objetivo definido es lo que lo hace grande entre muchas otras cosas. En un juego normal en cuanto completas los objetivos se acaba la diversión, en MGS por ejemplo, lo completas y se acaba.

En Monster Hunter no llega ese fin, es como Tetris, cuya única recompensa es una pantalla de récords y el placer de jugar por divertirte, no importan los objetivos, ni siquiera los objetivos secundarios como son completar la tarjeta del gremio o hacerte X arma o armadura, el objetivo principal es divertirte, lo demás son excusas para lograrlo.

Sé que hay gente que no concibe Monster Hunter de este modo, que en cuanto se cargan a todos los monstruos ya los dan por acabado, que les gusta perseguir incansablemente las recompensas más raras para hacerse las mejores armaduras, lo sé porque yo he sido de esos, y ahora que no lo soy disfruto mucho más de Monster Hunter.
yo al principio lo vi en un gamestop y corri a comprarlo, viendo opiniones, que llevan como 200 horas, etc.
de suerte lo conseguí a 40 dolares (taba en USA) y era el ultimo.

lo jugué unas 14 horas y ya me aburrio, el hecho de no poder derrotar a un bicho grande solo (NADIe que conozco tiene la PSP) me deja trabado.
por ejemplo, no podia pasar el yian kut ku ni el kelzu, pero los termine pasando, aunque estuve casi un mes para cada uno
habilidad no creo que sea, porque he jugado la mayoria de los megaman en dificil y no me hag costado mucho, y los megaman necesitan algo de habilidad, no como los RPG que solo debes esperar tu turno.. y asi sucesivamente... o que si, el FFVII me aburria eso, pero la historia me motivaba mucho para pasarlo
lo jugué unas 14 horas y ya me aburrio, el hecho de no poder derrotar a un bicho grande solo (NADIe que conozco tiene la PSP) me deja trabado.

+1
Yo me quedé atascado en una de las misiones de dificultad media [tomaaa] , en la que había que matar al jefe de los monstruos que parecen patos azules (los odio a muerte [uzi] ), lo intenté 8238293 veces pero me mataba siempre, al final acabé por dejar el juego, y eso que me había gustado bastante al principio

Por otra parte, el Harvest Moon, es un juego que a primera vista piensas que es una mierda, luego lo pruebas y no está tan mal

Otro que no me gustaba y que al final me enganché fué el NBA Inside, al principio es bastante difícil, te taponan todo, pero cuando pillas la forma de jugar es muy adictivo (menudo equipazo tenía, los cavaliers, con LeBron, Melo y Howard XD , pero se me borró la partida [buuuaaaa] )
el harvest moon de que trata? me fije en wikipedia y se trataba d hacer uan granja? cuanto sale aprox y sigue en tiendas?
Supongo que se referirá al Harvest Moon Innocent Life. Salió hace bastante tiempo, yo solo lo vi en el Game Stop de segunda mano.No tiene mala pinta aunque como el de la DS no me había gustado mucho me da miedo llevarme otra decepción.
Yo soy otro de los que no daba un duro por el MH y al final es uno de los juegos al que más horas he hechado (no solo de psp, sino de todas las plataformas, rivalizando con el lineage2, que ya es decir).

De hecho es el único juego que evita que tenga la psp de pisapapeles, a ver si este año sacan algo más que valga la pena.

+1
Yo me quedé atascado en una de las misiones de dificultad media [tomaaa] , en la que había que matar al jefe de los monstruos que parecen patos azules (los odio a muerte [uzi] ), lo intenté 8238293 veces pero me mataba siempre, al final acabé por dejar el juego, y eso que me había gustado bastante al principio

En el kutku es normal quedarse atascado, nos ha pasado a todos xD. El tema está en hacerse una buena armadura, llevar pociones, alguna trampa escollo y cae fácil.

Después te das cuenta que en verdad es un mierdecilla y con las armas que tienes despues cuesta más encontrarlo que matarlo xD.
solo agregar al comentario mio anterior:

- los juegos raros, esos que nadie juega, siempre resultan ser los mas baratos en las estanterías de juegos usados :) (he comprado juegos por hasta 4€)

observación: dado que me gusta jugar juegos en función de lo que no conozca de ellos (no me gusta influenciarme por los comentarios, ya sean positivos o negativos), debo decir que resulta difícil seguir con mi planteamiento, siendo moderador de un foro de juegos de psp... XD

por otra parte, y aunque no es de PSP tiene algo que ver con lo que comentamos. Hace poco que compré el Assasin's Creed (PS3), y debo decir que me esta resultando de lo mas... monótono y hasta aburrido el juego. Una pena, por que gráficamente se ve muy bien (aunque tiene una cantidad considerable de glitches ingame). Es el mismo efecto que tuve con el Monster Hunter. Al principio me enganchó por unos buenos gráficos (y una historia que se ve interesante), pero he perdido el interés de jugarlo, y me está resultando hasta un poco agobiante cada vez que me siento en frente a la consola, y veo la carátula del assasin's encima del mueble. (si hasta prefiero jugar el Mario Kart antes que este) :S
por cierto, nadie reconoció la voz del doctor del laboratorio? (jur, como odio reconocer voces de actores. En este caso es la de House en la versión de España, no?)
el harvest moon de que trata? me fije en wikipedia y se trataba d hacer uan granja? cuanto sale aprox y sigue en tiendas?

Perdona por no contestar antes, no me di cuenta del mensaje [tomaaa]
Si te digo de que trata, seguramente pienses que es una mierda xD
Si, más o menos es como dices, tu llevas una granja, y tienes que plantar cosas, venderlas, tienes animales... etc etc
Este trailer quizás te lo deje más claro xD (está en japonés, pero para ver más o menos de que va...):

http://es.youtube.com/watch?v=Y7FMnA35xvI

A la otra pregunta ya te han contestado, seguramente lo puedas encontrar de segunda mano en GAME o algun sitio de estos

En el kutku es normal quedarse atascado, nos ha pasado a todos xD. El tema está en hacerse una buena armadura, llevar pociones, alguna trampa escollo y cae fácil.

Después te das cuenta que en verdad es un mierdecilla y con las armas que tienes despues cuesta más encontrarlo que matarlo xD.

Si me compré una armadura y otras armas, y me fué mejor, pero cuando ya le hacía mucho daño el muy cabrón se iba a otra zona a recuperarse la vida xD, y luego acababan por matarme
Quizás lo retome cuando ya no tenga a qué jugar, a ver si me lo paso de una vez XD
dark_hunter escribió:Yo soy otro de los que no daba un duro por el MH y al final es uno de los juegos al que más horas he hechado (no solo de psp, sino de todas las plataformas, rivalizando con el lineage2, que ya es decir).

De hecho es el único juego que evita que tenga la psp de pisapapeles, a ver si este año sacan algo más que valga la pena.

+1

A mi me paso algo similar...
Comence el MH1 y me atasque con el 1er kut-ku. Lo deje y luego de ver los hilos(hace muuuuucho) dije: Mierda! como pueden matar 25 kut ku??? Y a partir de ahi segui el juego asta terminar...
Yo a MH ya le he dado tres oportunidades y sigo con la misma impresión que la primera vez, simplemente me aburre, no es el tipo de juego que me gusta, hay algo en él que me supera. Personalmente dudo que le dé una cuarta oportunidad, sería ser masoquista con un juego que cada vez que lo juego, me gusta menos.
Yo habitualmente mis primeras impresiones no cambian con una segunda o tercera partida. Por más que trato de pensar, no logro encontrar ninguno que me hubiera dado una mala impresión y al jugarlo por segunda o tercera vez me haya gustado. En fin, debo ser así de raro.
Saludos.
Yo he empezado ahora con el dj max clazziquai, y soy un paquete totalen las canciones de 2B ya saco solo un 80% o asi, cuando hay mucha nota junta me lio. Las de 4B me sale el Game Over a los pocos segundos. No se si seguir, creo que tengo pocas esperanzas de mejorar [+risas]

En cambio el MH2 se me da bien, he matado al kutku ese (primer intento) casi con un palo y en taparrabos. Solo hay que ir esquivando todo el rato hasta que ves como son sus movimientos, entonces cuando sabes cuando se queda vendido, es el momento de empezar a atacar, es el mismo sistema de los boss finales de la época de los 16bits ^^ , con eso y las bolas de pintura esas que te dan al principio esta tirado, solo he muerto una vez por un bucle guarro derribo-aturdido-derribo-derribo-estampida-muerto xD

Argg que rabia me da el dj max, con lo que me molan las animaciones y el estilo, pero es el primer juego de ritmo aporreabotones que juego y soy la peste [burla3]
raguan escribió:Yo he empezado ahora con el dj max clazziquai, y soy un paquete totalen las canciones de 2B ya saco solo un 80% o asi, cuando hay mucha nota junta me lio. Las de 4B me sale el Game Over a los pocos segundos. No se si seguir, creo que tengo pocas esperanzas de mejorar [+risas]
...
Argg que rabia me da el dj max, con lo que me molan las animaciones y el estilo, pero es el primer juego de ritmo aporreabotones que juego y soy la peste

Sigue, sigue, no lo dejes!!! Jeje.
Eso es lo que me pasaba a mí con el DJ Max Portable 2 y ahora estoy enganchadísimo, incluso me voy pasando algunas misiones de 4B y tengo varias canciones en 100% y la mayoría en Combo Max, eso sí todavía no doy el salto a los 6B (no sé si me faltan ojos o dedos!!!).
Puedes probar también a cambiar al 4B cuando tengas alguna canción dominada, ya que la dificultad no se incrementa tanto como uno piensa al principio (en el 2B son demasiadas notas casi seguidas para los mismos botones y te acabas haciendo un lío).
Por cierto, si quieres hacer la prueba después de un tiempo jugando a DJ Max, ponte a jugar a cualquier otro juego musical... verás que son pan comido!!!
MUAJAJAJAJAJA [+furioso]

He descubierto que en las canciones de 4 botones, si aprietas los 4 botones a la vez muy rápido, no te salen breaks y así me puedo pasar las canciones aunque sea con un 60-70% ¡¡MIS HORIZONTES SE EXPANDEN!!
A mi me paso con el tekken.. no abia jugado ningun tekken y cuando lo probe me parecio un juego lento y torpe.. luego le di otra oportunidad (muuuxo tiempo despues) y a sido uno de los juegos q me an mantenido enganxado a la psp en oras bajas de lanzamientos ^^
creo que peor que las "primeras" impresiones, son las impresiones que nos dan las paginas de juegos. Si fuera por lo que se lee en las paginas, no me hubiera comprado todos los juegos de wii ni de psp que tengo (que son bastantes). Siempre he encontrado muchas diferencias entre lo que hablan en paginas como meristation y lo que me encuentro en el juego, por lo que no volvi a prestar atencion a los analisis de ese tipo de paginas
jnanaki escribió:Yo a MH ya le he dado tres oportunidades y sigo con la misma impresión que la primera vez, simplemente me aburre, no es el tipo de juego que me gusta, hay algo en él que me supera. Personalmente dudo que le dé una cuarta oportunidad, sería ser masoquista con un juego que cada vez que lo juego, me gusta menos.
Yo habitualmente mis primeras impresiones no cambian con una segunda o tercera partida. Por más que trato de pensar, no logro encontrar ninguno que me hubiera dado una mala impresión y al jugarlo por segunda o tercera vez me haya gustado. En fin, debo ser así de raro.
Saludos.

Hombre, está claro que si no te gusta la temática del juego (sobretodo su nula historia) no te va a gustar por más que lo pruebes. Sin embargo sí le ha pasado a mucha gente lo de decir "vaya mierda" al principio y luego volverlo a probar y tener partidas de más de 300 horas. Si te engancha es puro vicio.

En cambio el MH2 se me da bien, he matado al kutku ese (primer intento) casi con un palo y en taparrabos. Solo hay que ir esquivando todo el rato hasta que ves como son sus movimientos, entonces cuando sabes cuando se queda vendido, es el momento de empezar a atacar, es el mismo sistema de los boss finales de la época de los 16bits ^^ , con eso y las bolas de pintura esas que te dan al principio esta tirado, solo he muerto una vez por un bucle guarro derribo-aturdido-derribo-derribo-estampida-muerto xD

Si, la verdad es que en el MH2 han rebajado bastante la dificultad (aunque no lo veo algo malo) y el kutku ya no es lo que era, el némesis de todo jugador primerizo xD.
dark_hunter escribió:
jnanaki escribió:Yo a MH ya le he dado tres oportunidades y sigo con la misma impresión que la primera vez, simplemente me aburre, no es el tipo de juego que me gusta, hay algo en él que me supera. Personalmente dudo que le dé una cuarta oportunidad, sería ser masoquista con un juego que cada vez que lo juego, me gusta menos.
Saludos.

Hombre, está claro que si no te gusta la temática del juego (sobretodo su nula historia) no te va a gustar por más que lo pruebes. Sin embargo sí le ha pasado a mucha gente lo de decir "vaya mierda" al principio y luego volverlo a probar y tener partidas de más de 300 horas. Si te engancha es puro vicio.

No digo que no, seguro que el juego es muy bueno, pero debe ser que no es el estilo de juego que me va. Animo como siempre a todo el mundo a probar más de 1 vez un juego y así saber si gusta o no.
Saludos.
El MH a mí por lo menos no me gustó mucho tampoco, pero no le dí una gran oportunidad. Al dos si jugué más, pero me acabó cansando.

Test Drive Unlimited siempre me ha encantado, soy un grandísimo fan de los juegos de simulación automovilística, y éste tiene muchas características. Le falta la "majia" del Gran Turismo, pero ahí está.

Con el MGS me pasó exactamente lo mismo, pero, dios, vaya enganche que cojí xD.

La moraleja de todo esto es que si no juegas con profundidad a un juego no sabes realmente como es.
Disgaea: Decian por todos lados k era un juego buenisimo. Yo antes de komprarlo lo pedi prestao (si, prestao... xD) y ese dia no me gusto nada. Simplemente no entendia el estilo tactiko tan extraño k tiene.
Un buen dia decidi seguir kon el y tambien decidi leer la historia y prestarle un pokito de atencion. Y ya me sumergi en el tanto k me duro dos noches xD

MH: Yo me kede en el primer rathalos del primer MH. Pero ese bicho se me kruzo, asi k kuando paso el tiempo y ya estaba un poko menos frustao (es k la impotencia de los primeros enkontronazos kon estos bichos te echa pa' atras k no veas) le pille me lo cepille me hice su armadura y de ahi en adelante solo era observar y y aticiparse a sus siguiente atake (mas o menos kon todos los bichos igual). Es divertidisimo si lo juegas por jugar, kon la armadura k te guste kon el arma k prefieras. Aunke sea irte a por un Fata desnudo para ver kuanto tiempo duras o inkluso si te lo kargas (hay gente k lo konsigue xDD)

Y esto me paso tambien kon los oliver y benji (Captain Tsubasa) de Nes y SNes. Son tan raros k no sabes por donde kogerlos, pero tienen su puntillo (ademas de tiros especiales, regates, paradas etc...). El kaso es enterderlo komo es y jugarlo sin ideas preconcevidas. Esta klaro k un oliver de Nes no es un PES de la next gen xD
35 respuestas