El problema de los okupas

Y me explico. siempre he defendido que personas que no tienen nada, que han sido embargadas o por cualquier otro motivo, ocupen viviendas abandonadas. pero siempre con un mínimo de respeto hacia el inmueble y los vecinos.
Bien, resulta que al lado de casa de mis padres hay un "patio andaluz" con 18 mini pisos de nueva construcción. Todos de 35-40 m2. Estos se acabaron de construir hará cosa de 3 años y han estado vacíos desde entonces. El viernes pasado se introdujeron unos ocupas, los cuales fueron echado inmediatamente por la policía. Pero el lunes volvieron a las andadas y han ocupado todas las viviendas. Has cambiado puertas, tirado tabique enganchado la luz de la calle (dejando en algo mal echo, la calle entera sin luz durante un rato) Y ahora están levantando la acera para enganchar el agua.
No contentos con ello, hay peleas constantes, trifulcas, han amenazado a los vecinos (incluido mis padres que viven pared con pared) de que si hay denuncias, arañaran y aporrearan coches e incluso ocuparan otras casa en el momento que se queden solas.
Lo mejor es que no son personas necesitadas, son bastante jóvenes todos ellos, se pasean con móviles caros, han llenado la casa con buenos muebles y en la puerta tienen BMWs y buenas furgonetas.
Antes veía a los ocupas como familias necesitadas, personas con hijos que preferían ocupar una vivienda que vivir en la calle, pero estos he han echo cambiar de opinión, ahora los veo como gentuza, gente con mucha cara y poca vergüenza. SE QUE NO TODOS SON ASÍ, PERO AHORA MISMO CON LA RABIA QUE TENGO, POR LO QUE AFECTA A MI FAMILIA, NO PUEDO PENSAR DE OTRA MANERA. Ahora pienso que los ocupas como estos, son una plaga que hay que erradicar urgentemente, o la cosa ira a peor, seguro.

Saludos
Putos ocupas... os va a tocar denunciar hasta que se jodan y se vayan de ahi... eso o soportar amenazas durante meses o años que se tiren ahi
Gilipollas y caraduras a habido siempre. Esto no son okupas de verdad. Yo he estado con okupas de verdad y lo que hacen es coger casas, masias, etc abandonafas de verdad, no de nueva construccion y sin habitar.

Luego con lo que se tenga llenar la casa y usarla en plan centro social. En sabadell han habido unas cuantas pero siempre las acaban chapando
Lamento tu situación. Yo también tenia una visión cercana a la que comentas y poco a poco veo que en realidad hay dos movimientos claramente separados aunque unidos por el factor de ocupar viviendas ajenas.

A los que no destrozan, y NECESITAN un lugar donde vivir, cuidandolo y sin molestar a nadie, los puedo entender y apoyar. A los otros directamente no, són delincuentes y así deberían de ser tratados.

Saludos.
De okupas de verdad hay mas bien poco, el resto son cara duras, no es ya que se metan en viviendas vacias, es que tambien se meten y roban en las que vive gente, como el estado y la policia lo permite con tramites eternos, pues nada, todo sigue.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esos no son okupas son unos sinverguenzas, los okupas de verdad son gente necesitada de verdad, entran en casas en las que sus antiguos dueños ya no viven ni van a vivir ahí, y en caso de confusión y que regrese el dueño, hablando tranquilamente con ellos la desokuparían.

Mi recomendación para esta clase de sinverguenzas es contratar a rumanos o/ gitanos para que les obliguen a irse, una mancha de mora con otra verde se quita.

Mucha suerte con esa gentuza y que os salga todo bién.

OKUPAR LAS CASAS DE LOS BANCOS
5 respuestas