Y me explico. siempre he defendido que personas que no tienen nada, que han sido embargadas o por cualquier otro motivo, ocupen viviendas abandonadas. pero siempre con un mínimo de respeto hacia el inmueble y los vecinos.
Bien, resulta que al lado de casa de mis padres hay un "patio andaluz" con 18 mini pisos de nueva construcción. Todos de 35-40 m2. Estos se acabaron de construir hará cosa de 3 años y han estado vacíos desde entonces. El viernes pasado se introdujeron unos ocupas, los cuales fueron echado inmediatamente por la policía. Pero el lunes volvieron a las andadas y han ocupado todas las viviendas. Has cambiado puertas, tirado tabique enganchado la luz de la calle (dejando en algo mal echo, la calle entera sin luz durante un rato) Y ahora están levantando la acera para enganchar el agua.
No contentos con ello, hay peleas constantes, trifulcas, han amenazado a los vecinos (incluido mis padres que viven pared con pared) de que si hay denuncias, arañaran y aporrearan coches e incluso ocuparan otras casa en el momento que se queden solas.
Lo mejor es que no son personas necesitadas, son bastante jóvenes todos ellos, se pasean con móviles caros, han llenado la casa con buenos muebles y en la puerta tienen BMWs y buenas furgonetas.
Antes veía a los ocupas como familias necesitadas, personas con hijos que preferían ocupar una vivienda que vivir en la calle, pero estos he han echo cambiar de opinión, ahora los veo como gentuza, gente con mucha cara y poca vergüenza. SE QUE NO TODOS SON ASÍ, PERO AHORA MISMO CON LA RABIA QUE TENGO, POR LO QUE AFECTA A MI FAMILIA, NO PUEDO PENSAR DE OTRA MANERA. Ahora pienso que los ocupas como estos, son una plaga que hay que erradicar urgentemente, o la cosa ira a peor, seguro.
Saludos