Hola a todos.
Lo primero, gracias por las respuestas.
Igual que algunos os identificáis con lo que cuento, me identifico también con lo que decís.
En mi caso, mi principal foco de pérdida de tiempo es evidente: Twitter. Puedo estar trabajando (lo hago desde casa, cosa que facilita estas distracciones) y, de repente, entrar en Twitter "para hacer un mini descanso" y pasarme 20 minutos leyendo chorradas que no me llevan a ningún lado. Pagué por un servicio como Freedom, que bloquea las webs que tú quieres en el horario que estableces, pero soy tan "tramposo" conmigo mismo que ni siquiera lo abro al empezar la jornada de trabajo y termino pasando 1-2 horas al día en Twitter...
Sobre lo que comenta
@kexodin994 de que el ejercicio termina dándote más energía y activándote es algo que siempre he leído y creo que me haría mucho bien pero nunca he llegado a ese punto de mantener una rutina sana hasta que llega a revitalizarte. En mi caso, como lo hacía tres o cuatro días, acababa reventado y con agujetas hasta en las uñas y no llegaba al punto de interiorizar el ejercicio y explotar la parte positiva. Es otra de esas pequeñas frustraciones, no haber mantenido una rutina sana más de 4 o 5 días en toda mi vida. Es lamentable
Sobre el tema horarios, entro a trabajar a las 9:00 (al ser desde casa podría moverlo, como máximo, hasta las 9:30), con lo que hacer dos horas de ejercicio antes de entrar significaría levantarme a las 7:00 o antes y, de momento, me parece inviable. Creo que lo que debería intentar es empezar poco a poco para no saturarme y levantarme a las 8:00 y dedicar una hora a hacer algo de ejercicio (andar media hora y dedicar otros 30 minutos a diferentes ejercicios en casa) sería más que positivo teniendo en cuenta que llevo meses sin moverme absolutamente nada. Si además de eso también elimino distracciones en el trabajo y soy algo más eficiente, tener las tardes más despejadas "mentalmente" me ayudará mucho.
Al final son beneficios que conozco y quiero llegar a disfrutar pero, lo dicho, mi irresponsabilidad y falta de voluntad hacen que tire por lo cómodo y vago y vaya de la cama a la silla del escritorio y de la silla al sofá y después a la cama. Y lo mismo me pasa con proyectos secundarios que me gustaría sacar adelante y que tengo detallados al milímetro (lo de planear lo llevo bien, lo de hacer ya tal...) pero que, como digo, terminan sin avanzar lo más mínimo porque al acabar el trabajo, con la cabeza como un bote, me meto en YouTube, me pongo una película o juego a algo y no hago nada productivo. Que, ojo, soy consciente de que descansar y desconectar es 100% necesario pero creo que con dedicarle las últimas 2-3 horas del día a eso sería suficiente, quizá.