El problema de siempre: temperatura

Mi equipo lo tenéis en la firma. Lo utilizo para todo, pero está 24 horas encendido con el emule descargando (cuando no lo uso, claro está).

Tengo un ventilador adicional en la caja y un volcano 12. La caja es de aluminio. Tengo un extractor doble de aire al lado de la gráfica.

El indicador de la pantalla lcd de la caja me marca, mas o menos, 56 grados cuando el ordenador está en el escritorio de windows con las aplicaciones básicas. Con el emule, se pone en 59. Con juegos y demás, pues llegará a los 62. El pc estará a 59 grados la mayor parte del día. Con el ventilador a tope, baja unos grados pero el sonido es insoportable.

En pcbox me dicen que "al pc no se le pueden poner mas ventiladores" (??¿¿¿). Tengo ranuras pci libres (¿se pueden comprar ventiladores para ponerlos en estas ranuras?). ¿Dónde y como "coloco" los ventiladores si no son para ranuras pci?. Lo del artic silver está en marcha, pero quiero mas soluciones.

Me gustaría acabar con este problema, teniendo en cuenta el veranito que se nos avecina.

Gracias

También me gustaría saber si debo preocuparme mucho o incluso, si lo puedo "dejar pasar".
Cuantos ventiladores tienes y en que posición están colocados? Lo suyo es tener, al menos, uno delante metiendo aire y otro detrás sacando. Si puedes, uno arriba sacando también, y otro en el lateral metiendo.

El micro tiene la pasta térmica bien puesta?

Puedes comprobar con otra sonda, que puede que falle la de la caja... a saber.

Saludos.
Te aconsejo que coloques los ventiladores de forma estrategica, es decir que metan y saquen aire y NO metas mas ventiladores de caja porque vas a tener problemas de ruido.

Comprate un ventilador especial para el disco duro, es muy importante, y te vale 5 euros, y meteselo al disco duro, si te lo puedes permitir compra cable redondo IDE, y deja que la placa este libre lo maximo posible.

Mete un ventilador que meta aire, otro que lo saque y pon uno encima de toda la placa, y luego el otro que meta aire por donde veas que no va mucho, y luego mete el del HDD.

Si no es suficiente y no baja muchos grados deberas cambiar el ventialdor de la CPU por uno bueno y de calidad que luego pasa lo que pasa.

De todas formas tu temperatura no es fuera de lo comun teniendo en cuenta las horas de encendido.
Pues el mio tb esta 24 horas encendido, es un 2600+, abit nfs-7 2.0, radeon 9800pro, un volcano 12 EX, y ningun ventilador en la caja, eso si, con la tapa lateral abierta. Le baje el vcore a 1.55 y la temp esta a 40º-42º en idle. Y en full no creo que pase de 50º. Eso con el volcano al minimo.
Comprueba bien como te han comentado el asunto de la pasta termica y el disipador de calor, aver si estan bien colocados, sino piensa en una solucion de RL (Refrigeracion Liquida).

SALu2
¿Y como sabes en que sentido meten y en cual sacan?
Tambien a ver en el sitio k lo tienes puesto, yo tb tengo mi ordenador to el dia kon el emule pero tengo un AMD2000, aun asi tenia temperaturas bastantes elevadas, opte por kitar la tapa lateral y le enchufe un ventilador de mi casa en to el careto.
Bajó la temperatura pero despues lo cambie de sitio y le puse la tapa. Ahora va perita.
Sepho escribió:¿Y como sabes en que sentido meten y en cual sacan?

no sé si he entendido bien tu pregunta (porque me parece un poco "rara", la verdad [tomaaa]), pero yo lo que hago es poner la mano delante para ver por dónde sale el aire [+risas]

de momento me ha funcionado [qmparto][qmparto]

bueno, saludos ;)
Ademas algunos de los ventiladores en los laterales tienen las flechitas para saber donde echan el aire, yo siempre lo miro por ahi, y si de verdad no esta puesto pos el sistema de la mano siempre funciona :-)
Hola, el aire lo echan por donde se ve la pegatina del motor, que salen 3 cables, no por donde esta la elise, sino por donde esta la pegata del motor.
Comprueba la pasta y si ace falta exale, y que sea wena, pero no le exes pasta barata, tu disipador lo agradecera.

salu2
9 respuestas