› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Sarggent escribió: cuando se piensa crear algo su fase se estudio y diseño es mucho mas larga y ardua que la de construccion y en esta fase se estudia hasta el ultimo detalleSalu2!
Hemos insertado una sonda de temp. en la salida de aire caliente, cuando la Xbox num 3 era seminueva, tenia estos valores:
46-48ºC, despues de un uso normal... durante 4 meses.. o 3 tal vez.
cuando empezaron las congelaciones de pantalla, artefactos cuadrados y de vez en cuando las 3 famosas luces rojas...
la temperatura de salida era de 45-46ºC... grados... (aguanto una semana mas...), curiosamente cuando estaba mucho tiempo en marcha los problemas no ocurrian, (esto es interesante segun veremos despues...)
cuando definitivamente no aguantba ni 5 minutos en marcha la temperatura de salida del aire era de 41-43ºC, grados, para conseguir esa temperatura se la dejaba aldo de tiempo en marcha, pero congelada, evidentemente sino la temperatura seria menor, al acabar de encenderse... despues se intentaba arrancar, nunca pasando de los 43ºC grados y se bloqueaba...
Com vemos la temperatura de salida del aire va bajando cuando mas errores tenia... ok. cuando mas problemas habia, en ciertas pruebas aguanto durante 20 horas en marcha, adquiriendo otra vez la temperatura de trabajo de 46-47ºC grados...
curioso, esto en tecnologia de PC tendria que haber sido un CRASH o pantallazo azul...
Ahora medimos las temperaturas de ESTA seminueva consola, y sorpresa. ¡¡
al poco tiempo de enchufarse ya tiene 48-49ºC, grados subiendo a 49ºC-50ºC grados despues del GEARS of WAR....
dicho sea de paso este juego y el Proyect ghotam 3 le meten un par de grados mas que otros juegos y apliaciones... siendo juegos de microsoft, no deja de ser curioso que SU mismo software pone al limite a su HArdware, auque ellos dicen que no es su hardware sino de IBM y ATI, y ya piensan en hacer completamente la siguiente consola...
si buscamos en los foros vemos que hay gente que ha hechado a andar la consola aplicandola CALOR con un secador ¡¡¡, bien esto se contradice con que tenga problemas de calentamiento... o no ?, aunque ellos hacen referencia a determinadas soldaduras, (cosa que no creo, pues el punto de fusion del estaño esta alrededor de 200 gradosy esto no quiere decir que con 100º se afloje un poco ni nada parecido.... )
Mi conclusion es la siguiente, dado que cuando mas tiempo parada estaba la consola, mas problemas habia para arrancarla y cuando esta mucho tiempo en marcha los problemas se reducen, y ademas la temperatura de esta nueva consola AHORA es muy alta, y (presumo que ira bajando con el tiempo)
creo que uno de los mayores problemas que tiene la XBOX 360 es la transferencia de calor de la pasta termica al disipador, esta pasta, (creo que no es pasta sino unas laminas...), va perdiendo propiedades al tiempo que se dilata y contrae el disipador (es de metal evidentemente...),
llega un momento en que el contacto entre el disipador y la pasta no es eficiente y ademas esta pasta ya no actua como al principio, (tiende a endurecerse...), el disipador por tanto se calienta menos... y la temperatura del aire que extraemos es mas baja,
(diriamos que eso es que la xobx360 tiene menos temperatura.) pero es justo lo contrario,
la CPU tiene mas temperatura, pero no es correctamente disipada por el disipador, debido a un ineficiente compuesto termico... (ademas hace mas ruido, orden del procesador a funcionar al max... aunque la temperatura del aire de salida es mas baja, los ventiladores HACEN mas ruido...; insertando un mod, ventilador de 12 cm en la parte inferior, vemos que los ventiladores giran mas despacio... o sea que LA señal es correcta... )
y una consola siempre esta a TOPE de rendimiento, ellos usan una pasta en laminas, LAMINAS termicas que tienen una transferencia de calor en el caso de PCs 14W/mK, (las pastas de plata y demas compuestos actuales rondan valores menores de la mitad que eso), pero estos valores de coolmaster de ejemplo, no valen para CPU o GPU, no entiendo muy bien por que, cuando el margen de trabajo varia por encima de 150ºC-200ºC, grados,...
Sarggent escribió:mira..yo lo digo desde la experiencia y desde mi estudio de ingenieria...NO ES SANA COSTUMBRE cambiar las cosas que vienen de serie para que "funcione" por que sencillamente cuando se piensa crear algo su fase se estudio y diseño es mucho mas larga y ardua que la de construccion y en esta fase se estudia hasta el ultimo detalle y creeme si fuera eso MS ya hubiera corregido este problema sencillamente cambiando las pasta termica....
Salu2!
marvicdigital escribió:
De acuerdo +1
Llevo investigando este problema muy seriamente desde hace ya 6 meses, sin contar desde el mes de febrero de 2006 cuando hice un pequeño estudio superficial a la placa de la consola y en donde avisaba que la calidad de las soldaduras(que las que son libres de plomo se ven como malas)más las temperaturas altas podrían traer problemas de funcionamiento, tambien cuando publiqué la solución o la reparación a las 3LR ;por eso lo que voy a informar es con conocimiento de causa y es algo que he probado en más de 100 consolas con el problema de las 3 luces rojas:
Los errores 0020 0022 0101 0102 0110 1022 hasta el error 74 tienen como causa el mismo daño y lo explicaré a continuación:
En la imagen muestro en que zona se debe aplicar calor con una estación de aire caliente y con una boquilla de menos de 10mm o 1 cm a una temperatura de 400ºC a una presión de aire de un 65% del total que puede dar la estación y haciendo un recorrido en forma de serpiente si la boquilla es de 5mm de forma que cubra toda esa zona, hacerlo muy lentamente a paso de tortuga , asi con este procedimiento evitan deteriorar más la placa por efecto de el calor, por eso siempre he creído que hacerlo con hotgun puede ser peor la cura que la enfermedad, cosa que en esa época no se tenía en cuenta por que no sabíamos la veradera causa del problema.
Es por eso que apoyo la teoría de que el verdadero problema de las 3LR es la calidad o grosor de la placa base que no está diseñada para las temperaturas de la GPU y en esa zona tiende a dilatarse haciendo que se desprenda los puntos de soladura de la GPU por que para que la soldadura se funda debe haber por lo menos más de 280ºC y la consola en el peor de los casos no llega ni a los 100ºC..
Y si fuera por la pasta entonces como dicen arriba ya se hubiera solucionado hace rato.
Por eso es que algunos las soluciones de quitar la X-clamp, poner monedas o gomas en las memorias les ha funcionado muy bien y llevan meses sin problemas pero no es por la disipación de las memorias ni nada de eso ya que ellas están diseñadas para soportar 150ºC según el datasheet del fabricante y no llegan a más de 50ºC, si no por que ejercen una presión a la placa que hace que si estaba pandeada tome su forma original y no vuelva a dilatarse ya que las monedas evitan que esto suceda.
Por eso en las más de 100 consolas NUNCA LES PASÉ LA ESTACIÓN DE CALOR A LA CPU O A LAS MEMORIAS SIEMPRE LO HICE EN LA ZONA DE LA IMAGEN.
Tambien llego a la conclusión de que para que la actual placa base no se dilate hay que hacer la GPU a 65nm o evitar que pase de 50ºC la GPU con una temperatura ambiente de 25ºC cosa que hasta la fecha es un imposible hasta con ventiladores encima del disipador y con lector externo, lo digo con propiedad por que ya hecho todas las pruebas posibles y la temperatura más baja que obtuve fue de 54ºC despues de una hora de juego continuo ya a las 3 horas llegaba casi a los 60ºC, y por favor no me digan que hay fix donde el autor muestra menos de 40ºC por que no es creíble debido a que si un usuario que tiene una refrigeración líquida que es la mejor opción para este problema obtiene temperaturas de 44ºC como es posible que sea superada por estos fixes?....
Yo por eso he pasado de seguir insistiendo con ventiladores y he diseñado una refrigeración líquida muy económica pero muy eficiente en donde después de 5 horas continuas de jugar con Bioshock la temperatura en una de las zonas más cercanas a la GPU a 2mm por debajo del bloque no ha pasado de 47ºC y lo mejor aún la placa no sufre por que su temperatura no llega ni a los 42ºC..pero eso ya es otro cuento.
Saludos
cvndani escribió:Joer, vaya maquinas pero yo sigo con el mismo problema, y son las 2 luces rojas, no 3 no, 2 luces, le cambiado la pasta, le hecho el clamp fix, fan fix....y naranjas, a los 2 minutos de encenderla plam, 2 luces rojas, es que ni da tiempo a calentarse, de golpe se pone el ventilador al 100% y peta, el contacto con la CPU y GPU es correcto, estoy segurisimo, pero sigue petando, ya no se me ocurre nada más, estoy atascado.....solo me da por pensar que alguna sonda térmica este jodida y de overheat del tirón.....(la tipica sonda que hay bajo los chips, como en los pcs, la que hay dentro del zocalo zif)
Saludos.
Tenebros escribió:Yo las que he revivido y que han sido por fallo de grafica, siempre lo he hecho quitando las pinzas X y poniendo un tornillos bien apretaditos, habiendo sustituido previamente la pasta termica, claro. Por fallo de grafica me refiero a cuando se te cuelgan los juegos y al reiniciar sale el logo, literalmente, hecho trozos.
cvndani escribió:
Bueno, revisaré que este todo correcto y en su sitio, total, ya lo he hecho como una docena de veces... si no consigo repararla la venderé y esperare unos meses a comprar otra, hasta estar seguro que las nuevas falcon no dan problemas.
Saludos y gracias
Tenebros escribió:
Yo solo le pongo los tornillos, no utilizo tuercas ni arandelas paa hacer topes como he visto por ahi. Aprieto todo lo que puedo sin que llegue a hacer contacto el disipa con la placa. Ten en cuenta, que hasta que no vuelvas a atornillar la placa al chasis metalico es probale que no te funcione, ya que al hacer esto se endereza la placa y es cuando realmente se aplica la presion. Eso si, primero por los tornillos sin apretar, enciendela hasta que meta un buen recalenton (yo me espero incluso a las 2 luces rojas de sobrecalentamiento) y despues (en caliente aun) apritealos cuanto puedas sin hacer contacto. Dejala enfriar y atornillala. jejeje esto parece una receta. Si lo logras, mandame tu msn por privi a ver si te puedo echar una mano