¿El problema soy yo o la academia?

Me he apuntado a una clase de inglés técnico en una academia que esta subvencionada por la comunidad, estoy desempleado actualmente, no han hecho pruebas de nivel, este es el contenido:

Module 1 - getting a new it job

Module 2 - ordering a equipment module

Module 3 - troubleshooting the network

Module 4 - troubleshooting at the office

Module 5 - planning a web site

Module 6 - creating the new website

Module 7 - preparing for a conference

Es decir, es para mejorar la comunicación en inglés y saber realizar esas tareas en inglés, lo cual requiere ser como mínimo técnico informático en mi opinión.

Sólo 3 personas tenemos conocimientos de informática, NO incluyo al profesor, el cual dijo el primer día de clase con 2 cojones "soy alérgico a las nuevas tecnologías y ni si quiera tengo smartphone", un comienzo espectacular.

El profesor hace toda la clase en inglés, lo cual de momento lo llevo bien y suelo entender todo lo que dice, pero parece ser que gran parte mis compañeros al no saber nada de informática (incluyendo el profesor [carcajad] ) dan palos de ciego... y la clase es totalmente random...

Hoy hemos hecho un inventariado / presupuesto en inglés para montar una oficina y toda la instalación (parte informática, todo lo relacionado con hardware), pues hoy he hablado y participado mucho en clase (cometiendo muchos errores hablando, por que nunca me he visto en necesidad de hablar en inglés aunque tengo mucho vocabulario), mientras que los que no saben de informática han estado callados todo el rato...

Una de las mujeres que no sabe de informática me ha recriminado que no se construir frases por decir que yo si sabia a lo que venia para apuntarme a este curso, ya que se centra en tecnicismos informáticos en inglés, y para eso hay que saber de informática.

Yo admito que he participado durante mucho tiempo de la clase, pero que yo sepa eso no es nada malo.

¿Que opináis?
Tiene pinta que es un curso hecho sin ganas, porque si el temario es "obligatorio" para que sea subvencionado pero los que tienen que hacer el curso y no tienen ni puta idea...

Vamos, que no es culpa tuya, es culpa de los que lo han montado, que no se han preocupado lo mas mínimo de asegurar quien tiene o no tiene los conocimientos previos necesarios (muy común en estos temas)
Gracias por dar tu opinion, sólo dura un mes el curso...

En fin, vaya pitorreo...
Silent Bob escribió:Tiene pinta que es un curso hecho sin ganas, porque si el temario es "obligatorio" para que sea subvencionado pero los que tienen que hacer el curso y no tienen ni puta idea...

Vamos, que no es culpa tuya, es culpa de los que lo han montado, que no se han preocupado lo mas mínimo de asegurar quien tiene o no tiene los conocimientos previos necesarios (muy común en estos temas)

Pienso lo mismo. Todo esto que va subvencionado suele hacerse de aquella manera.
Entiendo, sólo quieren su trozo del pastel...

Si no tener trabajo desmotiva, estos cursos aún más...
Lo que ya te han dicho compañero... y para nada es malo participar, y más en algo así, si no lo haces no aprenderás o no aprenderás tanto como si participas y te equivocas, porque sobretodo la parte oral se trata de eso, que el profe te corrija las pronunciaciones y la sintaxis.
Otro tema sería que no callarás ni bajo el agua y obstruyeras el seguimiento de la clase sin dejar participar a los demás, pero por lo que comentas no es el caso, anima a los demás a que participen un poco y den la suya.
Probotector escribió:Me he apuntado a una clase de inglés técnico (...)

Sólo 3 personas tenemos conocimientos de informática, NO incluyo al profesor, el cual dijo el primer día de clase con 2 cojones "soy alérgico a las nuevas tecnologías y ni si quiera tengo smartphone", un comienzo espectacular.

Que ya puede ser el material bueno, porque al profesor se la refanfinfla todo.

Probotector escribió:Una de las mujeres que no sabe de informática me ha recriminado que no se construir frases por decir que yo si sabia a lo que venia para apuntarme a este curso, ya que se centra en tecnicismos informáticos en inglés, y para eso hay que saber de informática.

Lo que no sé es porque o como has empezado a discutir con una de las alumnas. Ha sido porque les has dicho que los otros no pintan nada allí? O porque han pensado que tú has hablado demasiado, y les ha respondido con lo de que ellos no sabían a qué venían?
Alerian escribió:Lo que no sé es porque o como has empezado a discutir con una de las alumnas. Ha sido porque les has dicho que los otros no pintan nada allí? O porque han pensado que tú has hablado demasiado, y les ha respondido con lo de que ellos no sabían a qué venían?

Para ser exactos lo segundo, es justo lo que ha pasado; como me he enrollado hablando de hardware y sistemas, al resto le sonaba a chino e inconscientemente he participado casi toda la mañana [sonrisa] si todo el mundo se calla por que no tienen ni idea, el problema es de ellos y no mio, cuando ellos participan yo me callo y escucho, de hecho hubo un rato que hablaban del mobiliario y apenas he comentado algo, sólo en temas informáticos.

Al final ha saltado una mujer justo al acabar la clase y después de recriminarme le dije de que yo venia a este curso para tecnicismos informáticos en inglés, yo ya esperaba este tipo de contenido..

Mañana a ver con que nos ponemos, pero vamos, tengo muy claro varios puntos:

- El profesor no tiene ni idea de informática, así que él verá como explica los 5 módulos restantes...

- No se prepara las clases, usa google y youtube constantemente

- Yo no tengo la culpa de que la gente entre sin saber de que trata el curso

- Me parece muy ruin que por no ser capaz de construir frases complejas sea la excusa para que ellos tengan la rabieta por no saber nada de informática y estén mas perdidos que un pulpo en un garaje...
7 respuestas