¿El probotector es el mismo juego que contra?

Hola. Pues esa es mi duda ya que poniendo en youtube probotector y Contra me sale la primera fase casi identica pero cambian algunas cosas como la pantalla de presentación o el personaje que manejamos. Yo es que tengo el probotector:

Imagen

¿No es lo mismo que el contra entonces?
Buenas

Son el mismo juego, cambiando personajes, detalles y enemigos. No recuerdo cual era la razón del cambio de nombres, pero son cosas de konami.
El Probotector está censurado, el Contra no, pero en NES lo interesante es pillarse el Gryzor (es para FAMICOM), que las fases son más largas y trae un chip de sonido propio de KONAMI.

La cosa va tal que así:

Gryzor > Contra > Probotector

Si vamos a las 16 bits:

SNES/SFC

Contra III Alien Wars = Contra Spirits > Super Probotector

MD/GEN

Contra Hard Corps Genesis > Contra Hard Corps japonés > Probotector

Sin censura y con mejor precio, ya que en Megadrive (tanto PAL como JAP) son prohibitivos.
Gracias. es que hay quienes me preguntan si el probotector es el contra para vendérselo....y no sé muy bien qué decirles
stroquer escribió:Gracias. es que hay quienes me preguntan si el probotector es el contra para vendérselo....y no sé muy bien qué decirles

Es la versión europea del Contra americano, readaptada.
Entonces, ¿el contra es americano? ¿Y por qué lo tenian todos en españa?

Perdona, me he liado un poco
El contra es el que venía en muchas clónicas, por eso lo tenía tanta gente.
stroquer escribió:Entonces, ¿el contra es americano? ¿Y por qué lo tenian todos en españa?

Perdona, me he liado un poco

Porque venían en los cartuchos del zorro (tengo uno que trae el Contra) o en algunas clónicas Creation, lo mismo que el juego M.U.S.C.L.E., que venían en cartuchos de varios en uno.
¿El Probotector PAL de Mega Drive es prohibitivo? :-?
andoba escribió:¿El Probotector PAL de Mega Drive es prohibitivo? :-?

Sí, completo alcanza fácilmente los 100 euros, incompleto entre 20-50 euros, cartucho suelto unos 10-15 euros.

El americano completo rara vez sale más de 30 euros.

El japonés vale de 150 euros completo y subiendo.
Sí, completo alcanza fácilmente los 100 euros

O la cosa ha cambiado mucho o creo que te has flipado inside.
no se lo que vale pero yo tenia una nasa que de 300 200 eran grizor y los 100 restantes me parecen que eran el contra :p
galaga escribió:no se lo que vale pero yo tenia una nasa que de 300 200 eran grizor y los 100 restantes me parecen que eran el contra :p

eso es imposible:

una nasa no puede leer el Mapper del Gryzor (pero si el del contra, porque son muy diferentes, sobre todo por dentro), de hecho el cartucho del propio Gryzor lleva los chips especiales de Konami (en japon, muchisimas compañias diseñaban sus propios chips para sus cartuchos).
solbadguy0308 escribió:El Probotector está censurado, el Contra no, pero en NES lo interesante es pillarse el Gryzor (es para FAMICOM), que las fases son más largas y trae un chip de sonido propio de KONAMI.

La cosa va tal que así:

Si vamos a las 16 bits:

SNES/SFC

MD/GEN

Sin censura y con mejor precio, ya que en Megadrive (tanto PAL como JAP) son prohibitivos.

Gracias por estos datos, solo conocia el Contra y el Probotector. Además he estado viendo videos en Youtube del Gryzor y me he dado cuenta que tiene detalles gráficos que no tiene el Contra, por ejemplo en la primera fase las palmeras se mueven con el viento [flipa]
100 € no vale un Probotector PAL de Mega Drive, algo menos:

http://cgi.ebay.es/Sega-Mega-Drive-game ... 20b00722dc
eckae escribió:100 € no vale un Probotector PAL de Mega Drive, algo menos:

http://cgi.ebay.es/Sega-Mega-Drive-game ... 20b00722dc

http://cgi.ebay.es/PROBOTECTOR-SEGA-MEG ... 4a9fdc0473

Éste es el precio habitual, el otro Probotector volará en cuestión de días.
Ese último enlace no vale para nada.

El tío pide 100 y pico de € y no lo ha vendido................¿eso estipula el precio de un juego?

Hace 3-4 años el probotector estaba peor valorado que el castlevania o soleil (por ejemplo), hablo cuando el soleil estaba "valorado" en unos 25€......este último ha subido cómo la espuma y hace poco se decía que rondaba los 40-60€. ¿El probotector ya ha pasado por encima del soleil?

No es un juego de los comunes, pero hasta ahora la gente pasaba bastante de el.

EDIT: Ese vende todo un altered beast a 17€ + gastos..........su precio de mercado ¿no?. Por cierto, que si entras en su tienda tiene el mismo probotector a un precio mejor :-?
bullituary escribió:Ese último enlace no vale para nada.

El tío pide 100 y pico de € y no lo ha vendido................¿eso estipula el precio de un juego?

Hace 3-4 años el probotector estaba peor valorado que el castlevania o soleil (por ejemplo), hablo cuando el soleil estaba "valorado" en unos 25€......este último ha subido cómo la espuma y hace poco se decía que rondaba los 40-60€. ¿El probotector ya ha pasado por encima del soleil?

No es un juego de los comunes, pero hasta ahora la gente pasaba bastante de el.

EDIT: Ese vende todo un altered beast a 17€ + gastos..........su precio de mercado ¿no?. Por cierto, que si entras en su tienda tiene el mismo probotector a un precio mejor :-?

Entonces, ahora me dirás, que el Megaman Wily Wars o el Rockman Mega World su precio de mercado no es más de 100 euros, cuando en Ebay por desgracia es así y hasta las repros se están vendiendo ya caras de narices.
solbadguy0308 escribió:El Probotector está censurado, el Contra no, pero en NES lo interesante es pillarse el Gryzor (es para FAMICOM), que las fases son más largas y trae un chip de sonido propio de KONAMI.

La cosa va tal que así:

Si vamos a las 16 bits:

SNES/SFC

MD/GEN

Es bueno saberlo. Yo siempre jugué al Probotector porque era el cartucho que me comprara.
Entonces, ahora me dirás, que el Megaman Wily Wars o el Rockman Mega World su precio de mercado no es más de 100 euros, cuando en Ebay por desgracia es así y hasta las repros se están vendiendo ya caras de narices.

Pero no tiene nada que ver............yo recuerdo que el megaman ya era de los buscadillos hace unos años (incluso diría que más buscado que soleil y castlevania)

Y el probotector no es de los de 10-15€ pero creo que de los 100 tampoco. Ahora, si quereis y os empecinais que debe costar 100€, pues nada.......que lo valga entonces.

El día que se vendan 15 probotectors a 100 entonces se podría decir...."ronda los 100€". Pero eso de aplicar los precios guiándose por un par de ventas, y encima en ebay, me parece muy mal por nuestra parte.
20 respuestas