El procesador se calienta demasiado

Buenas peña

pues eso, q se me calienta mas de lo q corresponde el procesador y nose porq (he visto la temperatura en el everest y en el Speedfan).. las temperaturas rondan los 50º en idle y superan los 70º trabajando a tope

el procesador es un AMD athlon 64 x2 5000+ Brisbane (65nm) con el tipico disipador normalito (creo q es el q venia con el procesador) y girando a 3000RPM... eso si, limpiado hace 1 mes y con la caja abierta, pero recien limpiado mas o menos se calentaba igual

me parece q para este procesador es demasiada temperatura (esta sin overclocking), al limpiarlo limpie el procesador y disipador todo lo bien q pude (no quedo nada de suciedad al menos q yo viera) y puse una gotita de pasta termica (un poco reseca ya q estaba vieja pero eso no creo q importe) limpiando previamente la pasta termica de antes con alcohol...

puede haberse dañado por algun motivo y calentarse mas por eso? o estar mal ventilada la caja? (aunq la tarjeta grafica va dpm en temperatura) o estar dañado el ventilador?


Valdria la pena comprar un disipador nuevo de los caros para resolver el tema de temperatura (y usar ese mismo disipador en el nuevo procesador q pienso comprar mas adelante)?
Claro que importa el estado de la pasta termica, porque es la interfaz para trasladar el calor de el chasis del procesador al disipador.

tu problema es exactamente con ese intermediario entre procesador y disipador el cual puede no este cubriendo bien toda la superficie metalica entre uno y otro con lo que la transferencia del calor es defectuosa.

Limpia y aplica pasta termica nueva
Pues si tio, estoy con trastaro.

Compra un poco de pasta térmica en condiciones que no es cara y si se te sigue calentando prueba a hacer lo que dices, pero empieza por lo mas barato.
oks gracias por la ayuda, voy a hacer eso

y mas o menos cuanta pasta termica tendria q poner? y me recomendais limpiar la pasta anterior con alcohol?

edito: podria afectar si el disipador estuviera rayado por una mala limpieza? esq mi padre quito la mugre con un destornillador... y como es informatico pues pensaba q sabria lo q hacia, pero despues de ver q la e cagado con la pasta termica y mi padre me dijo q asi estaba bien pues ya no m fio...
3 respuestas