El productor de Assassin's Creed Shadows cree que cuatro años de desarrollo ofrecen el equilibrio...

Durante la pasada década Ubisoft intentó seguir a Activision y Call of Duty ofreciendo una entrega anual de Assassin's Creed, pero su modelo colapsó con Unity (2014) y Syndicate (2015). Origins (2017) y Odyssey (2018) llegaron uno tras otro gracias a un desarrollo paralelo, pero Valhalla (2020) tardó dos años en aterrizar y desde entonces no hay una nueva entrega, solo el spin-off Mirage (2023) ¿Cuánto tiempo de desarrollo requiere un Assassin's Creed? Según Karl Onnée, productor de Shadows, el próximo título, cuatro años es el periodo adecuado que permite encontrar un equilibrio entre tiempo y costes.

En una entrevista a GameIndustry, Onnée afirma que durante el desarrollo de un juego como Assassin's Creed Shadows hay que encontrar un equilibrio entre tiempo y costes, pero teniendo en cuenta que cuanto más tiempo se tenga más cosas se pueden probar y repetir. "Puedes poner a más gente en un proyecto y hacerlo en menos tiempo, pero esto no te da más tiempo para iterar, debido a que lleva tiempo obtener el feedback del equipo, los jugadores.... y saber qué funciona y qué no y cómo mejorarlo", comenta el productor.

"Creo que cuatro años es el equilibrio adecuado para pasar de la fase de concepción a la producción y obtener el feedback necesario para adaptarse", dice Onnée.

Que en opinión de Onnée un Assassin's Creed necesite cuatro años de desarrollo no significa necesariamente que el siguiente, al que por ahora conocemos como Codename Hexe, vaya a llegar en 2028. Esta posibilidad existe, pero Ubisoft tiene a Ubisoft Montreal trabajando en Codename Hexe, así que el juego podría llegar en 2026. De esta forma Shadows tendría la opción de completar un plan de contenido poslanzamiento de dos años como Valhalla. Además, el editor francés tiene entre manos varios remakes de Assassin's Creed que pueden animar su calendario de lanzamientos.

Respecto a Assassin's Creed Shadows, Onnée comenta que llevar la saga a Japón durante el periodo feudal "es algo que siempre hemos querido hacer" y solo les faltaba encontrar el momento adecuado. El equipo responsable de Shadows es el mismo que Odyssey, así que tenía experiencia, cosa que se sumó a la tecnología disponible y la nueva versión del motor. Por otro lado, el productor revela que el equipo de Shadows estuvo en contacto con el de Assassin's Creed Mirage para aprender y aprovechar su trabajo en las mecánicas de sigilo.

Assassin's Creed Shadows estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC.
A buena hora se dan cuenta
Tengo la saga más que quemada, muy tarde para darse cuenta.

Que lejos queda aquel trailer del primer Assassins que nos hypeo tanto, vaya pintaza tenia esa nueva IP...
Con lo grande que es Ubi debería poder sacar un Assasins cada 4 años sin problema e ir intercalando diferentes sagas para tener un par de lanzamientos grandes al año, además de unos cuantos menores, ojala encuentren el camino para alejarse de la saturación anterior.

Por mi parte se viene a cas este Shadows que no juego un Assasins desde Origin.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
4 años es lo ideal pero para espaciar la compra de un AC tras otro a 9,99 por barba.
Saquen los que saquen me los voy a fumar igual, pero está bien que dediquen recursos a otros juegazos como el Anno 117, que poco se habla lo que tiene Ubi con esta saga.
Van como un lustro tarde con la ambientación shinobi-japo pero seguro que el mapa es x13 del anterior AC. Aprende productor de Far Cry.
Viendo que todos son iguales pero con otra skin pues sinceramente no estaría mal que tarden más años, así a uno le da tiempo a desconectar y olvidarse del anterior juego.
Hombre 4 años de desarrollo y van a, literalmente, ofrecer lo mismo de siempre, con 2-3 cosas nuevas, tu me dirás [carcajad] Que lo jugaré vaya, pero no distará mucho de las demás entregas.
Aunque mantengan mecánicas, van cambiando localizaciones y creando mundos vastísimos con muchísimo detalle e historias completamente distintas. No en vano su sistema se ha copiado hasta la extenuación. Otros mantienen la misma ciudad hasta en tres juegos distintos y di algo de ellos, que se te echan encima xD
Pues el valhalla se me hizo eterno y pesado, el origins y el oddysey los disfrute .. el de los vikingos ni había historia y parecía mas recoger coleccionables.
Hace años que AC dejó de existir para mí.
Cuatro años?! Albricias! han redescubierto la rueda!

Y digo redescubierto porque ya originalmente se manejaban esos tiempos como mínimo, para grandes (y no tan grandes) producciones
No he vuelto a tocar un AC desde el 2, qué pereza me dan.
Es evidente que esto lo saben desde el segundo AC pero han intentado exprimir la gallina de los huevos de oro re utilizando motor y assets hasta el infinito y cuando han visto que pintaban bastos con las últimas entregas han reculado.

Al menos todavía hay futuro para productos de calidad no como con otras sagas prostituidas de la misma manera hasta la extenuidad como las de deportes o shooters tipo Call of Duty.
En twitter están cabreados por llevar un protagonista negro en Japón, que "ahí ninguno negro portó armas'', era regalos obsequio para que trabajen el campo y estos de Ubisoft Mancillan la "grandiosa historia de Japón haciendo parecer como si el esclavo de Yosuke fuera un samurái"

Me da que este juego ni se podrá a la venta en Japón

Esperando al YouTube alemán que va sacar su libro
"los 10 países que más se esfuerzan en ocultar su turbio pasado"
A mi lo que me raya de Assasins es que cada vez parece que hacen los juegos con menos ganas.

Ves como se movía Arno en Unity y te preguntas... ¿dónde quedó esa libertad?
@Mr.Threepwood Se ha filtrado algo de gameplay y si que parece que tendremos nuevos movimientos de parkour, ojala llegue a el nivel de Unity.

uchi23a escribió:Me da que este juego ni se podrá a la venta en Japón

Efectivamente no se va a vender en Japon, por eso solo esta el numero 24 en la lista de preventas de Amazon.JP. [qmparto]

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/most-wished-for/videogames/8019286051/ref=zg_mw_nav_videogames_2_8019279051
Que se lo cuenten a HP
Kenny_666 escribió:
Efectivamente no se va a vender en Japon, por eso solo esta el numero 24 en la lista de preventas de Amazon.JP. [qmparto]

https://www.amazon.co.jp/-/en/gp/most-wished-for/videogames/8019286051/ref=zg_mw_nav_videogames_2_8019279051

Lo dices como si estuviera en un top 10 XD

Respecto a los movimientos de ese vídeo, me parecen bastante robóticos y sobre todo, lentísimos, pero habrá que esperar a la versión final. De todas formas, esta entrega me atrae bastante, y eso que la saga en general me gusta.

Saludos! [bye]
Pero no iba a haber solo Infinity ? Han recuperado la cordura y se han olvidado del GaaS ?
Por aquí otro mas al que le dan pereza máxima los AC desde el 2.1 y que la repudió, y eso que lo intenté con el de egipto pero que va. Efectivamente, si hubieran hecho una cada 4-5 años hubiera sido infinitamente mejor aceptado y habría hypeado.
A mi el único que se me ha hecho bola es el de los vikingos, y no es que me parezca malo, simplemente me parece un más de lo mismo pero llevado al extremo, tengo que jugarlo con más calma y con mucho tiempo, pero es que lo vi muy parecido a los anteriores y después del atracón de Origins y Odisey voy a darle más tiempo.

No entiendo muy bien las críticas por ser un juego anual, o los que se quedaron en el 2 y vienen a postear, pero bueno ellos sabrán :-|
Pues caerá de salida, y ojalá no tenga que esperar 4 años para los próximos.

Me gustó Valhalla y Odyssey me pareció brutal. Cuestión de gustos.
4 años o los que sean, pero que no se limiten a cambiar el entorno y dejar el juego casi igual. O sí, a quien le apetezca el tipo de juego tendrá mas de lo mismo que si le gusta pues no está mal, pero puede llegar a aburrir cosa mala, sobre todo si lo hacen tan largo como el Valhalla, menudo tostón por momentos.

Ferlen escribió:
Kenny_666 escribió:

Lo dices como si estuviera en un top 10 XD

Respecto a los movimientos de ese vídeo, me parecen bastante robóticos y sobre todo, lentísimos, pero habrá que esperar a la versión final. De todas formas, esta entrega me atrae bastante, y eso que la saga en general me gusta.

Saludos! [bye]

Ahora está en la posición 15, muy cerca.

Y esto puede sonar a truco cutre para maquillar el ranking, pero si quitas las "japonesadas" de ese listado (muy en diagonal) casi que se podría contar con la 3º posición (primero está el Star Wars Outlaws en 6º posición y luego el Dead Rising en 7º).

Con el maquillaje o no, lo que sí se puede decir es que el juego sí que atrae en Japón, por mucho que haya gente que esté en contra del protagonista negro.
Cada vez estoy pensando mas en pasar de este Assassin´s Creed y esperarme al siguiente(el de las brujas), a menos claro que este interesante y la representación de la cultura japonesa sea mas o menos buena(excepto el protagonista claro como ya sabemos).

Otro punto es que este juego tiene toda la pinta de ser otro coñazo como el Odyssey dado que lo desarrollo el mismo estudio(Ubisoft Quebec) y precisamente Odyssey es el que menos me gusto de los últimos AC por su tamaño, es que vamos yo ya no tengo tiempo ni paciencia para jugar un juego de 100 horas, además a mi no me acaban de convencer los "Assassin´s Creed Witcherizados".
25 respuestas