El soplo de aire fresco que ha representado
Bravely Default para el género de los RPG no se le escapa a nadie. Y por supuesto tampoco ha pasado desapercibido para Tomoya Asano, el productor del título de Square Enix. En una entrevista con
Dengeki Online el ejecutivo ha declarado su intención de convertir la franquicia en una serie anual.
"Personalmente, estoy apuntando a lanzar un juego de la serie Bravely al menos una vez al año", comenta Asano. "Así que, nos gustaría lanzar
Bravely Second en algún punto de 2014".
Además de confirmar que la secuela estará lista el año que viene, Asano ha revelado detalles sobre en qué punto del desarrollo se encuentra el título: "Hemos completado el diseño de escenarios, y acabamos de concluir cuantos recursos necesitamos para realizarlo. En estos momentos estamos trabajando en el material gráfico, mientras vamos poniendo todo lo que acabemos ya en el juego".
Aunque Bravely Second estará diseñado para que los recién llegados a la serie lo pueda disfrutar, Asano recomienda completar el primer juego antes. El productor asegura que cabe la posibilidad de que los datos de fin de partida de Bravely Default influyan al jugar la secuela: "Si guardas la partida del juego anterior podría haber algo bueno esperándote".
El ejecutivo de Square Enix ha revelado también que el equipo de desarrollo tiene muy en cuenta la opinión de los usuarios, tanto en la mecánica del juego que rodea a los micropagos como en sus personajes. En Bravely Default resultó que muy pocos jugadores compraban bebidas SP en la eShop de Nintendo, ítems que eliminan tiempos de recarga para algunas habilidades. Asano destaca que la reacción de los fans provocará algunos cambios en el sistema SP incluído en Bravely Second.
Del mismo modo, el
feedback de los jugadores influirá en el carácter de
Magnolia, la protagonista de Bravely Second: "Para Bravely Default, originalmente nos inclinamos un poco hacia la heroína, Agnes; sin embargo, al final, Edea le sobrepasó en encuestas de popularidad. Aunque todavía no sabemos cómo será Magnolia al final, por ahora, la estamos tratando como una heroína en toda regla".