filetefrito escribió:Aunque el titulo del post sea una interpretación un poco a la ligera (tirón de orejas para coleco, no se cuanto dolerán en tu mundo paralelo), si que me parece un poco excesiva la respuesta que se le está dando por otro lado a coleco en los últimos dias. Y el mejor ejemplo de moderación educación y respeto debería ser el propio.
filetefrito escribió:Si acaso, hecha flores al gran esfuerzo e increible resultado que van a obtener ellos con ese juego, porque ellos son chachis, guays, y estan demostrando qeu superan cualquier reto.
coleco escribió:
Yo he tenido xbox, es una consola muy potente, sus graficos se ven estupen, pero no se mueven tan bien, ni Halo se mueve tan bien como Metroid ni PGR2 se mueve tan bien como F-ZERO GX. Bueno yo creo que esto se debe a una decision politica mas que a una razon tecnica.
Los screenshot siguen siendo los reyes, al dia de hoy no todos tienen acceso a reproduccion de videos en alta resolucion, asi que las capturas de pantalla siguen siendo el modo con el que un juego se presenta al publico.
La performance en movimiento del juego no vende igual que un screenshot, para apreciarlo realmente tienes que jugar el juego si estas jugando al juego muy probablemente es porque lo has comprado ya, vale, es posible que te lo deje un colega o que lo hayas alquilado pero esto no creo que sea el modo que tiene un director de marketing de vender un juego.
Entonces que pasa? Siempre que se quiere dar la sensacion de que ha habido una "mejora grafica" el que paga es el señor framerate. El caso mas conocido yo creo que es PGR1-->PGR2. Bizzarre "tomo" la decision
coleco escribió:
Despues de Halo y PGR2... evidentemente no me cabia la menor duda de como iba a ser el Forza Motosport. Algun ingenuo se sorprendio?
El caso de forza es aun si cabe mas claro ya que se puede comparar con el GT4. Por un lado tenemos a Poliphony que se mata para hacer que su juego corra a 60fps en una maquina como la PS2 y por el otro lado a Microsoft que prefiere unos graficos con muchos detalles, muy bonitos, que se note ese poderio!!! pero eso si, a 30fps.
Yo creo que estas son razones mas que suficientes como para ser sospechoso con Microsoft y su politica de grafico bonito aunque se mueva lento (muy al estilo EA, todo hay que decir)
Cuando me vi la conferencia del E3, y me entere de su 720p como minimo me empeze a preocupar
Y ahora el comentario de este productor poniendo en duda la performance de la maquina a 720p pues me ha vuelto a recordar todo esto.
Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?
Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo absoluto de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras.
Por lo que a mi respecta un juego a HD es aquel que va a 720p y a 60fps. Y tengo la preocupacion de que la xbox360 no cumpla con mi espectativa.
Y no, no escribo un post grande para odiar a Microsoft mas. Os parecera increible pero tengo mi interes en la xbox360, por lo pronto es la unica consola de proxima generacion que tendra gatillos reales en el mando, y los juegos de velocidad me gustan mucho. Pillais la asociacion de ideas?
La unica diferencia es que muchos de vosotros ya estais vendidos a microsoft, no tiene por que ser una mala cosa (como minimo significa que la xbox os ha dejado plenamente satisfecho), pero siempre se pierde algo de objetividad.
Asi que no creo que sea malo que venga aqui a plantear una duda razonable sobre la xbox 360.
Si el PGR3 es finalmente a 60fps me felizmente me comere este post con patatas y con y juro que me comprare una flamante xbox360
coleco escribió:A todos los que me ladrais, que os den. Si he vuelto es porque hay gente con la que no quiero perder el contacto, soportar lamers y trolls es un mal menor al fin y al cabo.
que tienes contra los PGR y Halos, que veo que los criticas en cada post que puedes,
si te interesa vete de aqui
Cuando coleco se fué, no lo hizo de buenas maneras y ahora que ha vuelto, parece que vuelve a la carga
filetefrito escribió:Decir que los halos y pgr2, van a 30fps...es criticarlos?
filetefrito escribió:
No creo que nadie esté en condiciones de decirle a otro que se vaya de ningun lado.
He de insistir...llamar a alguien troll, o cualquier cosa similar, con ánimo de burla, risa o lo que sea...nos pone a la misma altura en que consideramos que está el sujeto de nuestras iras..Seamos señores, que seguro que el foro lo agradece.
coleco escribió:Que entiendo por un ladrido? tipico post de dos lineas maximo sin argumentacion, sin sentido del humor y con mala sombra.
coleco escribió:Vale reconozco que no estaba en mis cabales cuando me fui, si se nota al leerl el post de despedida. Ya considero suficientemente vergonzoso haber escrito un hilo como ese. Tambien es cierto que hay gente que disfruta alterando dificilmente los veras posteando sobre videojuegos, mas bien hablan de rivalidades, pero esa es otra historia. lo siento.
coleco escribió:Maxorete, El nombre del hilo no es polemico.
Podia haber traducido literalmente y haber puesto "para el productor de condmended el rendimiento sera el mayor obstaculo a superar de la xbox360" Even with the power of the Xbox 360, performance is clearly going to be our major hurdle to continue to overcome
Puse: "el director de Condemned se queja" porque el texto en general parece una rabieta asi meto en el fregao directamente al Dave Hasle y no me meto en si el hardware es bueno o malo.
Pero bueno sabia que fuera como fuera los de siempre iban a dejar sus dos lineas de maestria.
coleco escribió:Hermes perdona si te he ofendido pero vamos en ningun caso considero ladrar a lo que tu haces, y no se aun porque te has sentido ofendido.
Que entiendo por un ladrido? tipico post de dos lineas maximo sin argumentacion, sin sentido del humor y con mala sombra.
Basicamente un ladrido es el post que hace que esto se parezca a Cronicas Marcianas. Asi que aun no entiendo porque te diste por ofendido.
Vale reconozco que no estaba en mis cabales cuando me fui, si se nota al leerl el post de despedida. Ya considero suficientemente vergonzoso haber escrito un hilo como ese. Tambien es cierto que hay gente que disfruta alterando dificilmente los veras posteando sobre videojuegos, mas bien hablan de rivalidades, pero esa es otra historia. lo siento.
Exacto. Y ya lo de que lo que no le gusta de la 360 es su framerate....Maxtorete escribió:Dice que SU problema va a ser el rendimiento, aún con todo el poder que les otorga X360, no que X60 tenga problemas de rendimiento.
Tú lo has dicho, el director de Condemned se queja, pero ni de X360 ni de los 720p que menciones en el topic.
filetefrito escribió:
Yo lo qeu no entiendo, es ya no que haya gente que no lo note, si no que haya gente que no lo sufra...No digo que les pase lo que a mí, que mis ojos son un poco hijos deputa, pero...joder, hay una abismo, entre 30fps y 60fps...
Bidule escribió:Luji, claro que no es planteable pero tampoco por ello significa que bajo 720p puedas exprimir la máquina sin pérdida alguna (frames, polígonos o lo que sea), dependera del juego, digo yo vamos.
El fabricante quiere anteponer la resolución, bien, me parece perfecto pero si con ello vemos a muchos desarrolladores usar de 480p es que algo no cuadra, y sea por malos programadores o lo que sea estás desechando desarrolladores con juegos potencialmente buenos aunque a 480p.
¿O es que un desarrollador va ser un cero a la izquierda por juzgar la resolución 480p mas apta para su juego?
EDITO: central98, es que como bien he dicho, habla el fabricante. Es como si Nintendo obligara a usar del lápiz para desarrollar bajo DS, palabras del fabricante para promocionar mejor su producto. Y sí, coleco habla de lo que señalo, "diferencias de rendimiento bajo 480p y 720p" = "framerate de X360", vienen a decir lo mismo.
coleco escribió:Yo he tenido xbox, es una consola muy potente, sus graficos se ven estupen, pero no se mueven tan bien, ni Halo se mueve tan bien como Metroid ni PGR2 se mueve tan bien como F-ZERO GX. Bueno yo creo que esto se debe a una decision politica mas que a una razon tecnica.
Los screenshot siguen siendo los reyes, al dia de hoy no todos tienen acceso a reproduccion de videos en alta resolucion, asi que las capturas de pantalla siguen siendo el modo con el que un juego se presenta al publico.
La performance en movimiento del juego no vende igual que un screenshot, para apreciarlo realmente tienes que jugar el juego si estas jugando al juego muy probablemente es porque lo has comprado ya, vale, es posible que te lo deje un colega o que lo hayas alquilado pero esto no creo que sea el modo que tiene un director de marketing de vender un juego.
Entonces que pasa? Siempre que se quiere dar la sensacion de que ha habido una "mejora grafica" el que paga es el señor framerate. El caso mas conocido yo creo que es PGR1-->PGR2. Bizzarre "tomo" la decision (de pasar de 60 a 30 fps en pro de aumentar el detalle)
Despues de Halo y PGR2... evidentemente no me cabia la menor duda de como iba a ser el Forza Motosport. Alguien se sorprendio de que fuera a 30fps?
El caso de forza es aun si cabe mas claro ya que se puede comparar con el GT4. Por un lado tenemos a Poliphony que se mata para hacer que su juego corra a 60fps en una maquina como la PS2 y por el otro lado a Microsoft que prefiere unos graficos con muchos detalles, muy bonitos, que se note ese poderio!!! pero eso si, a 30fps.
Yo creo que estas son razones mas que suficientes como para ser sospechoso con Microsoft y su politica de grafico bonito aunque se mueva lento (muy al estilo EA, todo hay que decir)
Cuando me vi la conferencia del E3, y me entere de su 720p como minimo me empeze a preocupar
Y ahora el comentario de este productor poniendo en duda la performance de la maquina a 720p pues me ha vuelto a recordar todo esto.
Y alguno se preguntara a que viene esta cruzada de coleco contra los 30fps?
Macho porque lo noto, porque no hay nada como jugar a un juego de velocidad a 60fps en progresivo. Yo era de los que cuando tenia el AMIGA ponia el Grand Prix al minimo nivel de detalle porque en un juego de velocidad lo mas importante junto con la fisica es... la velocidad, no verle los datiles a las palmeras.
Por lo que a mi respecta un juego a HD es aquel que va a 720p y a 60fps. Y tengo la preocupacion de que la xbox360 no cumpla con mi espectativa.
Y no, no escribo un post grande para odiar a Microsoft mas. Os parecera increible pero tengo mi interes en la xbox360, por lo pronto es la unica consola de proxima generacion que tendra gatillos reales en el mando, y los juegos de velocidad me gustan mucho. Pillais la asociacion de ideas?
La unica diferencia es que muchos de vosotros ya estais vendidos a microsoft, no tiene por que ser una mala cosa (como minimo significa que la xbox os ha dejado plenamente satisfecho), pero siempre se pierde algo de objetividad.
Asi que no creo que sea malo que venga aqui a plantear una duda razonable sobre la xbox 360.
Si el PGR3 es finalmente a 60fps me felizmente me comere este post con patatas y con y juro que me comprare una flamante xbox360
nxname escribió:¿porque abrimos hilos con tematicas tan absurdas?
nxname escribió:¿porque no han salido Shots de VU y su juego de las barbies para X360?
Bidule escribió:Esa traducción es como un cubo de agua fría a orillas de playa
Bidule escribió:Esa traducción es como un cubo de agua fría a orillas de playa
bidule escribió:Todos los que fueron a la CP 2005 fueron hipnotizados por el representante de Microsoft
nxname escribió:lamento decirles que por culpa del 5.1 obligatorio en xbox quebraron un pocote de compañias.
Hermes escribió:Hummm, yo no diría que se está quejando... si no que mas bien, se estan dando importancia. Lo típico: ufff, hacer un juego con esas resoluciones y tal nivel de detalle, exige mucha optimización y trabajo, algo que SOLO mi equipo es capaz de hacer, bla, bla, bla...
fijaos en este parrafo:
Viene a decir : Incluso con el poder de X360, ajustar el funcionamiento, claramente va a ser nuestro mayor obstaculo a continuar superando
O sea, no veo crítica hacia la maquina, si no que realza su trabajo: si la maquina no tuviera posibilidades de mover lo que pretende mover, no se complicarian y sacarían un juego, digamos con menos adorno, pero ellos saben que tienen una gran máquina entre manos y muy capaz, pero el esfuerzo humano sigue siendo necesario, claro.
M$ obliga a que el juego use 720P y a mi me parece muy bien ¿os imaginais un juego de PC que para jugarlo, con una grafica acojonante, tuvierais que emplear 480P? Sería ridículo! Sencillamente, decidme que juego usaría muchos miles de polígonos para representar cada objeto de pantalla, si luego el efecto va a ser el MISMO que si usas la mitad de polígonos, porque te falta resolución para poder apreciarlo.
Aparte de eso, yo no me creo que X360 tenga un fillrate tan bajo, como para mover X poligonos fluidamente en 480P y tener problemas a 720P, puesto que la mayor carga se la llevan los calculos, antes que el relleno (salvo que esten pintando polígonos enormes de forma un tanto gilipollas).
Lo dicho: máquinas como Xbox 360 o PS3, estan diseñadas para mover 720P y otra cosa muy distinta es que se soporten tambien resolcuiones inferiores para los que no disponen de HDTV, pero diseñar el juego expresamente pensando en 480P, es claramente un error (para eso nos quedamos con la XBOX que mueve 480P sin ningún problema, incluso tiene juegos a 720P)
Cyanide escribió:Si el GT4 de ps2 va a 1080i como que este señor se queja?
Me lo expliquen.
shadow land escribió:por que gt4 no renderiza a 1080i
shadow land escribió:el modo photo... como si usan una resolución de 50MP, hasta un spectrum sería capaz de sacarlo
elneocs escribió:
y por que crees que puse "Fotos" entre comillas
shadow land escribió:
y por que obviaste q gt4 si tiene un modo a 1080i?
shadow land escribió:
TeTBCN escribió:Nada en formato PAL es HDTV hasta que salga la XBox 360 y PS3.
Ni la PS2 (que yo no me lo creo hasta que lo vea eso del GT4)
Johny27 escribió:
Lo unico que tiene el GT4 es 540p pasado a 1080i mediante interpolacion, o sea una cagarruta mu gorda.
TeTBCN escribió:Hermes, "aunque se vean dos pequeñas franjas negras a izquierda y derecha debido a que el modo real, emplea 720x480"
..........
PAL= 768x576, 25 fps, 50hz o superior. Comprobado con capturadora analogica FPS60 de Fast y iLink MiniDV (mirando la resulocion del fichero AVI DV).
uy.. me da que estais algo confusos.. Oooh
Hermes escribió:¿porque 720 de ancho? Pues posiblemente , tenga algo que ver con la posibilidad de visualizar esa misma imagen, en una TV PAL, en modo buzon (y no me refiero a la señal electronica de componentes HDTV 480P, si no al frame buffer, visualizando en modo PAL o NTSC, ya que la resolucion PAL es de 720x576, (que no 768x576, tu capturadora es rara xD)
Hermes escribió:Nen, seguramente en otras cosas, me superes en conocimiento y/o habilidad, pero en cuestiones de PS2... POCAS personas tienen el control que yo tengo de esa maquina ¿Sabes?
Hermes escribió:El modo 480P en PS2, es 720x480. Es mas, creo que en XBOX TAMBIEN, que yo no solo tengo el X2VGA+, si no que tengo ademas cables de componentes, y en un juego que tengo, Conker, se ven EXACTAMENTE, las mismas franjas negras de las que hablo, con el mismo grosor y todo (debido a que el juego debe usar un ancho de 640). Por supuesto, tengo una HDTV donde poder comprobarlo.
¿porque 720 de ancho? Pues posiblemente , tenga algo que ver con la posibilidad de visualizar esa misma imagen, en una TV PAL, en modo buzon (y no me refiero a la señal electronica de componentes HDTV 480P, si no al frame buffer, visualizando en modo PAL o NTSC.
Hermes escribió: ya que la resolucion PAL es de 720x576, (que no 768x576, tu capturadora es rara xD)
Hermes escribió:Ah! Me da que el que estas confuso eres tu, al pensar que la XBOX saca la señal HDTV en NTSC... Nen, que utilices el switch de Enigmah para cambiar de REGION, no significa que la señal de video HDTV sea NTSC, si no que el dashboard de XBOX esta capado para que solo en regiones NTSC, se activen las opciones HDTV (porque M$ solo comercializa el cable HDTV en USA y pensó que desactivando la opcion en territorios PAL, se evitaban la posible poca demanda de cables, que no compensaba el negocio o una tontería asi)
El caso es que cuando cambias de modo, lo haces para que el dashboard te active los modos HDTV.
Hermes escribió:Por cierto, volviendo a PS2, desde un cable RGB de PSX normal y sabiendo lo que se hace, se puede sacar todo tipo de resolcuiones tanto VGA como HDTV, en el caso de VGA, si no recuerdo mal, en un monitor multisync, llegue a poner un refresco de 200Hz (toqueteando los registros de sincronismo). Lo unico que precisas es un monitor compatible SoG o añadirele un separador de sincronismos.
PD: Para el que le interese jugar con los modos de video de PS2, existe un documento lllamdo modes2.txt en la doc de PS2Linux donde se detallan los valores de los modos estandar.