Con el lanzamiento de
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, Nintendo sacudió ligeramente los convencionalismos de la franquicia. El juego, para muchos uno de los mejores el 2013, presenta un aspecto clásico y respetuoso con el pasado, pero introduce elementos que modifican la tradición de la franquicia, como la posibilidad de transformarse en una pintura para desplazarse por las paredes o un planteamiento menos lineal.
Dado el éxito de
A Link Between Worlds (el título
más valorado que actualmente tiene 3DS), Eiji Aonuma, el productor de la saga, ha declarado en la
revista oficial de Nintendo para el Reino Unido no tener ningún reparo en cuestionar el enfoque tradicional de la franquicia para crear nuevas entregas.
“Los últimos juegos de Zelda han sido bastante lineales, pensaba que a los jugadores no les gusta perderse sin saber qué hacer o dónde ir”, dijo Aonuma. “Sin embargo, he llegado a cuestionar el enfoque tradicional ya que me pareció que no podíamos tener la capacidad de sorprender que tenía Legend of Zelda original, en el que se producían encuentros inesperados y donde lo que antes era imposible, de repente pasaba a ser posible”.
Aonuma y su equipo en Nintendo están trabajando actualmente en un nuevo The Legend of Zelda para Wii U. A pesar de que no sabemos nada sobre este proyecto, Aonuma comentó que los fans pueden estar seguros de que desafiarán las tradiciones de la franquicia.
“Nosotros, por supuesto, seguiremos cuestionando y reconsiderando los enfoques que hemos seguido en el pasado sin ningún tipo de reservas”, dijo Aonuma.
Los
rumores que circulan sobre The Legend of Zelda para Wii U hablan de un juego con un estilo visual similar al de Skyward Sword, desarrollando por un gran equipo que daría como resultado el juego más caro que jamás haya creado Nintendo. El título que debería mostrarse en el próximo E3, utiliza según los rumores un motor gráfico completamente nuevo que integra herramientas de terceros como Havok.