Einy escribió:Y digo yo, así como idea loca: ¿No será que en vez de hacer juegos de Final Fantasy para la gente a la que le gusta Final Fantasy quieren hacer juegos de Final Fantasy para la gente a la que no le gusta Final Fantasy? Y oye, por lo que sea no funciona.
Que manía se le ha metido ahora a la industria de que todos los juegos le tienen que gustar a todo el mundo. Así salen los bodrios que salen.
Un saludo.
katatsumuri escribió:¿Qué es la gente a la que le guste final fantasy?
INCUBUS escribió:Seifert escribió:INCUBUS escribió:Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.
Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.
Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.
Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.
En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.
Dragon quest hace justo todo lo contrario que tu dices y no le va mal.
Ya. Que cambien ellos si quieren atraer a otro público que para el otro público ya tienen tropecientas sagas clónicas.
Que a las sagas occidentales tampoco les está yendo nada mal. Mira Sony, que la mayoría de sus sagas punteras son occidentales.
INCUBUS escribió:Seifert escribió:INCUBUS escribió:Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.
Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.
Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.
Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.
En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.
Dragon quest hace justo todo lo contrario que tu dices y no le va mal.
Ya. Que cambien ellos si quieren atraer a otro público que para el otro público ya tienen tropecientas sagas clónicas.
Que a las sagas occidentales tampoco les está yendo nada mal. Mira Sony, que la mayoría de sus sagas punteras son occidentales.
Einy escribió:katatsumuri escribió:Pero has dado en el clavo, el tema importante son las ventas, aprovechar el nombre de una franquicia conocida y sacar las máximas ventas posibles, todo lo demás es secundario. Como si tienen que sacar un juego de lucha o un shooter que se llame Final Fantasy, lo mismo les da.
Un saludo.
nanduelo escribió:Mas bien diría que el problema es:
1. No saben hacer un juego de rol donde sus personajes hayan salido de una convención de cosplay.
2. No saben hacer historias/misiones secundarias.
3. No saben simplificar el gameplay y dejarlo divertido.
4. Pensar solo en Japon como mercado ha la hora de elegir tendencia.
CelestialCloud escribió:El tren empezó a descarrilar cuando llamaron FFXI a un juego puramente online quense tendría que haber mantenido al margen de la numeracion principal.
Este FFXVI la verdad es que me llama muy poco, los protagonistas no me atraen aboslutamente nada, no les veo carisma alguno de momento.
INCUBUS escribió:Lo que tienen que hacer es evolucionar de una vez. Que llevan 40 años haciendo lo mismo pero con mejores gráficos.
Menos mal que ya han ido haciendo cambios como que los combates no sean por turnos y han añadido el mundo abierto.
Ahora si le dan un toque más "serio" gráficamente hablando y una historia más "adulta" igual la gente se vuelve a flipar.
Y de paso que quiten los estereotipos de los personajes tipo manga / anime que aparte de cansar dan vergüenza ajena.
En resumen, la clave está en que se vayan occidentalizando aún más.
Seifert escribió:INCUBUS escribió:Seifert escribió:Dragon quest hace justo todo lo contrario que tu dices y no le va mal.
Ya. Que cambien ellos si quieren atraer a otro público que para el otro público ya tienen tropecientas sagas clónicas.
Que a las sagas occidentales tampoco les está yendo nada mal. Mira Sony, que la mayoría de sus sagas punteras son occidentales.
Claro y nintendo con los suyos y venden el doble. Y si gta a su estilo vende mas que nadie. Pero cada uno tiene su estilo y si quitas a ff todo lo que pides dejara de ser un ff. No todos los juegos estan hechos para todo el mundo y claramente los final fantasy no son para ti. Lo mismo que a mi no me dan mas los shooter y los call of duty no son para mi.
old escribió:INCUBUS escribió:Es como decir que estas cansado de Call of Duty por ser un shoter y queres que cambie de genero para "evolucionar". Para eso es mas facil encontrar un juego que vaya mas con tu gustos, que pedir que una saga que no te atrae cambie para que puedas jugarla.
katatsumuri escribió:Seifert escribió:INCUBUS escribió:
Ya. Que cambien ellos si quieren atraer a otro público que para el otro público ya tienen tropecientas sagas clónicas.
Que a las sagas occidentales tampoco les está yendo nada mal. Mira Sony, que la mayoría de sus sagas punteras son occidentales.
Claro y nintendo con los suyos y venden el doble. Y si gta a su estilo vende mas que nadie. Pero cada uno tiene su estilo y si quitas a ff todo lo que pides dejara de ser un ff. No todos los juegos estan hechos para todo el mundo y claramente los final fantasy no son para ti. Lo mismo que a mi no me dan mas los shooter y los call of duty no son para mi.
GTA en su momento tuvo que abandonar la vista aérea para convertirse en el éxito que es hoy en día, así que GTA no conserva su estilo original, ni siquiera tiene un modo que lo permita como homenaje, y Chinatown wars no es que fuese un éxito, y a mi la vista top-down me gusta, es preciosa en RDR2.
Lo que hace Rockstar con sus juegos debería de ser el estándar de los mundos abiertos, pero por desgracia no todas las empresas pueden permitirse eso, de hecho RAGE debería de ser un motor de pago abierto a otras empresas para que hagan otro tipo de juegos de mundo abierto aprovechando todos los avances que desarrolla la compañía, que todos esos sistemas de aves, de iluminación, de nubes, de IA, animaciones, etc... estén al alcance de cualquiera que quiera desarrollar un mundo abierto a su manera.
¿Tú sabes la de trabajo que se ahorraría una empresa si todo eso se lo dieran hecho? ¿Te parecería bien nacer y que te metiesen en una cueva con cavernícolas porque todo lo que se ha logrado en términos evolutivos no lo has logrado tú? ¿Sería bueno para la evolución? Yo creo que no y que por eso es muy necesario que estas empresas hagan de padres/guías, pero obviamente que vivimos en un mundo competitivo donde eso no lo van a permitir, la empresa aprovecha esa ventaja, está en todo su derecho, pero la realidad es que eso frena que podamos ver más juegos de mundo abierto alucinantes cada año con otra perspectiva.
El éxito de GTA es porque no hay juegos que le tosan como motor, obviamente tiene muchas carencias aún como juego como la falta de interiores y de profundidad narrativa de los NPC's random, así como otros apartados. GTA ONLINE es el home que siempre soñó PlayStation, es el metaverso que ahora nos trata de vender Zukerberg, es muy probable que ese éxito radique en ese componente social de vivir en un mundo con otras personas, tener tu casa, tus coches, como la plaza del pueblo o del barrio pero virtual.
old escribió:El ejemplo que estas mencionando no es el mejor, porque GTA, GTA 2 y london si bien ya tenian un moderado exito, la saga exploto en ventas y reconocimientos en GTA 3, que fue el cambio de vista del personaje y aumento las posibilidades de juego. Y con final fantasy no fue asi, la epoca dorada de la saga fue en los 90s, con el exito de Final Fantasy VII que fue lanzando mundialmente (cosa que no paso con todas las anteriores entregas), y si bien FFVII fue un cambio grafico enorme con respecto al VI, mantuvo su esencia, no hubo cambio de genero, siguio teniendo una gran historia (y vaya historia), personajes epicos, una banda sonora brillante y una jugabilidad excelente, cosa que no pasa con la saga actualmente, los ultimos juegos han perdido esas características que tan popular hacian a la saga, y si bien venden bien, no venden mucho mas que las entregas clasicas, que quiero decir con esto ultimo? que intentaron cambiar la saga para atraer a mas jugadores y no lo estarian logrando por ahora, no les salio bien la jugada.
ithan_87 escribió:El último FF que me gustó, incluso encantó, fue el XII. Soy de los raros que han adorado esa entrega, amén de las anteriores, naturalmente. Para mí fue un juego adelantado a su tiempo por sus mecánicas de combate. Lo compré en físico para Switch y me sigue enamorando mucho.
Los siguientes que han venido ni fu ni fa. El XIII tiene un muy buen comienzo pero argumentalmente va decayendo mucho, y del XV la queja que tenía era la historia y que la exploración, a pesar de ser mundo abierto, era muy vacía y sin ciudades a las que ir, de hecho creo que solo había dos. Del sistema de combate no me quejo. Yo diría que el último gran monumento a la saga FF fue el Lost Odyssey de Xbox 360, que por cierto, tengo pendiente pasármelo ya que siempre que lo he comenzado nunca me he animado a finalizarlo
Cranex escribió:@Edy Y para ejemplo este hilo, todos los mensajes se quejan de algo diferente
Neo_darkness escribió:Edy escribió:Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.
Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.
Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.
No estoy muy de acuerdo con lo que planteas.
Precisamente los FF actuales solo venden a los fans más acérrimos que con ansias aspiran a volver a tener un juego con la calidad de los pretéritos.
Los que no son fans o directamente tan fans, ni les va ni les viene. Y eso es algo muy curioso para una saga que durante más de una década y más de 8 juegos, fue lider indiscutible de los jrpg y top ventas en sus respectivas consolas. Es decir:
Te puede gustar o no la estrategia, pero un nuevo Age of Empires es un bombazo.
Te puede gustar o no los shooters, pero un nuevo Halo es un bombazo.
Te puede gustar o no las aventuras, pero un nuevo Zelda es un bombazo.
Te puede gustar o no los plataformas, pero un nuevo Mario es un bombazo.
[...]
Te puede gustar o no los jrpg, que un nuevo lanzamiento de FF es... poh' vale.
luckyo87 escribió:Edy escribió:Me hace gracia ... porque yo nunca me he considerado un fan de Final Fantasy, de hecho, no he jugado ninguno. Pero si puedo decir, que trabajando en este mundillo, he vivido toda su evolución desde el III hasta el mas actual, y lo mas divertido es que esto que comentan en la noticia, ya pasaba desde el 6 en adelante.
Es decir, recuerdo perfectamente que entre el 6 y el X, ya había gente que decía que estaban jodiendo la saga, porque de algun modo, no estaban siguiendo las bases tradicionales de la franquicia, cuando en realidad, la infinita mayoría considera que desde el X hasta ahora, es cuando mas ha cambiado en general.
Para mi, la conclusión es que cualquier juego (incluso cuando hablamos de títulos con segunda y terceras partes) ya tienes muchísimos fans que están descontentos. Creo que no hay juegos de los 90 que veas actualmente y digas... mira, ese juego es la polla, porque al final, siempre hay quien te va a criticar. Y lo malo, es que antiguamente, la gente adoptaba mejor las cosas, porque de algún modo, solo se lo contabas a tus colegas, ahora somo hay que ver como youtubers pueden hacer cosas terribles solo con actos que aparentemente no tienen difusión, y al final, llegan incluso a las cúpulas directivas.
Doom tiene millones de fans contentos. Yo entre ellos
Seifert escribió:@katatsumuri No creo que el éxito de gta v sea por el motor grafico. Rockstar consigue hacer unos juegos que por alguna razón consiguen llegar a un gran publico. Este hay que añadirle que supieron sacarle provecho al online. Hay otros motores que no tienen nada que enviarle al del gta. Por no decir que la mayoria que quieren usar un motor grafico que no sea propio irán por el Unreal cosa que square también hace a pesar de tener uno propio muy potente pero difícil de usar.
katatsumuri escribió:old escribió:El ejemplo que estas mencionando no es el mejor, porque GTA, GTA 2 y london si bien ya tenian un moderado exito, la saga exploto en ventas y reconocimientos en GTA 3, que fue el cambio de vista del personaje y aumento las posibilidades de juego. Y con final fantasy no fue asi, la epoca dorada de la saga fue en los 90s, con el exito de Final Fantasy VII que fue lanzando mundialmente (cosa que no paso con todas las anteriores entregas), y si bien FFVII fue un cambio grafico enorme con respecto al VI, mantuvo su esencia, no hubo cambio de genero, siguio teniendo una gran historia (y vaya historia), personajes epicos, una banda sonora brillante y una jugabilidad excelente, cosa que no pasa con la saga actualmente, los ultimos juegos han perdido esas características que tan popular hacian a la saga, y si bien venden bien, no venden mucho mas que las entregas clasicas, que quiero decir con esto ultimo? que intentaron cambiar la saga para atraer a mas jugadores y no lo estarian logrando por ahora, no les salio bien la jugada.
Que por cierto, las ventas del siete antiguo en PSX y PC que son unos 18 millones o así, es mejor que las comparemos cuando FF7 remake esté completamente lanzado, las tres partes, y hayan pasado unos cuatro años de la tercera parte, entonces suma esas ventas para equiparar al éxito de FF7 que es cuando tendrás el juego tocho completo.
Te puedo asegurar que FF7 remake acabará superando esos 18 millones de ventas de largo del clásico de PSX y PC
pedroess27 escribió:katatsumuri escribió:old escribió:El ejemplo que estas mencionando no es el mejor, porque GTA, GTA 2 y london si bien ya tenian un moderado exito, la saga exploto en ventas y reconocimientos en GTA 3, que fue el cambio de vista del personaje y aumento las posibilidades de juego. Y con final fantasy no fue asi, la epoca dorada de la saga fue en los 90s, con el exito de Final Fantasy VII que fue lanzando mundialmente (cosa que no paso con todas las anteriores entregas), y si bien FFVII fue un cambio grafico enorme con respecto al VI, mantuvo su esencia, no hubo cambio de genero, siguio teniendo una gran historia (y vaya historia), personajes epicos, una banda sonora brillante y una jugabilidad excelente, cosa que no pasa con la saga actualmente, los ultimos juegos han perdido esas características que tan popular hacian a la saga, y si bien venden bien, no venden mucho mas que las entregas clasicas, que quiero decir con esto ultimo? que intentaron cambiar la saga para atraer a mas jugadores y no lo estarian logrando por ahora, no les salio bien la jugada.
Que por cierto, las ventas del siete antiguo en PSX y PC que son unos 18 millones o así, es mejor que las comparemos cuando FF7 remake esté completamente lanzado, las tres partes, y hayan pasado unos cuatro años de la tercera parte, entonces suma esas ventas para equiparar al éxito de FF7 que es cuando tendrás el juego tocho completo.
Te puedo asegurar que FF7 remake acabará superando esos 18 millones de ventas de largo del clásico de PSX y PC
No parece muy justo que quieras contar por separado las tres entregas del remake, al final son tres juegos que forman una saga, tu mismo lo dices será cuando tengas el juego tocho, un juego tocho por tres compras.
A demás es absurdo comparar las ventas de hoy en día con las de hace 25 años.
Final Fantasy 7 con 10 millones de juegos vendidos en psx es el segundo juego mas vendido de esa consola.
Eran otros tiempos, se vendían muchos menos juegos y estaba la pirateria en todo lo suyo.
katatsumuri escribió:pedroess27 escribió:katatsumuri escribió:
No parece muy justo que quieras contar por separado las tres entregas del remake, al final son tres juegos que forman una saga, tu mismo lo dices será cuando tengas el juego tocho, un juego tocho por tres compras.
A demás es absurdo comparar las ventas de hoy en día con las de hace 25 años.
Final Fantasy 7 con 10 millones de juegos vendidos en psx es el segundo juego mas vendido de esa consola.
Eran otros tiempos, se vendían muchos menos juegos y estaba la pirateria en todo lo suyo.
¿Y la piratería hoy en día no existe? ¿En serio? Si piratear hoy en día es mucho más fácil que antes, antes tenías que meter un chip, necesitabas acudir a un profesional, tener internet, alguien que tenga una grabadora de CD's, etc... era algo muy underground, hoy en día ni eso, simplemente necesitas un navegador web y lo tienes todo al alcance.
Si hay un emulador funcional de nintendo switch desde hace tiempo, si cuando salió zelda botw ya se podía jugar en PC día uno con el emulador de wiiu...
Si se filtran juegos antes del lanzamiento...
Aún recuerdo cuando se filtró la demo de FF7 remake, dos cientos euros que me gané en menos de 24 horas mostrando un gameplay, eso si, me costó un strike por parte de square
Te parezca justo o no esas tres entregas hacen el juego completo del siete por discos, lo suyo sería que saliese de golpe pero no es materialmente posible hacer un juego así de tocho hoy en día.
Cada uno de esos juegos viene como a ser un disco del siete.
De todas formas podemos hacer esto, esperamos a que salgan las otras dos partes, nos esperamos a que la tercera cumpla cinco años y valoramos la que haya vendido más, pero también me parece injusto valorar a un juego por partes, lo suyo es valorar el juego en su conjunto, todo el contenido que representa. FF7 Remake simplemente representa el epílogo/primera parte del juego.
Así que nos vemos en unos 15 años a ver que tal el experimento.
Y por otra parte, en esa época square era lo más top, que por cierto, entonces me he equivocado FF7 original solo ha vendido unos 13 millones, no 18.
pedroess27 escribió:katatsumuri escribió:pedroess27 escribió:
No parece muy justo que quieras contar por separado las tres entregas del remake, al final son tres juegos que forman una saga, tu mismo lo dices será cuando tengas el juego tocho, un juego tocho por tres compras.
A demás es absurdo comparar las ventas de hoy en día con las de hace 25 años.
Final Fantasy 7 con 10 millones de juegos vendidos en psx es el segundo juego mas vendido de esa consola.
Eran otros tiempos, se vendían muchos menos juegos y estaba la pirateria en todo lo suyo.
¿Y la piratería hoy en día no existe? ¿En serio? Si piratear hoy en día es mucho más fácil que antes, antes tenías que meter un chip, necesitabas acudir a un profesional, tener internet, alguien que tenga una grabadora de CD's, etc... era algo muy underground, hoy en día ni eso, simplemente necesitas un navegador web y lo tienes todo al alcance.
Si hay un emulador funcional de nintendo switch desde hace tiempo, si cuando salió zelda botw ya se podía jugar en PC día uno con el emulador de wiiu...
Si se filtran juegos antes del lanzamiento...
Aún recuerdo cuando se filtró la demo de FF7 remake, dos cientos euros que me gané en menos de 24 horas mostrando un gameplay, eso si, me costó un strike por parte de square
Te parezca justo o no esas tres entregas hacen el juego completo del siete por discos, lo suyo sería que saliese de golpe pero no es materialmente posible hacer un juego así de tocho hoy en día.
Cada uno de esos juegos viene como a ser un disco del siete.
De todas formas podemos hacer esto, esperamos a que salgan las otras dos partes, nos esperamos a que la tercera cumpla cinco años y valoramos la que haya vendido más, pero también me parece injusto valorar a un juego por partes, lo suyo es valorar el juego en su conjunto, todo el contenido que representa. FF7 Remake simplemente representa el epílogo/primera parte del juego.
Así que nos vemos en unos 15 años a ver que tal el experimento.
Y por otra parte, en esa época square era lo más top, que por cierto, entonces me he equivocado FF7 original solo ha vendido unos 13 millones, no 18.
No necesito ver fotitos lo tengo en mi casa.
De verdad crees que se a pirateado mas la ps4 que se pirateo en su día la psx?
Si fue el motivo de que vendiera lo que vendió.
pedroess27 escribió:Pues lo que yo te decía, que son otros tiempos y y hoy en día se venden muchos mas juegos.
Por lo que es absurdo hacer comparaciones.
yakumo_fujii escribió:Una vez perdida la magia poco se puede hacer, y es lo que ha pasado, la magia ya no está, ahora es solo un producto saca cuartos buscando "tendencias".
katatsumuri escribió:pedroess27 escribió:Pues lo que yo te decía, que son otros tiempos y y hoy en día se venden muchos mas juegos.
Por lo que es absurdo hacer comparaciones.
¿Hoy en día se venden muchos más juegos? Si, hay mucha más cultura del videojuego, incluso muchos más empleos de trabajo alrededor de esta ¿Quién iba a decir que la gente hoy se ganaría la vida jugando a juegos? La industria ha crecido considerablemente respecto a la época de PSX.
Pero hoy en día no creas que para un AAA es fácil llegar a los 10 millones de copias, y a los 20 aún menos, cuesta mucho, hay que meterle mucho marketing como hace sony o un modo cooperativo/online al juego que le de rejugabilidad.
Por otra parte, la magia de square se ha medio apagado, ya no es esa ip pionera que si lo fue en la época de PSX donde traía un mundo alucinante que era algo impensable, ahora es un juego de fantasía bien hecho pero no innova, es interesante pero no es revolucionario para nada, no lo ves y dices "JODER", y no me refiero en lo visual.
Es como MGS, a día de hoy MGS estaría muy trillado, lo mismo ocurre con Tomb Raider, son juegos que han hecho tantos que ya no saben por donde agarrar la historia, aunque FF por lo menos tiene un universo, por lo que es más fácil adaptar nuevas historias que en un MGS o un Tomb Raider, que todo gira entorno al personaje, por eso a FF le iría bien algo fresco
Es como el universo de TLOU, cuando quieran se deshacen de Ellie, Joel y su prima y añaden a Paula y Carlos y nos cuentan su vida en ese universo, que no es lo mismo que estar contando veinte mil veces la vida de Ellie en cuatro o cinco juegos.
ithan_87 escribió:Al_undra escribió:Mañana anuncia Square Enix un final fantasy XVII con gráficos 2d-hd y mecánicas clásicas y se prevé la ostia desde Lima. Ni un tercio de ventas del final fantasy 15 mismo.
Pero si, seguir diciendo que tienen que volver a las raíces, cuando ya salió el 7 eso no se parecía a nada de lo visto en final fantasy 3, no había ni jobs.
No estoy de acuerdo, y este juego es la gran muestra de que haciendo las cosas bien, respetando las mecánicas anteriores y adaptándolas a nuestros tiempos, se puede hacer una obra maestra:
katatsumuri escribió:old escribió:El ejemplo que estas mencionando no es el mejor, porque GTA, GTA 2 y london si bien ya tenian un moderado exito, la saga exploto en ventas y reconocimientos en GTA 3, que fue el cambio de vista del personaje y aumento las posibilidades de juego. Y con final fantasy no fue asi, la epoca dorada de la saga fue en los 90s, con el exito de Final Fantasy VII que fue lanzando mundialmente (cosa que no paso con todas las anteriores entregas), y si bien FFVII fue un cambio grafico enorme con respecto al VI, mantuvo su esencia, no hubo cambio de genero, siguio teniendo una gran historia (y vaya historia), personajes epicos, una banda sonora brillante y una jugabilidad excelente, cosa que no pasa con la saga actualmente, los ultimos juegos han perdido esas características que tan popular hacian a la saga, y si bien venden bien, no venden mucho mas que las entregas clasicas, que quiero decir con esto ultimo? que intentaron cambiar la saga para atraer a mas jugadores y no lo estarian logrando por ahora, no les salio bien la jugada.
Los primeros GTA eran juegos que pasaron mayormente desapercibidos, el éxito fue el salto tecnológico del tres que puso al jugador en un mundo tridimensional TPS y de ahí el juego no ha parado de evolucionar su jugabilidad, desde añadir sistemas de cobertura, al sistema de apuntado manual, el de los primeros era automático, una auténtica lacra, añadir vista en primera persona, etc... FFVII no cambió su jugabilidad porque literalmente un juego de esa magnitud no era posible concebirlo como ARPG, no hubiera sido el FFVII que conocemos, ni el VIII fue así ni el IX tampoco, la tecnología no lo permitía, a día de hoy hacer un ARPG con un nivel alto de calidad y con esa embergadura tiene unos costes de producción enormes(tiempo y dinero), por eso tienen que sacar el juego en tres partes.
El éxito de FF7 vino dado por su portento técnico, era un juego enorme de una gran calidad en una consola como PSX, square era lo más top de la época junto a la mayoría de empresas japos de esos tiempos, no siempre pueden estar en la cresta de la ola, ahora lo es rockstar games, CD projekt lo demostró con the witcher 3, bethesda con Skyrim. Ellos no han evolucionado sus mundos abiertos, no han aprendido nada de Rockstar Games o de Bethesda porque son japoneses y los japoneses son muy suyos, eso si, han tenido que pasarse a un motor gráfico americano. FF7 remake tiene muy buenos gráficos, pero como mundo semiabierto está bien, es un juego entretenido, pero no como para alucinar, no tiene sistemas que te vuelen el cerebro, es bonito y punto, respeta al juego original, quizás hasta demasiado en lo jugable.
Que por cierto, las ventas del siete antiguo en PSX y PC que son unos 18 millones o así, es mejor que las comparemos cuando FF7 remake esté completamente lanzado, las tres partes, y hayan pasado unos cuatro años de la tercera parte, entonces suma esas ventas para equiparar al éxito de FF7 que es cuando tendrás el juego tocho completo.
Te puedo asegurar que FF7 remake acabará superando esos 18 millones de ventas de largo del clásico de PSX y PC
Por lo demás el XV te pudo no gustar pero está entre los más vendidos de la IP.
Que por cierto, ahí va el dato, Dying Light ha vendido más de veinte millones de copias, con esto quiero decir que es fliparse mucho esperar que FF llegue ni siquiera a los 15 actualmente, ni capcom que hace juegos técnicamente top con los RE ha conseguido sobrepasar los quince millones y eso que lleva años y años en la industria, aunque también cabría decir que parte de ese éxito radica en que tiene un modo coop
Hasta sony que maneja presupuestos estratosféricos para crear juegos y para marketing no ha conseguido aún colar ni un juego en esa lista de los más vendidos de la historia, con suerte TLOU1 si le sumamos las ventas del remaster, eso significa que no tienen juegos que hayan superado los 22.5 millones de copias.
Si hay algo que he analizado es que si quieres meterte en la lista de los juegos más vendidos de la industria tienes dos opciones, o ser un Pokémon, un mario, un call of duty o hacer un mundo abierto muy currado RPG, a ser posible con algún tipo de componente multijugador adicional.
old escribió:Primero que nada los primeros GTA (1,2 y london) fueron un exitazo en reino unido y te lo digo porque me compraba las revistas de la epoca y siempre salian en el top de ventas, mas allá si eran buenos juegos o no. A partir del 3 el exito fue mundial y el resto es historia.
old escribió:Con respecto a las ventas de la saga, tenes que tener en cuenta en la época y las plataformas en las que salieron los final fantasy I al XII, la mayoria fueron exclusivos de una plataforma (y pc en algunos casos como FFVII por ejempo),
old escribió: otra cosa es la pirateria que habia en la epoca de ps1 y ps2, y por ultimo la popularidad de los videojuegos en si.
old escribió: En los 80s, 90s y a principios del 2000 jugar a los juegos no era muy popular que digamos y hoy es tendencia, la base de jugadores ha aumentado muchisimo.
old escribió: Por lo cual, esta bien las ultimas entregas vendieron mas, claro que si, pero no me pareces un aumento sustancial de ventas dado el contexto actual de jugadores que hay actualmente, como lo mencione anteriormente
old escribió:Las ventas no han subido porque square enix lo ha hecho fatal y listo, han pensado en hacer dinero facil y segun mi visión de los hechos no les ha salido tan bien como lo esperaban o hasta diría que les ha salido mal (salvo FF XIV, pero esa es otra historia).
old escribió:Por ultimo hablando de un projecto como Final Fantasy VII no era posible concebirlo en un solo juego, no te comas el cuento, que eso lo dijo Square enix y leo que muchos lo repiten como loros, también lo de que desde un principio querian hacer un ARPG, otro cuento mas, todas las decisiones que han tomado en torno al remake del VII ha sido exclusivamente para llamar la atención a un nuevo publico y en menor medida al publico del original, en el futuro se vera que tal le ha salido la jugada
old escribió:, el primero vendio aceptablemente, pero muchos (me incluyo) no perdonan el engaño del titulo "remake" (el segundo, ni el tercero tendra como subtitulo "remake") y que el juego se haya cagado tanto en la historia del original y la jugabilidad tan mediocre que tuvo.
Lirathyra escribió:CelestialCloud escribió:El tren empezó a descarrilar cuando llamaron FFXI a un juego puramente online quense tendría que haber mantenido al margen de la numeracion principal.
Este FFXVI la verdad es que me llama muy poco, los protagonistas no me atraen aboslutamente nada, no les veo carisma alguno de momento.
No has tocado FFXI ni con un palo, y lo mismo con el XIV.
CelestialCloud escribió:Lirathyra escribió:CelestialCloud escribió:El tren empezó a descarrilar cuando llamaron FFXI a un juego puramente online quense tendría que haber mantenido al margen de la numeracion principal.
Este FFXVI la verdad es que me llama muy poco, los protagonistas no me atraen aboslutamente nada, no les veo carisma alguno de momento.
No has tocado FFXI ni con un palo, y lo mismo con el XIV.
Falso, de hecho los tengo, el XI en X360 y el XIV en PC. Otra cosa es que haya jugado poco porque eso ni es un Final Fantasy ni es nada, y encima pagando insultantes cuotas mensuales por poder jugarlo.
ch4mi escribió:La saga lleva años dando palos de ciego intentando contentar a todo el mundo. Y sale lo que sale. Todos los XIII y el XV me parecen del montón, y eso para una saga que es una leyenda de los videojuegos es bastante triste.
old escribió:Que se vayan occidentalizando no quiere decir ninguna evolucion, cambiar de rpg por turnos a action rpg (o mas bien casi un Hack and slash) tampoco es una evolución, sino un cambio de genero. Cada saga tiene su esencia, pedís que dejen de hacer lo mismo de hace 40 años, pero si es la tematica de la saga y por lo que hizo famosa, hoy en dia es cualquier cosa porque no tiene identidad. Es como decir que estas cansado de Call of Duty por ser un shoter y queres que cambie de genero para "evolucionar".
pacopolo escribió:Muy de acuerdo con los dos. Yo es que no alcanzo a comprender qué problema hay con los turnos, igual que comprendo que son parte esencial de Final Fantasy y que quitarlos es arrancar una parte importante de lo que significa la saga. Es como sacar un Metal Gear eliminando completamente el sigilo: puede llevar el título, pero si le quitas algo tan principal, pasa a ser "otro juego".
pacopolo escribió:Mira los Souls, por ejemplo: siempre han sido juegos de nicho, pero en lugar de "casualizarlos" y de "adaptarlos al público general", lo que han hecho es seguir trabajando su particularidad e intentar hacer buenos juegos. Y así, haciendo buenos juegos, es como han conseguido que el público general se acerque a ellos por su calidad, en lugar de ser ellos los que se acercan al público, perdiendo todo lo que los hacia interesantes por el camino
katatsumuri escribió:La ip de Metal gear tiene dos juegos RPG tácticos de cartas, los metal gear acid.
katatsumuri escribió:para mi un juego es más rico cuantos más apartados jugables tiene, obviamente todos en conjunto tienen que funcionar bien como una sola pieza y el sigilo es uno de ello, MGS ha traído el sigilo a juegos como RDR2, TLOU(tlou2 está directamente inspirado en MGSV), Ghost of tsushima e infinidad de títulos. Hay muchos juegos que deberían tener sigilo básico y que no lo tienen, además de muchas otras mecánicas de otros juegos, FF podría tener perfectamente un sistema de sigilo e infiltración y no pasaría nada, al contrario, lo enriquecería, igual que podría tener platforming, entre otros muchos apartados.
katatsumuri escribió:Cuantos más apartados jugables y sistemas de interacción tiene un juego más rico es este.
katatsumuri escribió:Estoy muy seguro que si from no mejora sus juegos en apartados como animación, mejorar mecánicas jugables para que parezcan más realistas, añadir mundos con más NPC's y con más vida, etc... muchos otros juegos souls like les avanzarán en ventas como ya ha pasado con God of war.
pacopolo escribió:Sí, pero no dejan de ser spin-offs, no juegos principales de la saga. De Street Figther también hay juegos de puzzles estilo Columns, y de muchísimos juegos se han hecho Pinballs por ejemplo (¡hasta de House of the Dead!). Final Fantasy tiene también un sinnúmero de juegos de distinto tipo que llevan el nombre, pero que no forman parte de la serie principal de juegos.
pacopolo escribió: Para mí añadir un apartado de sigilo, por ejemplo, al Doom, no solamente no sumaría, sino que restaría, ya que la experiencia que ofrece dicho juego es la de acción desenfrenada, y la adición del sigilo rompería con el espíritu de dicho título y crearía "otra cosa".
pacopolo escribió:Si añadimos, como dices, todas las piezas posibles a todos los juegos, se irá a la mierda completamente la singularidad: todos los juegos pasan a ser iguales, como clones unos de otros. Esto por ejemplo se ve cuando la industria se empeña en replicar las características de moda: todos los juegos tienen que ser Battle Royale, todos los juegos tienen que ser de mundo abierto... La de juegos que han perdido calidad a kilos por forzarlos a ser de mundo abierto únicamente porque era "la moda" o "lo que se llevaba", "lo que vende"...
pacopolo escribió:De nuevo: no estoy para nada de acuerdo con ello. Como digo, lo único que haría es que todos los juegos se sintieran iguales unos a otros. Cosa que ya pasa con muchos juegos.
pacopolo escribió: ¿exactamente por qué la mecánica de combate por turnos está desfasada? Es que yo es algo que no comprendo: a mí hay mecánicas que no me gustan. Por ejemplo: no puedo con los juegos que tienen mecánicas de gestión. ¿Como no me gustan ese tipo de mecánicas, eso ya significa que "están desfasadas"? Yo no jugué a los Final Fantasy en su época: ni en la SNES, ni en la Playstation, sino muchos años después. Y no entiendo eso de que "está desfasada": ¿cómo exactamente pasa una mecánica a estar desfasada? Porque entiendo que puedan estar desfasados unos gráficos, unas animaciones, las escenas CGI. Pero no me entra con una mecánica jugable.
pacopolo escribió:Yo puedo comprender que no te gusten los juegos por turnos. A mí no me gustan generalmente los juegos de estrategia, no puedo soportar los juegos de gestión, no me gustan los juegos deportivos y se me dan bastante mal los juegos de combos (aunque eso no hace que no me gusten, solamente hace que tenga que esforzarme mucho más para jugarlos), pero no se me ocurriría de ninguna forma que porque cierto tipo de mecánicas no me guste, eso signifique que están "desfasadas". Simplemente no juego a esos juegos y lo hago a otros que me atraigan o disfrute más.